Nueva retramoda surcando las dunas

en la factoria cuando entras hay murales con los coches,años que duro su produccion y ventas totales....
y es un poco como van gogh o Kyuss. tuvo que morir para que 40 años mas tarde vendieran algo. realmente ese coche no vendio una puta mierda. y si,ese modelo se montaba en psa cuando mundele juro bandera.

no se nada sobre ese coche,en mi vida habre visto un par, en la zona mas rural de Lugo y siempre me parecio un spin off anterior al 2cv.tiene pinta de tener la misma seguridad que cancer de colon en pacha.

en la factoria cuando entras hay murales con los coches,años que duro su produccion y ventas totales....
y es un poco como van gogh o Kyuss. tuvo que morir para que 40 años mas tarde vendieran algo. realmente ese coche no vendio una puta mierda. y si,ese modelo se montaba en psa cuando mundele juro bandera.

no se nada sobre ese coche,en mi vida habre visto un par, en la zona mas rural de Lugo y siempre me parecio un spin off anterior al 2cv.tiene pinta de tener la misma seguridad que cancer de colon en pacha.

No se si será verdad, solo he visto un par de mierdas de esas color butano, y ni ganas de inspeccionarlos más alla de lo mierdosos que son a primera vista....pero tengo entendido que se les rajaba el chasis simplemente con un uso normal.

No se si será verdad, solo he visto un par de mierdas de esas color butano, y ni ganas de inspeccionarlos más alla de lo mierdosos que son a primera vista....pero tengo entendido que se les rajaba el chasis simplemente con un uso normal.
Y tenian el hueco para guardar la lata de gasolina extra.
Le da un toque explorador guapo.

Un motor de un Porsche, lo que hay que leer :face::face::face: Ni los anclajes, ni el espacio, ni la tracción (delantera en Citroên, trasera en Porsche), ni el espacio, ni el peso, ni pollas en vinagre. Menuda patraña, hamijo, no lo repita más veces por ahí si no quiere quedar en ridículo.

Dije porsche pero creo que era ferrari. De todas formas lo confirmo. Respecto a la fe, yo no soy cura, cada uno que crea en lo que le de la gana.

Si era Ferrari el motor entonces sí que tiene credibilidad la historia.

No he tenido la ¿suerte? de probar alguno de estos engendros, pero por mi zona hay alguno y siempre lo he relacionado con el típico gabacho hippie, bastante viejo y jubilado, excéntrico y algo loco.

Que se ponga de moda en sitios como Formentera me hace pensar que en breve se pondrán de moda las chanclas con calcetines y demás soplagaiteces típicas guiris.

Como fuera como el dyane 6 ,que fue eñ primer coche en mi familia, que esa mierda cuando pasaba de 80 parecia que queria despegar a lo columbia y que al pillar las curvas,hacia como el pedrosa,tumbaba el cabron,con esos muelles de boli que llamaban "suspension"

Marcha atrás, una conducción muy natural, cómo no :???: Pero fíjese como no ha tenido cojones de volcarlo conduciendo normal.
Yo lo volqué haciendo el cabra por un camino que parecía recién bombardeado por la lutwafe. Atrás iban dos jilipollas de pie con la cabeza fuera del techo de lona, que no sufrieron decapitación porque no era su día. Eso sí, en carretera, si no es marcha atrás, imposible volcarlo.

Dije porsche pero creo que era ferrari. De todas formas lo confirmo. Respecto a la fe, yo no soy cura, cada uno que crea en lo que le de la gana.
Si era Ferrari el motor entonces sí que tiene credibilidad la historia.

En verdad en un concept que se creó hace ya sus años, simplemente adaptaron la carrocería de una 2CV a un chasis ferrari, tambien tuvieron que adaptar toda la parte trasera para que cupiese el motor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mi tío tiene uno idéntico al segundo que sale en el post inicial de @Häskelärk, está en el corral al lado del John Dehere. Tienen que ser resistentes de cojones porque mi tío ya no cumple los 80 y lo tiene desde hace mucho, aunque muy cómodos no eran.

Mi progenitor tuvo uno de los primeros. A mí me parecía un coche rarísimo porque nadie tenía uno igual, pero el coche tenía un encanto acojonante. Eso sí, puto plasticazo de arriba a abajo, puertas incluídas.

Nunca supe de dónde le vino el venazo de comprar algo así, aunque le dió buen uso por el pueblo. Luego creo que se lo vendió bien vendido a un vecino.

Última edición:
Estos no tienen nada que envidiarle:

LADA_4X4_SUV-5909.webp

La auténtica saluc.

Son coches que no tienen absolutamente nada que ver, Farlopas. El Lada es duro como su puta madre, aguanta lo que le eche, un auténtico titán. El Mehari estaba echo de fibra de vidrio y de aquella manera, con una décima parte del tute de un Niva se parte en dos.

Última edición:
Era una mala epoca para ser guardia civil.
Cualquier coche de esa epoca evocaba la palabra "marronero"

Lo primero: el Lada Niva es DIOS. Sacarle aquí es una ofensa.

Lo del Mehari en fin... por lo que te piden por uno, te compras un Nissan Navara de puta madre, que eso sí que salta dunas y lo que haga falta.
Una amiga de Moderadora tuvo un accidente con el primo hermano del Mehari: el 2cv, y ojito porque no llevan parabrisas de vidrio, sino de puto CRISTAL. Era por lo visto la más guapa del pueblo, y terminó siendo un Frankenstein gracias a las cicatrices en la cara. Pues esto es lo que les deseo a todos esos pijipis de mierda de “Formen” (usemos el argot adecuado).

Es fascinante la sutil línea entre lo que está de moda y la chatarra despreciada.
En breve vemos Simca 1000 por la milla de oro

Es fascinante la sutil línea entre lo que está de moda y la chatarra despreciada.
En breve vemos Simca 1000 por la milla de oro

Pues por mi barrio he visto dos 1430 reparados y con musica taleguera, así que no te digo yo que no veamos unos cuantos de moda, si es que quedan suficientes.

Pues a eso me refería, coño. Que me leo los posts en diagonal y luego pasa lo que pasa.

Te estás liando sola. ¿Entonces para ti el Niva es Dios o mierda?

Pues por mi barrio he visto dos 1430 reparados y con musica taleguera, así que no te digo yo que no veamos unos cuantos de moda, si es que quedan suficientes.

Te estás liando sola. ¿Entonces para ti el Niva es Dios o mierda?
Pues qué va a ser. Mola un huevo.

Pensaba que os quejábais de gentrificación automovilística, no de la calidad del coche en sí, y yo he puesto uno con pintas parecidas porque tampoco me importaría verlo por las carreteras apañolas en vez de la cosa esa.

Soy pobre y nunca he tenido coche, qué quieres que le haga [emoji38]

Un 1430 preparadito con sus llantas, sus bajos y tal es un delirio de coche.
El que vi estaba bastante preparado, creo que de algún taller o algo así, el otro simplemente verde botella (ese verde de los 600)

Pues qué va a ser. Mola un huevo.

Pensaba que os quejábais de gentrificación automovilística, no de la calidad del coche en sí, y yo he puesto uno con pintas parecidas porque tampoco me importaría verlo por las carreteras apañolas en vez de la cosa esa.

Soy pobre y nunca he tenido coche, qué quieres que le haga [emoji38]

El hilo va de como algo que en su momento fué mierda alguien le da la vuelta y lo convierte en una maquina de hacer dinero engañando a gente de poca neurona y richachón despreocupado.

Es que ese trasto jamás fue concebido como un primer vehículo para nadie. Es lo que es: el chasis de un 2CV a base de dos vigas longitudinales y una chapa uniéndolas por debajo, y la carrocería de fibra de vidrio que se llevaba siempre descapotada. Causó furor en la década de los 70 y bien entrada la de los 80. Lo solían usar, cómo no, los turistas franceses en sus estancias veraniegas. En invierno pocos se veían.

Las modas conllevan intrínsecamente ese fenómeno bovino. Una mente es la que marca la tendencia, y el resto considera que si fulano hace tal cosa, hay que imitarlo para no quedar démodé, e intentar hacerlo cuanto antes, porque cuanto más tarde, más vulgar pareceré.

Entre 8.000€ y 12.000€ los estoy viendo en páginas de compra-venta. Me parece fenomenal que todo aquel que tenía un cascajo de estos que no lo llevaba al desguace por pena, se lo endiñe hoy día al Borjamari de turno por ese precio desorbitado.

Última edición:
Etiquetas Etiquetas
viejas mehari
Atrás
Arriba Pie