Viajes Oeste EEUU por libre. Experiencias y consejos.

MeyGen V

RangoVeterano
Registro
31 Ago 2009
Mensajes
1.776
Reacciones
0
Estoy planeando un viaje para Octubre de 2010 en el que recorrería gran parte del sudoeste de Estados Unidos, ya sabéis, el típico road-trip en coche, sin planificación de hoteles (salvo en la ciudad de llegada).

La idea, después de estudiar el google earth, unos cuantos blogs dedicados a viajes similares y un par de guías de la zona, es volar hasta San Francisco y hacer un recorrido aproximadamente así:

Días 1, 2 y 3: San Francisco (visitando la que al parecer es la ciudad más interensante de toda la costa californiana)
4: En ruta hacia Los Angeles con noche a mitad de camino.
5, 6 y 7: Los Angeles con escapada de 1 día a San Diego (opción Tijuana).
8, 9: Flaggstaf y visita al Gran Cañon (una de los principales motivos del viaje) con opción a un tercer día si lo merece.
10: Ruta hacia Monument Valley y Four Corners con noche en ruta.
11: Visita Monument Valley y Four Corners y alrededores.
12, 13: Parques Nacionales sur de Utah y ruta hacia las Vegas.
14, 15 16: Las Vegas.
17: Ruta hacia San Francisco a través de Death Valley y Yosemite, noche en ruta.
18: San Francisco y a casa.

Ale, a ver que experiencias podéis contarme sobre viajes similares por la zona y consejos de que puntos de interés no se deben dejar parar tanto en las ciudades como en el guebo de millas de carretera que hay que recorrer, me interesa todos esos lugares singulares que no se pueden encontrar en las guías.
 
Ese viaje me lo hice hace un par de años.
son 2000 millas en coche.
Hechè de menos pasar un poco mas de tiempo en LA. Solo estuve dos dias..
En cambio estuve 4 dias en Yosemite.. demasiado..
No vas a tener problemas de nada.. Hotelitos hay por todos lados. La ruta es sencilla y los gringos son muy amables, te aconsejo hacer algun dia camping, yo alternaba hotel con camping, pero no por pasta si no por vivir la experiencia mas genuina..
Mi consejo no vayas con prisas, y vete parando donde te apetezca sin agobios.. En la Highway 1 tienes muchooo para ver.
Suerte.
 
Yo estaría más de 3 noches en SF. Y como consejo, no te pierdas la oportunidad de llegar a la ciudad atravesando el Bay Bridge, llegando al centro financiero.

He estado una semana hace un par de meses, y tras haber visitado unas cuantas ciudades norteamericanas... es mi favorita.

En USA puedes salir sin planear ningún hotel motel. No te comas mucho el tarro. En California me parecieron los coches de alquiler más caros que en la costa este y estados del interior. (Georgia, Colorado, Kansas...).

Aprovecha el cambio, aunque hasta el 2010... puede pasar cualquier cosa...
 
Ese viaje me lo hice hace un par de años.
son 2000 millas en coche.
Hechè de menos pasar un poco mas de tiempo en LA. Solo estuve dos dias..
En cambio estuve 4 dias en Yosemite.. demasiado..
No vas a tener problemas de nada.. Hotelitos hay por todos lados. La ruta es sencilla y los gringos son muy amables, te aconsejo hacer algun dia camping, yo alternaba hotel con camping, pero no por pasta si no por vivir la experiencia mas genuina..
Mi consejo no vayas con prisas, y vete parando donde te apetezca sin agobios.. En la Highway 1 tienes muchooo para ver.
Suerte.

Por lo que he podido leer en foros la mayoria de personas que han hecho este viaje consideran más importante pasar más días en San Francisco e incluso visitar San Diego que pasar muchos días en LA. Mi intención es visitar Hollywood Blvar, los estudios universal, el Staples Center y en centro de la ciudad (también Santa Mónica claro). ¿hay alguna visita que más que consideres indispensable?.

Efectivamente 4 días en Yosemite es una exageración, mi idea es pasar un día visitando el parque y pasar la noche, tal y como aconsejas en algún motel cercano.
 
Uncle Matt rebuznó:
Yo estaría más de 3 noches en SF. Y como consejo, no te pierdas la oportunidad de llegar a la ciudad atravesando el Bay Bridge, llegando al centro financiero.

He estado una semana hace un par de meses, y tras haber visitado unas cuantas ciudades norteamericanas... es mi favorita.

En USA puedes salir sin planear ningún hotel motel. No te comas mucho el tarro. En California me parecieron los coches de alquiler más caros que en la costa este y estados del interior. (Georgia, Colorado, Kansas...).

Aprovecha el cambio, aunque hasta el 2010... puede pasar cualquier cosa...


Con los puntos que al parecer hay que visitar en San Francisco 3 días deben ser suficientes. Ya que has estado recientemente recomiéndame algo que te haya llamado la atención y que no sea popular o salga en guías. Es posible que al volver de Las Vegas en lugar de un día lo alargue y pase 2 o 3.

El tema del cambio también me preocupa, es posible que consiga dólares ya, no quiero arriesgarme a que suba durante el 2010.
 
MeyGen V rebuznó:
Por lo que he podido leer en foros la mayoria de personas que han hecho este viaje consideran más importante pasar más días en San Francisco e incluso visitar San Diego que pasar muchos días en LA. Mi intención es visitar Hollywood Blvar, los estudios universal, el Staples Center y en centro de la ciudad (también Santa Mónica claro). ¿hay alguna visita que más que consideres indispensable?.

Efectivamente 4 días en Yosemite es una exageración, mi idea es pasar un día visitando el parque y pasar la noche, tal y como aconsejas en algún motel cercano.

A mi es que LA, me gusta mucho. Yo pararìa a darme un baño en Malibù, pasearia por Santa Monica y Venice tranquilamente, saldria a tomar unas copas por la noche a algun sitio guapo, LA tiene mucho que ver, pero soy consciente de que es una ciudad que a poca gente le gusta, sobre todo la que no sabe ni donde ir, ya que es megagrande. De todos modos, acomoda tus paradas en la hwy 1, porque tienes pueblos para ver a tutiplen, Santa Barbara, San luis obispo, Carmel, etc etc.. Por cierto el mejor sitio para hacer noche entre SF Y LA Es por distancia San luis Obispo..
El Death valley, es una chulada, y el recorrido entre LA y el Gran Cañon un poco coñazo aunque pases por la ruta 66 y demas, hasta Kingman. Luego la cosa se pone mas divertida..
 
Con los puntos que al parecer hay que visitar en San Francisco 3 días deben ser suficientes. Ya que has estado recientemente recomiéndame algo que te haya llamado la atención y que no sea popular o salga en guías. Es posible que al volver de Las Vegas en lugar de un día lo alargue y pase 2 o 3.

El tema del cambio también me preocupa, es posible que consiga dólares ya, no quiero arriesgarme a que suba durante el 2010.

Yo estaba trabajando, me hospedaba en Berkeley que es justo al otro lado del Oakland Bay Bridge, y como te he dicho, aunque parezca extraño, te diré que es espectacular cruzar el puente, además puedes parar en medio en Treasure Island, desde donde hay unas vista muy buenas de SF.
Bay+Bridge_+San+Francisco_+California.jpg

Otro sitio que me encanto para pasear tranquilamente es el Palace of Fine Arts, y en el Golden Gate Park no dejes pasar el Japanese Tea Garden.
http://www.gothereguide.com/Images/USA/San_Francisco/Palace_FineArts_SF1.jpg

Es donde detienen a Sean Connery en LA ROCA

No te escapes del Fishermen's Wharf sin cascarte una sopa de almejas en el bol de pan, yo estuve en la misma panadería Boudin, en la planta alta, cenando con vistas a Alcatraz.
20080519152905_boudin%20shop.jpg

3635077810_c7b543bb55.jpg

Si tienes coche, anda por todas las cuestas, baja el Russian Hill en Lombard Street, yo si pasaba cerca lo bajaba...
California127.jpg
Y si se me van ocurriendo cosas ya te comentaré.
 
En Los Angeles hay dos viajes mas esenciales , uno es el clasico en helicoptero sobrevolando entre los rascacielos y viendo lo inmensa que es la ciudad (no lo hice por que me entere el ultimo dia y estaba hecho mierda) y la visita al barrio negro a lo peor de lo peor de la ciudad (ese si) con Black Tours , fuimos en una furgoneta blanca 7 guiris con dos hammers negros como los de Blackwater en Iraq con negros de 2 metros , un hammer dwelante y otro detras , es un viaje bastante friki por 40$ es como ir a un safari pero enmedio de la ciudad , te explican lo peligroso que es el barrio, la historia de las bandas te llevan a unos bloques a echar fotos a estirar las piernas , luego a una tienda en la que te "invitan " a comprar algo de Compton , una comida rapida y para fuera, no pasa nada por que los guardaespaldas son algunos miembros o ex miembros de pandillas y hay mucho teatro en cuanto a la seguridad, ahora que ir solo sin nadie que conozca el barrio y encima siendo blanco es un suicidio
 
Yo creo que visitar el downtown de LA es prescindible. Lleno de vagabundos y gente de mal vivir. Sólo hay rascacielos.

Aunque tiene una cosa que está de puta madre y es el hotel "The standard". Tiene una discoteca en el tejado y te estás ahi tomando copazos al aire libre en un sitio con una piscinita, ,camas de agua y rodeado de los rascacielos por la noche.
 
Yo estaba trabajando, me hospedaba en Berkeley que es justo al otro lado del Oakland Bay Bridge, y como te he dicho, aunque parezca extraño, te diré que es espectacular cruzar el puente, además puedes parar en medio en Treasure Island, desde donde hay unas vista muy buenas de SF.
Bay+Bridge_+San+Francisco_+California.jpg

Otro sitio que me encanto para pasear tranquilamente es el Palace of Fine Arts, y en el Golden Gate Park no dejes pasar el Japanese Tea Garden.
http://www.gothereguide.com/Images/USA/San_Francisco/Palace_FineArts_SF1.jpg

Es donde detienen a Sean Connery en LA ROCA

No te escapes del Fishermen's Wharf sin cascarte una sopa de almejas en el bol de pan, yo estuve en la misma panadería Boudin, en la planta alta, cenando con vistas a Alcatraz.
20080519152905_boudin%20shop.jpg

3635077810_c7b543bb55.jpg

Si tienes coche, anda por todas las cuestas, baja el Russian Hill en Lombard Street, yo si pasaba cerca lo bajaba...
California127.jpg
Y si se me van ocurriendo cosas ya te comentaré.


Tomo nota de todo. La foto del Puente es la ostia y el Japanese Tea Garden parece interesante. Sobre lo del tener coche en SF, seguramente lo alquile al salir hacia LA, en SF me moveré en transporte público.

¿Merece la pena visitar Oakland? He leido que es una ciudad interesante, aunque me parece un poco SF 2.
 
Codeisan de 20 rebuznó:
En Los Angeles hay dos viajes mas esenciales , uno es el clasico en helicoptero sobrevolando entre los rascacielos y viendo lo inmensa que es la ciudad (no lo hice por que me entere el ultimo dia y estaba hecho mierda) y la visita al barrio negro a lo peor de lo peor de la ciudad (ese si) con Black Tours , .....

No digo que no sea interesante visitar en "barrio negro", pero en un viaje de tantos días y tantas posible vistas en ciudades y parque naturales quiero seleccionar bastante que visitas-excursiones hago, de lo contrario puedo acabar reventado, vamos que seguramente no me internaré en el guetto. Lo del helicóptero lo estudio. Gracias por el aporte.

EsCrOTo rebuznó:
Yo creo que visitar el downtown de LA es prescindible. Lleno de vagabundos y gente de mal vivir. Sólo hay rascacielos.

Aunque tiene una cosa que está de puta madre y es el hotel "The standard". Tiene una discoteca en el tejado y te estás ahi tomando copazos al aire libre en un sitio con una piscinita, ,camas de agua y rodeado de los rascacielos por la noche.

Tomo nota sobre el hotel "The standard", una copa del alto standing nunca va mal.

ale..
 
Tomo nota de todo. La foto del Puente es la ostia y el Japanese Tea Garden parece interesante. Sobre lo del tener coche en SF, seguramente lo alquile al salir hacia LA, en SF me moveré en transporte público.

¿Merece la pena visitar Oakland? He leido que es una ciudad interesante, aunque me parece un poco SF 2.

El transporte público no lo probé en SF pero supongo que no será malo. Pero en general en USA, un coche es muy recomendable, yo me movía después de currar por todas las esquinas, tan pronto estaba en northbridge, como me iba al fishermen's wharf o visitaba Sausalito tras cruzar el Golden Gate.
 
El transporte público no lo probé en SF pero supongo que no será malo. Pero en general en USA, un coche es muy recomendable, yo me movía después de currar por todas las esquinas, tan pronto estaba en northbridge, como me iba al fishermen's wharf o visitaba Sausalito tras cruzar el Golden Gate.


He estado viendo fotos de fishermen's wharf y parece un sitio cojonudo para pasar un tarde entera paseando, comiendo y viendo, según he leído en una guía, leones marinos o algo así.

¿Qué hay interesante en Sausalito? He leido que se come bien y hay buenas vista del Skyline de SF, ¿algo más?
 
MeyGen V rebuznó:
He estado viendo fotos de fishermen's wharf y parece un sitio cojonudo para pasar un tarde entera paseando, comiendo y viendo, según he leído en una guía, leones marinos o algo así.

¿Qué hay interesante en Sausalito? He leido que se come bien y hay buenas vista del Skyline de SF, ¿algo más?

fishermans wharf para mi es prescindible.. si tienes que elegir vete para Sausalito, paseando cruzando andando por el golden gate, hasta alli. Merece la pena el paseo, comer y pasear por alli , es una chulada..
 
Vete a Fisherman´s Wharf, pasea y come algo en el Pier39, delante del Pier hay un puesto de alquiler de bicicletas (30 USD al día) y pégate un paseo cruzando el Golden Gate hasta Sausalito (8 kms, en llano). Sausalito es un pueblecito costero encantador, además en la avenida principal del pueblo hay una hamburguesería donde he probado la mejor hamburguesa de toda la costa oeste. Después en el pequeño puerto que tiene Sausalito puedes pillar un ferry (10 USD, aprox.) que te llevará de nuevo a SF bordeando Alcatraz.

Espero haberte ayudado.
 
Interceptor rebuznó:
fishermans wharf para mi es prescindible.. si tienes que elegir vete para Sausalito, paseando cruzando andando por el golden gate, hasta alli. Merece la pena el paseo, comer y pasear por alli , es una chulada..

Bueno, prescindible no se, pero cascarse un clam chowder en Boudin no está mal y podrás encontrar bares con musica en vivo al anochecer...
 
Ah! y a quien le guster chafardear y comprar lp´s y cd´s es de visita obligada....Amoeba Records.

En SF: 1855 Haight Street.
En LA: 6400 Sunset Blvd.


La de SF tiene más encanto ya que está en el barrio hyppie de más historia de USA... pero la más grande e impresionante es la de Los Angeles.
 
He pasado unos días leyendo foros con diarios de viajes por la zona y, junto con lo ya recomendado en este hilo, destacan varios lugares más de de San Francisco. Como me queda un año para mi viaje voy a ir recopilando lugares de interés en la principales ciudades del recorrido propuesto (estoy estudiando variar algunas cosas) y de los trayectos entre ellas y las iré posteando.

San Francisco, lugares imprescindibles:

Golden Gate
Sausalito
Bay Bridge
Alcatraz
California Road
Fisherman Wharf
Chinatown
Berkeley
Transamerican Pyramid (Downtown en general)
Lombard Street. Noob Hill
Mirador Twin Peaks
Misión Dolores
Palacio Fine Arts
City Hall
Painted Ladies
 
Creo que la costa Californiana es la que más merece la pena de todas, un buen viaje si señor
 
MeyGen V rebuznó:
He pasado unos días leyendo foros con diarios de viajes por la zona y, junto con lo ya recomendado en este hilo, destacan varios lugares más de de San Francisco. Como me queda un año para mi viaje voy a ir recopilando lugares de interés en la principales ciudades del recorrido propuesto (estoy estudiando variar algunas cosas) y de los trayectos entre ellas y las iré posteando.

San Francisco, lugares imprescindibles:

Golden Gate
Sausalito
Bay Bridge
Alcatraz
California Road
Fisherman Wharf
Chinatown
Berkeley
Transamerican Pyramid (Downtown en general)
Lombard Street. Noob Hill
Mirador Twin Peaks
Misión Dolores
Palacio Fine Arts
City Hall
Painted Ladies

Y castro?? para mi castro y la confluencia de haigh and hastbury es esencial.
 
Busca una galeria de tiro en cualquier ciudad grande , ahora no recuerdo ninguna direccion pero esta de puta madre pasarse una tarde probando M16, eagles deserts , RPG-7 (esas no pero si por ellos fuera ...) , ademas al salir conservas un ligero piiiiiiiiiii a pesar de los auriculares
 
Interceptor rebuznó:
Y castro?? para mi castro y la confluencia de haigh and hastbury es esencial.

Doy por hecho que un pateo por toda el downtown y barrios adyacentes hay que darlo. Por cierto, ¿como está lo del mariconeo por Castro? ¿Sigue en auge?

Busca una galeria de tiro en cualquier ciudad grande , ahora no recuerdo ninguna direccion pero esta de puta madre pasarse una tarde probando M16, eagles deserts , RPG-7 (esas no pero si por ellos fuera ...) , ademas al salir conservas un ligero piiiiiiiiiii a pesar de los auriculares

No tenía ni idea que eso existiera, sería cojonudo. Si me da la vena me informaré en el hotel de donde existe una de esas galerías.
 
MeyGen V rebuznó:
Por cierto, ¿como está lo del mariconeo por Castro? ¿Sigue en auge?

Es como visitar el zoológico. A tope tope. Ves a las 4 de la tarde garitos llenos de homos en plenos extasis fiestero porculero. Tipos en cuero, Osos, locas, los míticos de película con pañuelo al cuello y chiuahua al estilo Paris Hilton...

Vamos, un buen para pillar el sidra...
 
¿Has hecho cuentas de a cuanto te saldría Alojamiento, Comida etc..?
¿Cuál es el presupuesto con el que vas a contar?.
 
¿Has hecho cuentas de a cuanto te saldría Alojamiento, Comida etc..?
¿Cuál es el presupuesto con el que vas a contar?.


El tema sale por un pastón. Para 2 personas los vuelos serían aprox 1500-1600€ (lo he sacado a partir de precios actuales). Para alojamientos y resto de gastos incluido alquiler de coche, entradas P. Nat., etc... entiendo que necesitaremos otros 5000 €.

Es decir, parto de la idea de que 6.500€ (2 pax) no nos los quita nadie. Existe la posibilidad de que en lugar de 2 seamos 4, lo cual reduciría gasto en alquiler de coche y de alojamiento en algunos moteles que dan la posibilidad de habitaciones con 2 camas dobles.
 
Arriba Pie