Alfie
Clásico
- Registro
- 1 Ago 2005
- Reacciones
- 0
A mi me pareció desde el inicio que Alexis no salía a jugar por banda, ayer, bajo mi punto de vista, salió con dos delanteros, Messi y Alexis, cinco medios y cuatro defensas. No sé porqué pero cuando vi la alineación no situé ni a Iniesta ni a Cesc como delanteros. Pensé que metía a los dos delanteros rápidos para cuando el Madrid presionase su salida de balón intentar cogerles la espalda por velocidad.Jandrov rebuznó:Toda esta discusión sobre ganar vs ganar jugando bonito es una tontería: el Madrid tiene urgencia y el Barça le tiene la moral comida, si gana con un trivotazo y defensa de cinco, a ningún madridista le va a parecer mal.
Si tras cinco años sin títulos como se pasó el Barça, ganábamos al Madrid haciendo una mierda de partido, me daba igual, me importaba más la victoria que la manera de lograrla.
A día de hoy, no me gustaría ver al Barça haciendo un partido rácano para acabar ganando, porque no es la filosofía del equipo y no es el motivo por el cual me encanta verle jugar.
Sobre el partido de ayer, decir que Guardiola evidencia en cada partido que maneja una cantidad de recursos tácticos que asusta.
Un detalle simple: la posición de Alexis.
Me pasé los primeros quince minutos muy mosqueado porque no se iba a una banda (de hecho, sigo pensando que de haber jugado por el lado de Coentrao lo hubiera vacilado tanto como hizo Iniesta añadiendo la velocidad que poseé, que le hace salir como un tiro tras un regate) pero luego me fijé en que Pepe y Ramos estaban incómodos con la posición de este y me di cuenta otra vez que dudar de una decisión táctica de Guardiola es comerme un owned seguro.
Aún así, en la primera parte, el Madrid presionó bastante bien la salida de balón y pudo hacer el segundo gol.
¿Qué aporta Benzema?. ¿Qué aportó ayer?. Alguna vez combina bien y tiene alguna carrera buena pero no asegura nada. Es más, Villa, con todo lo mal que está, por lo menos te asegura que va a tener el balón, va a participar, intentar combinar y encarar (aunque luego sea un auténtico desastre).