El hilo definitivo del Pádel clásico

Que hijueputa, esa es la de Galán, no? Veo que no usas hexacore, me lo han recomendado y se lo he puesto pero aun sin estrenar. Lo has probao? La mía es mas modesta pero zumba bien cuando le metes plano.
Ver el archivos adjunto 170645
Va bien la colmena de abeja aunque cuesta ponerla. Prefiero meter 3 o 4 grips. El agarre del hesacore va bien… pero yo meneo mucho la raqueta dependiendo del golpe. La cojo estilo continental para revés que es mi posición habitual, pero si hay que reventarla la cojo plana; y la colmena no facilita esos cambios. Manías de uno.

Entro a jugar ahora contra dos hijos de puta…
image.webp

Última edición:
El padel es de gordos ágiles, kungs fu pandas a tope.

Dicho lo cual lo juego como tenista frustrado, ya que nadie juega al tenis hoy día.

Jugar al padel con chicas es una mierda, solo lo hacen los q se quieren follar a la compañera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

@Empty Words hoy he jugado un partido estrenando pala y se me ha sobrecargado esta zona de la mano:

Screenshot_525.webp

Imaigino que será por el cambio de centro de gravedad, nop? Esta nueva creo que tiene el punto dulce mas alto que la vieja, igual es eso. Cuanto tiempo podré estar sin hacerme pajillas con la dereccha?

@Empty Words hoy he jugado un partido estrenando pala y se me ha sobrecargado esta zona de la mano:

Ver el archivos adjunto 171005

Imaigino que será por el cambio de centro de gravedad, nop? Esta nueva creo que tiene el punto dulce mas alto que la vieja, igual es eso. Cuanto tiempo podré estar sin hacerme pajillas con la dereccha?
Lo mio es más jodido, tengo lesionado el dedo indice porque cuando le doy de bandeja o de víbora tiendo a estirar ese dedo para tener más consistencia, y es un vicio que no me puedo quitar de encima. Estoy jugando con los dedos unidos por una cinta adhesiva para ver si me quito esa puta manía que me está destrozando el dedo.

Yo creo que tu lesión es porque juegas muy tenso y coges la raqueta con demasiada fuerza o muy abajo en la empuñadura.

LA coges estilo continental? creo que es la forma correcta de cogerla y procura que toda tu mano esté en la empuñadura...

Lo mio es más jodido, tengo lesionado el dedo indice porque cuando le doy de bandeja o de víbora tiendo a estirar ese dedo para tener más consistencia, y es un vicio que no me puedo quitar de encima. Estoy jugando con los dedos unidos por una cinta adhesiva para ver si me quito esa puta manía que me está destrozando el dedo.

Yo creo que tu lesión es porque juegas muy tenso y coges la raqueta con demasiada fuerza o muy abajo en la empuñadura.

LA coges estilo continental? creo que es la forma correcta de cogerla y procura que toda tu mano esté en la empuñadura...
Sí, continental y bastante tenso, demasiado, pero con la pala antigua no me pasaba. En fin, imagino que sera cuestión de accostumbrarse. Lo del dedo me pasaba lo mismo pero en el saque, me daba la impresión de tener mas precisión, pero se me quitó esa mania desde que agarro un poco más tenso. Prueba a agarrar fuerte en esos remates, verás como el índice ni se mueve.

El partido de esta tarde ha sido una puta mierda, una encerrona asquerosa haciendo una cosa que me toca los cojones pero que a veces, jugando con la Empta, me ha dicho que tengo que saber gestionar: la NEVERA.

He jugado contra dos tíos nivel medio, y mi pareja era nivel medio bajo. El primer set lo hemos ganado y lo he dado todo, intentando cubrir todos los huecos que dejaba mi pareja, y jugando fuerte porque si no era imposible. En el segundo set me han hecho la nevera y se las han tirado todas a él. Incluso en un momento dado he soltado la pala y la he dejado colgando de mi muñeca.

Es un hecho que hay que saber gestionar, a mi no se me ocurriría nunca, me parece una falta de respeto. Una cosa es buscar puntos débiles de tu rival, otra cosa es tirarla siempre al más débil de la pareja.

Con la Empta me ha pasado, jugar un mixto y todas las bolas a ella, y yo de los putos nervios... os ha pasado? me parece una puta mierda y es algo que me saca de quicio.

@R.J. McReady, como hagas la nevera me cago en tu puta madre.

El partido de esta tarde ha sido una puta mierda, una encerrona asquerosa haciendo una cosa que me toca los cojones pero que a veces, jugando con la Empta, me ha dicho que tengo que saber gestionar: la NEVERA.

He jugado contra dos tíos nivel medio, y mi pareja era nivel medio bajo. El primer set lo hemos ganado y lo he dado todo, intentando cubrir todos los huecos que dejaba mi pareja, y jugando fuerte porque si no era imposible. En el segundo set me han hecho la nevera y se las han tirado todas a él. Incluso en un momento dado he soltado la pala y la he dejado colgando de mi muñeca.

Es un hecho que hay que saber gestionar, a mi no se me ocurriría nunca, me parece una falta de respeto. Una cosa es buscar puntos débiles de tu rival, otra cosa es tirarla siempre al más débil de la pareja.

Con la Empta me ha pasado, jugar un mixto y todas las bolas a ella, y yo de los putos nervios... os ha pasado? me parece una puta mierda y es algo que me saca de quicio.

Aqui "nevera" le decimos a una especie de armarios con varios compartimentos, que generalmente se colocan en la cocina y que tienen un sistema de refrigeración para conservar alimentos en su interior.
Mal asunto eso de jugar de pareja con tu contraria. Yo he jugado partidos mixtos contra parejas en la pista que tambien lo eran en la vida real y siempre acaban discutiendo, o entre ellos, o contra la otra pareja. A mi uno se me rebotó una vez porque le hice una víbora a los pies de su señora y al agacharse casi se deja la frente en el cristal. Yo la verdad reparto a ambos lados, porque el reves lo suelo cruzar y el drive en paraleo, asi que segun donde me venga la tiro a un lado u otro. Pero bueno, también me lo hacían cuando empecé y jugaba de pareja con alguien con mas nivel, pero se soluciona rápido; justo antes de que golpeen te cruzas con tu pareja o amagas con hacerlo, asi se disatraen y no saben donde tirar. Cansa mucho, pero mira, así haceis piernas. Puedes hacer eso o llevarte una camiseta que ponga "recuerdo de tus compañeros de Alcala Meco", verás como ni te la sacan x4.

Me cago en Dios, me llevan los putos demonios. En mi caso es verdad que me ha pasado en el tenis, pero en esencia es lo mismo y es que la sensación de impotencia y de rabia es incontrolable. Qué vida miserable has de tener para necesitar pervertir un partido amistoso a fin de llegar a tu puta casa y decir que has ganado a algo.

La última vez fue la semana pasada, en un contexto bastante similar. Controlando el segundo set el peloteo era al 95% dirigido a mi compañero, especialmente por parte un muerto de hambre pasabolas que sé de buena tinta que llega a su casa mosqueado si no GANA en una miserable pachanga de estas. Al tercer juego repitiendo patrón ya empecé a cruzarme en la red descaradamente al tiempo que me desgañitaba gritando un contundente: "cómo se te ve el plumero, hijo de puta".

Total, que es mejor no hacer deporte.

@Nate Fisher , @Empty Words una cuestión; esta semana he jugado 4 partidos de pádel y me noto las rodillas sobrecargadas, sobre todo al hacer el movimiento de agacharme. Me dicen que es por las zapas, y es cierto que las mias no tienen nada de amortiguación. Yo estoy acostumbrado a correr, como sabeis, usando maravillas de la naturaleza como la espuma PWRRUN/PWRRUN-B y usar unas zapas sin amortiguación lo noto bastante, sobre todo cuando juego >2 partidos a la semana. De siempre se me han sobrecargado las rodillas pero en cuanto he apretado el numero de partidos semanales, catacrock. Me dicen que se soluciona usando zapas de trail, que tienen más agarre aun que las de padel, muchisima mas amortiguación y protegen incluso más. Tiene esto base cientifica o me la quieren dar con queso?

@Nate Fisher , @Empty Words una cuestión; esta semana he jugado 4 partidos de pádel y me noto las rodillas sobrecargadas, sobre todo al hacer el movimiento de agacharme. Me dicen que es por las zapas, y es cierto que las mias no tienen nada de amortiguación. Yo estoy acostumbrado a correr, como sabeis, usando maravillas de la naturaleza como la espuma PWRRUN/PWRRUN-B y usar unas zapas sin amortiguación lo noto bastante, sobre todo cuando juego >2 partidos a la semana. De siempre se me han sobrecargado las rodillas pero en cuanto he apretado el numero de partidos semanales, catacrock. Me dicen que se soluciona usando zapas de trail, que tienen más agarre aun que las de padel, muchisima mas amortiguación y protegen incluso más. Tiene esto base cientifica o me la quieren dar con queso?
Hay zapas para jugar a padel. Y hay zapas para correr, y zapas para jugar a fútbol sala. Pero esto de las zapas lo encuentro bastante chorra, al final puedes jugar con cualquier calzado, lo único que si la pista tiene mucha arena te puedes pegar una hostia considerable. No te va a salvar de lesiones ni hará que mejore tu rendimiento un calzado u otro. Al final tu eres el que se ha de sentir cómodo.

Yo suelo jugar 4 o 5 partidos a la semana, dos serios de hora y media y los otros en plan pachanga, mixtos o con gente de menos nivel. Nunca he tenido problemas físicos si he calentado bien y sobre todo, nada de dar saltos en frio. Si estoy en la red y me meten un globo, vuelvo para atrás pero nada de saltar a por ella.

El padel es un deporte bastante lesivo por los cambios de ritmo y las carreras cortas que hay que dar. Si juegas de revés y te tiran bolas bajas a la esquina, tienes que agacharte por cojones y si te buscan por ahí pueden joderte bastante las rodillas. Intenta pegarte todo lo que puedas a la pared del fondo para devolver esos golpes, así las rodillas sufren menos.

Al final, cada uno ha de saber donde está su límite. Has de saber regularte, has de saber parar y has de saber que hay bolas que es mejor dejarlas pasar.

Hay zapas para jugar a padel. Y hay zapas para correr, y zapas para jugar a fútbol sala. Pero esto de las zapas lo encuentro bastante chorra, al final puedes jugar con cualquier calzado, lo único que si la pista tiene mucha arena te puedes pegar una hostia considerable. No te va a salvar de lesiones ni hará que mejore tu rendimiento un calzado u otro. Al final tu eres el que se ha de sentir cómodo.

Yo suelo jugar 4 o 5 partidos a la semana, dos serios de hora y media y los otros en plan pachanga, mixtos o con gente de menos nivel. Nunca he tenido problemas físicos si he calentado bien y sobre todo, nada de dar saltos en frio. Si estoy en la red y me meten un globo, vuelvo para atrás pero nada de saltar a por ella.

El padel es un deporte bastante lesivo por los cambios de ritmo y las carreras cortas que hay que dar. Si juegas de revés y te tiran bolas bajas a la esquina, tienes que agacharte por cojones y si te buscan por ahí pueden joderte bastante las rodillas. Intenta pegarte todo lo que puedas a la pared del fondo para devolver esos golpes, así las rodillas sufren menos.

Al final, cada uno ha de saber donde está su límite. Has de saber regularte, has de saber parar y has de saber que hay bolas que es mejor dejarlas pasar.
Yo es que me tomo los partidos en plan fatiga. Suelo aflojar cuando ganamos facil el primer set, pero si no, a correr y saltar como pollo sin cabeza; puede que sea ese el motivo. No lo habia pensado pq como todos con los que juego lo hacen tambien en plan fatiga y nadie se queja de dolores, pensé que sería cosa mía. tambien es cierto que las zapas que uso son mas duras que un cuerno. Probé hace tiempo con unas de running pero no me fije que tenian la suela muy gastada y en una carrera a una esquina se me fue el pie y cabe con una pierna apuntando a la pared del fondo y la otra a la red, sus muelas toas, me quedé como una alcayata. Eso si, con zapas amortiguadas, pocos dolores. Voy a seguir bicheando zapas de trail, que dicen que como tiene buen agarre en piedros, vale para el padel incluso con mucha arena.

Screenshot_543.webp

Coincido con Empty, el tema rodillas en los deportes de raqueta para mi tiene más relación con los propios movimientos que te exige el juego, aunque obviamente un calzado cómodo te va ayudar. Personalmente tengo zapas para correr y otras para el tenis por un tema de adherencia, pero lo relevante es un buen calentamiento y ejercicios complementarios en el Basic -Fit ese al que vas a tirar fichas.

No dejes que vuelvan a liarte con unas zapatillas, amic.

Tal cual @R.J. McReady.

A mi hace años me daban en los gemelos unos calambres a veces que flipas porque me comportaba como un animal, que es lo que entiendo que haces tú. Como bien dice @Nate Fisher, hay movimientos que en según que momentos, te pueden matar, sobre todo al principio de los partidos (como ya he dicho, prohibido saltar, o ir a por dejadas en la red imposibles al inicio del partido).

Antes acababa agotado, y ahora hay partidos de hora y media, que podría seguir jugando. Hay que saber regularse. Si tus rodillas sufren debes averiguar la razón, confiar en tu compañero y trazar un plan de partido según vuestras características y/o según los rivales.

Con mi pareja habitual, si los rivales son mejores que nosotros o más jóvenes, sabemos que si no hay un plan trazado no tenemos nada que hacer, excepto correr como animales, lo que a la larga no sirve para nada.

Y este es otro tema. El compañero y que bolas le corresponden a cada uno, sobre todo esas que van por el centro. Es importante saber fluctuar de un lado a otro depende de donde golpee el rival, y saber que las del centro, en condiciones normales siempre serán para el que juega de revés.

Recuerdo el último partido que jugué hace unos días antes de mi operación, que había un notas que tenía bastante nivel, pero había un golpe que lo mataba, y es el mismo golpe que mata a todos los que van de Paquito Navarro: la bajada de pared. Como sabía que le molaba y que el 75% iban a la red, le tiraba globos al fondo de la pista, y el subnormal siempre con la bajada de pared a la puta red. Eso es trazar un plan de partido. Hay que aprovecharse de los puntos débiles de tus rivales. Seguro que en ti han visto que eres una puta cabra loca que va de un lado a otro, y que en los segundos sets vas a bajar rendimiento cosa mala.

La estrategia, cuando no eres un puto crack, es fundamental.

No dejes que vuelvan a liarte con unas zapatillas, amic.
Me han recomendado usar unas de trail, que tienen la suela hecha para cualquier superficie, pero tienen mucha mas amortiguación que las de pádel. Vamos, que me han vuelo a hacer el lío. :face:

Tal cual @R.J. McReady.

A mi hace años me daban en los gemelos unos calambres a veces que flipas porque me comportaba como un animal, que es lo que entiendo que haces tú. Como bien dice @Nate Fisher, hay movimientos que en según que momentos, te pueden matar, sobre todo al principio de los partidos (como ya he dicho, prohibido saltar, o ir a por dejadas en la red imposibles al inicio del partido).

Antes acababa agotado, y ahora hay partidos de hora y media, que podría seguir jugando. Hay que saber regularse. Si tus rodillas sufren debes averiguar la razón, confiar en tu compañero y trazar un plan de partido según vuestras características y/o según los rivales.

Con mi pareja habitual, si los rivales son mejores que nosotros o más jóvenes, sabemos que si no hay un plan trazado no tenemos nada que hacer, excepto correr como animales, lo que a la larga no sirve para nada.

Y este es otro tema. El compañero y que bolas le corresponden a cada uno, sobre todo esas que van por el centro. Es importante saber fluctuar de un lado a otro depende de donde golpee el rival, y saber que las del centro, en condiciones normales siempre serán para el que juega de revés.

Recuerdo el último partido que jugué hace unos días antes de mi operación, que había un notas que tenía bastante nivel, pero había un golpe que lo mataba, y es el mismo golpe que mata a todos los que van de Paquito Navarro: la bajada de pared. Como sabía que le molaba y que el 75% iban a la red, le tiraba globos al fondo de la pista, y el subnormal siempre con la bajada de pared a la puta red. Eso es trazar un plan de partido. Hay que aprovecharse de los puntos débiles de tus rivales. Seguro que en ti han visto que eres una puta cabra loca que va de un lado a otro, y que en los segundos sets vas a bajar rendimiento cosa mala.

La estrategia, cuando no eres un puto crack, es fundamental.
Es que es un dolor muy raro, nunca lo habia tenido, y me ha aparecido desde que estoy jugando más partidos por semana y más intensos. A ver, que no es que corra por correr. Lo que nunca hago es hacer estrategias antes del partido, eso sí, van surgiendo a medida. Lo que si hago, aparte de carrera continua es hacer series y sprints y la verdad es que se nota a la hora de jugar. Imagino que será un poco mezcla de todos, de la manera de jugar, del calzado, del numero de partidos...lo jodido es que no conozco a nadie más con semejante molestia. Es como si tuvieras agujetas por dentro de la rodilla, que te duran un dia. Pero vamos, yo un globo que tenga que hacer contrapared agachado no lo perdono ni muelto :lol:

@Empty Words , chumacho, tú que tienes una; que tal son las Metalbone? Estoy entre una de esas y la AT10 de este año. Que tal tu sexpe con las Metalbone? Espero que te haya ido bien en el partido de hoy y no se te hayan salido las amígdalas por el costurón.

Última edición por un moderador:
@Empty Words , chumacho, tú que tienes una; que tal son las Metalbone? Estoy entre una de esas y la AT10 de este año. Que tal tu sexpe con las Metalbone? Espero que te haya ido bien en el partido de hoy y no se te hayan salido las amígdalas por el costurón.
Ha ido bien el partido, ha habido algunas dejadas que no he forzado para llegar a la red, y no he dado ni un salto, que suele ser el gesto más peligroso sobre todo en frio. Lo que más miedo me daba eran los calambres, pero bien, he aguantado hora y media y podría haber seguido.

Sobre las Metalbone-Adidas... depende de tu juego. Si te gusta colocar, buscar huecos, dejadas y jugar en modo elegancia, es tu pala. Si te gusta reventarla como un puto gañán, y tu única motivación es sacarla por 3 como un puto subnormal... no es tu pala. Solo comentar que llevo un año con ella, y le he dado caña contra rejas y paredes, y no tiene un puto rasguño. Son palas hechas para durar años.

Yo tenía una black-crown, y estuve tan contento que tuve dos, eran planas, lisas, y se le podía pegar muy bien, con potencia (pero se rompen con nada, la tenía llena de grietas y de desconchones), y adaptarme a la Adidas fue un suplicio. Hubo un par de partidos que tuve que cambiar a la Black-crown porque no me hacía a ella. Pero como todo, hasta que le pillas el truco.

Cuando tienes cierto nivel, no sabes lo que puede cambiar de una pala a otra. Es una puta locura cuando estas acostumbrado a una pala pillarte otra, es un suplicio. Por eso, si cambias de pala procura tu primer partido jugarlo con gente de nivel más bajo para probarla, porque si no te puedes desesperar y coger manía a la nueva pala.

Sobre las AT-10, ni las he probado, ni conozco a nadie de confianza que la tenga. Por aquí por Barcelona, la marca estrella es Bull-Padel. Eso yes, las AT-10 son más económicas y tienen modelos para aburrirse.

Primero, antes de escoger una pala, mira cuales son tus puntos fuertes y débiles, e intenta buscar una... si no tienes puntos débiles, te debería sudar la polla la pala, pero si fijarte en los golpes en los que te sientas más cómodo, tus golpes de seguridad.

Por ejemplo, mi punto débil son los golpes aéreos, donde hay que matar. Y mis puntos fuertes son los paralelos, dejadas, la colocación de la bola y las bajada de pared (casi siempre en diagonal). En función de eso, has de mirar la característica de tu pala.

Ha ido bien el partido, ha habido algunas dejadas que no he forzado para llegar a la red, y no he dado ni un salto, que suele ser el gesto más peligroso sobre todo en frio. Lo que más miedo me daba eran los calambres, pero bien, he aguantado hora y media y podría haber seguido.

Sobre las Metalbone-Adidas... depende de tu juego. Si te gusta colocar, buscar huecos, dejadas y jugar en modo elegancia, es tu pala. Si te gusta reventarla como un puto gañán, y tu única motivación es sacarla por 3 como un puto subnormal... no es tu pala. Solo comentar que llevo un año con ella, y le he dado caña contra rejas y paredes, y no tiene un puto rasguño. Son palas hechas para durar años.

Yo tenía una black-crown, y estuve tan contento que tuve dos, eran planas, lisas, y se le podía pegar muy bien, con potencia (pero se rompen con nada, la tenía llena de grietas y de desconchones), y adaptarme a la Adidas fue un suplicio. Hubo un par de partidos que tuve que cambiar a la Black-crown porque no me hacía a ella. Pero como todo, hasta que le pillas el truco.

Cuando tienes cierto nivel, no sabes lo que puede cambiar de una pala a otra. Es una puta locura cuando estas acostumbrado a una pala pillarte otra, es un suplicio. Por eso, si cambias de pala procura tu primer partido jugarlo con gente de nivel más bajo para probarla, porque si no te puedes desesperar y coger manía a la nueva pala.

Sobre las AT-10, ni las he probado, ni conozco a nadie de confianza que la tenga. Por aquí por Barcelona, la marca estrella es Bull-Padel. Eso yes, las AT-10 son más económicas y tienen modelos para aburrirse.

Primero, antes de escoger una pala, mira cuales son tus puntos fuertes y débiles, e intenta buscar una... si no tienes puntos débiles, te debería sudar la polla la pala, pero si fijarte en los golpes en los que te sientas más cómodo, tus golpes de seguridad.

Por ejemplo, mi punto débil son los golpes aéreos, donde hay que matar. Y mis puntos fuertes son los paralelos, dejadas, la colocación de la bola y las bajada de pared (casi siempre en diagonal). En función de eso, has de mirar la característica de tu pala.
El tema es que yo jugué al tenis hasta bien entrada la adolescencia. No me manejo con eso de tener una pala blanda. De echo tiro muchas bolas a la red porque no sé medir bien la fuerza desorbitada que propulsa mi sinpar musculatura. La mayoria, a la red o al cristal, pero sobre todo porque no acabo de tener confianza. El asunto de colocarla, afortunadamente con mi pala, sin problemas, pero yo cuando me viene bola lenta a media altura cerca de la red, cierro los ojos, aprieto dientes y nudillos y le arreo a la pelotita como si tuviera delante mia al mismísimo Coletas; si entra bien, y si no pues qué se le va a hacer. Generalmente mi compi, cuando ve tal caudal de fuerza acumulada en un sólo palazo, no se atreve a recrimianarme lo más mínimo el hecho de fallar bolas fáciles. Alguna vez que dice lo tipico: "vamos a meterla, hombre" y cosas asi, pero bueno, es lo que hay. Hoy me han hablado de la Head de Coello, la Extrem Pro. Es de las más duras pero muy precisa. No conozco a nadie que use esa marca, habrá que contrastar info en youtube con las sexpes. Lo que me jode es que vale poco más de 180 TT, lo que trae mi memoria hecho pasados que me hacen recapacitar y pensar que si hubiera destinado esa cantidad a esta pala, ahora la tendría en mis manos y hubiera chingado lo mismo :face:

Aquí otro tenista frustrado de la época de Emilio Sánchez Vicario que se pasó al pádel con la idea de evitar pasarme el partido recuperando pelotas que salían de la pista. Mi primera pala no la venden ahora ni para jugar en la playa, y eso que costó unas 13000 pesetas sobre el 98.

Ahora hay mucha información en Youtube para aprender, pero en esa época jugábamos uno contra uno como si fuera tenis y con los hombros reventados de frenar contra las paredes, que en las pistas municipales eran casi todas de hormigón. En Madrid la cosa empezó a explotar sobre 2007-2008, que empezaron a abrir centros por todas partes, y aplicaciones en internet para montar partidos donde el nivel fuera parecido, porque éste es el mayor problema de este deporte, que si los cuatro no juegan al mismo nivel, no juega nadie como debería.

El otro problema ha sido dejar a los argentinos dar nombres a los golpes habituales, que en castellano tendrán un pase, pero cuando escuchas a los ingleses o aquí a los franceses decir víbora o chiquita te llevan los demonios.

Es un deporte que sale caro, entre el alquiler de la pista, pala, pelotas (que a algunos si ya tienen un solo partido no sirven), y ya luego las mil pijadas relacionadas que venden, incluyendo la cervecita de después, al final de mes haciendo cuentas la cosa sale por un buen pico, pero por otro lado es un deporte que ejercita movimientos rápidos, reflejos, hombros, piernas, muñeca, y un alto grado de hijoputismo en la estrategia de juego.

Después de un parón de casi diez años estoy volviendo a recuperar el toque, que sigue siendo un juego a la antigua, pero que sorprende a mucho técnico que piensa que la puede sacar de la pista a cada remate. Hace más daño una bola floja antes del cristal que mil remates fuertes que no llegan a salir, pero la gente mira dos partidos del WPT y ya se piensan que está chupado.

No me alargo más. Ya iré aportando mis vivencias en estas tierras de infieles, que están empezando a descubrir el deporte y lo han pillado con ganas.

Au revoir les enfants.

Atrás
Arriba Pie