NUTRICIÓN MANCUERNERA: EL HILO. RECHACE IMITACIONES !!

Bueno chicas, como dije en el Mancuerchat, se acabó el deporte hasta septiembre. Al igual que el año pasado me he propuesto no hacer una dominada, no tocar una mancuerna, no hacer ni un fondo.

Y ahora qué cómo si continúo estancia en Somalia? Pues básicamente igual pero menos cantidad, manteniendo carbos bajos y protes y grasas limpias.


Edito para no masunear: Respecto al sueño, que ya comenté con @rendder e @iskariote... prácticamente (minuto arriba, minuto abajo) me he cascado 8 horas seguidas durmiendo esta noche. Hacía mucho tiempo que no dormía tanto del tirón. Ayer estaba cansado, cierto. Pero también es cierto que ingerí muy pocos líquidos y no me tuve que levantar de madrugada cosa que me pasa todas las putas noches. Voy a explorar esta posibilidad. Aunque ya la había barajado, al final pasaba y bebía mucho -no alcoholol- el último tercio del día y meaba, mínimo, una vez de madrugada + la de antes de acostarme + recién levantado. Eso sí, noto calambres en los gemelos y tiene que ser por la falta de líquidos. No dejé de tomar multivit + omega 3 + vit C + vit D3 + glucocondro y 1 gr. de magnesio pre-cama.
 

No sé si me quotea a mí ni a qué se refiere la pregunta concretamente, dado que hablo de varias cosas. Voy a ver si hablo con ILG para que quite lo de la tasa para quotear porque está matando el Foro. No creo que sea esa la vía para reunir la fianza de @TORBE, pero ellos sabrán...
 
Que por qué dejas de entrenar.

Para darle un descanso total al cuerpo. Se que podría hacer algún descanso activo y similar, pero me parece sano mental y físicamente desconectar de cuándo en cuándo y el mejor momento del año es agosto. Dado que no compito ni similar, no tengo problema en volver a arrancar en septiembre y habituarme progresivamente...
 
Pues mira, justo ayer se me acabó la suscripción tanto del gims donde voy a ver pollas, donde voy a ver pollas como del gims donde voy a ver pollas, donde voy a ver pollas de boxeo. Así que voy a seguir tu ejemplo, que llevo más de un año y pico casi sin descanso, y me voy a tomar esta semana de relax. Solo saldré con la bici por ahí pero de tranquis, algo de piscina, y caminar cual abuelo.
 
Para darle un descanso total al cuerpo. Se que podría hacer algún descanso activo y similar, pero me parece sano mental y físicamente desconectar de cuándo en cuándo y el mejor momento del año es agosto. Dado que no compito ni similar, no tengo problema en volver a arrancar en septiembre y habituarme progresivamente...
Preplaaaaaaaya. Es broma, es que me extraña que te compres las zapatillas y no las uses hasta septiembre.
 
Preplaaaaaaaya. Es broma, es que me extraña que te compres las zapatillas y no las uses hasta septiembre.

Ej que la oferta vino cuando vino, amic. Pero hacía mucho tiempo que tenía decidido que iba a repetir el planning de descanso estival del año pasado.

Acabo de llegar del fisio y tengo los trapecios en rompan filas (punción seca). Luego, me he dado una sesión de SPA por la cara .platanito.
 
Pues mira, justo ayer se me acabó la suscripción tanto del gims donde voy a ver pollas, donde voy a ver pollas como del gims donde voy a ver pollas, donde voy a ver pollas de boxeo. Así que voy a seguir tu ejemplo, que llevo más de un año y pico casi sin descanso, y me voy a tomar esta semana de relax. Solo saldré con la bici por ahí pero de tranquis, algo de piscina, y caminar cual abuelo.

Que cabron, te ha faltado tiempo

No h8
 
Que cabron, te ha faltado tiempo

No h8

:lol:

Ojo, que acabo de llegar de hacerme unos 14kms bien ricos caminando, y de paso he mirado un par de gims de la zona para ver precios, tampoco es que esté tirado en la piscina.

e2f29cf5fd4beeb19d3809502396d637.png
 
Andar sólo sirve si te envuelves la barriga con bolsas de plástico del HiperDyno. It's is known.
 
He leído cosas curiosas buscando ejemplos de entrenamiento de descarga. Al final he hecho mi versión, pero había un huevo de artículos que lo recomendaban para la semana antes del atracón de acción de gracias.

Hoy me lo he acabado en una hora y 50 minutos a base de agruparlo en triseries. Lo he pasado mal como en ninguna de las ocasiones anteriores. Al acabar ha caído un powerade de trago. ¿Habéis probado alguna isotónica de myprotein o similar?

Para cenar, hamburguesaca a la salud de @Slowhand y medio kg de patatas fritas con cátsup.

El placer de la cena después del entrenamiento de descarga es indescriptible.
 
Bueno chicas, como dije en el Mancuerchat, se acabó el deporte hasta septiembre. Al igual que el año pasado me he propuesto no hacer una dominada, no tocar una mancuerna, no hacer ni un fondo.

Si bien es tentador, dependiendo de tu edad es temerario parar un mes entero. Lo suyo sería una semana de bajar entrenos al mínimo, descanso total y otra de empezar a entrenar.

Yo las veces que he parado a tope más de dos semanas me ha costado recuperarme meses, sin contar con que los primeros quince días es un puto infierno de agujetas, desmotivación y marcas putapénicas.
 
Si bien es tentador, dependiendo de tu edad es temerario parar un mes entero. Lo suyo sería una semana de bajar entrenos al mínimo, descanso total y otra de empezar a entrenar.

Yo las veces que he parado a tope más de dos semanas me ha costado recuperarme meses, sin contar con que los primeros quince días es un puto infierno de agujetas, desmotivación y marcas putapénicas.

Como dije, no tengo ninguna prisa, no voy a competir. Si tardo en recuperar x tiempo me da igual, no recuerdo sufrir desmotivación mancuernera alguna en los años que le llevo dando y las marcas putapénicas y las agujetas las veo como una parte más de este mundo.
 
Buscando una isotónica en myprotein he visto que tienen los ingredientes por separado, pudiendo comprar dextrosa y maltodextrosa en sacas.

El propósito es preparar una bebida para consumir durante e inmediatamente después de un ejercicio prolongado. Un gatorade casero. Busqué a piñón esos dos ingredientes porque leí (hace ya años, igual hay nueva luz al respecto) que eran los azúcares más efectivos en un estudio hecho en jugadores de baloncesto. Pero supongo que corredores y ciclistas tendrán alguna opinión al respecto.

En myprotein, las citadas no tienen sabor, punto en contra o excusa para añadirle más chucherías. Los BCAA's en polvo de myprotein no están mal y pueden encajar bien en el propósito de una bebida para usar durante un ejercicio prolongado. La putada es el precio, pero con una dosis moderada ya coloreamos el mejunje y nos queda algo bastante mejor que un powerade. Aunque quizás merezca la pena buscar un poco más para meter otro ingrediente del mismo perfil que los otros dos y dejar los BCAA's para cuando a cada uno le hagan falta.
 
Última edición:
Dieta de volumen para tener más biceps que cuello. Bira pira...como se construye púsculo.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si pone 174 gr o 176 gr de avena se le jode la dieta
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy revisando el tema de los panes.

Hay alguna cosa que no tengo del todo clara, el término "Glycemic Load" o carga glucémica (traducción propia que puede estar mal), no lo conocía. Raúl Carrasco, por ejemplo, no lo usa, mientras que insiste a menudo en el índice glucémico alto para las cargas de hidratos.

Y repasando índices glucémicos, por supuesto la patata es uno de los principales alimentos. Me ha hecho gracia que el pan de maíz se salga de la tabla, con un índice de 110, porque tengo un buen paquete de harina esperando se cocinado. Pero los panes, en general, teniendo en cuenta los altos valores de IG que presentan, no son el alimento más recomendado y me parece recordar que @Black Adder recomendaba cambiarlos por otras fuentes de hidratos, pero hablo de memoria y no sé si me confundo.

¿Ideas al respecto?
 
La patata la puede sustituir por @Boniato s o por @batata s.

A ver, cualquier cosa que pretenda meter en lugar de pan pues será algo que no tenga nada que ver. Porque entiendo que unas tortitas de arroz o pan wasa no creo que se pueden considerar sustitutivos. Ha mirado los valores del pan de centeno, por ejemplo?

Respecto a la carga glucémica, ya hace varios años que este término ha ido desterrando al del IG porque se considera más completo al ponderar la cantidad de chs de los alimentos. No sé hasta qué punto eso es realmente así o solo otra moda más.
 
No, lo del pan no lo miro para encontrar sustitutos, sino para cuando toque cargar. Si estoy entendiendo bien toda la broscience que estoy consumiendo, es mejor buscar un IG alto en los alimentos que se consumen durante la carga para así reponer mejor.

Lo de la carga glucémica es multiplicar los gramos de carbohidratos por el índice glucémico del alimento y dividir entre 100. Pues vaya, ahora que me empezaba a enterar con los IG por un lado y la cantidad de ch por otro, me vuelve a hacer la cabeza un lío, lo iré teniendo en cuenta por si me sirve, pero creo que más o menos ya lo iba solventando sin otro índice más.


Dejo un vídeo más, aunque no es del mismo tema, pero me ha saltado la reproducción y todavía estoy asimilando lo de la vía mTOR. Viene a decir que los BCAAs que acabo de tirar por llevar un año caducados, son el suplemento que me toca volver a comprar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Las cargas son un tema tan personal que asusta, conozco gente que carga con cucharadas de miel y a mí me sienta como una patada en el culo en ese contexto, otra gente que carga con magdalenas o avena y si yo hiciera lo mismo estaría tres días cagando líquido, otra gente a la que por más kg de arroz que coma nunca acaba de verse llena y en cambio a mí es lo que mejor me va. Debes hacer varias pruebas hasta encontrar lo que te vaya mejor, aunque empezar con arroz y patatas es ir sobre seguro porque son alimentos especialmente digestivos. Tengo pendiente colgar las cargas que hice para los campeonatos, no me he olvidado.
 
Pues hoy he probado con arepas, unos panecillos de maíz (blanco) típicos en países donde trafican con cocaína.

El IG de estos panes de maíz es alto y lo he notado más que cuando me he comido 600 g de patatas. Y eso que hoy no le he dado al entrenamiento de descarga.

Estoy que me caigo, como en ninguna ocasión antes.

¿Cómo se evalúa lo bien que te van unos alimentos u otros para cargar, además de por la ausencia de cagalera?
 
Hago un minúsculo paréntesis para decir que llevo todo el verano a dieta, que he perdido 5-6 kilos, que llevo dos semanas sin adelgazar un gramo, sin comer un puto carb y que me voy a matar.
 
Arriba Pie