Opinion sincera sobre Caritas

No quiero ni pensarlo, aunque quizá habría que abrir un hilo para debatir al respecto.

Yo siempre digo que si hubiera alguna prueba para detectar TDAH, asperger y demás, no nacería ninguno. Y esos muchas veces son peores que los síndrome de down. Hay muchas cosas que no se detectan, como cuando uno es tonto pero no del todo... pero ya le ves en la cara que le falta un hervor. Yo prefiero mil veces que digan: mira, el hijo de la vecina tiene síndrome de down, pobrecito; a que digan: mira, parece bobo, siempre está engirolao.

O te sale un Cáncer de Colón, le pagas los mejores colegios y termina en una esquina rodeado de tétanos y litronas.

A veces compensa el down.
Te cito a ti y no a la otra tía porque me enciendo. No he visto a nadie con tan poca empatía, espero que sus gatos devoren su cuerpo cuando muera.

Moralmente estás decidiendo si una vida con un trastorno merece ser vivida. Sí puedes desechar a un hijo por un defecto genético, moralmente que impide que si en un futuro se pueda detectar un problema de diabetes o de corazón, no se descarte. Y si lo queremos macho/hembra, es ético.
¿Tenemos derecho a decidir quien vive o muere dependiendo de una determinada genética? No.
 
Te cito a ti y no a la otra tía porque me enciendo. No he visto a nadie con tan poca empatía, espero que sus gatos devoren su cuerpo cuando muera.

Moralmente estás decidiendo si una vida con un trastorno merece ser vivida. Sí puedes desechar a un hijo por un defecto genético, moralmente que impide que si en un futuro se pueda detectar un problema de diabetes o de corazón, no se descarte. Y si lo queremos macho/hembra, es ético.
¿Tenemos derecho a decidir quien vive o muere dependiendo de una determinada genética? No.

Oye, que yo no me he posicionado. Yo he dicho que si se pudieran detectar muchas cosas, seguro que no nacería nadie con TDAH o con Asperger. Moralmente es todo un dilema, es cierto, pero HUMANAMENTE, por el puro egoísmo del ser humano, es lógico plantearte ciertas cosas, ya que tu vida también se verá afectada.

Y sinceramente te lo digo, si yo supiera que voy a tener un hijo con un problema de esquizofrenia, agresivo, que se pase el día chillando, al que tenga que llevar a rastras toda mi vida, me coso la vayina.
 
Oye, que yo no me he posicionado. Yo he dicho que si se pudieran detectar muchas cosas, seguro que no nacería nadie con TDAH o con Asperger. Moralmente es todo un dilema, es cierto, pero HUMANAMENTE, por el puro egoísmo del ser humano, es lógico plantearte ciertas cosas, ya que tu vida también se verá afectada.

Y sinceramente te lo digo, si yo supiera que voy a tener un hijo con un problema de esquizofrenia, agresivo, que se pase el día chillando, al que tenga que llevar a rastras toda mi vida, me coso la vayina.
Sí supiera que soy portador de un gen defectuoso, por supuesto que no tendría. Ahora, una vez ya dentro, la cosa cambia, porque es decidir cosas muy complicadas éticamente. Y no creo que sea muy difícil que puedan inventar pruebas para saber qué posibilidades hay de tener hijos con trastornos.
 
No quiero ni pensarlo, aunque quizá habría que abrir un hilo para debatir al respecto.

Yo siempre digo que si hubiera alguna prueba para detectar TDAH, asperger y demás, no nacería ninguno. Y esos muchas veces son peores que los síndrome de down. Hay muchas cosas que no se detectan, como cuando uno es tonto pero no del todo... pero ya le ves en la cara que le falta un hervor. Yo prefiero mil veces que digan: mira, el hijo de la vecina tiene síndrome de down, pobrecito; a que digan: mira, parece bobo, siempre está engirolao.

O te sale un Cáncer de Colón, le pagas los mejores colegios y termina en una esquina rodeado de tétanos y litronas.

A veces compensa el down.
El Asperger ya no existe, ahora se llama TEA grado 1, y normalmente el CI es normal o superior a la media. En ese grado pueden llevar una vida normal si son conscientes de su condición y sus limitaciones sociales y de sensibilidad sensorial, y rigideces mentales.

Hay corrientes que no la consideran una limitación sino una característica de la personalidad.

Si le pasáramos el test ADIR a nuestro entorno nos sorprenderíamos. La manzana no cae demasiado lejos del árbol, y mucha gente recibe el diagnóstico después del de sus hijos, una vez adultos y sin sospechar nada. Bueno, sí, que siempre han sido raritos y no sabían el porqué.
 
Sí supiera que soy portador de un gen defectuoso, por supuesto que no tendría. Ahora, una vez ya dentro, la cosa cambia, porque es decidir cosas muy complicadas éticamente. Y no creo que sea muy difícil que puedan inventar pruebas para saber qué posibilidades hay de tener hijos con trastornos.
Cree mal, es jodidamente difícil.

Para que se haga una idea del volumen de información del que estamos hablando:

Pillamos una celula, luego vamos al núcleo y bien dentro de este está la espiral de ADN. Pues bien, si pudieramos desenrollarla mediría más de un metro ochenta de largo.

Cuando consiguieron hacer el mapa del genoma humano tuvieron que usar unos supercomputadores del copón bendito, y aún así, es un mapa pero en que sólo hay puntos, no hay ningún cartel que diga qué villa, pueblo o ciudad es. Se está trabajando en ello pero va para largo.

Y en las pruebas de amniocentesis lo que se usan son marcadores muy concretos para puntos muy muy determinados. Y no es una prueba segura al 100% de feto sano, puede venir con otras taras.

Sin dejar de lado que no existe ningún tipo de prueba médica (orina, sangre, caca, pis, genética...) que detecte las enfermedades mentales, estas se diagnostican, que es otro rollo completamente distinto. Pasa lo mismo que con la artritis, uno puede ser artrítico y no enterarse durante toda la vida hasta que ya es evidente en una radiografía o resonancia, por poner un ejemplo.
 
Última edición:
¿Tenemos derecho a decidir quien vive o muere dependiendo de una determinada genética? No.

Bueno bueno, aquí ya te has pasado. Y entrar en esto da para un hilo o dos despotricando a lo loco.

La respuesta es sí, joder.

La mayoría de la gente que conozco está de acuerdo con mandar armas y tirar pepinos en Rusia y no vamos ahora
poder destruir embriones.

Eso sí, si no quieres ejercer tu derecho no lo hagas
 
Atrás
Arriba Pie