Odissey

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Llop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Llop

RangoVeterano
Registro
20 Jun 2007
Mensajes
1.287
Reacciones
0
Hará més y algo salió que una empresa americana especializada en rescate de tesoros, Odissey, tras años de búsqueda estaba recogiendo un cargamento de oro, plata y monedas de un galeón español nombrado en clave Black Swan. La empresa se negaba a decir el lugar del hundimiento, indicando que estaba en aguas internacionales y por lo tanto era suyo. Por su parte el gobierno español (famoso por pasar como de la mierda de su patrimonio y además establecer leyes que confiscan aquello encontrado y castigan al buscador no altruista, es decir, al buscador, incentivando así el mercado negro y la pérdida patrimonial perpetua) sospechaba que eran aguas territoriales suyas. El barco atracó y descargó en Gibraltar varias furgonetas de contenido X.

Ayer fue abordado y registrado un barco.

https://www.abc.es/20070714/cultura-cultura/guardia-civil-registra-hasta_200707140740.html

Durante todo el día de ayer continuó en los muelles del puerto de Algeciras el registro del «Ocean Alert», el barco de Odyssey Marine Exploration interceptado y llevado a puerto la víspera.
A la tripulación -que procede de un sinfín de nacionalidades y ha sido contratada en las últimas semanas por los cazatesoros, de modo que nada tuvieran que ver los marineros con el asunto del tesoro del «Black Swan»- se les devolvió ayer los pasaportes, aunque el escrutinio del barco sigue adelante. Se han requisado incluso los materiales del periodista del «Gibraltar Chronicle» que iba a bordo del buque en el momento de su detención.
La Guardia Civil se ha incautado igualmente del ordenador portátil de la Marie Rogers, abogada de la empresa norteamericana que trató de advertir a la Benemérita desde la cubierta del «Ocean Alert» de que la detención -a ojos de los británicos- era «ilegal».
Un malentendido para Odyssey
Entre tanto, la empresa con base en Tampa, Florida, hizó públicas unas extrañas consideraciones ayer. En ningún caso otorgan credibilidad a la orden de apresamiento de la juez de la Línea de la Concepción, emitida el pasado 4 de junio. Para ellos, la interceptación de uno de sus barcos es un «mal entendido» entre las autoridades españolas.
Odyssey asegura que las autoridades judiciales españolas aseguraron el miércoles a sus emisarios y abogados que el barco sería revisado sólo en el mar. «En este punto, Odyssey está asumiendo que la acción por parte de la Guardia Civil es un malentendido entre las autoridades de España», informó en un comunicado.
La empresa indicó que el «Ocean Alert», de bandera panameña, fue interceptado a unos cinco kilómetros al sur de Punta Europa, «considerado como aguas internacionales», dice Odyssey, aunque España las considera aguas territoriales, como todas las que rodean el Peñón. Se ha informado de que la inspección durará al menos de dos a tres días y de que la nave zarpará cuando concluya la completa revisión.

Dejo como nota de color los comentarios de varios americanos de pro en fuckfrance.com

Código:
From this point on the eta are freedom fighters to me

Código:
So this is what...the largest ship in the spanish fleet now?
:lol:

Código:
spain was always dishonest to say the least. Where did they get this treasure that they so eagerly claim as theirs? It is from Southamerica, so, spain go to hell.

Código:
This are grounds for freezing spanish assets in America.

Código:
It is like untapped resources. Some countries have untapped resources and no technologies to tap them. They kneel to the US or Western nations to help them in any which way possible, and then, bite you back.

BURN SPAIN !

Spaniards are ayrabs anyway.

Código:
Nuke all the major cities in Spain and then send in troops to bayonet any survivors.
:pla
 
Un intimo amigo mio es uno de los dueños de una empresa de arqueologia submarina del sur que esta muy metida en este tema (denunciandolo) me lleva comentado esto mucho tiempo, el gobierno ha sido avisado muchisimas veces por ellos y por la guardia civil y ni puto caso... Ahora se han llevado millones y millones del pecio y a ver si se creen que los yankis lo van a devolver. Esos millones de euros en patrimonio ya se pueden dar por perdidos.
 
Mira que no soy anti Estadounidense pero el de la penultima opinión es para reventar un bate de beisbol en su cabeza hasta que quede hecho serrin.

Así que si nosotros no tenemos la tecnologia pero otro país si la tiene, debe haber una norma en derecho internacional en la que el país poseedor de la tecnologia tiene derecho a hacer lo que le plazca.

Desde estos momentos comprendo a Iran y su política disuasoria a traves de la bomba atómica, porque según ese axioma del sabio forero, el que no la tenga sabe que es susceptible de recibir un bombazo.

En fin, espero que no pisen nuestras aguas esta nueva versión de piratas modernas, todavía no nos han resarcido del montaje del maine y la perdida de nuestras últimas colonias. :cry:
 
vertigo rebuznó:
En fin, espero que no pisen nuestras aguas esta nueva versión de piratas modernas, todavía no nos han resarcido del montaje del maine y la perdida de nuestras últimas colonias. :cry:

Que no la pisen??? Pero si ya han estado y se han llevado el tesoro mas grande encontrado jamas en un pecio (no se cuantas decenas de millones de euros).

Aqui un articulo en el que entrevistan a mi amigo y explica algo la situacion.

https://www.abc.es/20070702/cultura-patrimonio/puedo-entender-dejamos-odyssey_200707020245.html
 
Si el gobierno español se molestara en desarrollar tecnologías y crear instituciones públicas dedicadas a buscar estos tesoros luego no tendría que dedicarse a lloriquear porque el niño gordo de la clase se los ha llevado. Desde luego somos los más interesados.

Pero claro, I+D en este país sigue sonando a cabezas de cartel del Sónar. Así nos va, somos uno de los países de la UE con más kilómetros de costa y más transitada tenemos, pero luego tenemos que contratar a empresas holandesas para limpiar las costas de vertidos de fuel, empresas que, por supuesto, tardan días en llegar a dónde se les necesita.

Aparte de eso, ese oro fue saqueado de minas de sudamérica, quien roba a un ladrón...

Así pues, esos rednecks que no sabrían ni situar Europa en un mapa tienen razón en algunos puntos.

Nuke spain, lol!>
Cletus.gif


En conclusión, legal o ilegal, al final tenemos lo que nos merecemos.
 
Pope Amunike rebuznó:
Aparte de eso, ese oro fue saqueado de minas de sudamérica, quien roba a un ladrón...

A estas alturas esto que dices es una gilipollez grandisima, que tendra que ver la situacion de hace 500 años con la de ahora?
 
Teniendo en cuenta que el barco se hundió hace 500 años, pues mucha.
 
Ahora pareces el tipico panchito que solo sabe decir eso :shock:
 
Creo que me estás interpretando totalmente al revés.

No soy yo quien está llorando por el robo de un tesoro que hace medio milenio se perdió en el fondo del mar. Quien está adoptando la postura de "gachupines ladrones devuélvanos el oro" es el gobierno español.
 
Esto nada que ver con el tesoro en si (bueno, vale, tambien) sino que es un expolio, invasion de aguas territoriales españolas. Tu te imaginas que una empresa de X pais lo hace en EEUU, a ver cuanto tardan en hundirles el barco. Ademas, que no estamos hablando de algo que paso hace 500 años como un trasnochado sino algo que paso hace semanas.
 
malgusto rebuznó:
sino que es un expolio, invasion de aguas territoriales españolas

Vale, ahí es dónde entra la parte gorda de mi post, en que hablo de que el gobierno no se ha molestado en ningún momento en rescatar ese tesoro y que...

Pope Amunike rebuznó:
legal o ilegal, al final tenemos lo que nos merecemos.

Es como si yo me dejara la puerta de casa abierta durante meses, con un precioso candelabro de oro en el recibidor a la vista de cualquiera que pase. Joder, al final me lo robarán y me lo mereceré por gilipollas. Pues eso es lo que ha pasado con el oro del Odissey.

Sobre la procedencia primera del oro, añadiré otro factor a la parábola:

Imagínate que el candelabro en realidad no estubiera en mi recibidor sino en el portal del edificio, donde se me cayó hace años cuando lo traía directo de la tienda en que lo había robado previamente. No me he preocupado por recuperarlo en ningún momento, pero cuando van y me lo roban monto en cólera.

Aunque la verdad es que esta parte del problema es la que menos me importa. Por mucho que debatamos durante días y días sobre el asunto de la explotación minera de sudamérica hace cinco siglos no llegaremos a ninguna conclusión, y si lo hacemos será totalmente inútil.
 
Vamos, que tu eres de los que si roban a alguien la culpa es de la victima (algo habra hecho, llevaba la cartera a la vista, es que van vestidas como putas.).

En este caso en concreto si que nos lo merecemos porque el gobierno estaba mas que avisado y no ha hecho absolutamente nada.
 
malgusto rebuznó:
Vamos, que tu eres de los que si roban a alguien la culpa es de la victima (algo habra hecho, llevaba la cartera a la vista, es que van vestidas como putas.).

Esto no lo pienso (mucho menos lo último, he hablado de robar un candelabro, no de violación).

malgusto rebuznó:
En este caso en concreto si que nos lo merecemos porque el gobierno estaba mas que avisado y no ha hecho absolutamente nada.

Esto sí lo pienso.

Así que al final estamos de acuerdo. ¿Ves que fácil?
 
El barco lleva más tiempo apresado, lo fue el día 12 de julio si no me equivoco.

https://www.20minutos.es/noticia/258990/0/odyssey/buque/apresado/

Esta es la posición del gobierno británico-gibraltareño sobre el apresamiento

https://www.gibraltar.gov.uk/int/Today/panorama.asp?fld_ID=4810
Explican porque consideran que ha sido apresado en aguas internacionales.

Y aquí la prueba del "delito". La compañia de cazatesoros (que no arqueologos) Odyssey https://www.shipwreck.net/ , al hacer el hayazgo publicó en la prensa una serie de fotos sobre los tesoros, fotografias que se descubrió que habian sido "fotoshopeadas". La única foto real que hay sobre lo sacado la tomó un guardía de aduanas de Gibraltar con la cámara de su movil y es esta.

1180570121_extras_portada_2.jpg


Es una moneda española, porque el tio que aparece es Carlos III.

Según la legislación internacional los dueños de un barco no dejan de serlo aunque se hunda y si en este caso fue un barco español, España sigue teniendo la jurisdicción legal.

Si alguien sabe inglés, que visite el foro ese y explique la versión española, los gringos solo saben que un barco de su nacionalidad ha sido apresado por un país del "tercermundo" y nada más.
 
Pope Amunike rebuznó:
Aunque la verdad es que esta parte del problema es la que menos me importa. Por mucho que debatamos durante días y días sobre el asunto de la explotación minera de sudamérica hace cinco siglos no llegaremos a ninguna conclusión, y si lo hacemos será totalmente inútil.

En primer lugar si lo sacaron de minas no lo robaron a los indios, sí usarían a muchos como mano de obra barata, igual que en españa el pueblo llano hacía el mismo trabajo, no era nada personal, simplemente el sistema económico imperante.

Por último, teniendo en cuenta que se fundaron decenas de ciudades y universidades, amén de imprentas, digo yo que ese oro les ha sido ampkiamente compensado; si los españoles de entonces querían tener únicamente mano de obra barata, era más cómodo manetenerlos en la ignorancia que llevarles la cultura europea, digo yo vamos.

Porque no tengo ganas de perder el tiempo, que si me meto en el foro yonki ese lo primero que les diría es que aprendiesen su propia lengua, que para una que tienen se están luciendo.

hablan peor que los fockin niggaz

habrá que recordarles lo que hicieron ellos en América también.
 
JesusChristo rebuznó:
Para nada se puede considerar que el gobierno español haya hecho dejación, ya es lo que faltaba. Aguas territoriales significan territorio español a esos efectos, y encima un navío militar español, según las propias leyes norteamericanas es propiedad española esté hundido aquí o en Brighton Beach.

Pues menuda mierda aguas territoriales si dejan a una conocida empresa cazatesoros operar en ellas durante 6 años. Nada, nada, debía entar pescando arenques con minisubmarinos.

España tiene acceso a la tecnología que permite rescatar ese tesoro, si lo hubiera hecho en su momento, o como mínimo hubiera evitado que Odissey se les hubiera adelantado, ahora no tendrían que lloriquear una mierda. Aparte de que ese oro debe hacer meses que está en los EEUU.

JesusChristo rebuznó:
Pues nada, como me parece que en los USA tienen unas bolsas de petróleo cojonudas, que ellos llaman 'reservas estratégicas', y las tienen ahí abandonadas, pues que podíamos montar unas torres y empezar a sacar petróleo, para no tener que comprárselo a los moros. Luego si nos dicen algo, pues como ellos pasaban de todo, alguien tendría que usarlo, digo yo.

Te aseguro que ellos sí que harían algo para evitar el robo submarino.

Frikatxu, la explotación minera de sudamérica se hizo a partes iguales a base de timos y de mano de obra esclava.
 
Pope Amunike rebuznó:
Frikatxu, la explotación minera de sudamérica se hizo a partes iguales a base de timos y de mano de obra esclava.

También eran esclavos los que trabajaron en la hispania romana y no andamos lloriqueando a italia para que nos devuelvan el oro. Es que lo de los sudamericanos llorones escudados en "estamos subdesarrollados porque se nos llevaron el oro", joder si no lo usaban y como moneda de cambio usaban el cacao.

Repito que lo que les aportamos (lo positivo me refiero) pagó con creces el oro.
 
Esto es muy sencillo: perdimos la guerra en 1945 y ahora nos toca ser alfombra de USA.

Los comentarios no tienen despercio pero podrian haber sido escritos desde la misma España. Lo cierto es que ese tesoro, que es nuestro, no lo vamos a ver por dejadez y por servilismo.
 
el ojo rebuznó:
Esto es muy sencillo: perdimos la guerra en 1945 y ahora nos toca ser alfombra de USA.

Los comentarios no tienen despercio pero podrian haber sido escritos desde la misma España. Lo cierto es que ese tesoro, que es nuestro, no lo vamos a ver por dejadez y por servilismo.

Ein?
Que guerra perdimos en ese año?
Que yo soy de ciencias, pero te juro por Snoopy que no recuerdo que España estuviera en guerra con nadie en esa fecha.


Lo Que dice el Pope es cierto.
Hay una dejadez tremenda en cuanto al patrimonio arqueologico de todo tipo en España.
En Fuengirola hay un "yacimiento" romano, pues bien, han construido a 3 metros del yacimiento, manda cojones.
Hay miles de pecios con alto valor y nadie hace nada por su conservacion, hasta que llega un listo (sean los yankis estos o el que toque) y se lo lleva por la puta cara. Pero ojo, que como han dicho eso no se saca en una tarde, han estado seis putos años (pp y psoe, os salpica a ambos, no jodais ahora) buscando, buscando y triscando, triscando.
Y ahora a llorar y a retener barcos.
No, si encima de perder el tesoro nos llevaremos un tiron de orejas de la Condoleeza (me pone :oops: )
 
Frikatxu rebuznó:
Repito que lo que les aportamos (lo positivo me refiero) pagó con creces el oro.

Qué cachondo, los indígenas sudamericanos tardaron cosa de 400 años en verse beneficiados del desarrollo de los criollos y los colonos. No te preguntaré qué hacían los criollos con los indígenas en Brasil porque quizá respondas "abrirles universidades" y entonces todo será un poco más ridículo.

Plantéate por qué en las regiones más ricas en agricultura (Argentina o Brasil, por ejemplo) es en las que menos indios o mestizos hay, y te aseguro que no es porque todos se fueran a la universidad y no volvieran.

Sven-sven rebuznó:
Si alguien sabe inglés, que visite el foro ese y explique la versión española, los gringos solo saben que un barco de su nacionalidad ha sido apresado por un país del "tercermundo" y nada más.

Ah, si, así seguro que lo comprenden todo y nos hacemos amiguitos y podemos dedicarnos a reclamar el exterminio de los moros en amistad y comunión.

¿Si la situación hubiera sido a la inversa, un barco español saqueando un tesoro yanki (sic y sic) te crees que habrían opinado de forma muy diferente?

Nuke Spain!! >
redneck_1.jpg
 
la cuestión es más compleja como señalaba el tipo de la entrevista linkada por malgusto. Una investigación arqueológica y más si es submarina es cara porque no se pretende buscar un tesoro (esa es la mentalidad yanki, la arqueología a lo indiana jones). Aquí una investigación arqueológica requiere de una metodología que requiere bastante tiempo para analizar cualquier mierda. Es más, para un arqueólogo decente lo más importante no es lo más caro sino lo que te da más información del periodo histórico de lo que vas a investigar y si no es posible garantizar su conservación mucha veces es preferible dejar el yacimiento en cuestión (procurando que no sea expoliado, claro) y esperar unos años a ver si en el futuro existe la tecnología adecuada para facilitar la tarea.

Lo peor de las ratas yankis no es que se lleven el oro y se estén lucrando por ello sino que encima están jodiendo mucha información que ayudaría mejorar la historia de España ya que son autentico depredadores con los pecios, ellos buscan sólo lo que tenga más valor en el mercado y el resto lo joden a base de bien, un pecio que requiere una investigación de meses ellos lo hacen en pocas semanas (y ellos no hacen investigación precisamente)

Apenas tienen historia y por eso no comprenden la importancia de la misma, es una sociedad donde lo único que vale y está por encima de cualquier cosa es el lucro. Y hoy son el faro de occidente, vaya mierda
 
Tenemos el mejor archivo del mundo de naufragios de nuestros barcos y sus cargamentos. en abierto y en disposoción de cualquier español que presente el D.N.I.
Los que van estan pagados por estas empresas y es mucho mas rentable sacar el botin de un galeon español con todos los datos, que el buscar uno de portugal, francia o inglaterra donde esos datso son confidenciales y no estan a disposición publica
 
Un detalle, Reverendo Powell. Indiana Jones recuperaba artefactos arqueológicos para depositarlos en un museo, no para venderlos, en este caso los del Odissey serían más bien los malos de la película. :lol:
 
Arriba Pie