O fío definitivo do contrabando clásico galego

De lo último que me he ido enterando, leyendo aquí y allá es que los colombianos cambiaron de táctica. Pensaron que era mejor llevar primero barcos cargados hasta arriba de fariña a África, y de allí meterlo por los puertos hasta Europa. Son desde países que están a más de 2.000 millas y los más echados para adelante son los ruskis para moverlos en barco. Supongo que luego los meterán en contenedores sobornando en puertos, pero lo de antes de las rías, con los aviones radares y más control, cada vez es más complicado.
 
Y qué te digo , criaturita? Que me suda la polla Andalucía? Me meto con la cuadra en la que te cagó tu madre? Tengo yo la culpa de tus ojitos negros y que seas el hijo de un cordobés?
Ni tengo los ojos negros ni soy moro. Gracias pero no, Hassan. Y por favor, retomemos el hilo.
 

Archivos adjuntos

¿A cuánto vendían el Güiston de contrabando vs. el Güiston de estanco? ¿Había, aparte del precio y la carencia de sello, alguna diferencia? ¿De qué vivían los estanqueros en la época? ¿De vender los mecheros?
Yo era muy joven de aquellas pero me decian que el "wiston americano" sabia mejor, igual iba con mas drogainas o algo, lo que si es que la cajeta estaba todo en ingles y era diferente a la normal. Y si, era mas caro pero de aquellas el tabaco era muy barato en general.
Los estanqueros vendian de todo tipo, con y sin sellos.
 
Lo de la Piedra era acojonante
Recuerdo de chaval ir con toda la familia a comprar ropa, Levis, chaquetas y camisas de marca... También recuerdo los puestos en plena calle donde podías comer unas ostras cojonudas

¿Pero qué hostias es eso de la Piedra? Que algunos, desgraciadamente, conocemos Galicia menos de lo que nos gustaría. Yo sólo he estado una vez en una ruta en coche parando en cada pueblo de la Costa da Morte, y me gustó mucho, pero no conocemos el detalle y el intríngulis de las cosas. Podíais hablar para los que no sabemos cosas en vez de como si fuéramos todos hermanos de El Chicle. Que, por cierto, no se ha vuelto a oír del fulano, ahora que lo pienso.
 
cuando hablas de Andaluces me voy a dar por aludido.
jajaja, animalico [emoji23].

Tú negando ser andaluz resulta igual de ridículo que imaginar a Sartenes negando ser maricón. Deja de sufrir, báilate una sevillana y grítale 3 ariquitauns a la luna. Acepta tu naturaleza, te sentirás liberado.

PD: Del PER o alguna otra paguita no te digo nada, que seguro que ya cobras alguna.
 
Mojama, palabra árabe para definir a la cecina de atún.

Cecina de atún.

Gastronomía del sur.

do-not-want-dog.webp
 
jajaja, animalico [emoji23].

Tú negando ser andaluz resulta igual de ridículo que imaginar a Sartenes negando ser maricón. Deja de sufrir, báilate una sevillana y grítale 3 ariquitauns a la luna. Acepta tu naturaleza, te sentirás liberado.

PD: Del PER o alguna otra paguita no te digo nada, que seguro que ya cobras alguna.
Dame la patita [emoji38]
 
Hacedme el favor de no enmierdar el hilo. El tema del contrabando gallego es interesante y hasta novedoso, centráos. Por favor, Boniato, ensalada y demás. Al tema o a escuchar.

Echo de menos a Chinaski en este hilo. La mayoría ni sabréis quién fue. A buen seguro que ese gallego borracho tendría miles de historias que contar de esto. Hubo un tiempo en el que este foro estaba controlado por gallegos, y hasta subforos hay con nombre en gallego fruto de aquello. Se me cae una lagrimica recordándolo, ¿verdad, @mundele, se acuerda de cuando los admins de este foro éramos usted, Chinaski, PGL y yo? Dos gallegos, un catalán y un madrileño en perfecta armonía administrativa.
 
Última edición:
Oído cocina.
 
Última edición por un moderador:
¿Pero qué hostias es eso de la Piedra? Que algunos, desgraciadamente, conocemos Galicia menos de lo que nos gustaría. Yo sólo he estado una vez en una ruta en coche parando en cada pueblo de la Costa da Morte, y me gustó mucho, pero no conocemos el detalle y el intríngulis de las cosas. Podíais hablar para los que no sabemos cosas en vez de como si fuéramos todos hermanos de El Chicle. Que, por cierto, no se ha vuelto a oír del fulano, ahora que lo pienso.
La piedra, mas bien el mercado de la piedra es el mercado mas grande en su buena epoca de falsificaciones. Ademas eran falsificaciones de calidad, adidas,nike,lewis strauss,cuando habia redada los propios peritos decian q eran productos de altisima calidad,las propias falsificaciones, alcohol,tabaco a tutiplen,rolex y demas relojes(herodes mataria por haber estado alli)louis boiton o como se escriba,radios robadas o de andorra(mx honda sus marcas favoritas)cuchillas,condones todo todo sin impuestos.siempre sobrevivia a las redadas(q carallo,si era consentido por todo dios,si hasta el primer alcalde de la democracia lo veiais.alli comprando tabaco,lolazo maximum)pero esta vez cayo la cupula en la sombra,q eran peña de cargo algo en comisaria de vigo,en autoridad portuaria y en aduana,y ya quedo chapada por ever y los 53 comerciantes,a ser sodomizados por el mazo de la ley.

Lo de los barcos que dice ricky sale en el libro,pero fue una y no mas, los.negros les «perdieron»el 20% de la farlopa,y les deguazaron las planeadoras y las lanchas para vender como chatarra,quedaron quemaditos
 
En mi pueblo habia una señora que le llamaban "la portuguesa" que vendia, atencion, en su propio domicilio particular ropa de contrabando. Todo tipo de ropa, desde zapatillas, pantalones, camisas, de todo y todo de marca.
Le llamaban la portuguesa no porque era de alla sino porque bajaba a Portugal a por la merca. Creo que al final le metieron un puro porque se ve que le hicieron redada o algo. Los de las tiendas estaban contentos con la señora.
Joder, es que era un lol, un piso normal donde habia cajas de ropa hasta los techos y la peña cambiandose en el baño o en el salon y claro, el portal siempre abierto. El 90% de los chavales de mi colegio iban con su ropa, una burrada
 
Interesantísimo hilo, señor Ricardo. Me recuerda a una historieta relacionada con la fariña, la voy a contar aquí porque contarla en mi jilo sería en plan: "Oye, que el tema del señor Ricardo me lo llevo a mi hilo, porque soy el más guay y si queréis leer mis mierdas pues pasad por mi hilo". No, una polla pa mi, yo, cualquier cosa menos egocéntrico en esta santa casa, donde no soy más que uno más, así que la contaré aquí.

Hostia puta, cómo está esta índica, se me acaba de ir la olla a Camboya. Me la han vendido diciéndome que su cepa se llama "Niña Galleta", te cagas con la inventiva de la gente. Bueno, procedo a contar la historia:

Estando yo en el hotel rejas, conocí en el patio a un galego, de unos cincuenta años, muy afable y buena gente. Tenía el acento asín como hablan los galegos, que parece que están apenados por algo. Un acento que me encanta y que me encantaría tener si no tuviera el andaluc, que me gusta más toavía y del que me siento tremendamente orgulloso (Aquí, piedros de odio inter regional). Me enseñó a jugar a las cartas, al tute, que yo no tenía ni puta idea, y terminé dándole curros de puta madre a mi compañero de chabolo; al galego solo le gané dos veces. Apostábamos palmeras de chocolata y latas de Fanta para darle más emoción y siempre cumplíamos religiosamente cuando perdíamos. Nuestra relación, sin chuparnos ni meternos el nabo, era idílica allá en Sevilla 1.

Un buen día, estábamos cuales perros en una mañana con sol de invierno, sentaos en el patio con el sun dándonos en tol careto mientras charlábamos de tal o cual cosa. En esa conversación me comentó que él había sido un hombre de Sito Miñanco, sus lábores dentro de la organización estaban relacionadas con la logística y la distribución, y por lo visto era muy querido en la zona de Pontevedra. Me dijo que cuando saliéramos me iba a invitar a ir a su tierra y a probar farlopia de la buena. Yo le tomé la palabra.

Salió cuatro meses antes que yo. Eché de menos durante ese tiempo las timbas de tute con ganancias o pérdidas en concepto de bollería industrial, pero el tiempo pasó, y yo terminé saliendo también.
A las pocas semanas, el tiempo de volver a instalarme y aclimatarme en mi mansión, le di un telefonazo.

-¡Coño, Hits! ¡Qué pasó, caraaaayo!

-¡Qué pasa Antonio! ¿Cómo va todo, tío? Illo, ¿te acuerdas de lo que hablamos en el patio? ¿Qué me invitabas a hacerte una visita? Pues me lo estoy pensando seriamente.

-¡Pues claro rapaz! Aquí tienes tu casa, estás tardando, ya verás que boniiito es todo eeesto.

-Ea, po venga, tiro pallá.

Cogí un macuto asqueroso que tenía metido en una caja de cartón de la marca Puleva, le metí dos chalecos (jerseys, para los no sevillanos), unos pantalones y algunos calsonsillos y calsetines, peté el depósito de mi bólido, carretera y a Galicia.
Después de un puñao de horas de carretera parando cuatro veces para mear, jiñar y comprar algún suculento bocadillo de gasolinera llegué a tierras celtas. Allí me estaba esperando el Antonio, en el pueblo de Cambados concretamente.

Lo primero que hicimos fue ir a hincarnos una mariscada de la hostia. Nunca había tenido delante semejante cantidac, calidac y variedac de marisco, lo regamos todo con Albariño y con varios cigarros. Me puse hasta las putas trancas. Luego nos fuimos a dormir una siesta que duró hasta las 20:00 horas. Entre que nos levantamos y nos despejamos nos dieron las nueve o asín, salimos a cenar y después de marcha.
Fue ahí cuando me dijo de pasar por casa de un colega suyo a pillar un poco de polvo blanco de la euforia. Al llegar, su colega nos hace pasar a su casa, nos invita a una Estrella Galicia y también a sentarnos en su cómodo sofá. El Antonio le dice que yo soy un invitado especial y que nos dé "de lo que él ya sabe". Abre un mueblecito que tenía allí y saca un bloque de medio kilo aprox. Le mete la navaja para abrir el precinto, y un montoncito de farlopia sale disparada al exterior. Empieza a echar palaítas en su Tanita hasta completar siete gramos, hace un bolón con un trozo de bolsa del Carrefour y nos lo entrega a cambio de cero euros.

Salimos del keli después de una efusiva despedida provocada por un lonchón como la manga de un abrigo que nos metimos cada uno, y nos disponemos a ir de copas. No pagamos absolutamente una puta mierda por nada, y empecé a sospechar que igual el hijoputa me había contado la verdac con todo lo del señor Sito. Creo que todos los que conocí esa noche tenían que ver directa o indirectamente con el contrabando de tabaco y/o con el tráfico de estupefaciente, o eran familiares, o conocían a éste o a aquel. Flipé con el panorama, parecía aquello un pueblo italiano de esos donde todos son mafiosos y tal y cual.
La calidac de la fariña me dejó perplejo. Nunca había visto que a un "mojaíto" le saliesen pompas color dorado cuando le das una calada. Eso fumándola en mojaíto, pero por la tocha ya era exagerao. Apenas la notaba al entrar, me dejaba un regusto en la garganta amargo, como siempre, pero agradable, no sé cómo explicarlo mejor, y sobre todo reparé en que me podía meter raias y raias y seguir comiendo, hablando sin atacaeras ni nada. Era una sensación de placer y de bienestar como nunca había sentido con la farlopilla.

Imagino que este nivel de calidac será normal en los círculos elitistas, pero a pie de calle, dudo mucho que se encuentre algo así en ningún sitio de España que no sea en Galicia.
Me lo pasé estupendamente allí y me tengo prometido volver. Cuando llegué a Sevilla lo hice acompañado de tres gramacos que compartí con un par de colegas. Los notas fliparon tanto con la cocafina que me invitaron a La Casita, allí me clavé dos cubatas y subí con una fulanoide de 21 años que estaba increíble a que me la chupara un rato.

Tengo grabado a fuego los recuerdos de tierras galegas, y me encantaría que los foreros nativos siguieran contando relatos de contrabandistas y narcos. A ver si puede ser.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Al equipo de fútbol-sala de mi pueblo, que jugaba un torneo de esos de 24 horas en Cambados, el equipo local lo dejó plantado en el descanso del partido para ir a descargar un alijo que acababa de llegar. Y se lo explicaron tan panchos.

Otro vecino, jurgolista de cierta fama en su tiempo y luego entrenador de un equipo patrocinado por Sito Miñanco, recibía su nómina mensual en fajos de billetes recién horneados salidos de una bolsa de deportes cualquiera.

Todos los bares de mi localidad natal, TODOS, vendían Winston de batea de tapadillo. Los neofumadores adolescentes afectaban apreciar su calidad supuestamente superior (y su precio, claro)

Muchos de los chalets de lujo de las Rías Baixas que muchos atribuyen a las drogas en realidad son de emigrantes retornados, dueños de bateas y patrones de pesca. En Galicia los pisos son para los pobres, el que ahorra cuatro duros quiere una casa de cantería.

Aparte de esa serie y ese libro secuestrado, si alguien quiere introducirse en ese mundo con novelas de una muy buena calidad literaria, que se lea, en gallego o castellano, "Narcos" y "A guerra do tabaco", de Carlos González Reigosa.
 
Estupendo relato Hits, también le he pegado un vistazo a su hilo de su señor padre y es una pasada, mis reverencias :121:
 
He leído alguna vez que el 80% de la coca que entraba en Europa lo hacía por Galicia. No se si se llego a tales y cantidades y por cuánto tiempo, de ser así estamos hablando de unas cantidades de dinero que harían temblar el PIB de más de un país desarrollado pero me inclino a pensar que no es cierto. Los capos deberían estar forradisimos a un nivel que dejaría lo que puedan haberlo estado o estar en ridiculo, o bien el decomiso de la operación necora dejo en las arcas del estado como para compensar el oro de Moscú. Aunque solo fuera por un año, el 80% es una auténtica barbaridad
 
Última edición:
Interesantísimo hilo, señor Ricardo. Me recuerda a una historieta relacionada con la fariña, la voy a contar aquí porque contarla en mi jilo sería en plan: "Oye, que el tema del señor Ricardo me lo llevo a mi hilo, porque soy el más guay y si queréis leer mis mierdas pues pasad por mi hilo". No, una polla pa mi, yo, cualquier cosa menos egocéntrico en esta santa casa, donde no soy más que uno más, así que la contaré aquí.

Hostia puta, cómo está esta índica, se me acaba de ir la olla a Camboya. Me la han vendido diciéndome que su cepa se llama "Niña Galleta", te cagas con la inventiva de la gente. Bueno, procedo a contar la historia:

Estando yo en el hotel rejas, conocí en el patio a un galego, de unos cincuenta años, muy afable y buena gente. Tenía el acento asín como hablan los galegos, que parece que están apenados por algo. Un acento que me encanta y que me encantaría tener si no tuviera el andaluc, que me gusta más toavía y del que me siento tremendamente orgulloso (Aquí, piedros de odio inter regional). Me enseñó a jugar a las cartas, al tute, que yo no tenía ni puta idea, y terminé dándole curros de puta madre a mi compañero de chabolo; al galego solo le gané dos veces. Apostábamos palmeras de chocolata y latas de Fanta para darle más emoción y siempre cumplíamos religiosamente cuando perdíamos. Nuestra relación, sin chuparnos ni meternos el nabo, era idílica allá en Sevilla 1.

Un buen día, estábamos cuales perros en una mañana con sol de invierno, sentaos en el patio con el sun dándonos en tol careto mientras charlábamos de tal o cual cosa. En esa conversación me comentó que él había sido un hombre de Sito Miñanco, sus lábores dentro de la organización estaban relacionadas con la logística y la distribución, y por lo visto era muy querido en la zona de Pontevedra. Me dijo que cuando saliéramos me iba a invitar a ir a su tierra y a probar farlopia de la buena. Yo le tomé la palabra.

Salió cuatro meses antes que yo. Eché de menos durante ese tiempo las timbas de tute con ganancias o pérdidas en concepto de bollería industrial, pero el tiempo pasó, y yo terminé saliendo también.
A las pocas semanas, el tiempo de volver a instalarme y aclimatarme en mi mansión, le di un telefonazo.

-¡Coño, Hits! ¡Qué pasó, caraaaayo!

-¡Qué pasa Antonio! ¿Cómo va todo, tío? Illo, ¿te acuerdas de lo que hablamos en el patio? ¿Qué me invitabas a hacerte una visita? Pues me lo estoy pensando seriamente.

-¡Pues claro rapaz! Aquí tienes tu casa, estás tardando, ya verás que boniiito es todo eeesto.

-Ea, po venga, tiro pallá.

Cogí un macuto asqueroso que tenía metido en una caja de cartón de la marca Puleva, le metí dos chalecos (jerseys, para los no sevillanos), unos pantalones y algunos calsonsillos y calsetines, peté el depósito de mi bólido, carretera y a Galicia.
Después de un puñao de horas de carretera parando cuatro veces para mear, jiñar y comprar algún suculento bocadillo de gasolinera llegué a tierras celtas. Allí me estaba esperando el Antonio, en el pueblo de Cambados concretamente.

Lo primero que hicimos fue ir a hincarnos una mariscada de la hostia. Nunca había tenido delante semejante cantidac, calidac y variedac de marisco, lo regamos todo con Albariño y con varios cigarros. Me puse hasta las putas trancas. Luego nos fuimos a dormir una siesta que duró hasta las 20:00 horas. Entre que nos levantamos y nos despejamos nos dieron las nueve o asín, salimos a cenar y después de marcha.
Fue ahí cuando me dijo de pasar por casa de un colega suyo a pillar un poco de polvo blanco de la euforia. Al llegar, su colega nos hace pasar a su casa, nos invita a una Estrella Galicia y también a sentarnos en su cómodo sofá. El Antonio le dice que yo soy un invitado especial y que nos dé "de lo que él ya sabe". Abre un mueblecito que tenía allí y saca un bloque de medio kilo aprox. Le mete la navaja para abrir el precinto, y un montoncito de farlopia sale disparada al exterior. Empieza a echar palaítas en su Tanita hasta completar siete gramos, hace un bolón con un trozo de bolsa del Carrefour y nos lo entrega a cambio de cero euros.

Salimos del keli después de una efusiva despedida provocada por un lonchón como la manga de un abrigo que nos metimos cada uno, y nos disponemos a ir de copas. No pagamos absolutamente una puta mierda por nada, y empecé a sospechar que igual el hijoputa me había contado la verdac con todo lo del señor Sito. Creo que todos los que conocí esa noche tenían que ver directa o indirectamente con el contrabando de tabaco y/o con el tráfico de estupefaciente, o eran familiares, o conocían a éste o a aquel. Flipé con el panorama, parecía aquello un pueblo italiano de esos donde todos son mafiosos y tal y cual.
La calidac de la fariña me dejó perplejo. Nunca había visto que a un "mojaíto" le saliesen pompas color dorado cuando le das una calada. Eso fumándola en mojaíto, pero por la tocha ya era exagerao. Apenas la notaba al entrar, me dejaba un regusto en la garganta amargo, como siempre, pero agradable, no sé cómo explicarlo mejor, y sobre todo reparé en que me podía meter raias y raias y seguir comiendo, hablando sin atacaeras ni nada. Era una sensación de placer y de bienestar como nunca había sentido con la farlopilla.

Imagino que este nivel de calidac será normal en los círculos elitistas, pero a pie de calle, dudo mucho que se encuentre algo así en ningún sitio de España que no sea en Galicia.
Me lo pasé estupendamente allí y me tengo prometido volver. Cuando llegué a Sevilla lo hice acompañado de tres gramacos que compartí con un par de colegas. Los notas fliparon tanto con la cocafina que me invitaron a La Casita, allí me clavé dos cubatas y subí con una fulanoide de 21 años que estaba increíble a que me la chupara un rato.

Tengo grabado a fuego los recuerdos de tierras galegas, y me encantaría que los foreros nativos siguieran contando relatos de contrabandistas y narcos. A ver si puede ser.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Suscribo señor Hits.

En cambio los fariñeiros allá por el dos mil se pirraban por el speez pantanícola. Digamos que había entonces un cocinero por estas tierras al que llamaremos el repostero, que como los putos AC/DC se ve que tenia la formula.

El tema es que vinieron a tocar unos punkarras al pueblo, uno de ellos debía ser hijo de algún colega de su amigo y se quedaron prendados de los productos de la tierra. Hecha la conexión, un colega con visión comercial, el Trafi, empezó a mover a trueque kilo de producto con label vasco de calidad por kilo de producto de las rías en ruedas de repuesto de coches que iban por la autopista del norte. Un puto chollo de 4 a 1 a precio de calle, que además el cabrón del Trafi se encargaba de cortar. Verídico.

Una vez que le ayudé a preparar un ladrillo de los que iban para allí. Amasar bien y al vacío porque salían de la cocina del repostero chorreando mas que Cytherea, me agasajó con unos ges de zarpa gallega recién salida del paquete. Usted lo relata mejor que yo amigo, pura ambrosia, nada que ver con la cafeína en polvo que venden los moretes en esta aciaga década.

Unos añicos estuvimos surtidos de estas buenas mierdas hasta que la fatalidad se cruzo en el camino. El repostero, buen tío, del que todavía recuerdo como mezclaba cucharadita rasa de speez con el café cuando íbamos a pillarle merca, se salio de la carretera y cayó al pantano con las ruedas hacia arriba. Se debió quedar inconsciente o algo porque se ahogo dentro del carro, aunque no cubría mucho y se veía la panza del coche. Los que vieron como le sacaron a la mañana siguiente cuentan que los putos cangrejos le habían dejado la cara bonita a la noche, que por entonces había plaga del rojo.

Antes del funeral, los hijoputas de sus colegas ya estaban subastándose al perro del repostero con la esperanza de que pintase el sitio del monte donde guardaba el repostero los pasteles. Como no, gano el Trafi. Aunque sin la merca del repostero el business fue yendo a menos y al haber menos ingresos se ve que se olvido de lubricar los bolsillos adecuados y tubo que salir por patas. Lo ultimo que se es que esta en un mako de Brasil con la chorra picada de gonorrea por alguna que lió allí.
 
Buenísima historia, señor Timmy, me ha encantao. Es ustec galego por lo que veo; si tiene más como esta, del Trafi y cohetáneos, o de algún pez gordo tipo Oubiña, Miñanco, Charlines o así, por favor, no deje de contarlas. Mis dieses.
 
La piedra, mas bien el mercado de la piedra es el mercado mas grande en su buena epoca de falsificaciones. Ademas eran falsificaciones de calidad, adidas,nike,lewis strauss,cuando habia redada los propios peritos decian q eran productos de altisima calidad,las propias falsificaciones, alcohol,tabaco a tutiplen,rolex y demas relojes(herodes mataria por haber estado alli)louis boiton o como se escriba,radios robadas o de andorra(mx honda sus marcas favoritas)cuchillas,condones todo todo sin impuestos.siempre sobrevivia a las redadas(q carallo,si era consentido por todo dios,si hasta el primer alcalde de la democracia lo veiais.alli comprando tabaco,lolazo maximum)pero esta vez cayo la cupula en la sombra,q eran peña de cargo algo en comisaria de vigo,en autoridad portuaria y en aduana,y ya quedo chapada por ever y los 53 comerciantes,a ser sodomizados por el mazo de la ley.

Lo de los barcos que dice ricky sale en el libro,pero fue una y no mas, los.negros les «perdieron»el 20% de la farlopa,y les deguazaron las planeadoras y las lanchas para vender como chatarra,quedaron quemaditos

Lo de los barcos es así, pero ahora lo que tienen son almacenes con chorrocientas toneladas vigiladas directamente por el ejército del nigger de turno. ¿Cuál es el problema que tienen ahora los colombianos, mexicanos y demás? Moverla. Antes alguno de las rías se arriesgaba, pero ahora tienen que adelantar la pasta del porte hasta tierra y el problema es que los que negocian ahora no tienen la palabra de hace 20 años y se la juegan. Así que optan por transportes ruskis y meterla por Rotterdan, y ojo, Valencia o Barcelona, por donde entran miles de contenedores de las pijadas chinas que compramos todos en Alliexpress, junto con la farlopa. Soborno a alguno con acceso y que pueda reprecintar. Viene con merca normal de cosas africanas de baratillo o comestibles.

Me lo ha contado un pajarito.
Interesantísimo hilo, señor Ricardo. Me recuerda a una historieta relacionada con la fariña, la voy a contar aquí porque contarla en mi jilo sería en plan: "Oye, que el tema del señor Ricardo me lo llevo a mi hilo, porque soy el más guay y si queréis leer mis mierdas pues pasad por mi hilo". No, una polla pa mi, yo, cualquier cosa menos egocéntrico en esta santa casa, donde no soy más que uno más, así que la contaré aquí.

Hostia puta, cómo está esta índica, se me acaba de ir la olla a Camboya. Me la han vendido diciéndome que su cepa se llama "Niña Galleta", te cagas con la inventiva de la gente. Bueno, procedo a contar la historia:

Estando yo en el hotel rejas, conocí en el patio a un galego, de unos cincuenta años, muy afable y buena gente. Tenía el acento asín como hablan los galegos, que parece que están apenados por algo. Un acento que me encanta y que me encantaría tener si no tuviera el andaluc, que me gusta más toavía y del que me siento tremendamente orgulloso (Aquí, piedros de odio inter regional). Me enseñó a jugar a las cartas, al tute, que yo no tenía ni puta idea, y terminé dándole curros de puta madre a mi compañero de chabolo; al galego solo le gané dos veces. Apostábamos palmeras de chocolata y latas de Fanta para darle más emoción y siempre cumplíamos religiosamente cuando perdíamos. Nuestra relación, sin chuparnos ni meternos el nabo, era idílica allá en Sevilla 1.

Un buen día, estábamos cuales perros en una mañana con sol de invierno, sentaos en el patio con el sun dándonos en tol careto mientras charlábamos de tal o cual cosa. En esa conversación me comentó que él había sido un hombre de Sito Miñanco, sus lábores dentro de la organización estaban relacionadas con la logística y la distribución, y por lo visto era muy querido en la zona de Pontevedra. Me dijo que cuando saliéramos me iba a invitar a ir a su tierra y a probar farlopia de la buena. Yo le tomé la palabra.

Salió cuatro meses antes que yo. Eché de menos durante ese tiempo las timbas de tute con ganancias o pérdidas en concepto de bollería industrial, pero el tiempo pasó, y yo terminé saliendo también.
A las pocas semanas, el tiempo de volver a instalarme y aclimatarme en mi mansión, le di un telefonazo.

-¡Coño, Hits! ¡Qué pasó, caraaaayo!

-¡Qué pasa Antonio! ¿Cómo va todo, tío? Illo, ¿te acuerdas de lo que hablamos en el patio? ¿Qué me invitabas a hacerte una visita? Pues me lo estoy pensando seriamente.

-¡Pues claro rapaz! Aquí tienes tu casa, estás tardando, ya verás que boniiito es todo eeesto.

-Ea, po venga, tiro pallá.

Cogí un macuto asqueroso que tenía metido en una caja de cartón de la marca Puleva, le metí dos chalecos (jerseys, para los no sevillanos), unos pantalones y algunos calsonsillos y calsetines, peté el depósito de mi bólido, carretera y a Galicia.
Después de un puñao de horas de carretera parando cuatro veces para mear, jiñar y comprar algún suculento bocadillo de gasolinera llegué a tierras celtas. Allí me estaba esperando el Antonio, en el pueblo de Cambados concretamente.

Lo primero que hicimos fue ir a hincarnos una mariscada de la hostia. Nunca había tenido delante semejante cantidac, calidac y variedac de marisco, lo regamos todo con Albariño y con varios cigarros. Me puse hasta las putas trancas. Luego nos fuimos a dormir una siesta que duró hasta las 20:00 horas. Entre que nos levantamos y nos despejamos nos dieron las nueve o asín, salimos a cenar y después de marcha.
Fue ahí cuando me dijo de pasar por casa de un colega suyo a pillar un poco de polvo blanco de la euforia. Al llegar, su colega nos hace pasar a su casa, nos invita a una Estrella Galicia y también a sentarnos en su cómodo sofá. El Antonio le dice que yo soy un invitado especial y que nos dé "de lo que él ya sabe". Abre un mueblecito que tenía allí y saca un bloque de medio kilo aprox. Le mete la navaja para abrir el precinto, y un montoncito de farlopia sale disparada al exterior. Empieza a echar palaítas en su Tanita hasta completar siete gramos, hace un bolón con un trozo de bolsa del Carrefour y nos lo entrega a cambio de cero euros.

Salimos del keli después de una efusiva despedida provocada por un lonchón como la manga de un abrigo que nos metimos cada uno, y nos disponemos a ir de copas. No pagamos absolutamente una puta mierda por nada, y empecé a sospechar que igual el hijoputa me había contado la verdac con todo lo del señor Sito. Creo que todos los que conocí esa noche tenían que ver directa o indirectamente con el contrabando de tabaco y/o con el tráfico de estupefaciente, o eran familiares, o conocían a éste o a aquel. Flipé con el panorama, parecía aquello un pueblo italiano de esos donde todos son mafiosos y tal y cual.
La calidac de la fariña me dejó perplejo. Nunca había visto que a un "mojaíto" le saliesen pompas color dorado cuando le das una calada. Eso fumándola en mojaíto, pero por la tocha ya era exagerao. Apenas la notaba al entrar, me dejaba un regusto en la garganta amargo, como siempre, pero agradable, no sé cómo explicarlo mejor, y sobre todo reparé en que me podía meter raias y raias y seguir comiendo, hablando sin atacaeras ni nada. Era una sensación de placer y de bienestar como nunca había sentido con la farlopilla.

Imagino que este nivel de calidac será normal en los círculos elitistas, pero a pie de calle, dudo mucho que se encuentre algo así en ningún sitio de España que no sea en Galicia.
Me lo pasé estupendamente allí y me tengo prometido volver. Cuando llegué a Sevilla lo hice acompañado de tres gramacos que compartí con un par de colegas. Los notas fliparon tanto con la cocafina que me invitaron a La Casita, allí me clavé dos cubatas y subí con una fulanoide de 21 años que estaba increíble a que me la chupara un rato.

Tengo grabado a fuego los recuerdos de tierras galegas, y me encantaría que los foreros nativos siguieran contando relatos de contrabandistas y narcos. A ver si puede ser.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Enorme historia Mr. Hits. Y escriba usted la historia donde mejor le caiga, en este hilo o en cualquier otro. Por abundar simplemente en aquélla legendaria calidac del perico, recuerdo a modo de anécdota que era común en las despedidas de soltero en la época traer fariña de 1ª. Y la primera vez que yo personalmente me atreví con una loncha de aquéllas fue a las tantas de la noche, después de llevar ya un buen tute de todo en una de aquéllas farras. Recuerdo que íbamos a una disco que estaba en una playa, el Class y antes de entrar alguno ya se hacía unos largos en pelotas en la playa (marzo..).
Ese día, a la vuelta a las 11 de la mañana, nos pararon los pitufos, y pusieron el chiflo al que conducía, dando por poquito positive. El menda nos recomendó que a ver si lo podíamos llevar alguno de los otros y todos rompíamos el cacharro, así que se optó porque el conductor sudara algo. Y el menda, que era porsupu el que más lonchas se había metido, se pegó a esa hora unas series de 100 metros que los maderos se tronchaban de risa.

Galicia calidade.
 
Última edición:
No sé si es cierto, pero me han contado que en Galicia era costumbre que te pasaran la farlopa en pajitas de las de sorber, quemadas en los extremos para que no se saliera el material. El camello iba con un montón de pajitas asomando por él bolsillo de la camisa.
 
En mi pueblo habia una señora que le llamaban "la portuguesa" que vendia, atencion, en su propio domicilio particular ropa de contrabando. Todo tipo de ropa, desde zapatillas, pantalones, camisas, de todo y todo de marca.
Le llamaban la portuguesa no porque era de alla sino porque bajaba a Portugal a por la merca. Creo que al final le metieron un puro porque se ve que le hicieron redada o algo. Los de las tiendas estaban contentos con la señora.
Joder, es que era un lol, un piso normal donde habia cajas de ropa hasta los techos y la peña cambiandose en el baño o en el salon y claro, el portal siempre abierto. El 90% de los chavales de mi colegio iban con su ropa, una burrada
Eres de monforte hijo de puta.
La portuguesa es medio familar mia.Looooool
 
He leído alguna vez que el 80% de la coca que entraba en Europa lo hacía por Galicia. No se si se llego a tales y cantidades y por cuánto tiempo, de ser así estamos hablando de unas cantidades de dinero que harían temblar el PIB de más de un país desarrollado pero me inclino a pensar que no es cierto. Los capos deberían estar forradisimos a un nivel que dejaría lo que puedan haberlo estado o estar en ridiculo, o bien el decomiso de la operación necora dejo en las arcas del estado como para compensar el oro de Moscú. Aunque solo fuera por un año, el 80% es una auténtica barbaridad
Son datos q dio la DEA.
Lo q dijo petiso es 100%correcto,aunq ahora se cambio por el trocito de plastico de bolsa de la basura ,haciendo una bombeta.
Y añadire q en la descarga del pescado,era muy desmadrado el pago rollo,toma 5000 pesetas por tus 4 horas.....espera me ayudas a sacar otros paquetitos q quedaron dentro,guiño guiño?y tu,okis...media horita mas,toma 10.000 mas,2 cartones de wiston y piedra de 25g de costo(q a precio de mercado es como si te hubiese dado otras 19.000, pq son 4000 pesetas de tabaco,mas 5000 pesetas de la piedra mas las 10'000 extra)y asi te volvias a casa,con costo, tabaco y 15000 en efectivo por 4 o 5 horas de descarga mixta legal/ilegal,eso para un chavalote de 18 años era el gosar,con los salarios galrgos,donde de aquellas, cobrar la mitad de esos 15000 era sueldazo, y si ya hacias como yo cuando estuve antes de entrar en la citroen, revenderselo todo a tu amigo kinqui sacabas del tabaco y costo tranquilamente no esos 9000,pero si 6000/7000 y el tio te tiraba el dinero a la cara.

Anda q no compre mierdas mientras estuve en eso,mi play dos de salida la compre en tres dias de descargas. Ni hoy mucha gente saca 450 en tres dias, imagina hace 20 años. Pero eso se acabo,de hecho el fulano aquel tuvo mamoneo y escapo a Portugal y determinados pesqueros dejaron de ir atracar ...
 
Última edición:
He leído alguna vez que el 80% de la coca que entraba en Europa lo hacía por Galicia. No se si se llego a tales y cantidades y por cuánto tiempo, de ser así estamos hablando de unas cantidades de dinero que harían temblar el PIB de más de un país desarrollado pero me inclino a pensar que no es cierto. Los capos deberían estar forradisimos a un nivel que dejaría lo que puedan haberlo estado o estar en ridiculo, o bien el decomiso de la operación necora dejo en las arcas del estado como para compensar el oro de Moscú. Aunque solo fuera por un año, el 80% es una auténtica barbaridad

Pues puede ser que toda esa coca si entrara por Galicia. Ten en cuenta que por cada mano que pasaba se cortaba y al final si entraban 1000 kilos al mes, por poner un ejemplo, quince dias despues se habian convertido en 10.000 o mas
 
Tengo gran amistad con alguien que trató muy de cerca a la nieta del patriarca Charlín. Era ésta una post-adolescente interna en centro escolar a la que le daban de paga 300.000 pesetas mensuales en los pirmeros '90. Ojo, sin poder salir del colegio para nada entre semana... 300.000 cucas. Y que llevaba un anillo de diamantes que te quedabas gilipollas de lo que debía costar eso. Y no hablo de que compartiese institución con gente pobre, precisamente.

Edito: @liachu69, estuve comiendo en JM hará un mes. Invitado, porsupu. El Parador estaba cerrado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie