One Man Arny

lagmanda

RangoFreak
Registro
9 Abr 2013
Mensajes
9.401
Reacciones
3.195
Hola hermanos foreros, un hilo nuevo y por mucho que os sorprenda no tiene nada que ver ni con el comunismo ni con @Cenobita

Hace dos semanas mis padres se mudaron a una casa nueva y como ya están mayores tuve que hacer yo la mudanza. Las cosas pequeñas yo solo y los muebles más grandes con la ayuda de unos pakistaníes.
La mudanza fue larga. Tuvimos que vaciar el piso donde vivíamos y a mayores vaciar un local donde mis padres habían dejado unos muebles y cosas que tenian en una casa que vendieron hace unos años.
Cada vez que descargaba un mueble pesado me venia a la mente el siguiente pensamiento:
"Me cago en dios para que quieren tanta cosa" y pensé si habría la forma de vivir como un caracol, con la casa a la espalda.
No me refiero a un vagabundo, con tu carrito robado de un supermercado y tus cajas de cartón que tanto te sirven de cama como de cartel publicitario para recolectar orocs.
Me refiero a vivir en un piso o casa, con lo justo y necesario. Digamos con lo que te quepa en un petate en la espalda y una maleta en cada hombro. Lo imprescindible. Ahora mismo estoy mirando el armario y aunque uso casi toda la ropa podría vivir perfectamente con 3 o 4 pantalones "formales", 2 pantalones de deporte, 3 sudaderas/jerseys, un par de mudas de ropa interior, 10 camisetas y 2 pares de zapatos. Eso me ocuparía una maleta.
A mayores el portátil que ya te sirve para el 99% del ocio. Películas, juegos, libros, etc.
Lo pienso fríamente y creo que realmente no necesitaría mucho nada más. También tengo que reconocer que no tengo ningún pasatiempo como recolectar obras de arte horrorosas a precio de canario joven.
Se podría ir de un lado para otro perdiendo como mucho un par de horas en recoger todo.
Si tienes algún hobby que conlleve coleccionar cosas ya estas jodido.

Ahí va mi pregunta. Que os llevarías vosotros, que cosas veis imprescindibles para vivir tranquilos?
Fijaos que digo vivir tranquilos, no me refiero a sobrevivir ni a malvivir.
Por eso decía un poco más arriba lo de coleccionar cosas.


Se que es un hilo de mierda que no tendrá recorrido, pero aquí lo cago.
 
Última edición:
Un par de mudas de ropa interior. Bien.
Supongo que será una para diario y el otro para fiestas y celebraciones.
 
Un par de mudas de ropa interior. Bien.
Supongo que será una para diario y el otro para fiestas y celebraciones.
Estoy tan amargado que ya no tengo nada que celebrar. Pero bueno, que cuando digo un par me refiero a unas cuantas, no a dos.

Me acabo de acordar de una anécdota de mi tio. Un dia en un programa de la radio hicieron la típica/mítica pregunta a la audiencia "¿Que os llevaríais a una isla desierta?" La gente llamaba e iba diciendo las típicas cosas, que si un mechero para encender un fuego, que si una tienda de campañao un saco de dormir, un arma para cazar, etc. Hasta que llama mi tio y dice que se llevaria un bote de typex. Los del programa no entendian nada y mi tio dijo "Es que me gusta tener la ropa interior siempre impoluta"
 
Última edición:
Una persona normal, necesita al menos 7 calzoncillos disponibles en el cajon. Pero vamos a dejar eso para cuando avance mas el hilo.

Yo para vivir "bien", "necesito" mas cosas. Aunque necesitar es una palabra muy fuerte, porque obviamente todos hemos tenido epocas de viajar mucho, muy seguido, de medio vivir en casa de la novia (jojojo soy un parasito) con cuatro cosas como las que nombras y oye, se puede, no palmamos en el intento. En el coche llevo aun la mochila de los viajes del curro anterior y va una muda de todo y cosas de aseo, que en cualquier sitio con lavanderia y lo puesto te puede llegar a servir varios dias. Si multiplicas por X las mudas, ya practicamente puedes vivir con eso.

Pero luego en la vida diaria normal; te hace falta un juego de sartenes buenas y te las compras; una vajilla aunque sea basica, y ahi esta; unos electrodomesticos de mano que al final necesitas: una plancha, un secador, una plancha de cocinar, una freidora, una batidora... pues esas cosas, que entre mudanza y mudanza no vas a tirar a tomar por culo salvo que tengas sueldo de ministra de igualdad.

Si ya eres hombre y se te presupone algo de habilidad manual, tendras tus herramientas y yo aqui ya si que entre lo profesional y lo fetichista, tengo de todo, algunas cosas duplicadas y otras que eran de mi abuelo o de mi padre que directamente he echado a la coleccion y no pienso desgastar. Y si tienes alguna otra aficion, ciclismo, correr, impresion 3d, leer, la caza, acampada, maquetas, algun deporte que requiera equipamiento en plan kimonos, guantes protecciones... pues los objetos se multiplican por cada aficion. Y yo al menos tengo varias para las que si tengo equipo. Y el año pasado no segui con el buceo porque se me hizo tarde en el año y este año no ha combinado, pero ahora estoy sin equipo propio, y si me gusta otros 10 cacharros acabare comprando.

¿Puedes vivir sin ello? Si, no te jode... claro que si. Pero para vivir "bien" pues "necesitas" o quieres tener alguna cosilla mas y de tus aficiones que son las que mas pican.
 
Última edición:
Esto del minimalismo es algo a lo que le he estado dando vueltas últimamente.

Una idea aunque parece cutre pero pienso podría serle útil a más de uno es imitar al explota-empleados-de-Foxconn de Steve Jobs, es decir llevar siempre la misma ropa pero que pegue.

Digamos un uniforme de la vida.

7 camisas/polos y 7 pantalones idénticos y 3 pares de zapatos idénticos pero cómodos también. Y que todo combine. Menos complicaciones por la mañana puesto que ya tenemos algo que combina y menos complicaciones al hacer la colada.

Lógicamente en invierno otra colección más abrigada, pero también sin variar.
 
Hola hermanos foreros, un hilo nuevo y por mucho que os sorprenda no tiene nada que ver ni con el comunismo ni con @Cenobita

Hace dos semanas mis padres se mudaron a una casa nueva y como ya están mayores tuve que hacer yo la mudanza. Las cosas pequeñas yo solo y los muebles más grandes con la ayuda de unos pakistaníes.
La mudanza fue larga. Tuvimos que vaciar el piso donde vivíamos y a mayores vaciar un local donde mis padres habían dejado unos muebles y cosas que tenian en una casa que vendieron hace unos años.
Cada vez que descargaba un mueble pesado me venia a la mente el siguiente pensamiento:
"Me cago en dios para que quieren tanta cosa" y pensé si habría la forma de vivir como un caracol, con la casa a la espalda.
No me refiero a un vagabundo, con tu carrito robado de un supermercado y tus cajas de cartón que tanto te sirven de cama como de cartel publicitario para recolectar orocs.
Me refiero a vivir en un piso o casa, con lo justo y necesario. Digamos con lo que te quepa en un petate en la espalda y una maleta en cada hombro. Lo imprescindible. Ahora mismo estoy mirando el armario y aunque uso casi toda la ropa podría vivir perfectamente con 3 o 4 pantalones "formales", 2 pantalones de deporte, 3 sudaderas/jerseys, un par de mudas de ropa interior, 10 camisetas y 2 pares de zapatos. Eso me ocuparía una maleta.
A mayores el portátil que ya te sirve para el 99% del ocio. Películas, juegos, libros, etc.
Lo pienso fríamente y creo que realmente no necesitaría mucho nada más. También tengo que reconocer que no tengo ningún pasatiempo como recolectar obras de arte horrorosas a precio de canario joven.
Se podría ir de un lado para otro perdiendo como mucho un par de horas en recoger todo.
Si tienes algún hobby que conlleve coleccionar cosas ya estas jodido.

Ahí va mi pregunta. Que os llevarías vosotros, que cosas veis imprescindibles para vivir tranquilos?
Fijaos que digo vivir tranquilos, no me refiero a sobrevivir ni a malvivir.
Por eso decía un poco más arriba lo de coleccionar cosas.


Se que es un hilo de mierda que no tendrá recorrido, pero aquí lo cago.
He tenido la suerte de recorrer medio mundo viajando con lo justo, una maletica de equipaje de mano que no llega a 10 kilos, de los cuales 3 son de la maleta vacía, y casi siempre llevando chorradas de más.

El viaje más largo que hice hasta ahora viviendo así, como tú has dicho, con las tres mudas y muy poco más, fueron cuatro meses, en ese tiempo no eché de menos nada en absoluto, por lo que puedo decir que para vivir feliz no me hace falta poseer absolutamente nada, más que una tarjeta bancaria para ir pagando el alojamiento (mucha gente vive viajando sin gastarse un duro en esto), las comidas y las juergas. Y una segunda tarjeta por si la primera se jode o se pierde, a buen recaudo junto al pasaporte.

Ahora se ha vuelto "imprescindible" el puto móvil, pero muchos años creo que todos aquí vivimos sin él. Hasta hace pocos años ni lo usaba en los viajes.

Me has recordado a un aventurero y escritor poco conocido más allá del mundillo viajero underground, en este breve párrafo no profundiza en el tema pero viene al hilo, dejando entrever lo diferente que se vive en Europa respecto a cómo lo hacen las gentes humildes en el resto del mundo.

IMG-20160726-WA0006.jpg
 
Última edición:
Esto del minimalismo es algo a lo que le he estado dando vueltas últimamente.

Una idea aunque parece cutre pero pienso podría serle útil a más de uno es imitar al explota-empleados-de-Foxconn de Steve Jobs, es decir llevar siempre la misma ropa pero que pegue.

Digamos un uniforme de la vida.

7 camisas/polos y 7 pantalones idénticos y 3 pares de zapatos idénticos pero cómodos también. Y que todo combine. Menos complicaciones por la mañana puesto que ya tenemos algo que combina y menos complicaciones al hacer la colada.

Lógicamente en invierno otra colección más abrigada, pero también sin variar.

Eso para el curro es lo mas comodo y es lo que hago yo mas o menos, 7 u 8 trajes que se van turnando para ir a la lavanderia y 8-9 camisas claras y alguna azul y que combina todo con todo. Los calcetines exactamente iguales y tres pares de zapatos turnandose que pegan con todo igualmente. La unica frikez, las corbatas que ahi ya si que si se me ha ido de las manos y algun traje asi mejor de lana o lo que sea que es como mas especialito, pero para el dia dia no hay que pensar...

Pero es lo que decia antes, luego que si lo del gimnasio, que si lo de la bici, que si lo de lo otro...

¿Alguno de vosotros se gasto entre 2005-2010 unos cientos de pavos en mierdas de airsoft y fue 5 veces contadas? Yo desde que acabe la carrera creo que no he vuelto nunca.
 
Eso para el curro es lo mas comodo y es lo que hago yo mas o menos, 7 u 8 trajes que se van turnando para ir a la lavanderia y 8-9 camisas claras y alguna azul y que combina todo con todo. Los calcetines exactamente iguales y tres pares de zapatos turnandose que pegan con todo igualmente. La unica frikez, las corbatas que ahi ya si que si se me ha ido de las manos y algun traje asi mejor de lana o lo que sea que es como mas especialito, pero para el dia dia no hay que pensar...

Pero es lo que decia antes, luego que si lo del gimnasio, que si lo de la bici, que si lo de lo otro...

¿Alguno de vosotros se gasto entre 2005-2010 unos cientos de pavos en mierdas de airsoft y fue 5 veces contadas? Yo desde que acabe la carrera creo que no he vuelto nunca.

Para el gimnasio igual, digamos que vas cuatro veces a la semana, pues cuatro pantalones y camisas Adidas y listo.

Además sospecho que, como buenos hombres varoniles, ODIAIS ir a comprar ropa, así que también os quitais un peso de encima porque sólo teneis que buscar una combinación de colores/prendas una vez y a olvidarse del tema un largo tiempo.
 
A mí me gustaría desprenderme de los libros que adquirí hace años, antes de que los formatos digitales fueran la norma. Igual me pasa con los libros de texto y apuntes de la carrera, un mamotreto que uno sólo guarda por no querer reconocer que realmente no tienen ningún valor.

En la ropa soy cada vez más ermitaño y aplico la filosofía Jobs: dos "conjuntos" intercambiables que alterno mudando la ropa interior. No entiendo que alguien emplee 10 segundos de su tiempo eligiendo qué ropa se pone. Me desprendería de la ropa "elegante" ahora que ya no hay compromisos, ni bodas, ni reuniones de trabajo.

En los muebles el problema está en que montes una casa en la que quieras recibir gente. Eso multiplica el número de enseres en cocina, vajilla, sillas, ropa de cama, etc.

Hay una última carga que no ocupa sitio por ser digital y es toda la tonelada de mierda de información que almacenas con el tiempo: fotos, mapas, películas, series, documentos, etc. La vas arrastrando año tras año de disco duro en disco duro. Algún día que te apetece alimentar la nostalgia celebras tenerlo pero la mayoría del tiempo pasa desapercibido.

El viaje más largo que hice hasta ahora viviendo así, como tú has dicho, con las tres mudas y muy poco más, fueron cuatro meses, en ese tiempo no eché de menos nada en absoluto,
El problema de esto que te obligas a detenerte para lavar ropa cada tres días o a comprarte ropa en el destino. ¿Cómo lo solventa?
 
Ropa: la mínima, cómoda y de calidad. Casi todo de algodón y calzado deportivo que pueda llevar también con pantalones. 5 o 6 unidades de calzoncillos, calcetines y camisetas. Pantalones con alguno menos me vale, no los lavo a diario. Un buen abrigo también para el invierno.

Higiene: cepillo de dientes, seda dental, un jabón y un champú. Además los útiles de afeitado, cuchillas, jabón y aftersave de La Toja. Calidad precio me resulta bueno. Dos toallas de buen algodón, grandes.

Portatil, móvil y libro electrónico

si es en mi casa, una sartén buena, una cafetera y un microondas. No necesito más cazuelas ni ollas. Una taza, un vaso, un par de platos y un juego de cubiertos
 
Ahí va mi pregunta. Que os llevarías vosotros, que cosas veis imprescindibles para vivir tranquilos?
Fijaos que digo vivir tranquilos, no me refiero a sobrevivir ni a malvivir.
Por eso decía un poco más arriba lo de coleccionar cosas.


Se que es un hilo de mierda que no tendrá recorrido, pero aquí lo cago.
No es un hilo de mierda, ni mucho menos. Porque la respuesta a la pregunta esconde muchas cosas.

Esa misma pregunta me la he hecho muchas veces, mirando a otras personas y como se iban de un sitio a otro con una maleta, o con un maletero lleno. Un poco de ropa, dos o tres fotografías y arreando.

Yo no podría hacer eso. Demasiados discos, demasiados cacharros, demasiadas tonterías.
 
Ahí va mi pregunta. Que os llevarías vosotros, que cosas veis imprescindibles para vivir tranquilos?
Fijaos que digo vivir tranquilos, no me refiero a sobrevivir ni a malvivir.
Por eso decía un poco más arriba lo de coleccionar cosas.

Un pico y una pala, para cavar zanjas en las que vivir. Sin casa ni sitio no hay espacio para acumular trastos. Que esa es otra, entre tantas mudanzas de comunidades autonomas primero, países después; aprendes a tener lo esencia a cuestas y vivir con lo minimo. Pero ostia, se acumulan mierdas sin querer.
 
Un pico y una pala, para cavar zanjas en las que vivir. Sin casa ni sitio no hay espacio para acumular trastos. Que esa es otra, entre tantas mudanzas de comunidades autonomas primero, países después; aprendes a tener lo esencia a cuestas y vivir con lo minimo. Pero ostia, se acumulan mierdas sin querer.
Yo el hilo lo hice contando que tienes una casa/piso donde vivir, pero intentando vivir con lo menos posible. Lavadora y electrodomésticos los dejo de lado, ya que en caso de mudarte e irte de alquiler normalmente están ya en la vivienda.
El mejor ejemplo de acumular miersa es el busto que ha puesto mi madre en el salón.
En esta mudanza he descubierto que mi madre tienen cosas guardadas de cuando mi hermano mayor y yo éramos pequeños. Yo le decía que tirase eso, que no servía para nada y ella erre que erre,que no, que quería guardarlas.
 
Última edición:
Yo el hilo lo hice contando que tienes una casa/piso donde vivir, pero intentando vivir con lo menos posible. Lavadora y electrodomésticos los dejo de lado, ya que en caso de mudarte e irte de alquiler normalmente están ya en la vivienda.

En España es normal lo de los muebles. En escandinavia es raro. En edificios colmena las lavadoras y secadoras suelen ser comunales en muchas ocasiones, eso que te quitas. Pero lo más normal es que te alquilen los pisos vacios y si tienen muebles no están ni para darselos a los gitanos. Que si, que tendemos a guardar mierdas y cuesta deshacerse de ellas "por si algún día lo necesito", que nunca llega ese día pero bueno.
 
Última edición:
En España es normal lo de los muebles. En escandinavia es raro. En edificios colmena las lavadoras y secadoras suelen ser comunales en muchas ocasiones, eso que te quitas. Pero lo más normal es que te alquilen los pisos vacios y si tienen muebles no están ni para darselos a los gitanos. Que si, que tendemos a guardar mierdas y cuesta deshacerse de ellas "por si algún día lo necesito", que nunca llega ese día pero bueno.
También podría cuadrar bien al tema del hilo cuantos metros cuadrados de vivienda necesitaríamos para vivir.
Me extraña que ningún forero tenga una furgoneta camperizada.
 
El problema de esto que te obligas a detenerte para lavar ropa cada tres días o a comprarte ropa en el destino. ¿Cómo lo solventa?
Viajando no llevo más de tres o cuatro camisetas/polos, dos camisas, dos vaqueros y un bañador. Nunca tuve problemas por tener que lavar ropa, en cualquier sitio te la lavan de un día para otro por cuatro troskis. En los hoteles/hostales muchas veces lavan (por donde yo me pierdo). Si es que no y no das con lavandería (casi siempre hay alguna cerca) preguntas a los paisanos y cualquier vecina te hace la colada encantada.
 
Última edición:
Yo he teorizado mucho acerca del minimalismo.

Pero gran parte de ese pensamiento ha perdido sentido con esta "nueva realidad"

Ahora lo cool es tener un espacio vital y hacer acopio
 
Mi forma de entender el minimalismo, es consumir lo menos posible. De lo que ya está comprado, poco rédito económico va a dar, así que toca decidir si mantenerlo, regalarlo o tirarlo a la basura.
La última opción me duele más, puesto que el mismo capitalismo que me instó a adquirirlo, ahora me sugiere que me deshaga de ello o lo me lo vuelva a comprar en digital para que ellos sepan como, cuando y donde me pongo a leer ése u otro libro.
Mi colección me ha dado un refugio mental donde cobijarme del loco mundo donde habito, y todavía hoy me ayuda a soportarlo un poco más. Como para eliminarlo de un plumazo y sustituirlo por una cuenta de Netflix y otra de Spotify, llenas de mensajes sesgados y adoctrinantes. Los cojones.

Elijo vivir en una casa humilde con una biblioteca rica.

El día que tenga que renunciar a mi tesoro cultural, no me quedará dónde agarrarme. Será cuando más peligroso me hagan.
 
una mochila donde haya un portatil y accesorios de baño etc... y luego una maletita pequeña de las que te dejan subir en el avion sin necesidad de facturar, y ahi pones la ropa, 3 o 4 mudas y punto. Si puedes vivir con eso 6 meses viajando, tambien puedes vivir mas.
 
También podría cuadrar bien al tema del hilo cuantos metros cuadrados de vivienda necesitaríamos para vivir.
Yo vivo solo, en una casa de dos plantas, con un sótano en el que podrían caber perfectamente hasta siete coches en fila si sacara toda la mierda acumulada de trastos y enseres por mi familia en unos 30-40 años. Añádele una cochera en la que caben hasta tres coches con otra planta superior con más mierda acumulada. Actualmente hay sólo uno, el mío.

No he vaciado/vendido/regalado la mierda que hay simplemente porque si lo hago, al día siguiente, cuando lo vieran todo vacío, mis hermanos me estarían dando por culo pidiendo como favor poder dejar más trastos y mierda que les sobra en mi casa. Así me ahorro tener que decirles que no. De hecho, casi todo lo que hay actualmente ahí es suyo.. Igual un día me pongo a tirarlo todo, sin avisar, o bien les doy un plazo para que se lo lleven, si decido montarme ahí un gimansio. Ya veremos.

Las tres habitaciones que me sobran, una está vacía (la que era de mis padres) y el resto con sus dormitorios completos (las que eran de mis hermanos). Añade a todo esto una habitación más enorme con dos despachos de abogado completos de mi hermano, que están ahí por hacerle un favor y porque no me hace falta la habitación, y una terraza donde este verano compré un conjunto de sillas y mesa con sombrilla para pasar las noches de verano. Lo habré usado un par de veces sólo y no precisamente en las noches de más calor. La casa tiene dos cuartos de baño completos. Uno de ellos siempre cerrado para ahorrarme tener que limpiar doble.

La cocina sí la uso diariamente. Me gusta cocinar, pero de ella, nunca enciendo el horno por pereza de luego tener que limpiarlo, y el microondas, lo tiré porque se le fue el magnetrón. Estuve un par de meses que se me olvidaba ir a comprar uno, hasta que me dí cuenta que lo único que hacía con él era calentar la leche, algo que puedo hacer perfectamente con un cazo, si es que consumiera leche, que no lo hago. He pasado de comprar uno nuevo. De todo el juego de sartenes que tengo y vajilla, sólo uso para cocinar una sartén que me sirve como paellera, plancha, horno y cazuela. Y menudos platazos y guisos que salen.

Así que de toda la mansión que tengo, menos dos rincones y el garaje, el resto de muebles y habitaciones lo único que me sirve es para acumular mierda y muebles, y tener que fregarlos y quitarle el polvo. La vida en casa la hago exclusivamente en el comedor, donde me sobran todos los muebles. Sólo uso un rincón con un sofá con una mesita para comer y ver la tele, y un rincón del comedor, en una esquina, donde tengo el PC.

Duermo en mi habitación de toda la vida, la más pequeña de toda la casa. En una cama de soltero. Llevo un par de años valorando comprar un dormitorio completo con cama de matrimonio y mudarme al de mis padres pero me da pereza infinita. Para las escasas ocasiones que me visita una mujer, me la llevo a la antigua habitación de mi hermano que tiene una cama canapié.

En cuanto a ropa. De todos los armarios que dispongo, y varios altillos, todos están vacíos. El de mi habitación es el más pequeño de todos y tiene unos tres o cuatro trajes, las misma cantidad de camisas que voy renovando, todas combinables con los trajes, y dos vaqueros, dos chinos y unos cuatro o cinco jerseys. Dos cazadoras y dos abrigos de vestir. Para el verano, unos pocos polos y camisetas. Dos pares de zapatos buenos y dos pares de deportivas.

Podría perfectamente meterlo todo en una maleta grande y mudarme en un par de horas. Eso si tuviera pensado mudarme.

Si tuviera que irme ahora mismo, tengo un maleta de fin de semana donde metería algo de ropa y la tablet y el móvil. No tengo portatil y todo lo que me gusta de libros, fotos y documentos hace mucho que lo tengo ya en la nube. El resto me parece todo prescindible. Hasta el coche.

En la peli "Ronin" "Heat" hay una frase de Robert de Niro que es oro puro. "Nunca metas nada en tu vida que no puedas abandonar en diez minutos".
 
Última edición:
Yo vivo solo, en una casa de dos plantas, con un sótano en el que podrían caber perfectamente hasta siete coches en fila si sacara toda la mierda acumulada de trastos y enseres por mi familia en unos 30-40 años. Anádele una cochera en la que caben hasta tres coches con otra planta superior con más mierda acumulada. Actualmente hay sólo uno, el mío.

No he vaciado/vendido/regalado la mierda que hay simplemente porque si lo hago, al día siguiente, cuando lo vieran todo vacío, mis hermanos me estarían dando por culo pidiendo como favor poder dejar más trastos y mierda que les sobra en mi casa. Así me ahorro tener que decirles que no. De hecho, casi todo lo que hay actualmente ahí es suyo.. Igual un día me pongo a tirarlo todo, sin avisar, o bien les doy un plazo para que se lo lleven, si decido montarme ahí un gimansio. Ya veremos.

Las tres habitaciones que me sobran, una está vacía (la que era de mis padres) y el resto con sus dormitorios completos (las que eran de mis hermanos). Añade a todo esto una habitación más enorme con dos despachos de abogado completos de mi hermano, que están ahí por hacerle un favor y porque no me hace falta la habitación, y una terraza donde este verano compré un conjunto de sillas y mesa con sombrilla para pasar las noches de verano. Lo habré usado un par de veces sólo y no precisamente en las noches de más calor. La casa tiene dos cuartos de baño completos. Uno de ellos siempre cerrado para ahorrarme tener que limpiar doble.

La cocina sí la uso diariamente. Me gusta cocinar, pero de ella, nunca enciendo el horno por pereza de luego tener que limpiarlo, y el microondas, lo tiré porque se le fue el magnetrón. Estuve un par de meses que se me olvidaba ir a comprar uno, hasta que me dí cuenta que lo único que hacía con él era calentar la leche, algo que puedo hacer perfectamente con un cazo, si es que consumiera leche, que no lo hago. He pasado de comprar uno nuevo. De todo el juego de sartenes que tengo y vajilla, sólo uso para cocinar una sartén que me sirve como paellera, plancha, horno y cazuela. Y menudos platazos y guisos que salen.

Así que de toda la mansión que tengo, menos dos rincones y el garaje, el resto de muebles y habitaciones lo único que me sirve es para acumular mierda y muebles, y tener que fregarlos y quitarle el polvo. La vida en casa la hago exclusivamente en el comedor, donde me sobran todos los muebles. Sólo uso un rincón con un sofá con una mesita para comer y ver la tele, y un rincón del comedor, en una esquina, donde tengo el PC.

Duermo en mi habitación de toda la vida, la más pequeña de toda la casa. En una cama de soltero. Llevo un par de años valorando comprar un dormitorio completo con cama de matrimonio y mudarme al de mis padres pero me da pereza infinita. Para las escasas ocasiones que me visita una mujer, me la llevo a la antigua habitación de mi hermano que tiene una cama canapié.

En cuanto a ropa. De todos los armarios que dispongo, y varios altillos, todos están vacíos. El de mi habitación es el más vacío de todos y tiene unos tres o cuatro trajes, las misma cantidad de camisas que voy renovando, todas combinables con los trajes, y dos vaqueros, dos chinos y unos cuatro o cinco jerseys. Dos cazadoras y dos abrigos de vestir. Para el verano, unos pocos polos y camisetas. Dos pares de zapatos buenos y dos pares de deportivas.

Podría perfectamente meterlo todo en una maleta grande y mudarme en un par de horas. Eso si tuviera pensado mudarme.

Si tuviera que irme ahora mismo, tengo un maleta de fin de semana donde metería algo de ropa y la tablet y el móvil. No tengo portatil y todo lo que me gusta de libros, fotos y documentos hace mucho que lo tengo ya en la nube. El resto me parece todo prescindible. Hasta el coche.

En la peli "Ronin" hay una frase de Robert de Niro que es oro puro. "Nunca metas nada en tu vida que no puedes abandonar en diez minutos".
Fotos del castillo plox.
 
Última edición:
El 15 de octubre me cambio de piso, mis cosas ocuparán en torno a dos maletas grandes y una bolsa de deporte aparte para meter cosas tipo posters, imanes de nevera y algún libro, lo demás lo voy a tirar todo a tomar por culo, eso sí, las cosas de mi novia bastante más, ni sé para qué cojones necesita tantas mierdas :53: estoy pensando en alquilar un furgón y meter toda su morralla de golpe para no pasarme el día entero haciendo viajes de lado a lado :roll:
 
También podría cuadrar bien al tema del hilo cuantos metros cuadrados de vivienda necesitaríamos para vivir.
Me extraña que ningún forero tenga una furgoneta camperizada.

Un solteron puede vivir tranquilamente en 20-30 metros cuadrados mientras pase la mayoría del tiempo fuera. Si ese pensamiento ya te produce claustrofobia, Googlea los pisos enanos de París para rematar :D
 
Aquí otra persona desapegada de todo tipo de cacharrería.

De niño coleccionaba todo tipo de basura y cuando empecé a tener dinero las aficiones se me fueron de las manos. A día de hoy todavía tengo en casa de mis padres un armario de jardinería lleno de las cosas de montaña que me faltan por vender y tengo mi antigua habitación llena de libros.
Los libros y su conservación siempre me han parecido un indispensable, cada vez me dan más igual.

Ropa tengo también mucha, a pesar de hacer comprado muy pocas veces en mi vida. Vivo de lo que la gente deja de usar o compra para descubrir que no le gusta.

Se puede vivir con muy poca ropa, pero si uno está asentado, considero que se necesita ropa interior (calcetines, calzoncillos y camiseta) para 15 días o un mes. Así no tienes que preocuparte si no tienes ganas de lavar.

Al final no necesito nada, diría que un cepillo de dientes...
Pero también lo veo opcional, recuerdo que me hice a una italoargentina con la que coincidía por las mañanas a las 9 en una época que desayunaba tostadas con ajo restregado y aceite. Nunca le importo que le echara el aliento de dragón en la cara.
Bueno sí, que los dolores de muelas son un infierno.

Por cierto, bienaventurado el subnormal que ha dicho que necesita una freidora, plancha y quién sabe que cosas más en una cocina. ¿Qué eres una mujer? Y mira que hay mujeres por ahí que cocinan increéble y no tienen tantas cosas.

@Empty Words y desde el cariño que te tengo espero que tu estudio sufra una inundación que destruya toda la mierda que tienes. Hay dos opciones: que te vuelvas loco ya del todo o que se te quiten todas las gilipolleces. Tu posible destrucción es el riesgo que hay que correr en el intento de salvarte.
 
Arriba Pie