Oposiciones, enchufismo, sueños rotos y vida "asegurada"

Tengo un amigo que se ha sacado la de bombero en 3 comunidades diferentes en años diferentes y todas están en proceso judicial por tongo. Al final se dio por vencido, a montado su empresa de construcción y le va mejor.

Totalmente cierto y verdad. Yo creo que en los "cafés" en vez de cafeína nos echan algún tipo de somnífero para que el rebaño esté tranquilo.

Ahora ves el tipo de basura que eres, y mira que llevo años diciéndotelo.
De nada, jejejeej.

Aprovecho este hilo para comentar que hace unos años aprobé una oposición del estado relacionada con mi sector. Yo venía de trabajar en la empresa privada durante casi dos décadas y tenía el cuerpo acostumbrado a cierto ritmo de trabajo que no he encontrado en la pública, lo cual ha sido un gran regocijo y me ha ido convertido paulatinamente en el parásito que soy ahora.

Para que os hagáis una idea de las diferencias de ritmo, os voy a contar con lo que estoy en este momento.

A finales del año pasado, me asignaron una tarea, pidiéndome que les diese una estimación de cuanto tiempo me iba a llevar terminarla. Cundo me la expusieron pensé para mis adentros "Esto es fácil, un día para hacerlo y otro para probar que funcione. En total dos días". Cuando fui a responder sobre el tiempo estimado para realizar dicha tarea, en mi mente iba pensando que si respondía que el tiempo estimado era una semana, podría ganar 3 días para rascarme las pelotas tranquilamente, pero cuando finalmente di la respuesta dije: 1 mes.

A mi responsable le pareció bien y me dejó de plazo un mes entero para hacer algo que me iba a llevar dos días, así que pasé las 3 primeras semanas del mes jugando con el móvil en la sede o mirando tonterías en el PC que habéis pagado todos vosotros. En la última semana del mes, por puro aburrimiento de no hacer nada, empecé a hacer la tarea que me habían encomendado y me di cuenta de que era más complicada de lo que pensaba, salían problemas que no había previsto y no tenía forma de solucionarlos.

Al final, tras el mes que me habían dado de plazo, le dije a mi responsable que no había podido completar la tarea y cuando me disponía a exponer los problemas que había tenido me dijo: "nada, nada, vamos a externalizarlo". Desde entonces mi tarea ha sido preparar la documentación para mandar a la empresa externa cuando la encuentren, que a saber cuando será eso. Todavía no he preparado nada de la documentación.

Tengo un amigo que se ha sacado la de bombero en 3 comunidades diferentes en años diferentes y todas están en proceso judicial por tongo. Al final se dio por vencido, a montado su empresa de construcción y le va mejor.
Tu amigo construye fuegos? Hostia, eso sí es un cambio radical, y no lo de la Veneno. Las oposiciones o bombero las sacan los amigos del hijo de puta que esté en el ayuntamiento en ese momento. O que tenga una polla como la pata de un burro, que eso siempre ayuda.

Cómo la calza tu amigo? Porque igual ahí está el problema.

Mi madre era funcionaria, mi hermana es funcionaria, mi mujer es funcionaria... Yo entiendo ser funcionario como una cosa de mujeres. También tengo un primo algo flojo (en todos los sentidos) de funcionario.

Los hombres de verdad asumimos retos, resolvemos problemas y mantenemos a toda esta zahúrda de hijos de puta que viven del aire.

Es nuestro sino, es la penitencia moderna del hombre blanco.
La verdad es que las manos de mis compañeros hombres son bastante mehs como representación de virilidad, no dan ganas de ser agarrada eróticamente por esa delicada extremidad.

Tu amigo construye fuegos? Hostia, eso sí es un cambio radical, y no lo de la Veneno. Las oposiciones o bombero las sacan los amigos del hijo de puta que esté en el ayuntamiento en ese momento. O que tenga una polla como la pata de un burro, que eso siempre ayuda.

Cómo la calza tu amigo? Porque igual ahí está el problema.
@curro jimenez

Mención especial a la rumana que en 4 dias y con canas en el toto ha sacado la mejor nota.

Acaso te crees que una persona de mediana edad es mejor estudiando y comprendiendo las cosas que un chaval que esta superando la adolescencia?
Hay distintos tipos de inteligencia, independientemente de la edad.
Hay absolutos tontos que tienen una grabadora en la cabeza y capacidad de concentración

Hay distintos tipos de inteligencia, independientemente de la edad.
Hay absolutos tontos que tienen una grabadora en la cabeza y capacidad de concentración
¿Tu te crees que por ejemplo, la cabeza de un chaval de 18 años está mejor preparada que la de un señor de 40 clase media y un trabajo com un mínimo de nivel intelectual para estudiar derecho, economia o la carrera que te salga de los huevos?

¿Tu te crees que por ejemplo, la cabeza de un chaval de 18 años está mejor preparada que la de un señor de 40 clase media y un trabajo com un mínimo de nivel intelectual para estudiar derecho, economia o la carrera que te salga de los huevos?

La misma persona con 21 y 41 años estoy seguro que su cerebro esta neuronalmente con 21 mejor para el aprendizaje.

Normalmente tiene más facilidades de estudios un chaval de 18 o 20 años que está terminando los estudios, o los acaba de terminar, y tiene hábito de estudio que un tío de 40 años que no se ha sentado hace 20 años a hacer un resumen y memorizar tres líneas.
En unas oposiciones lo que más les cuesta a los cuarentones es volver a coger hábito de estudio y ahí se van muchos meses

Editado cobardemente:
¿Serías capaz de sacarte Notario o Registrador de la Propiedad en 1 año escaso, como esos cerebrit@s que salieron hace unos meses en la caja tonta?
Qué asco. no. Hijos de satanás, son peores que los abogaos.
y no, no sería capaz :oops:

TEMA 80. JURISDICCIÓN VOLUNTARIA:
Uno de los problemas que plantea la jurisdicción voluntaria es la propia dificultad para definirla. La diversidad de actuaciones que comprende hacen de ella una especie de cajón de sastre de difícil definición y caracterización.

El art. 1811 de la LEC de 1881, por arrastre histórico, contenía la clásica definición procedente del Derecho romano que identificaba la jurisdicción voluntaria con el ejercicio pacífico de derechos y la ausencia de conflictividad, sin embargo esta doctrina fue criticada por autores como Wach, Chiovenda o Guasp que define la jurisdicción voluntaria como administración judicial del derecho privado y señala que la clásica distinción de la jurisdicción contenciosa frente a la voluntaria porque la primera se ejerce inter nolentes y la segunda inter volentes solo con muchas reservas puede ser aceptada, ya que hay verdaderos procesos sin contradicción de voluntades, y hay jurisdicción voluntaria en que la repulsa de algún interesado no basta para desvirtuar el carácter que normalmente tiene.
(...) la 3ª de las doctrinas relativas a la naturaleza jurídica de la jurisdicción voluntaria.- La jurisdicción voluntaria es un tertium genus entre Jurisdicción y Administración, teoría sustentada, entre otros, por Fazzalari, Mezquita Del Cacho y Font Boix para quien la jurisdicción voluntaria no es verdadera Jurisdicción, porque no concurren en ella los datos definidores de esta última, destacados por la doctrina procesalista, pero tampoco puede afirmarse que sea Administración. A su juicio la opinión general que atribuye naturaleza administrativa a la jurisdicción voluntaria parte de un concepto residual de aquélla, propio de la clásica teoría de división de poderes. Concluye que la llamada jurisdicción voluntaria constituye una actividad autónoma del Estado, caracterizada por la circunstancia de actuarse una función pública sobre relaciones o intereses jurídicos privados.
zzZzz

Yo estudiaría para ser policía o guardia civil de los que van a caballo, me los imagino con su jornada laboral llevadera, cuatro cosas y luego a pasear a caballo por aquí y por allá, al paso en la urbe, luego buenas galopadas campo a través. Si en ese puesto se entrara directo, memorizaría como un robot.

Atrás
Arriba Pie