Old Firm: Rangers vs Celtic

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jandrov rebuznó:
Toda esta discusión sobre ganar vs ganar jugando bonito es una tontería: el Madrid tiene urgencia y el Barça le tiene la moral comida, si gana con un trivotazo y defensa de cinco, a ningún madridista le va a parecer mal.

Si tras cinco años sin títulos como se pasó el Barça, ganábamos al Madrid haciendo una mierda de partido, me daba igual, me importaba más la victoria que la manera de lograrla.

A día de hoy, no me gustaría ver al Barça haciendo un partido rácano para acabar ganando, porque no es la filosofía del equipo y no es el motivo por el cual me encanta verle jugar.

Sobre el partido de ayer, decir que Guardiola evidencia en cada partido que maneja una cantidad de recursos tácticos que asusta.
Un detalle simple: la posición de Alexis.

Me pasé los primeros quince minutos muy mosqueado porque no se iba a una banda (de hecho, sigo pensando que de haber jugado por el lado de Coentrao lo hubiera vacilado tanto como hizo Iniesta añadiendo la velocidad que poseé, que le hace salir como un tiro tras un regate) pero luego me fijé en que Pepe y Ramos estaban incómodos con la posición de este y me di cuenta otra vez que dudar de una decisión táctica de Guardiola es comerme un owned seguro.
A mi me pareció desde el inicio que Alexis no salía a jugar por banda, ayer, bajo mi punto de vista, salió con dos delanteros, Messi y Alexis, cinco medios y cuatro defensas. No sé porqué pero cuando vi la alineación no situé ni a Iniesta ni a Cesc como delanteros. Pensé que metía a los dos delanteros rápidos para cuando el Madrid presionase su salida de balón intentar cogerles la espalda por velocidad.
Aún así, en la primera parte, el Madrid presionó bastante bien la salida de balón y pudo hacer el segundo gol.
¿Qué aporta Benzema?. ¿Qué aportó ayer?. Alguna vez combina bien y tiene alguna carrera buena pero no asegura nada. Es más, Villa, con todo lo mal que está, por lo menos te asegura que va a tener el balón, va a participar, intentar combinar y encarar (aunque luego sea un auténtico desastre).

Nate Fisher rebuznó:
Pero ojo, no es lo mismo jugar feo, que jugar mal. Todos estarán de acuerdo en que aquel Inter que eliminó al Barça, no jugaba mal, si no feo, pero bien dentro de su fútbol, el que practicaban y dominaban, nada vistoso, pero efectivo y sin fisuras.

Se empieza a relacionar mucho, y no lo digo por ti, el jugar feo con el jugar mal, y es un vicio muy nocivo.

Ganaron, pero como ganaron? En la ida, después de pegarse el Barça el palizón en autobús, y en el partido marcaron 2 goles ilegales.

Y en la vuelta, anularon un gol legal a Bojan en el descuento, que hacía al Barça pasar a la final.

El inter en aquellos 2 partidos tuvieron demasiada suerte.

Morzen rebuznó:
Ganaron, pero como ganaron? En la ida, después de pegarse el Barça el palizón en autobús, y en el partido marcaron 2 goles ilegales.

Y en la vuelta, anularon un gol legal a Bojan en el descuento, que hacía al Barça pasar a la final.

El inter en aquellos 2 partidos tuvieron demasiada suerte.

Me estaba refiriendo básicamente la vuelta, donde perdieron, jugando con diez, y tal. Puede que no te lo creas, viniendo de un madridista :lol:, pero trataba de dejar al margen los asuntos arbitrales, que en ese partido fueron muchos y variados.

Sobre el estilo del Inter en aquel partido se escribieron ríos de tinta. Apostaron por un fútbol ultra defensivo y lo desarrollaron casi a la perfección. Jugaron feo? Si. Jugaron mal...?

Jugaron mal Morzen?

Nate Fisher rebuznó:
Probablemente tú, después de un Madrid-Barça, de resultado 0-1 con gol de Messi en un fuera de juego de cinco metros con la mano tras practicar un fútbol de pena, vendrías aquí y desgranarias tu preocupación en una disertación brillante.

Muahaha que hamo eres, disertación brillante, desgranar :lol: eclipse es el rey del post monolínea y anodino, estos últimos mensajes probablemente serán los mas largos que habrá escrito.

No solo se esta confundiendo jugar feo con jugar mal, sino que ya jugar de forma diferente al Barça es jugar feo y mal, con dos cojones.

Por cierto, ¿el mundialito donde lo televisaran? Una duda sobre ese torneo, ¿Quienes se clasifican? Yo pensaba que sería uno de cada continente, pero entonces no cuadrarían los emparejamientos.

por cierto, me hace gracia que digan que el gol de Xavi es de suerte y que fue determinante ese factor, cuando el gol el Madrid parece un puto pinball

Lebrom rebuznó:
Muahaha que hamo eres, disertación brillante, desgranar :lol: eclipse es el rey del post monolínea y anodino, estos últimos mensajes probablemente serán los mas largos que habrá escrito.

No solo se esta confundiendo jugar feo con jugar mal, sino que ya jugar de forma diferente al Barça es jugar feo y mal, con dos cojones.

Por cierto, ¿el mundialito donde lo televisaran? Una duda sobre ese torneo, ¿Quienes se clasifican? Yo pensaba que sería uno de cada continente, pero entonces no cuadrarían los emparejamientos.

Es que una cosa es america del norte y central (Concacaf) y otra sudamérica (Conmebol). Cada una lleva a un campeón.
Desde la edición de 2007, se le agregó a la competencia el campeón de la liga del país organizador. Teniendo éste que disputar un partido eliminatorio contra el campeón de Oceanía; el ganador del partido disputa los cuartos de final contra el campeón de Asia, a fin de evitar la presencia dos equipos de una misma confederación en las semifinales (en caso de que el campeón del país anfitrión pase). Por lo tanto, automáticamente el representante de Norteamérica se enfrenta al de África. Los campeones de Sudamérica y Europa ingresan, igual que en formato anterior, directamente a semifinales y no se cruzan. Los otros dos semifinalistas surgen de los ganadores de los cuartos de final. Los ganadores de las semifinales disputan la final y los perdedores el partido por el tercer lugar.

Berbatov rebuznó:
por cierto, me hace gracia que digan que el gol de Xavi es de suerte y que fue determinante ese factor, cuando el gol el Madrid parece un puto pinball

Si no la toca MarceLOL el balón iba a la base del poste derecho de Casillas. Otra cosa es que "el Santo", la hubiera parado.

Nate Fisher rebuznó:
Sobre el estilo del Inter en aquel partido se escribieron ríos de tinta. Apostaron por un fútbol ultra defensivo y lo desarrollaron casi a la perfección. Jugaron feo? Si. Jugaron mal...?

Jugaron mal Morzen?

Para decir si alguien juega mal, primero deberiamos ponernos de acuerdo en que significa jugar bien y eso es muy dificil.

Pero podemos estar de acuerdo en que ver jugar a un equipo como el Inter, independientemente del objetivo perseguido, suele revolver el estomago y salvo para los nacidos en el barrio vecino al Giuseppe Meazza es un castigo para el alma.

Jugaba bien el Chelsea que eliminó al Barça de Ronaldinho, por poner un ejemplo del mismo Mou, donde Drogba e incluso Gudjohnsen eran puñales que se iban clavando en el corazón de los incautos que caian en el campo sembrado de minas del Chelsea.

El Inter solo se parapetaba atrás a la espera de un ramalazo de fortuna, de una escapada de Eto'o, de un churro de Milito (el primo hermano argentino de Julio Salinas) o de una ayudita de un árbitro toallero como Mou.

Le funcionó una vez. A veces la flauta le suena al burro. Lo que hacía el Inter es jugar especulando y esperar, como buenos italianos el máximo provecho de una mínima inversión. Eso, no es jugar bien.

Berbatov rebuznó:

Tu tambien estas hasta las pelotas de escuchar en todos los resumenes de todos los canales lo mismo, verdad???? pero ninguno dice que el del madrid no fue suerte, fue mucha suerte, y ahi la gastaron toda.

Nate Fisher rebuznó:
Me estaba refiriendo básicamente la vuelta, donde perdieron, jugando con diez, y tal. Puede que no te lo creas, viniendo de un madridista :lol:, pero trataba de dejar al margen los asuntos arbitrales, que en ese partido fueron muchos y variados.

Jugaron mal Morzen?

Para mí, si. Y te explico el porqué.

La posesión en aquel partido, rondaría el 85% si no más, por lo tanto, los aficionados del Inter, en vez de ver un partido de su equipo, vieron jugar al Barça contra un muro de hormigón, y yo sinceramente, no pago una entrada para ver eso. El fútbol es espectáculo, y aquel partido fue la antítesis de eso.

Y me puedes responder que defendieron un resultado que les clasificaba y les salió bien, si. Pero lo que pasó en aquel partido, si se repite el partido 50 veces más, en todas ellas sale victorioso el Barcelona, y eso sin entrar en errores arbitrales. Por lo tanto, no jugaron bien, porque estuvieron siempre jugando en el filo del abismo, un paso en falso, y se caen. Pero tuvieron mucha suerte, no cayeron.

Si su intención era jugar fútbol de toque, jugaron de puta pena.
Si su intención era hacer un muro, defender y contragolpear, jugaron de putísima madre.
Los gustos personales están fuera de discusión.
Fin del tema.

naxo rebuznó:
Si su intención era hacer un muro, defender y contragolpear, jugaron de putísima madre.
Fin del tema.

Resumen simple y muy acertado.

El partido fue horrible pero no creo que Mourinho les pidiese hacer catorce paredes antes de entrar en el área, plantó el autobusato y siendo esa su idea, la cumplieron a la perfección. Bien jugado, estéticamente horrible.

Poeta Borracho rebuznó:
Con todos los respetos, esto me parece un poco "bobada".

Por poner otro ejemplo grafico y ademas relevante a lo que nos ocupa, recuerdo muchos partidos del Chelsea de Mourinho ( el mejor Chelsea, el que arrasaba la Premier y sencillamente tuvo mala suerte y malos arbitrajes en Europa )... en los que su dominio del partido ( que no del balon ) era total.

Su presion en el centro del campo era tal que seguian dominando el partido sin margen al azar incluso cuando su rival no sabia que hacer con el balon en su propio campo hasta que lo perdian o lo regalaban...y ahi venia Lampard o Drogba y te follaban. Todo estaba bajo control.

Escoger un estilo es intentar minimizar el azar, coño... eso vale para el Barca o para el Torremolinos. Que no inventeis filosofias y frases pomposas porque el Barca gane asi. Tambien piensa asi el que pierde pero intenta lo mismo : minimizar el azar, buscar que ocurra lo que tienes preparado. Coño, para eso esta la tactica.

Pero es que o me explico muy mal o es que estais empeñados en liar mis palabras. Cada respuesta que obtengo es una liada más, aplicándome cosas que no he dicho ni afirmado.

Yo nunca he dicho que sólo es válido para el Barça, es válido para todo el mundo. Lógico. Yo nunca he dicho que otros equipos en la historia no hayan controlado los partidos a su manera. Pues mejor para ellos.
Yo sólo digo que para este Barça no controlar los partidos, es jugar mal. Porque vive del control absoluto. Por eso digo que para el Barcelona sí es importante mantener el estilo y no ganar de cualquier manera. Porque si se gana 'malamente' (de potra, hablando en plata) es una mala señal. Y si se gana no exactamente de potra pero sin controlar el partido, tampoco es demasiado bueno para este Barcelona.

A este Barça para que vaya viento en popa se le exige eso. Que controle y que gane; porque está demostrado que puede hacerlo ante cualquier equipo del mundo.
Al Madrid ante el Barça se le exige que gane. Si puede ser de la forma más brillante del mundo, bienvenido sea. Pero no se le puede exigir control ante el Barça.

Y nunca he entrado en debates de que los equipos deben jugar así o jugar asá, cada cual que utilice sus armas como mejor pueda. Nunca en mi puta vida he criticado un autobusato o un catenaccio (quizás sí desde un punto de vista estético, pero no desde el punto de vista efectivo ante un rival superior), y me jode un poco que se tuerzan mis palabras para dar la impresión de que yo digo que "o se juega como el Barça o se juega mal".

Una cosa la digo clara, jugando como el Barça o como la selección española, ganas más que pierdes. Eso lo tengo clarísimo. Pero claro, no todo el mundo tiene esos jugadores para jugar así.

Lebrom rebuznó:
Por cierto, ¿el mundialito donde lo televisaran? .

El debut del Barcelona tendrá lugar el 15 de diciembre. La semifinal, que jugarán los de Guardiola ante el Al Sadd de Catar o el Espérance de Túnez, será retransmitida en Cuatro a partir de las 11 con un previo desde las 11. . J. Santos estará al frente del despliegue y encabezará la narración del choque, con los comentarios técnicos del ex-jugador blaugrana Lobo Carrasco.

La gran final, que se disputará el 18 de diciembre, se podrá seguir en exclusiva y en directo en Telecinco a las 11 horas. La retransmisión del encuentro irá precedida de un programa previo que arrancará a las 11:00 horas. J. J Santos

:face:

naxo rebuznó:
Fin del tema.

Exacto.

Un equipo sin ideas, sin conceptos, un equipo que no sabe a que juega y que no plasma en el campo lo que entrena, no podemos decir que juegue bien.

Un equipo que sabe lo que quiere hacer, que tiene una idea clara, unos conceptos definidos, independientemente de su belleza estética, y los plasma a la perfección sobre el campo, no podemos decir que juegue mal, por muy feo que resulte su fútbol.

Yo sólo digo que para este Barça no controlar los partidos, es jugar mal. Porque vive del control absoluto. Por eso digo que para el Barcelona sí es importante mantener el estilo y no ganar de cualquier manera. Porque si se gana 'malamente' (de potra, hablando en plata) es una mala señal. Y si se gana no exactamente de potra pero sin controlar el partido, tampoco es demasiado bueno para este Barcelona.

Si yo solo te digo que todo lo que dices para el Barca vale para cualquier equipo, quita Barca y pon "Bayern" y tu parrafo vale lo mismo.

Que todos los equipos aspiran al control absoluto de cada partido, al margen de estilos distintos. Evidentemente cada equipo eligira el estilo que mas le convenga, y cuanto mas se distancie de ese estilo optimo mas dificil tendra ganar.

Si no te llevo la contraria, pero es que no entiendo nada de lo que dices porque es todo redundante : lo que dices que es bueno para "este Barca" es en realidad bueno para todos.

Es como decir : para mi niño es bueno relacionarse con otros niños y comer cuando tiene hambre. Claro, y para el resto de niños tambien.

Te explicas mal y donde dices control deberias decir "posesion en version tikitaka", que son cosas distintas. Por esta vez te perdono. :lol:

Lo del futbol feo y bonito tampoco va conmigo. Hay partidos feos y bonitos, pero los estilos en abstracto no son ni una cosa ni otra.
En la industria del espectaculo, y el futbol lo es, lo que entretiene no puede ser feo.

curro jimenez rebuznó:
Tu tambien estas hasta las pelotas de escuchar en todos los resumenes de todos los canales lo mismo, verdad???? pero ninguno dice que el del madrid no fue suerte, fue mucha suerte, y ahi la gastaron toda.

de hecho no se puede marcar un gol haciendo menos.. un par de rebotes y casi sin querer, 1-0.. pero bueno, cada año tienen que buscar una excusa, y esta vez no encontraron nada mejor.

porque lo de la expulsión d Messi ya es de chiste, puesto que la segunda falta no es de amarilla. y nadie habla de la entrada criminal de Cobrentrao a Iniesta, directo a la tibia.

Poeta, ya te he dicho que es válido para todo el mundo. No me hagas repetirme más hombre.

Tal vez olvidas el origen de mi discurso, que venía de la cuestión de 'ganar de cualquier forma'. Yo dije, como barcelonista, que eso no me valía y dí mis razones. Después me han caído algunos palos sin comerlo ni beberlo.

Posesión en versión tikitaka, pues bueno, llámalo como quieras. Yo soy de los líricos. Creo que la posesión te da más opciones de ganar. Respeto a quien no lo crea así.

Se puede controlar el partido sin el balón?

Si? Seguro?

A mi me parece algo ficticio, defendiendo estas por mucho que quieras hacerlo bien a merced del rival, que es quien tiene la llave para cambiar el resultado.

Me acuerdo del gol de Ronaldinho contra aquel Chelsea que nos eliminó gracias a un gol mal dado que era falta a Valdes bajo palos...bueno a lo que iba, en aquel gol se ve a Ronaldinho en la frontal del area, en principio lejos, en estatico, y encimado por 2 o 3 defensas del Chelsea. Se podría decir que estaba controlada la situacion por los blues no?

Y de repente, zasca, toquecito en seco y todos mirando como entra el gol. Y el control? Pero como ha pasado eso...? Si estaba todo calculado y bien atado?

Controlar el partido, el juego, el marcador, lo que se quiera decir sin tener el balón, es una falacia.

Los palos son de otros, lo que yo te matizaba era casi semantico, por liar un poco.

Lo que si me chirria un poco es esa moda ( curiosamente tan intensa ahora en los cules, por eso no me la creo como genuina de sus corazoncitos ) de creer en su version de control a traves del tikitaka como mejor forma de control de un partido en abstracto, para cualquier escenario.
Que tu no eres de estos y ya eras asi desde shiquetito, antes de que tu Barca jugara asi...me lo creo, no era una referencia personal. Tiene que haber de todo.

Tu dices que crees que la posesion te da mas opciones de ganar y es ahi donde discrepo totalmente en el plano teorico. Ya se que probablemente solo hablas de este Barcelona ... pero no lo acepto como axioma total. Lo que ocurre es que este Barcelona ha perfeccionado esa formula y si, ahora mismo por su dominio en el futbol mundial y porque su gran rival es el Madrid y hay referencias directas de enfrentamientos....da esa sensacion.
Pero si recuerdas el Milan de Sacchi te destrozaba igual sin balon, tambien te controlaba como un pelele y no queria el balon.

Si observas la mejor ejecucion de cada estilo veras que no hay estilos superiores o inferiores ( hablo de eficacia , no de gustos ). El problema es que mides intangibles, no puedes resolverlo de manera objetiva.
Es como teorizar quien ganaria en un combate de esos donde se mezclan artes marciales, pues dependera de lo bueno que sea cada contrincante.

Siempre he pensado que el exito del futbol se basa en eso, en lo ambiguo de la relacion entre eficacia y estetica. Creo que en un entorno "ideal" donde se enfrentaran este Barca con aquel Milan no sabria donde poner mi dinero.

naxo rebuznó:
Fin del tema.

No creo que sea del todo así.

Evidentemente que al fútbol se puede jugar de muchas maneras (y no sólo la del Barça es la acertada, aunque sí es muy buena), y evidentemente que se puede jugar bien sin jugar bonito, hasta aquí ok.

Pero en la elección entre autobusato (además con jugadores de nivel mundial) o jugar al tiqui taca como el Barça marca una diferencia de categoría digamos casi filosófica, es muchísimo más fácil hacer autobusato que hacer tiqui taca. En el autobusato mouriñil me pones a mi y puedo colar como profesional, pero me pones en medio del tiqui taca del Barça y me corren a gorrazos los boixos nois.

Es como querer poner en la misma categoría al David de Míguel Ángel con un cenicero de barro de párvulos, que un dia el David no te salga bien no significa que tenga más mérito hacer un cenicero de barro cojonudo. Por mucho que ese cenicero te haga ganar un premio no deja de ser un puto cenicero de barro.

Todas la opciones son válidas, pero eso no significa que sean equivalentes.

Desconozco la estadística concreta, pero yo creo que el equipo con posesión superior suele ganar el partido. Estoy lejos de pensar que sea algo automático (es decir que la posesión te lleve indefectiblemente a la victoria) porque obviamente muchos equipos han ganado partidos teniendo menos posesión, pero yo creo que influye, y personalmente prefiero ser el equipo con la posesión que el equipo sin la posesión.

Después se entra en el tema de la posesión efectiva y mil historias más, porque hacer pases de un defensa a otro no te sirve de nada. Pero creo en el principio fundamental.

La verdad es que el sábado demostró varias cosas:

Sin duda, y tal como bien avanzó Koji, Alexis es un pufaco. Que rabia da ver a Alexis y Cesc deambulando como pollos sin cabeza por el campo con lo que han costado. Cuando ves en cambio a gente como Coentrao, Ozil (segundo mejor jugador del mundo según Casillas), Althintop, Sahin (aunque no jugaran todos saben lo buenos que son), Callejón te das cuenta de lo que es saber fichar.

Mourinho, sin duda es el mejor entrenador del mundo. Que manera de ver el partido, que cambios tácticos, que cantidad de estrategias, que manera de variar el partido. Y que decir de sus cambios, posición por posición, mientras en cambio veias al gayer de Pep haciendo la picha un lio a sus jugadores.

Capítulo aparte merece Cristiano. Que injusticia se comete con él. Fue quien tiró del equipo, jugando para él y siempre eligiendo la decisión correcta. Que aprenda Messi, obsesionado en marcar.

Sobre el árbitro, más de lo mismo. Increíble que no expulsara Iniesta por fingir una entrada de Coentrao, o Alexis, por quejarse de dos entradas nobles de Pepe. Lo de Messi ya ni lo comentó porque fue tan claro que es más de lo mismo, Villarato.

Y por último, la suerte. El factor suerte. Que un equipo tuvo y el otro no. Después de materializar un gol elaborado, con mérito de todo el equipo merengue, por puro talento (el de Benzemá, que gran tigre!), los otros van y tienen la potra del gol de Xavi (que iba a puerta pero Casillas la hubiera parado, eso lo sabe todo el mundo), y la parada de Valdés, que tal como dijo el gran gurú Mourinho es suerte, no es talento, simple suerte. Que diferencia de la parada de Casillas ante Messi, que eso sí es calidad y talento.

En fin, resultado injusto y engañoso, gran Madrid, y mientras unos serán (posiblemente) líderes en Navidad otros se tienen que ir a Japón a jugar una "pachanga" de torneo.

Vaya, otro cule que sale de debajo de su piedra a posteriori.
Esperamos con ansia al resto de festivaleros a lo largo de la semana.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie