lpgc22 rebuznó:
Lo de Sin City no es del todo posible, en mejor fotografía no podria optar por estar totalmente hecha por ordenador, y del maquillaje 3/4 de lo mismo, si se fijan en como se hizo, en imagenes del rodaje y eso el bastardo amarillo simplemente está pintado de verde, el maquillaje es todo por ordenador.
La de guion adaptado pues vale, pero si Brokeback mountain está sobrevalorada para mi Sin City lo está muchisimo más.
A los actores igualmente los han tenido que iluminar para conseguir ese efecto de sombras contrastadas, además de luego pasarlo a blanco y negro digitalmente y hacerle una corrección de color muy currada, trabajo del director de fotografía. Los fondos están completamente hechos por ordenador, pero que yo sepa, eso no es motivo de exclusión para optar al premio y menos cuando están tan integrados que parecen reales.
Quizás le tendrían que haber dado el Oscar a los efectos especiales.
Y en cuanto al maquillaje, Marv y el bastardo amarillo (entre otras cosas, como la nariz de Benicio del toro) están hechos con latex, no con ordenador, paleto. El maquillaje no son solo los colorines, que en el caso del bastardo amarillo era un croma verde para luego resaltar su color amarillo en el blanco y negro.
La de "La montaña del culo roto" todavía no la he visto (ni ganas la verdad) así que no puedo opinar en si está sobrevalorada o no.
El caso es que Sin City fue de las pelis más originales del año pasado y se comió los mocos en los Oscar.