Si os fijais en la hora de mis primeros mensaje de hoy (repito que desde Alemania), ya advertía de la imprudencia de empezar a hablar de ETA desde un primer momento sin saber nada seguro.....LA IRRESPONSABILIDAD DE NUESTROS POLÍTICOS HA SIDO LAMENTABLE......AHORA PARECE QUE AL QUAEDA HA REIVINDICADO EL ATENTADO.....ya decía que me parecía muy raro que ETA LO HUBIERA HECHO ( la única explicación sería que una cierta rama dura y desesperada hubiera decidido tirar por la tremenda....)...en estas cosas, los aspectos técnicos son mucho más reveladores que toda la parafernalia de declaraciones politicas......YO APUNTABA YA AL MEDIODÍA A QUE ME PARECÍA MÁS PLAUSIBLE QUE FUERA EL TERRORISMO ISLÁMICO..... (la propia psicología del terrorista es otra.....se necesita una gran distancia emocial con la sociedad para hacer eso...y los vascos, les guste o no, no la tienen.....siempre corrían el riesgo de matar a parientes lejanos o conocidos en la operación....)
Por eso advertía que era absurdo salir a manifestarse sin saber contra qué o quién.....LAS RESPUESTAS A ETA O A AL-QUAEDA SON DE ORDEN DISTINTO, DEL MISMO MODO QUE LA GRAVEDAD Y EL SIGNIFICADO DE LA AGRESIÓN.....Y ESA ESPECIFICIDAD NO SE SALVA ALGRITO ABSTRACTO DE NO AL TERROR O ALGUNO PARECIDO......
AHORA PROBABLEMENTE LA GENTE SE DÉ CUENTA DE QUE España era, tras USA y Gran Bretaña, e ltercer objetivo del terrorismo islámico, por la cuestión de Irak.....
Ya lo digo, mucha más prudencia en todo antes de lanzarse a matar gente......lo primero siempre ha sido saber quién es el enemigo en una guerra.....si eso no se sabe, se pierde siempre......
Por eso advertía que era absurdo salir a manifestarse sin saber contra qué o quién.....LAS RESPUESTAS A ETA O A AL-QUAEDA SON DE ORDEN DISTINTO, DEL MISMO MODO QUE LA GRAVEDAD Y EL SIGNIFICADO DE LA AGRESIÓN.....Y ESA ESPECIFICIDAD NO SE SALVA ALGRITO ABSTRACTO DE NO AL TERROR O ALGUNO PARECIDO......
AHORA PROBABLEMENTE LA GENTE SE DÉ CUENTA DE QUE España era, tras USA y Gran Bretaña, e ltercer objetivo del terrorismo islámico, por la cuestión de Irak.....
Ya lo digo, mucha más prudencia en todo antes de lanzarse a matar gente......lo primero siempre ha sido saber quién es el enemigo en una guerra.....si eso no se sabe, se pierde siempre......