Olegario.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema PollaMan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PollaMan

RangoBaneado
Registro
1 May 2003
Mensajes
2.510
Reacciones
199
OLEGUER PROMOCIONA "UNA NACIÓ, UNA SELECCIÓ"
El defensa catalán acudirá a la convocatoria de Luis el mismo día en el que promocionará en TV las selecciones de Cataluña

El defensa barcelonista Oleguer Presas acudirá el próximo lunes a Madrid a una jornada de convivencia, a instancias del selección español Luis Aragonés, el mismo día en el que promocionará una campaña televisiva en favor de las selecciones catalanas titulada: "Una nació, una selecció".

Hace unos meses ya se especuló con la posibilidad de que Oleguer renunciara a la posibilidad de jugar con la selección española, aunque entonces el defensa del Barcelona, un jugador con convicciones nacionalistas, aclaró que sólo se pronunciaría al respecto cuando fuera convocado por Aragonés.

El momento ha llegado y Oleguer guarda silencio. Desde que se conoció la noticia, el defensa del Barcelona no ha dado su opinión, aunque su presencia en la campaña televisiva que promueve la Plataforma Pro Selecciones Catalanas no deja dudas sobre sus convicciones.

Campaña de promoción de las selecciones catalanas

La campaña "Una nació, una selecció" se empezará a emitir el próximo lunes, 11 de diciembre, y se prolongará hasta el 29 de diciembre, periodo en el que se disputan diferentes partidos navideños de las selecciones catalanas.

Es un campaña que se repite por estas fechas y en la presente edición, además de Oleguer, participan el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el del Joventut, Jordi Villacampa, además de diferentes personajes del mundo del espectáculo.

Según publica hoy "El Periódico de Cataluña", Luis Aragonés ha decidido la convocatoria de Oleguer si haber hablado antes con el jugador. "No he hablado con Oleguer y no lo he hecho porque yo, de este tema, no tengo que hablar nada con él", asegura el técnico en declaraciones al citado medio.

La cuestión es que el defensa del Barcelona se enfrenta a una sanción, tal y como estipula la ley del deporte, si rechaza una convocatoria oficial por parte del seleccionador. El artículo 47.1 determina que "es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas".

El 76.1 apartado f especifica que "la falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales" supone una infracción muy grave a las normas deportivas generales, mientras que el 79 habla de la "inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo" en el caso de infracciones deportivas.

Antes del encuentro ante el Udinese, el presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach, que presencio el partido en directo en el estadio Friuli, aseguró a la emisora "Rac1" que "decida lo que decida Oleguer, estará bien hecho".

Declaraciones del presidente del Parlament de Cataluña

Preguntado sobre si el defensa debería o no acudir a la llamada de la selección, Benach aseguró: "Tendrá todo mi apoyo y más, y le defenderá donde haga falta". El presidente del Parlament catalán recordó que "hubo jugadores que luego tuvieron responsabilidades en Herri Batasuna y defendieron la camiseta de España".
 
Que se quede en su casa mejor. No le veo, aparte de ideas políticas, ni con nivel de jugador de selección española. Y además para ir a la selección, lo principal y básico es sentirte español y creo que ese no es su caso.
 
Yo de el, antes de que me multen voy y marco en mi propia portería. Convocar a un independentista para jugar con España es una provocación.
 
Si no quiere jugar con la selección no se para que lo convocan, otra cosa es que le haya llamado ya Luis y haya aceptado jugar...
Cuando pulsaban a Nacho para la selección dijo que solo jugaría con la gallega, se ahorraron el convocarlo y todos tan contentos, si el Oleguer fuese menos "enigmático" no habría tanto problema.
 
Ja Rule rebuznó:
Que se quede en su casa mejor. No le veo, aparte de ideas políticas, ni con nivel de jugador de selección española. Y además para ir a la selección, lo principal y básico es sentirte español y creo que ese no es su caso.

hay muchos jugadores de la selección que no se sienten españoles pero al menos no lo van pregonando. Famosos son los casos de jugadores vascos que tapaban la bandera de las medias.

Este niñato además está metido en un juicio por agredir a un policia

https://indice.as.com/articulo/20040917dasdaiftb_28/club/apoya/oleguer/juicio/agredir/policia

y además hay gente mejor que él para ir a la selección.
 
Lo que no entiendo es por qué va convocado cuando es un jugador de medio pelo, supongo que para darle bombo a la noticia por parte del simio de hortaleza.
 
Einherjer rebuznó:
Lo que no entiendo es por qué va convocado cuando es un jugador de medio pelo, supongo que para darle bombo a la noticia por parte del simio de hortaleza.

la verdad es que no tiene ningún sentido convocarle pero ahora todo el mundo sabe que hay jornada de 'convivencia'...
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Ja Rule rebuznó:
Que se quede en su casa mejor. No le veo, aparte de ideas políticas, ni con nivel de jugador de selección española. Y además para ir a la selección, lo principal y básico es sentirte español y creo que ese no es su caso.

hay muchos jugadores de la selección que no se sienten españoles pero al menos no lo van pregonando. Famosos son los casos de jugadores vascos que tapaban la bandera de las medias.

¿Al menos no lo van pregonando? Valiente chorrada, prefiero mil veces a alguien que sea consecuente con lo que piensa, y lo dice, a los que lo ocultan. Si no quiere ir que no vaya. Mejor alguien como el ejemplo del Churrascos (Nacho) que no Iribar (miembro de la mesa de HB).
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Einherjer rebuznó:
Lo que no entiendo es por qué va convocado cuando es un jugador de medio pelo, supongo que para darle bombo a la noticia por parte del simio de hortaleza.

la verdad es que no tiene ningún sentido convocarle pero ahora todo el mundo sabe que hay jornada de 'convivencia'...

La pregunta era retórica, pero vaya, esa es también mi opinión.

Una duda, en el spot ese de "una nación, una selección" dicen algo de "una nación, una selección, una liga propia"?
 
Einherjer rebuznó:
Una duda, en el spot ese de "una nación, una selección" dicen algo de "una nación, una selección, una liga propia"?

Lo dudo mucho. Entonces los Ronaldinho, Eto'o y compañía pasarían mucho de jugar en el Barsa, antes de jugar contra los San Andreu, Hospitalet y Girona y demás.


Por otro lado, tampoco entiendo qué pinta ese Olegario en la selección. Es un jugador mediocre. Está claro que en el Barsa juega por contentar a los más radicales seguidores, hambrientos de canteranos catalanes -no como los Iniesta o Messis-, pero en la selección española... es que tiene narices, encima selección española un tipo que dice a los cuatro vientos lo que piensa y late.

Mal.
 
atta rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Ja Rule rebuznó:
Que se quede en su casa mejor. No le veo, aparte de ideas políticas, ni con nivel de jugador de selección española. Y además para ir a la selección, lo principal y básico es sentirte español y creo que ese no es su caso.

hay muchos jugadores de la selección que no se sienten españoles pero al menos no lo van pregonando. Famosos son los casos de jugadores vascos que tapaban la bandera de las medias.

¿Al menos no lo van pregonando? Valiente chorrada, prefiero mil veces a alguien que sea consecuente con lo que piensa, y lo dice, a los que lo ocultan. Si no quiere ir que no vaya. Mejor alguien como el ejemplo del Churrascos (Nacho) que no Iribar (miembro de la mesa de HB).

aquel que lo pregona y además va a la selección no deja de ser un vendido a la 'causa', me refiero a que se sepa públicamente...
 
Einherjer rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Einherjer rebuznó:
Lo que no entiendo es por qué va convocado cuando es un jugador de medio pelo, supongo que para darle bombo a la noticia por parte del simio de hortaleza.

la verdad es que no tiene ningún sentido convocarle pero ahora todo el mundo sabe que hay jornada de 'convivencia'...

La pregunta era retórica, pero vaya, esa es también mi opinión.

Una duda, en el spot ese de "una nación, una selección" dicen algo de "una nación, una selección, una liga propia"?

debería decirlo y veríamos si los mismos lo secundaban...
 
si fuera consecuente y no quiere ir a la seleccion que deje tambien la liga española.............a no que si hace eso pierde dinero :evil:
 
Sapo_ rebuznó:
si fuera consecuente y no quiere ir a la seleccion que deje tambien la liga española.............a no que si hace eso pierde dinero :evil:

Esto es una gilipollez como un castillo.
Otra cosa es pedir su selección nacional que es muy diferente.
 
Einherjer rebuznó:
Una duda, en el spot ese de "una nación, una selección" dicen algo de "una nación, una selección, una liga propia"?
Primero que hagan una liga propia y luego pidan selecciones, que el Laporta mucha seleccion y mucha cataluña pero bien que no lo dice cuando esta por el resto de España engatusando a los seguidores cules.
 
Sapo_ rebuznó:
si fuera consecuente y no quiere ir a la seleccion que deje tambien la liga española.............a no que si hace eso pierde dinero :evil:
entonces tambien que se vayan ronaldinho,messi,ronaldo,beckam y demas extrangeros que no creo que se sientan muy esspañoles.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
me refiero a que se sepa públicamente...


¿Qué se sepa publicamente... que? ¿Su ideología? Ah, ¿qué tiene que ocultarlo para no molestar a los que no piensan como él? Acabáramos.
 
yo no se como hay discusion con este tipo si es lo mas malo que hay en nuestro bienamado club. conmigo no habria polemica estenunca iria convocado su calidad de futbolista es muy limitada.
 
Pero si no tiene ni calidad como para ser suplente en el Barça C, como coño puede la gente preocuparse por que vista o no la camiseta nacional. Jamas va a ser convocado, hombre de poca fe.

Una cosa es llevarlo a una convivencia de 33, que parece la reunion de una peña pa jugar al domino, y otra muy diferente llevarlo a un mundial.

P.D. Ojala se lesione de ligamentos cruzados pronto y recaiga de lo mismo, es una ficha perdida en el equipo.
 
Arriba Pie