Ocio, cultura y camino a la sepultura.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Leproso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leproso

Celtiberia Show
Registro
9 Ene 2012
Mensajes
2.280
Reacciones
568
Los toros son muy entretenidos, ocio son, desde luego; cultura, eso ya se discute; pero boleto premiado a la sepultura muchas veces.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pese a ser forera, me siento mal cuando me alegro de la muerte de un torero. Es un impulso cuando lo veo en las noticias, pero luego me siento mal. Porque no, no se puede comparar a un torero con un asesino o un violador. Porque sigue siendo algo legal nos guste o no y porque el AS lo considera un deporte :lol:

No, en serio, que no está bien alegrarse.

Que los toros formen parte de una cultura es innegable, ayudan a entender y mucho la tradición y el conjunto de personas que acuden a las plazas, el tipo de sociedad que hay y había en ciertos lugares de costumbre taurina. No me gusta juzgar al pasado con los ojos de ahora, y si hace 50 años una importante parte de la población se sentía atraída por matar toros, pues es algo que puedo entender. Pero que las corridas de toros sean cultura, nutran de alguna forma o sean útiles de alguna forma para el medio ambiente a día de hoy, como los toreros aseguran, lo dudo muchísimo.

Hoy por hoy, sigue habiendo mucha gente mayor aficionada a los toros, y yo los respeto, como a mi abuelo, pero aunque entiendo que eso es algo que se escapa para muchos de su generación, el toreo es una actividad asquerosa. Pero lo puedo entender, igual que entiendo que alguien de 90 años pueda ser homófobo. Todos somos víctimas de nuestro tiempo, qué le vamos a hacer. Pero cuando veo a gente joven, de mi edad o menos, acudiendo a los toros de las fiestas de pueblo, es que hay algo que falla en nuestras entendederas.

Es cierto que cuando muere un torero se ha arriesgado y se lo ha buscado, porque se va al peligro. Pero partiendo por ahí, también se lo merecería un piloto de F1, un alpinista o un triste motorista.
 
Pero partiendo por ahí, también se lo merecería un piloto de F1, un alpinista o un triste motorista.

Es que también se lo merecen. Pero como mínimo no son adorados por una panda de catetos como si fueran semidioses por torturar un animal hasta la muerte.

Mueren pocos. Deberían torear borrachos y con las manos desnudas después de que los toros hubieran pisoteado a sus hijos.
 
Es que también se lo merecen.

¿Se merecía morir Matarazzo? También iba todo por su cuenta y riesgo.

Que no, hombre, que mientras sea considerado legal están en su pleno derecho. Otra cosa es que terminen desapareciendo, que lo harán por suerte, pero mientras tanto, es lo que hay.
 
Lo que más me gusta del mundo del toreo es.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Se merecía morir Matarazzo? También iba todo por su cuenta y riesgo.

Que no, hombre, que mientras sea considerado legal están en su pleno derecho. Otra cosa es que terminen desapareciendo, que lo harán por suerte, pero mientras tanto, es lo que hay.

Oye, quotéame y siéntete ofendida por mi post anterior.
 
Lo que más me gusta del mundo del toreo es.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cercar ahora que es y que no es cultura, no deja de ser una "bizantinez", pero que los toros desde hace ya mucho han sido tratados en la cultura, llamémosla oficial: pintura, literatura, teatro y esas cosas, es innegable. Que ahora no son reflejo de los esquemas y valores culturales, como si lo fueron antes, también es innegable. Y por ahí es precisamente por donde desapareceran.
Que son beneficiosos para el campo (lo de medio ambiente, se lo dejo al ministerio) es tan obvio, que me cuesta creer que lo mencione, que usted parece lista.
Y no es lo mismo las fiestas y capeos de un pueblo que una corrida de toros, aquellas son ahora pastizal de chusma y canis en camiseta que están a la chufla y el toreo les importa un ardite; a las corridas de toros, sigue yendo un público joven y cada vez más, se lo aseguro. Pero es un público que no aprecia las honduras y significado real del toreo, siguen a figuras que "destorean" y a críticos infames que defienden el engaño y la trampa; les vale el toreo provinciano de muchas orejas y rabos, y de indultos, que ahora se ha puesto de moda. Un toreo vicioso e irreal. Y esto también acabará con los toros, dejarán de tener sentido.
 
¿Se merecía morir Matarazzo? También iba todo por su cuenta y riesgo.

Que no, hombre, que mientras sea considerado legal están en su pleno derecho. Otra cosa es que terminen desapareciendo, que lo harán por suerte, pero mientras tanto, es lo que hay.

Qué cojones tiene que ver que una cosa sea legal o ilegal conque no sea ética.

Tienen derecho a hacerlo, pero son unos miserables y la Tierra es un sitio un poco mejor cuando se llevan a uno por delante, cosa que desafortunadamente pasa demasiado poco a menudo.
 
La mística que encierra el mundo del toreo la encarna uno de los nuestros, el gran José Tomás.
Atípico torero: Ateo, de izquierdas y rockjiblanco.
En muchas entrevistas siempre ha manifestado que su máxima ilusión en la vida es morir en el ruedo, no imagina una muerte más noble.

Un tipo rrraro, si. No me gustan los toros, pero hay que verlo al tío, es diferente.
 
La mística que encierra el mundo del toreo la encarna uno de los nuestros, el gran José Tomás.
Atípico torero: Ateo, de izquierdas y rockjiblanco.
En muchas entrevistas siempre ha manifestado que su máxima ilusión en la vida es morir en el ruedo, no imagina una muerte más noble.

Un tipo rrraro, si. No me gustan los toros, pero hay que verlo al tío, es diferente.

A mi no me gustan nada los toros pero me encanta el personaje de José Tomás. No sale en los medios, no da entrevistas y ¡este sí!, se juega la vida cada vez que torea.
 
Qué cojones tiene que ver que una cosa sea legal o ilegal conque no sea ética.

Tienen derecho a hacerlo, pero son unos miserables y la Tierra es un sitio un poco mejor cuando se llevan a uno por delante, cosa que desafortunadamente pasa demasiado poco a menudo.

Estoy de acuerdo en que es una actividad miserable, pero ni tú ni yo somos necesariamente mejores personas que un torero. Normalmente forman parte de un grupo de gente muy concreta que se ha criado en ese ambiente y que se han metido en el toreo desde pequeños.

Esta mañana me han comentado que en la radio estaban debatiendo si dar de baja al moro que ha entrado en una comisaría de Mossos de Cornellà al grito de Allah es grande era algo excesivo, que también son personas. Cuando se tiene condescendencia con un pseudointento de terrorista y no con un torero cuyo mayor crimen es ejercer una actividad poco ética pero admisible y legal, me parece un poco fuerte.

Y conste que yo veo sufrir un animal y me entran deseos de hacer rodajas al culpable. Pero alegrarse por la muerte de un torero, es too much para mi corazoncito.
 
Si Lorca hubiese nacido en está época sería un torturador por ser aficionado a los toros.

Bueno, y un facha también por ser amigo de falangistas y estar en contra del comunismo
 
Última edición:
En mi pueblo hay un chavalín de 15 años que se supone va para figura y sus padres, tíos, yayos y conocidos tienen un disgusto del copón.
 
Yo más o menos creo que sobra toda la humanidad, eso incluye a toreros, a no toreros y a vosotros también hijos de puta, así que por ese lado no hay problema.

En cuando al tema del hilo, pues coincido bastante en lo que decía la japo del cuchillo y nuestro Ironman favorito y es que puedo entender que la gente mayor este a favor de esta historia. Mis 2 abuelos por ejemplo eran aficionados. Los dos habían tragado toros toda la vida, lo veían como algo normal y aunque yo odiara eso, me callaba porque no iban a cambiar de opinión a esas alturas.

Pero alguien joven? Venga ya joder. Alguien joven que este a favor de machacar a un pobre animal hasta la muerte, no sé en qué coño piensa.

Odio que la gente maltrate animales. Les colgaba de los cojones sin pensarmelo. Sea el animal que sea. No me hace ni puta gracia. Sé que esto es PL y aquí se entra a provocar y a tocar los huevos, pero eso no lo aguanto. Puedo ver mil vídeos sobre narcos descuartizando a alguien o lo que sea y los veo comiendome unos macarrones y no siento nada. Pero me pones un vídeo de un animal sufriendo y no le daré ni al play.

Quién disfruta viendo sufrir a un animal, sea el que sea, es un pedazo de mierda de persona y merece todo lo peor del mundo por ser una jodida basura.

Mucho tenemos que aprender de los animales.
 
Yo más o menos creo que sobra toda la humanidad, eso incluye a toreros, a no toreros y a vosotros también hijos de puta, así que por ese lado no hay problema.

En cuando al tema del hilo, pues coincido bastante en lo que decía la japo del cuchillo y nuestro Ironman favorito y es que puedo entender que la gente mayor este a favor de esta historia. Mis 2 abuelos por ejemplo eran aficionados. Los dos habían tragado toros toda la vida, lo veían como algo normal y aunque yo odiara eso, me callaba porque no iban a cambiar de opinión a esas alturas.

Pero alguien joven? Venga ya joder. Alguien joven que este a favor de machacar a un pobre animal hasta la muerte, no sé en qué coño piensa.

Odio que la gente maltrate animales. Les colgaba de los cojones sin pensarmelo. Sea el animal que sea. No me hace ni puta gracia. Sé que esto es PL y aquí se entra a provocar y a tocar los huevos, pero eso no lo aguanto. Puedo ver mil vídeos sobre narcos descuartizando a alguien o lo que sea y los veo comiendome unos macarrones y no siento nada. Pero me pones un vídeo de un animal sufriendo y no le daré ni al play.

Quién disfruta viendo sufrir a un animal, sea el que sea, es un pedazo de mierda de persona y merece todo lo peor del mundo por ser una jodida basura.

Mucho tenemos que aprender de los animales.

:bravo::bravo:
 
Última edición:
Mucho tenemos que aprender de los animales.

Muchísimo, pero no en el contexto que tú te refieres. ¿No has visto nunca a una orca jugando con una foca antes de comérsela? No es tortura, ¿verdad?

A mí me gustan los toros, mucho, pero no significa que me guste su tortura, por desgracia la hay pero es lo que conlleva esta fiesta nacional que es un sello de identidad. Me gustan los toros por todo lo que le envuelve.

Estoy de acuerdo con @Sekhmet totalmente, nadie es mejor que otro para decir si lo que hace es reprobable o no, más siendo legal, como la caza, la cuál me apasiona, lo que no es de recibo es como lo que dice ella del hijo de puta que han matado en la comisaría por atentar contra una agente, los que defienden que era una persona y tenía todo su derecho a la vida, después de lo que quería hacer, y los que se alegran de que un torero muera, son unos HIJOS DE PUTA que no se merecen vivir.
 
No lloréis, aquí el toro gana siempre y quién es el guapo que les dice a los hijos del Sol que no es su cultura y que se la quita.
No quitar el audio, es fundamental para saborear bien las palizas y cornalones de caballo (literal) que se llevan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Muchísimo, pero no en el contexto que tú te refieres. ¿No has visto nunca a una orca jugando con una foca antes de comérsela? No es tortura, ¿verdad?

A mí me gustan los toros, mucho, pero no significa que me guste su tortura, por desgracia la hay pero es lo que conlleva esta fiesta nacional que es un sello de identidad. Me gustan los toros por todo lo que le envuelve.

Estoy de acuerdo con @Sekhmet totalmente, nadie es mejor que otro para decir si lo que hace es reprobable o no, más siendo legal, como la caza, la cuál me apasiona, lo que no es de recibo es como lo que dice ella del hijo de puta que han matado en la comisaría por atentar contra una agente, los que defienden que era una persona y tenía todo su derecho a la vida, después de lo que quería hacer, y los que se alegran de que un torero muera, son unos HIJOS DE PUTA que no se merecen vivir.

Obviamente no hay que tomar esa frase mía al pie de la letra.

También yo que sé, los leones a veces se comen a sus crías y supongo que no está bien que nadie se coma a su hijo.

No quiero empezar un debate de estos inacabable sobre este tema, porque me aburre y no me apetece la verdad, pero ya que usted afirma ser aficionado a los toros, pero que no le gusta la tortura, yo le pregunto seriamente: no considera que sea tortura eso? Le gusta todo lo que envuelve al toreo. Bien, explíqueme que es lo que envuelve al mundo del toreo que le atrae.

En lo de la caza ya prefiero ni entrar.
 
Cambiémos toros por indepes y ganemos todos,serían impagables los - auxiiiiliii sisplau señor feixiste :lol:
 
El problema no es el toreo, sino la violencia y la tortura. Basta con que desaparezca la sangre para que muchos detractores pasen de echar espumarajos por la boca a encogerse de hombros.

Que por azares del destino se haya llegado a ver a un toro cubierto de banderillas y sangre como algún tipo de noble espectáculo por mucha gente no es diferente de si hoy, tras haber modificado un poco las tendencias culturales y festivas, fuese posible acudir a un recinto a ver al típico niño jodido de la cabeza clavar ratones a tablas de madera por las patas o apagarle cigarros en los ojos a sapos vivos. Basta con que el niño vistiese un traje de luces y manejase el martillo y los cigarros con gran elegancia y teatralidad. OOOOLEEE, gritaría la gente cuando el El Sigarrito sacase los alicates para intentar obtener la gran ovación y salida a hombros.

El toreo puede ser un arte muy bonito. Pero tiene un elemento de violencia gratuita que pertenece al pasado y hoy a gente mas concienciada con el sufrimiento animal resulta grotesca. A cualquier persona, menos a los viejos, debería provocarle rechazo el ver a un animal ensartado y a punto de morir simplemente por el puro entretenimiento de unos y el beneficio económico de otros.

Normal que fuera de España, Mexico y algún otro país se escandalicen con este tema. Enseñale una foto de un toro vomitando sangre a un checo y dile que eso se hace para entretener a la gente, que si el arte y la pasión y que si los toros viven muy bien y blaoh.

Para sobrevivir el toreo tendrá que eliminar la violencia. El toro tendrá que entrar y salir cansado de pegar carreras, de otra forma todo esto tiene los días contados.
 
Arriba Pie