O fío definitivo do contrabando clásico galego

Última edición:
¿Cómo hacéis los narcos colombianos y los gallegos para entenderos?
 
¿Cómo hacéis los narcos colombianos y los gallegos para entenderos?
Buenos socios.los gallegos tenemos una.mezcla muy buena para ellos de «paranoicos»«discretos»(aunq luego se vinieron arriba)y de que galicia es muy enrevesada(tienes mas costa q andalucia)y una.experiencia brutal en cuanto.a contrabando.
Y que los gallegos,en cuanto a negocios,tenemos fama de vender a nuestros padres ,si hace falta,para no dejar colgado un negocio apalabrado.
 
Narcotrafico-Delitos-Justicia-Alijo_de_drogas-Drogas-Galicia-Enfoques_70253112_39669_1706x1706.jpg


El pazo de Baión te vamos a quitar
para que nuestros hijos se puedan curar
, cantaban las marus mientras trataban de tirar la verja del conocidísimo pazo construido sobre la ruina de miles de familias.
 
Narcotrafico-Delitos-Justicia-Alijo_de_drogas-Drogas-Galicia-Enfoques_70253112_39669_1706x1706.jpg


El pazo de Baión te vamos a quitar
para que nuestros hijos se puedan curar
, cantaban las marus mientras trataban de tirar la verja del conocidísimo pazo construido sobre la ruina de miles de familias.
La coña es que ese pazo es el claro exponente del paletismo de estos narcos de nuevo cuño.mando quitar unas vidrieras del siglo catapum chispum y puso otras diseñadas por el,o mas bien,segun dicen,por su culo,q es donde denota su gusto
 
La coña es que ese pazo es el claro exponente del paletismo de estos narcos de nuevo cuño.mando quitar unas vidrieras del siglo catapum chispum y puso otras diseñadas por el,o mas bien,segun dicen,por su culo,q es donde denota su gusto

Bueno.no pasa nada,a una rata de museo q restaura cuadros del siglo XV tampoco le pido q me pase buena merca.un dia vi la casa de un gran deportista de la selección española de fútbol y era como para arrancarse los ojos con las pinzas de las cejas,.
Hijodp uta
 
Llevan un capítulo de serie y ya comienza el merchandansing. Ya verás los narcos pidiendo derechos de imagen como los furbolistas.
taza-farina-sito-minanco-preso-politico-carallo.jpg
 
Buenos socios.los gallegos tenemos una.mezcla muy buena para ellos de «paranoicos»«discretos»(aunq luego se vinieron arriba)y de que galicia es muy enrevesada(tienes mas costa q andalucia)y una.experiencia brutal en cuanto.a contrabando.
Y que los gallegos,en cuanto a negocios,tenemos fama de vender a nuestros padres ,si hace falta,para no dejar colgado un negocio apalabrado.

Lo único que puedo aportar al hilo corrobora lo que usted dice.

Un amigo mío muy aficionado a la perica de las Rias Baixas viajaba a menudo a su tierra para practicar el trueque.

El llevaba productos típicos de la zona (speed, billetes falsos...) y se traía farlopa muy buena para lo que suele haber por aquí. Siempre me decía que el gallego era un tío muy serio que le daba más confianza que la que se tenía a si mismo.:lol:

Cuando lo trajo a fiestas del pueblo me sorprendió muy gratamente, parecía más un percebeiro que un capo de la fariña.

Se integró en la cuadrilla como uno más, un tío simpático y muy discreto.
 
Última edición:
Es q esto es asi. La vieja que te pone el bocata de calamares y tiene un rolex q haria temblar a ilg,el matao q te aparece en un mercedes de alta gama,se baja,se pone botas de goma y se va a mariscar...el gallego es un tio de costumbres,y ademas,q coño,q ante la duda,montas bares y a chuparla,el dinero se blanquea solo,y si hay q decir a hacienda sin ruborizarse q tu bar sirve 2000 cafes al dia en un,pueblo de 10.000 habitantes,se dice y punto(literal y hechos veridicos)pero aqui los narcos no se deciden a construir barrios,ni canchas ni regalar el dinero en la calle.como el patron xd,pq eso si cantea.
Luego tienes el tema de sito miñanco,pagando fichas a tios de segunda B q harian llorar a la.mitad de clubes de primera,ese tio levanto un equipo de 2 autonomica a 2B jugando los playoff a segunda.
Si llega a estar una decada mas habriamos visto al Cambados mearle en la boca a la juventus y demas comparsa euro.
Fue nuestro abramomic patrio,no la mierda de jeques q vienen a españa y en vez de invertir en los equipos,los deshacen pa vender.
Seguro q su caida en desgracia obedece a una maniobra torcitero de florentino,por miedo a una debacle ante el cambados.
 
Última edición:
Es q esto es asi. La vieja que te pone el bocata de calamares y tiene un rolex q haria temblar a ilg,el matao q te aparece en un mercedes de alta gama,se baja,se pone botas de goma y se va a mariscar...el gallego es un tio de costumbres,y ademas,q coño,q ante la duda,montas bares y a chuparla,el dinero se blanquea solo,y si hay q decir a hacienda sin ruborizarse q tu bar sirve 2000 cafes al dia en un,pueblo de 10.000 habitantes,se dice y punto(literal y hechos veridicos)pero aqui los narcos no se deciden a construir barrios,ni canchas ni regalar el dinero en la calle.como el patron xd,pq eso si cantea.
Luego tienes el tema de sito miñanco,pagando fichas a tios de segunda B q harian llorar a la.mitad de clubes de primera,ese tio levanto un equipo de 2 autonomica a 2B jugando los playoff a segunda.
Si llega a estar una decada mas habriamos visto al Cambados mearle en la boca a la juventus y demas comparsa euro.
Fue nuestro abramomic patrio,no la mierda de jeques q vienen a españa y en vez de invertir en los equipos,los deshacen pa vender.
Seguro q su caida en desgracia obedece a una maniobra torcitero de florentino,por miedo a una debacle ante el cambados.

Sobre este tema del blanqueo, puedo comentar, aunque nunca pude probarlo directamente, que en los años 2000-2008 muchos comenzaron a blanquear con el ladrillo, metiendo millonadas en promociones por toda la ría, e incluso en zonas más al norte. Supongo que cuando se pega el talegazo el ladrillo en 2008, muchos se ven con el marrón encima sin cash, y se ponen a traficar de nuevo. Pero no era normal ver aquellas promociones de empresillas de tres al cuarto, estamos hablando de zonas caras y cientos de viviendas para promotores muy novatos en el mundillo. El que se haya metido ahí, ha salido escaldado.
 
Echo de menos a Chinaski en este hilo. La mayoría ni sabréis quién fue. A buen seguro que ese gallego borracho tendría miles de historias que contar de esto. Hubo un tiempo en el que este foro estaba controlado por gallegos, y hasta subforos hay con nombre en gallego fruto de aquello. Se me cae una lagrimica recordándolo, ¿verdad, @mundele, se acuerda de cuando los admins de este foro éramos usted, Chinaski, PGL y yo? Dos gallegos, un catalán y un madrileño en perfecta armonía administrativa.

De alguna forma deberíamos invocar al galego odre para que se pasase a saludar. Tiempos bonancibles aquellos, la administración era una balsa de aceite en la que el sentimiento galego que destilaban éstos nos contagiaba al resto. Uno de ellos nos sigue leyendo desde las sombras...

Interesantísimo hilo, señor Ricardo. Me recuerda a una historieta relacionada con la fariña, la voy a contar aquí porque contarla en mi jilo sería en plan: "Oye, que el tema del señor Ricardo me lo llevo a mi hilo, porque soy el más guay y si queréis leer mis mierdas pues pasad por mi hilo". No, una polla pa mi, yo, cualquier cosa menos egocéntrico en esta santa casa, donde no soy más que uno más, así que la contaré aquí.

Esto le hace muy grande, caballero.

Como grandes son sus historias, procure que LOL no deje de iluminarle.


Pero qué puto ascazo de gente, ni sé quiénes son -o eran- ni me interesa, pero lo que sí veo es un hatajo de contrahechos de poco recorrido. El de la derecha del todo es un puto aborto hecho a retales y con el centro de gravedad situado más o menos a la altura de la nuez. Imagino que debían ser el Farlopa Dream Team de alguna narcoaldea.
 
Última edición:
De alguna forma deberíamos invocar al galego odre para que se pasase a saludar. Tiempos bonancibles aquellos, la administración era una balsa de aceite en la que el sentimiento galego que destilaban éstos nos contagiaba al resto. Uno de ellos nos sigue leyendo desde las sombras...



Esto le hace muy grande, caballero.

Como grandes son sus historias, procure que LOL no deje de iluminarle.



Pero qué puto ascazo de gente, ni sé quiénes son -o eran- ni me interesa, pero lo que sí veo es un hatajo de contrahechos de poco recorrido. El de la derecha del todo es un puto aborto hecho a retales y con el centro de gravedad situado más o menos a la altura de la nuez. Imagino que debían ser el Farlopa Dream Team de alguna narcoaldea.
Un equipo de kinkis de vilagarcia que oian punk mientras se metian anfetas(si,no entendere q diver tiene meterse anfetas un martes a las 4 de la tarde en tu parque de referencia)y fumaban canutos. El equipo fue formado por dos de los supervivientes rollo obra social,para un campeonato de chavales de la zona.
Trapicheaban con el publico,el arbitro,los rivales y hasta acabaron paralizando un partido para ir a descargar merca.

Ganaron aquel torneo,con cero partidos perdidos, asique respect
 
¿Respect por ganar partidos yendo overclockeados? bien muertos estén esos despojos humanos. Y los supervivientes ya están tardando.
 
Luego tienes el tema de sito miñanco,pagando fichas a tios de segunda B q harian llorar a la.mitad de clubes de primera,ese tio levanto un equipo de 2 autonomica a 2B jugando los playoff a segunda.
Si llega a estar una decada mas habriamos visto al Cambados mearle en la boca a la juventus y demas comparsa euro.
Fue nuestro abramomic patrio,no la mierda de jeques q vienen a españa y en vez de invertir en los equipos,los deshacen pa vender.
Seguro q su caida en desgracia obedece a una maniobra torcitero de florentino,por miedo a una debacle ante el cambados.

El Cambados, el equipo de pueblo gallego que llegaba al campo en yate

Pero qué puto ascazo de gente, ni sé quiénes son -o eran- ni me interesa, pero lo que sí veo es un hatajo de contrahechos de poco recorrido. El de la derecha del todo es un puto aborto hecho a retales y con el centro de gravedad situado más o menos a la altura de la nuez. Imagino que debían ser el Farlopa Dream Team de alguna narcoaldea.

Pues hay un documental que cuenta la historia y está cojonudérrimo:

Documentos TV - Marea blanca - RTVE.es

Más info:

«De aquel equipo solo quedamos tres»

La maldición sigue a la Generación Perdida - Faro de Vigo
 
¿Respect por ganar partidos yendo overclockeados? bien muertos estén esos despojos humanos. Y los supervivientes ya están tardando.
para nada meu.quiero decir, intente jugar fumao a ver si es capaz de darle la patada al balon y no al aire.ademas entre usted y yo...si usted juega un 1vs1 contra Curry,el de la NBA, overclockeado...es irrelevante. La paliza que va a llevar va a hacer que se le borren las pelotas y cualquier rastro de hombria,por muy over que vaya.
estos ganaron a un equipo contra jugadores semis,de puta potra,pero ganaron,y eran,como usted dijo unos despojos de parque...
algo asi como si coje a 4 tiraos de las ramblas los pone a jugar contra el Moyerusa...vale, la moyerusa no es el Madrid,pero es un equipo con disciplina,entrenamiento semanal ,que esta acostumbrado a la competicion...lo logico es que te aplasten vayas como vayas.

y el temazo,puro lol
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

la letra ma o meno
Sito Miñanco, preso político (Aurrera, aurrera, aurrera, aurrera) (bis)
Moito sintasol, moito sintasol...
¿cantas raias son? ¿cantas raias son?
Se tutti le corruptti, se tutti le corrupti
portaran candelari, portaran candelari...
mamma mía... ¡cuanta iluminatione! (bis)
Farlopa, farlopa, farlopa pa la tropa
Farlopa, farlopa, repovoaçom com coca!!!

Castellano
Sito Miñanco, preso político (Aurrera, aurrera, aurrera, aurrera) (bis)
Mucho sintasol, mucho sintasol...
¿cuantas rayas son? ¿cuantas rayas son?
Si todos los corruptos, si todos los corruptos
llevaran candelabro, llevaran candelabro...
mamma mía... ¡cuanta iluminación! (bis)
Farlopa, farlopa, farlopa pa la tropa
Farlopa, farlopa, repoblación con coca!
 
Última edición:
SU CONOCIDO no seria el mamon que se quedo de garantia,cuando un envio a medias con los de Cali falló,segun los narcos galegos se perdio todo,pq lo tiraron todo cuando vieron a los de la dea, pero era mentira, que se habian quedado 200 kilos de perico,que luego fueron decomisados,le dieron un boom mediatico a esos 200 kilos, que ademas se veia muy bien que llevaban el sello del cartel de Cali, a los de Cali se les quedo cara de tontos y se lo cepillaron?

Te contesto por este hilo @liachu69 , que nos salimos del tema series

Esto fue en el '94. Vaya usted a saber. Quedará para la segunda temporada. Era socio del clan de José Santorum Viñas "O Can", de Boiro. El cártel sí era el de Cali. En el libro Carretero dice que metieron 600 kilos en el ´92, pero este andaba mucho antes en el ajo. Recuerdo que un verano que pasé en una casa que había alquilado mi abuelo en la playa, ya tenía un narco-chaletazo, y era sobre el '91. Yo creo que empezó con el tabaco y tal. A mí me pasaba el Winston americano y me regalaba los Lacostes genuinos.

El caso es que esta operación documentada en el libro la dirigió él, y también quedó de fianza. En otra posterior no salió la cosa bien. Si los socios se la jugaron es un secreto que se llevó a la tumba. Y al contrario de lo que dice el libro, el menda sí apareció. Rajado. Se lo trajeron unos familiares y lo incineraron.

edit: El otro socio que por ahí andaba era José Luis Orbáiz Picos. El picoleto que sale en el primer capítulo de matón de los Charlín. Luego ya en el '83 se pasó a traer fariña con éstos.
 
Última edición:
Te contesto por este hilo @liachu69 , que nos salimos del tema series

Esto fue en el '94. Vaya usted a saber. Quedará para la segunda temporada. Era socio del clan de José Santorum Viñas "O Can", de Boiro. El cártel sí era el de Cali. En el libro Carretero dice que metieron 600 kilos en el ´92, pero este andaba mucho antes en el ajo. Recuerdo que un verano que pasé en una casa que había alquilado mi abuelo en la playa, ya tenía un narco-chaletazo, y era sobre el '91. Yo creo que empezó con el tabaco y tal. A mí me pasaba el Winston americano y me regalaba los Lacostes genuinos.

El caso es que esta operación documentada en el libro la dirigió él, y también quedó de fianza. En otra posterior no salió la cosa bien. Si los socios se la jugaron es un secreto que se llevó a la tumba. Y al contrario de lo que dice el libro, el menda sí apareció. Rajado. Se lo trajeron unos familiares y lo incineraron.

edit: El otro socio que por ahí andaba era José Luis Orbáiz Picos. El picoleto que sale en el primer capítulo de matón de los Charlín. Luego ya en el '83 se pasó a traer fariña con éstos.
el que te digo no se la jugaron.se la jugaron a medias.
si es cierto que la dea les aparecio y aligeraron fardos pero NO TODOS,como les dijeron..por eso no lo mataron de pronto...pq la fianza se ejecuta si hay puteo o marroneo, no si sale mal sin mas.. pero primero lo retuvieron hasta aclarar que paso...y claro cuando dos meses despues ven una incautacion de 200 kilos con el sello del dollar de Cali...y claro..la oficina cali en españa haria llamadita y caput.
 
AÑO 1999, yo el wiston de batea se lo compraba a un colega merinero por 200 pesetas. dicho wiston en version legal eran 380 pelas si mal no recuerdo.

el sello si podia tenerlo. recuerdo que habia uno que tenia una hoja de tabaco y ponia "american tobacco" dos diferenciasdiferencia a sabor que podia haber era que si la caja se ocultaba en la batea, y estaba mal sellada, se filtraba humedad y parecia un puto platano de canarias que tenia motitas y sabia a humedo....pero no era lo normal. y la segunda..era un tabaco mas fuerte.yo al menos lo notaba fuerte.

A finales de los 90, recuerdo que se podía comprar en algunos bares de Galicia, tanto de la costa como del interior. No en la máquina, sino pidiéndolo en la barra. Pedías un paquete de Winston y obviamente era el "de batea". No recuerdo la diferencia de precios, porque yo era más de Chesterfield, pero creo que eran 200 o 250 pelas, cuando el Winston de normal costaba como mínimo 300. Salía a precio de LM o Gold Coast, vaya. Lo recuerdo de cajetilla blanda y con un sello extraño, mientras aquí el Winston que se vendía era de cajetilla dura y obviamente con el sello oficial.

Sobre lo que comentas al final, coincido. Sabía más fuerte que el Winston de aquí. Y el riesgo es que estuviera húmedo, a lo que nosotros decíamos que estaba "picado". Si te tocaba era una jodienda, pero vaya, "hemos venido a jugar".

(si,no entendere q diver tiene meterse anfetas un martes a las 4 de la tarde en tu parque de referencia)

Si vas cualquier año a la "Festa da Auga" de Vilagarcía, se lo puedes preguntar a los que andan por el parque do Cavadelo como si fuera un after, esos siguen en las mismas.
 
Última edición:
A finales de los 90, recuerdo que se podía comprar en algunos bares de Galicia, tanto de la costa como del interior. No en la máquina, sino pidiéndolo en la barra. Pedías un paquete de Winston y obviamente era el "de batea". No recuerdo la diferencia de precios, porque yo era más de Chesterfield, pero creo que eran 200 o 250 pelas, cuando el Winston de normal costaba como mínimo 300. Salía a precio de LM o Gold Coast, vaya. Lo recuerdo de cajetilla blanda y con un sello extraño, mientras aquí el Winston que se vendía era de cajetilla dura y obviamente con el sello oficial.

Sobre lo que comentas al final, coincido. Sabía más fuerte que el Winston de aquí. Y el riesgo es que estuviera húmedo, a lo que nosotros decíamos que estaba "picado". Si te tocaba era una jodienda, pero vaya, "hemos venido a jugar".



Si vas cualquier año a la "Festa da Auga" de Vilagarcía, se lo puedes preguntar a los que andan por el parque do Cavadelo como si fuera un after, esos siguen en las mismas.
Lo peor es que te lo vendían como "molón" y realmente el tabaco lo proporcionaba un belga apodado "el catalán" a los narcos gallegos, y era partidas defectuosas de tabaco
..defectuosas,joder,defectuosas, y te decían JODO QUE RICO,AMERICAN PURE

pero que hijos de puta ello y que tontos éramos nosotros.
 
A ver, no se tú, pero a nosotros nos ganaban por el precio, que con 17 años éramos todos unos muertos de hambre.
No lo digo por nosotros,yo tenía esa edad,debemos ser de la misma 5.

Pero coño,era la estrella en bodas comuniones y bautizos.
Y al final llegó a estar más caro que el original y legal.
 
Lo de las drogas marcadas en un tema curioso cuanto menos,recuerdo que en la epoca fumeta entre 5 o 6 colegas poniamos dinero y cogiamos algo decente para fumar para nosotros porque hacias cuentas y en 2 fines de semana gastabas el triple que cogiendo para el mes. Y si,usaban marcas de coches,simbolos...etc pero no dí importancia al marcaje... Porque si alguien roba o lo encuentra si le quita el sello como ostias lo iban a saber?
 
Lo de las drogas marcadas en un tema curioso cuanto menos,recuerdo que en la epoca fumeta entre 5 o 6 colegas poniamos dinero y cogiamos algo decente para fumar para nosotros porque hacias cuentas y en 2 fines de semana gastabas el triple que cogiendo para el mes. Y si,usaban marcas de coches,simbolos...etc pero no dí importancia al marcaje... Porque si alguien roba o lo encuentra si le quita el sello como ostias lo iban a saber?

Pues eso es que si hacen un envío de 100 kilos y 25 son para fulano 50 para otro 20 para otro y 5 para tal, a la hora de enviarlo, de recibirlo, mejor marcar que dejarlo a la virule. Así saben si mando mal o si recibió bien y se evitan balaseras innecesarias.
 
Atrás
Arriba Pie