Tal cual
@R.J. McReady.
A mi hace años me daban en los gemelos unos calambres a veces que flipas porque me comportaba como un animal, que es lo que entiendo que haces tú. Como bien dice
@Nate Fisher, hay movimientos que en según que momentos, te pueden matar, sobre todo al principio de los partidos (como ya he dicho, prohibido saltar, o ir a por dejadas en la red imposibles al inicio del partido).
Antes acababa agotado, y ahora hay partidos de hora y media, que podría seguir jugando. Hay que saber regularse. Si tus rodillas sufren debes averiguar la razón, confiar en tu compañero y trazar un plan de partido según vuestras características y/o según los rivales.
Con mi pareja habitual, si los rivales son mejores que nosotros o más jóvenes, sabemos que si no hay un plan trazado no tenemos nada que hacer, excepto correr como animales, lo que a la larga no sirve para nada.
Y este es otro tema. El compañero y que bolas le corresponden a cada uno, sobre todo esas que van por el centro. Es importante saber fluctuar de un lado a otro depende de donde golpee el rival, y saber que las del centro, en condiciones normales siempre serán para el que juega de revés.
Recuerdo el último partido que jugué hace unos días antes de mi operación, que había un notas que tenía bastante nivel, pero había un golpe que lo mataba, y es el mismo golpe que mata a todos los que van de Paquito Navarro: la bajada de pared. Como sabía que le molaba y que el 75% iban a la red, le tiraba globos al fondo de la pista, y el subnormal siempre con la bajada de pared a la puta red. Eso es trazar un plan de partido. Hay que aprovecharse de los puntos débiles de tus rivales. Seguro que en ti han visto que eres una puta cabra loca que va de un lado a otro, y que en los segundos sets vas a bajar rendimiento cosa mala.
La estrategia, cuando no eres un puto crack, es fundamental.