NUEVO OSTIAZO A ZP, HOY LES PRESENTAMOS: LA OPA DE ENDESA

qbit rebuznó:
Siegfried rebuznó:
El liberalismo defiende el libre mercado, y si una empresa alemana hace una oferta muchísimo mejor que otra española y los inversores la prefieren por tanto...pues oiga...libre mercado en funcionamiento. No hace tanto Iberdrola compró en Scottish Power, y nadie en Escocia puso el grito en el cielo porque allí el concepto de libre mercado está fuertemente arraigado.

En donde no está arraigado el concepto de libre mercado es en tu cabeza.

A ver si me explicas dónde queda el libre mercado cuando las multinacionales se fusionan y se reduce la competencia y las opciones para los consumidores/ciudadanos.

Supongo que Siegfried se refiere, no al mercado de la energía, donde ni antes ni después hay libre mercado, sino al mercado de valores. Habla de compras de acciones.


karpov rebuznó:
Otra argumentación de peso, si señor .

Al Accionista de Endesa me gustaría preguntarle...

Si tan preocupado está en su inversión en la compañia... ¿no le resulta molesto que desde la llegada del Sr. Pizarro (hamijo de...) a la presidencia de la compañía se hayan donado todos los años importantes cantidades de dinero en concepto de donaciones anónimas al partido popular) Esos son dividendos que no se reparten entre los accionistas ¿no le jode?

Todo eso lo ha negado tanto Pizarro como el PP. El PSC, frustrado por no poder quedarse con Endesa, tendrá ocasión de probarlo ante los tribunales. Deberá hacerlo teniendo en cuenta la querella que le han puesto.

Pizarro es un puto crack. Si está en Endesa es porque los socios no lo han largado, sino que lo han reelegido. Y ha dado muestras de merecerlo, teniendo en cuenta como están las acciones de Endesa hoy, y como estaban antes, y cual ha sido su gestión al frente de la compañía.

Desde los medios sociato-progres se le acusó de ir contra los intereses de la compañía al oponerse a la OPA. UltraLOL.


Esa es una diferencia entre el PP y el PSOE. El PSOE vende las empresas a sus amigos, dedocráticamente, y el PP las saca a Bolsa. Pero los sociatas no conocen el honor ni la vergüenza, y se quejan de que al frente de la compañía coloque a gente de confianza antes de venderla. Estos sólo son administradores, y los socios pueden largarlos. Mejor que venderlo directamente a PRISA o a sus amigos sin sacarlo a Bolsa, por precios de coña.
 
¿le va a hacer el favorcito Acciona (con presi madrileño) a zETAp y los catalanes? ¿ o solo se ha metido para dar el pelotazo?

Por cierto que caja madrid también va a pegar pelotazo.
 
qbit rebuznó:
En donde no está arraigado el concepto de libre mercado es en tu cabeza.

A ver si me explicas dónde queda el libre mercado cuando las multinacionales se fusionan y se reduce la competencia y las opciones para los consumidores/ciudadanos.

Me refiero al mercado de valores al comprar o vender acciones. ¿O es que existe libre mercado en la energía?

Mi empresa suministradora es Fenosa, si voy y les digo que quiero cambiarme, no sé, a Iberdrola, las risas que se echarian durarian un buen rato.
 
En Cataluña es posible hacer el cambio de compañía. O que la electricidad proceda de fuentes de energía renovable.

En el primer caso, nos factura la compañía de nuestra elección, aunque no se realiza ningún cambio en la línea (seguimos recibiendo electricidad del proveedor original, pero se la pagamos al nuevo proveedor según sus tarifas: en mi caso, pago a Gas Natural la electricidad y a Endesa, el gas: mundo al revés, ni Gas Natural dispone de red eléctrica propia ni Endesa dispone de red de distribución de gas, aunque probablemente ambos tengan acciones del otro). En el segundo caso, más de lo mismo: los electrones son indiferenciables una vez en el cable de alta tensión ;)

Hace años (finales de los 60) sí que era posible, ya que las diversas compañías disponían de sectores de influencia en la ciudad. Si estabas cerca de unos cuantos transformadores de otras tantas compañías, tenías para elegir, aunque creo que a los bloques de viviendas se les hacia cambiar en bloque. Luego se cortó el tema, vinieron las absorciones mutuas, etc.
 
Pues tengan un ojo en Air Madrid que empieza a venir un tufillo de que la empresa va a ir a manos de amiguetes. No recuerdo donde lo he leido, pero cuando vea noticia firme pego el link.
 
Bueno, bueno, bueno... Gas Natural ha tenido que retirar su oferta-fraude de 23 euros por acción (sólo 8 euros en efectivo) haciendo un ridículo espantoso. Ni hablemos ya del ridículo de Montilla, por aquél entonces Ministro del ramo y principal hacedor de la operación de asalto de La Caixa-Gas Natural a Endesa.

Eso sí, como siempre los sociatas echando la culpa a otros, en este caso a los españoles que al parecer no tenemos otra cosa más que hacer que joder a los catalanes.

Al final la culpa será de Aznar, ya lo veréis. Mientras tantomlas acciones de Endesa están a casi 40 euros jijijiji

https://www.elpais.com/articulo/eco...mpra/Endesa/elpepueco/20070201elpepieco_3/Tes

Rivers.-
 
Espero que Endesa acabe en E.ON y le den mucho por el culo a Acciona y Gas natural. Se veia venir, lo gracioso va a ser cuando la UE nos ponga multa proc culpa de ZP y sus socios nacionalistas porque esa multa si que la pagamos todos.
 
este tema, se va ha convertir en un gran problema a este paso, del que nos va ha costar muchas multar salir.
 
Ciudadano V rebuznó:
este tema, se va ha convertir en un gran problema a este paso, del que nos va ha costar muchas multar salir.

... que las pague Montilla con el dinero que no devolvió del crédito de La Caixa que le fue condonado.

Sociatassss, les das poder y al final te cuestan el dinero (aunque nunca a ellos, claro)
 
RIOS_DE_TINTO rebuznó:
Ciudadano V rebuznó:
este tema, se va ha convertir en un gran problema a este paso, del que nos va ha costar muchas multar salir.

... que las pague Montilla con el dinero que no devolvió del crédito de La Caixa que le fue condonado.

Sociatassss, les das poder y al final te cuestan el dinero (aunque nunca a ellos, claro)

Lo peor es los PePitos de pista de Paddle que a veces además de dinero cuestán vidas. (Lease altercado de un avioncito que se calló y atentado del 11 de Marzo.)
 
Que el quieran echar la culpa del 11m a el pp tiene cojones, todavía a estas alturas donde se está desvelando y denunciando a viva voz una trama en la que están implicados desde policias, a servicios de inteligencia y políticos (hablemos también de jueces) y aún este espantapájaros nos viene con lo de pp= "guerra" en Irak ergo : atentados en atocha, se os va a caer el cielo encima impresentables, aquella frase de Maquiabelo de Tod es valido si el fin lo merece, me temo que no era el momento de utilizarla, ya pagareis, vaya que si lo hareis, cientos de muertos gritan pidiendo justicia
 
viriath rebuznó:
Que el quieran echar la culpa del 11m a el pp tiene cojones, todavía a estas alturas donde se está desvelando y denunciando a viva voz una trama en la que están implicados desde policias, a servicios de inteligencia y políticos (hablemos también de jueces) y aún este espantapájaros nos viene con lo de pp= "guerra" en Irak ergo : atentados en atocha, se os va a caer el cielo encima impresentables, aquella frase de Maquiabelo de Tod es valido si el fin lo merece, me temo que no era el momento de utilizarla, ya pagareis, vaya que si lo hareis, cientos de muertos gritan pidiendo justicia

Pero de momento yo culpo al PP, que se le va a hacer.
 
espantallo2 rebuznó:
viriath rebuznó:
Que el quieran echar la culpa del 11m a el pp tiene cojones, todavía a estas alturas donde se está desvelando y denunciando a viva voz una trama en la que están implicados desde policias, a servicios de inteligencia y políticos (hablemos también de jueces) y aún este espantapájaros nos viene con lo de pp= "guerra" en Irak ergo : atentados en atocha, se os va a caer el cielo encima impresentables, aquella frase de Maquiabelo de Tod es valido si el fin lo merece, me temo que no era el momento de utilizarla, ya pagareis, vaya que si lo hareis, cientos de muertos gritan pidiendo justicia

Pero de momento yo culpo al PP, que se le va a hacer.

Si, y los reyes magos existen.

¿A que no sabe lo que buscaba el espantapajaros del Mago de Oz? Pues apliquese el cuento.
 
La energía a tomar por culo, tampoco es nuestra es de los alemanes.

España da un paso máspara seguir siendo los camareros de Europa.

es que es una vergüenza.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
La energía a tomar por culo, tampoco es nuestra es de los alemanes.

España da un paso máspara seguir siendo los camareros de Europa.

es que es una vergüenza.

Siguiendo la lógica de los racistas de este foro, que dicen que America del Sur es una prueba de que son inferiores debido asu desastrosa situación política a todas luces peor que la nuestra, entiendo que los españoles somos una etnia inferior a la de los alemanes y demas paises mas desarrollados por los mismos motivos.

NO?
 
La diferencia que hay es que España no es una gran nación porque estamos divididos y enfrentados entre nosotros. Si fuesemos una nación unida seriamos lo mas de lo mas en europa. De todas formas el "atraso" es mas que discutible. Si nuestras fronteras fuesen con Alemania, Suecia, y dinamarca en lugar de con marruecos y Francia otro gallo cantaría. Hasta para eso los moromierdas nos perjudican.
 
brus lee2 rebuznó:
La diferencia que hay es que España no es una gran nación porque estamos divididos y enfrentados entre nosotros. Si fuesemos una nación unida seriamos lo mas de lo mas en europa. De todas formas el "atraso" es mas que discutible. Si nuestras fronteras fuesen con Alemania, Suecia, y dinamarca en lugar de con marruecos y Francia otro gallo cantaría. Hasta para eso los moromierdas nos perjudican.

Me parece que se te olvida un pais con frontera con España.
 
Portugal tampoco es que nos arregle mucho :lol: , ademas que deberia ser parte de España.
 
brus lee2 rebuznó:
Portugal tampoco es que nos arregle mucho :lol: , ademas que deberia ser parte de España.

Jajaja y eso por qué? Mira la que montan los Vascos imaginate Portugal.
 
espantallo2 rebuznó:
brus lee2 rebuznó:
Portugal tampoco es que nos arregle mucho :lol: , ademas que deberia ser parte de España.

Jajaja y eso por qué? Mira la que montan los Vascos imaginate Portugal.

Porque el bastardo Felipe entró a saco y a traición cuando los nobles portugueses palmaron evangelizando Marruecos.
 
Arriba Pie