Nuevo año.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sombrerero Cuerdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Capitán Hediondo rebuznó:
Eso es exactamente lo que quería decir con las pequeñas metas, ir así, como dices, a lo tuyo, sin imposiciones (salvo las que te maldicen desde Adán), y a mí no me frustra, aunque es ciertamente raro que un conspiparanoico como yo, consciente al 100% de la esclavitud en la que vivimos, la Gigantesca Mentira que nos rodea, pueda sacar satisfacciones de ello.




Aunque discrepo de lo que te señalo, dado que es hacerle el juego a la Gran Bestia, y por lo tanto convertirte en parte de ella, secundo lo que dices de los llorones, aunque con matices. Los llorones son los que al final se nutren de otros, los que viven vidas ajenas, los que constantemente viven de favores y de la pena que dan. Esos no los considero débiles, los considero Hijos de Puta a secas.

Pero sigo pensando que la vida es una puta mierda.
Si la vida le parece una mierda, supongo que la muerte también, incluso más ¿Verdad?
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
A veces, no hace falta ni talento para progresar, sino una buena actitud.

Por esta frase, te mereces rango y ser moderator supremo. Estoy de acuerdo totalmente, hay mucha gente que tiene una actitud luchadora, positiva, segura de si misma, y con unos objetivos claramente dirigidos a disfrutar lo mejor que pueda de la vida.
Esos son los que triunfan en la vida, pero un triunfo sereno, no escandaloso, ni envidiado; es un triunfo del día a día, de llevar una vida que sólo roza el sufrimiento, y acaricia la felicidad.
 
Kang rebuznó:
Este infraser está posteando el mismo post en varios hilos diferentes.

Exigo que le baneen :mad:


rud2le.jpg
 
Bienvenidos al mundo real donde el más trepa es el que más trepa.

Eso está claro y no lo discuto. Sin embargo, aunque la posición inicial del trepa es la mejor, detrás de eso suelen esconderse seres faltos de talento que venderían su dignidad por un sillón más acolchado.

Sé que compañeros míos están escalando a una mayor velocidad con la táctica de dar los buenos días al jefe en el despacho, encontrarse con él "por casualidad" en la cafetería para tomar el primer café, dorarle la píldora, etc.

No obstante, esto no deja de ser una carrera de fondo y las frustraciones del trepa, ni se limitan sólo a un ámbito, ni se esfuman con las satisfacciones. Las aspiraciones de estos hijos de puta siguen siendo las mismas teniendo un orco del nivel 3, que un perro contra el alzheimer nivel 70.

Y siempre que, por ejemplo, ante un jefe hay una actitud de reciprocidad, el que primero suele cerrar el grifo del "ofrecimiento" suele ser el superior, por lo que al final, lo que empezó siendo un trato de favor, se acaba convirtiendo en una actitud sumisa y contraproducente del trepa hacia su patrón que, por supuesto, no le tendrá ni la mínima estima personal, ni respeto profesional por su currículum de hincarodillas.

Coincido con los abuelos santurrones del foro en que la vida es una mierda, pero yo creo que lo pensamos de esta manera porque no somos conscientes de nuestras limitaciones y tenemos la esperanza de que nuestra existencia incluya o finalice con un acto heroico que nos diferencie de la masa (a la que consideramos-considero inferior, dócil y sucia) y nos haga parecernos un poco a Bruce Willis o Lord Byron.

Pero no hamijos, lo más interesante que nos pasará será gracias al youtube, nuestro mayor logro será ganar un campeonato de mus, nuestra mayor riqueza la porra ganada en el Barça-Madrid y nuestra mayor conquista, una mujer que, al contrario que Sofía Loren, acabará decrépita y con un lunar peludo en la cara que nos alejará de ella por puros escrúpulos, y nos confinará en una taberna bebiendo durante nuestra corta vejez vino peleón de la casa.

Pero eso nos hará felices, a menos de que tengáis pretensiones de niño de 5 años cuando le preguntan qué quiere ser de mayor y dice que astronauta, En ese caso, ruego que me las transmitáis, pues quisiera pasar un buen rato rebozándome de risa en mi cama.

¿O acaso no recordáis con cierta guasa a aquellos enjutos compañeros de la ESO que, aun suspendiendo cuatro asignaturas cada trimestre, soñaban con ser ingenieros, y hoy trabajan en un taller de mecánicos y gozan al son de Estopa?
 
Escribá de Balaguer rebuznó:

Eso está muy bien, pero creo que tu punto de vista está limitado por ser un still wannabe, según comentas. Si tienes talento intenta enfocarlo a tu crecimiento en primer lugar. Si no es posible enfócalo al crecimiento de la empresa que te dé de comer, pero ojo, nunca empezando desde abajo. Si tienes suerte habrá alguien que se dé cuenta de que vales, a no ser que ese alguien resulte ser uno de esos trepas que la mayoría de las veces cierran el bucle, ya sabes, la conjura de los necios.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En mi idea de como expresar graficamente los rangos de felicidad he pensado muchas cosas pero voy bastante fumado asi que voy directamente al chichi de la cuestion.

Una persona que quiere ser ermitaña es feliz con nada, pero eso no quiere decir que cualquier persona sea feliz con nada.

Esto es muy importante ya que aunque ese ejemplo es muy exagerado la gente tiende a extrapolar su idea de felicidad pretendiendo que sea axioma y no, casi que no.

Cada persona tiene unas metas, cada persona tiene unos sueños, y tristemente cada persona tiene unas cualidades y dones que se tienen que ajustar a sus metas.

Ser ermitaño es dentro de la felicidad absoluta uno de los caminos de mas facil acceso, ya que solo necesitas las ganas.

Para tener un cuerpo envidiable necesitas esfuerzo, pero para alcanzar la felicidad absoluta necesitarias solamente tener esa meta, y eso es bastante dificil y solo muy pocos elegidos serian plenamente felices con una sola meta tan basica.

Digo basica por que realmente el ser humano en conjunto si flipa con las mismas putas mierdas de sueños, como son el poder, la fama, el reconocimiento de sus iguales, Estas metas son las complejas ya que para conseguirlas no solo basta el esfuerzo propio, si no el acompañamiento de otros factores como Dinero, Fama, reconocimiento de iguales.

Luego estan metas intermedias, como Triunfo social de tipo medio que se basa en tener mujer, hijos y trabajo, asi pasa la vida y es feliz, en muchos casos este tipo de meta presenta el problema de que no era la meta de sus integrantes iniciales( Padre y madre) y acaban intentando que los hijos lleven a consecucion las metas que ellos no pudieron conseguir.

Triunfo social de tipo Moderno, Singles, mariconas, y parejas de piesnesgros viviendo en lofts con una manzanita conectada a internet, pueden acabar en depresion al darse cuenta de que querian una puta familia, ya que unas dejan de estar en edad de merecer y otros sin posibilidad de preñar.

Triunfo social conservador, tienen 23 hijos por que estan al servicio de dios, hay que ser giipollas para ser feliz asi, por que un dia te hace falta un trasplante de riñon y claro, ves la luz de tu mierda de meta vital.


No es tan simple como puedo dar a entender, la complejedidad de las metas de triunfo social estan determinadas por mini metas de comportamiento que son muy a tener en cuenta, como puede ser, Tener amistades, Tener un sitio especial donde ir de caza y mil variables posibles.


y todo esto es y aunque en gran parte podria ser de caracter general, puntos de reflexion sobre alcanzar la felicidad en un sistema capitalista.


Vosotros de lo que estais hablando es de las mariconadas tipicas de la vida me da palos y yo a) lucho b) me deprimo y de si apesta la vida.

Sois gilipollas, ya hemos dicho que apesta si eres gilipollas, por que no conseguir a la mujer amada es una putada pero el mundo sigue girando y vida solo hay una, hay que levantarse cada vez que te la das y seguir, no hacerlo es de suicidas y amargados(futuros o no).

Lo que yo digo es bien diferente, si no como es posible desglosar las verdaderas razones que te pueden hacer feliz, como estar flipado con la pasta, ser un usurero de personal y acabar de presidente del banesto.

Ser un asesino sanguinario y acabar de mercenario en africa, ninfomana y ser actriz porno, se pilla el concepto?
 
Nunca dejará de sorprenderme el eclecticismo de Costra: Desde Soziedad Alkoholika hasta Gil Scott-Heron pasando por The Proclaimers y Scatman :lol:
 
:lol: Ni que hubiera descubierto la persistencia retiniana. Bienvenidos al mundo real donde el más trepa es el que más trepa.

No tiene nada que ver con lo que digo. La felicidad de muchos no está en trepar y estar siempre con la lengua fuera intentando ser más que los demás. Muchas personas triunfan porque sus metas no son tan ambiciosas, van haciendo y disfrutando, en consecuencia van encarando la vida con mayor optimismo y seguridad, lo que les hace acertar en muchas ocasiones donde los demás metemos la pata por el estrés, el aburrimiento, y el mal humor resultante de esa ambición desmesurada, que se apoya sobre una base equivocada, con unos objetivos equivocados.

No sé si me explico vamos...

Sigo idolatrando a Escribá de Balaguer
 
Atrás
Arriba Pie