Otra de Bush.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sagital31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sagital31

Guest
Bush reconoce la existencia de prisiones secretas de la CIA fuera de EE UU

A punto de cumplirse el quinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre, el presidente de EE UU, George W. Bush, ha reconocido por primera vez que algunos sospechosos de terrorismo han sido retenidos por la CIA en prisiones secretas fuera de EE UU, como reveló la prensa el año pasado. Bush ha dicho que 14 importantes sospechosos retenidos en estos centros, incluido el cabecilla del 11-S, han sido transladados a Guantánamo para ser juzgados.

Desde la Casa Blanca, y ante familiares de víctimas del 11-S, Bush ha asegurado que el "pequeño número" de detenidos en esas instalaciones incluye a responsables de la planificación de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York , así como responsables de los ataques contra las embajadas de Washington en Kenia y Tanzania en 1998.

"La fuente más importante de información sobre dónde se esconden los terroristas y lo que planean son los propios terroristas", ha dicho. Según Bush, "fue necesario trasladar a esos terroristas a un ambiente en el que pudieran ser mantenidos en secreto, interrogados por expertos y, cuando resultase apropiado, perseguidos por sus actos terroristas".

La Casa Blanca no había reconocido la existencia de las prisiones de la CIA, revelada por The Washington Post el año pasado. Bush ha defendido el programa de la CIA porque "nuestra seguridad", ha dicho, "depende de esta información". El presidente ha añadido que el trabajo de la CIA con estos detenidos ha proporcionado "información crítica" para prevenir ataques terroristas en EE UU, Europa y otros países. Bush ha dicho que las técnicas de interrogatorio utilizadas han sido duras pero que no pueden considerarse tortura y que los 14 detenidos quedarán protegidos por las convenciones de Ginebra sobre el trato a prisioneros de guerra. "Seguirán siendo tratados con la humanidad que les negaron a otros", ha dicho Bush.

Catorce detenidos han pasado por tanto a la custodia del Departamento de Defensa, incluido Khalid Sheikh Mohammed, el supuesto cabecilla de los ataques del 11 de septiembre, y Ramzi Binalshibh, un destacado miembro de Al Qaeda.

Juicio a los detenidos en Guantánamo

Bush quiere que el Congreso apruebe una reforma para poder juzgar a los presuntos terroristas detenidos en la base de Guantánamo, en Cuba, según han afirmado cargos de la Casa Blanca.

La Corte Suprema rechazó el pasado junio, como ilegal, el sistema de tribunales militares instaurado por la administración Bush para juzgar a los prisioneros de la base estadounidense, muchos de ellos capturados en Afganistán. La Corte dijo que esos tribunales -un sistema legal alternativo- carecían de autorización por parte del Congreso y no seguían los estándares militares estadounidenses ni los de la justicia internacional.

Ese sistema habría permitido excluir a los abogados defensores de sus propios juicios, limitar sus accesos a las pruebas y permitir los testimonios procedentes de interrogatorios que, según los críticos, incluyeron torturas hacia los presos.

No caben atajos en la lucha contra el terrorismo. El que los comete es igual de terrorista, por mucho que para Jason Bourne sean daños colaterales

nebun rebuznó:
No caben atajos en la lucha contra el terrorismo. El que los comete es igual de terrorista, por mucho que para Jason Bourne sean daños colaterales
No estoy de acuerdo. Una cosa es torturar a un terrorista capturado e indefenso (lo rechazo)y otra eliminar a un terrorista que se pasea impunemente en países 'gamberros' donde no hay posibilidades de capturarlo (lo apruebo)

El problema esta en que la mayoria de los ejecutados por ser terroristas, no eran terroristas. Y de los que etsan en Guantanamo, solo uno tiene que ver con al-qaeda.

Bush mata moscas a cañonazos y claro, los daños colaterales así son mayores.

Bush=terrorista.

nebun rebuznó:

Yo no fui el que defendio el GAL... fue Gonzalez... por cierto un implicado en todo aquello, condenado por QUEDARSE CON EL DINERO (lo que el pueblo llama ROBAR; si, si, ROBAR) esta paseando por la calle como si nada...

Preguntele a el si los "atajos" son daños colaterales... o a F.Gonzalez...

Arisgo rebuznó:
El problema esta en que la mayoria de los ejecutados por ser terroristas, no eran terroristas. Y de los que etsan en Guantanamo, solo uno tiene que ver con al-qaeda.

Bush=terrorista.

Ejecutados??? a que ejecutado se refiere usted???

Los Guantamo , los que no estan relacionados con Al Qeda, lo estan con los Taliban o las milicias... no estan alli por multas de trafico

Jason Bourne rebuznó:
Los Guantamo , los que no estan relacionados con Al Qeda, lo estan con los Taliban o las milicias... no estan alli por multas de trafico

no pues, muchos solo defendian sus ciudades de ataques de USA y de la Alianza del Norte que de seguro buscaban venganza.

cucarach[a rebuznó:
3]
Jason Bourne rebuznó:

no pues, muchos solo defendian sus ciudades de ataques de USA y de la Alianza del Norte que de seguro buscaban venganza.

No me cuente mierdas... Quiza hubiera un error. Pero USA no iba a pagar las comida des esos muertos-de-hambre-cabeza-de-trapo salvo que fuera necesario.

Si esos tios no eran Taliban o Al-Qeda no tendrian NADA que temer de la alianza del Norte.

Jason Bourne rebuznó:
nebun rebuznó:

Yo no fui el que defendio el GAL... fue Gonzalez... por cierto un implicado en todo aquello, condenado por QUEDARSE CON EL DINERO (lo que el pueblo llama ROBAR; si, si, ROBAR) esta paseando por la calle como si nada...

Preguntele a el si los "atajos" son daños colaterales... o a F.Gonzalez...

Yo no defendí a los GAL, ni a Roldán, ni el expolio de los fondos reservados, pero tampoco el pillaje de Zaplana en Valencia, la guerra de Irak, el cachondeo de Fabra en Castellón, los negocios inmobiliarios en la Comunidad de Madrid, las recalificaciones en Galapagar y Torrelodones, etc ...

Ah, y por cierto González no fue condenado por nada. Y pagó su responsabilidad política siendo derrotado por Aznar en 1996.

La diferencia entre tú y yo, es que yo me fijo en el hecho para condenarlo. Tú te fijas en el autor y sólo lo condenas si no es de los tuyos

Jason Bourne rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Bush=terrorista.

Ejecutados , no ASESINADOS

nebun rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Bush=terrorista.

Ejecutados , no ASESINADOS

Ponga un link

Jason Bourne rebuznó:
cucarach[a rebuznó:
3]
Jason Bourne rebuznó:

No me cuente mierdas... Quiza hubiera un error. Pero USA no iba a pagar las comida des esos muertos-de-hambre-cabeza-de-trapo salvo que fuera necesario.

Si esos tios no eran Taliban o Al-Qeda no tendrian NADA que temer de la alianza del Norte.

Mira, como en Irak los desgraciados que celebraban una boda y fueron bombardeados por la aviación americana.

Eres igual que los nazis, eres un nazi más,de los que dicen que los que no habían hecho nada no tenían nada que ver.

¿ No te parece a ti que lo del 11-S estuvo bien ? Pues con tus argumentos del revés muchos los podrían justificar.

¿ Sabes la cantidad de inocentes ´que están detenidos ? ¿ No has visto fotos de las torturas ? No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza.

Quosque tandem, quosque tandem ...

nebun rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
cucarach[a rebuznó:
3]
Jason Bourne rebuznó:

Mira, como en Irak los desgraciados que celebraban una boda y fueron bombardeados por la aviación americana.

Eres igual que los nazis, eres un nazi más,de los que dicen que los que no habían hecho nada no tenían nada que ver.

¿ No te parece a ti que lo del 11-S estuvo bien ? Pues con tus argumentos del revés muchos los podrían justificar.

¿ Sabes la cantidad de inocentes ´que están detenidos ? ¿ No has visto fotos de las torturas ? No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza.

Quosque tandem, quosque tandem ...

Esos son errores, algunas veces los USA tb bombardea a sus PROPIOS SOLDADOS por error.

Antes de la guerra del golfo una unidad del ejercito americano (un avion que creo que se llamaba Commando Solo) realizo unas campañas informativas acerca del modo de proceder durante la liberacion. Si luchan en el lado Taliban ya saben lo que pasa.

No fotos de tortura no he visto NI UNA. Si de trato vejatorio pero no de tortura (de todos modos yo casi no veo la tele) y la prensa la leo por internet (pocas fotos).

Ha visto usted las fotos de los Gaseados Kurods por Saddam (gasesas aleanes lanzados desde aviones Mirage Francesase). Ha visto usted fotos de los Mutilados?? Ha visto usted como subia la cuenta Corriente de ka KOJO ANNAN (hijo de kAKOFI). Gracias al dinero que le mandaba SAddam??.

No se como no se le cae la cara de verguenza.

Ande ande, nazi lo sera su PUTO ABUELO.

Sólo por curiosidad y sin ganas de interrumpir este agradable broncochat. ¿La foto del moro con electrodos en las manos no te parecía de torturas?

No creo que la "picana" esa fuera para hacerle cosquillas :?

El 10 por ciento de las bajas americanas en cualquier guerra lo causa el fuego propio, creer que en un conflicto armado, una fuerza que asume como aceptable semejante sacrificio va a conseguir un sistema de identificación mejor con los civiles locales es un absurdo. Se aceptan esas bajas, pero no se desean, a menos que alguien crea que los artilleros y los pilotos americanos desean matar a sus compañeros de infanteria.

Argumento nazi, nazi, nazi, nazi.

Jason Bourne rebuznó:
No fotos de tortura no he visto NI UNA
Hombre, no se prive...y déjese de tanto FoxNews, hijo de O'Reilly

1085123512_0.jpg
abu_ghraib.jpg

144629285_d417e58697.jpg
gitmo_200.jpg

godai rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
No fotos de tortura no he visto NI UNA
Hombre, no se prive...y déjese de tanto FoxNews, hijo de O'Reilly

1085123512_0.jpg
abu_ghraib.jpg

144629285_d417e58697.jpg
gitmo_200.jpg

Ahh eso es tortura?? Amenazar con perro es una tortura??? poruqe ese tio no ha sido morido... desnudar a los moros y hacerles "retoZPar" es una tortura???

Y leerle a usted?? es una torura???

Mire , eso NO es tortura (OJO, NO DIGO QUE ESTE BIEN) pero eso NO es tortura.

Si el perro le hubiera arrancado los huevos de un mordisco si seria torura.

Por otro lado:

1)Seguro que hubo tortura por todos os bandos y no nos hemos enterado.

2)Creo que a los responsables de esas practicas se les ha encarcelado. Muestra de que el goBierno de USA esta en contra.

Astronauta Urbano rebuznó:
Sólo por curiosidad y sin ganas de interrumpir este agradable broncochat. ¿La foto del moro con electrodos en las manos no te parecía de torturas?

Depende de la potencia. Si es de baja potencia es como encerrar a un tio en una habitacion pequeña.

Jason Bourne rebuznó:

Depende de la potencia. Si es de baja potencia es como encerrar a un tio en una habitacion pequeña.

Una tortura "pequeñita" es una tortura, al fín y al cabo ¿cómo sabe el reo si van a subir o no el amperaje?

Jason Bourne rebuznó:

En todo caso, no creo que sea agradable, ¿no crees?.

Jason Bourne rebuznó:

Te lo hacemos a ti, hijo de puta. You´re a fuckin´son of a bitch !

Minamoto rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

En todo caso, no creo que sea agradable, ¿no crees?.

NADA AGRADABLE. Y es algo QUE NO ME GUSTA.

Pero eso no es tortura.

nebun rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:

Te lo hacemos a ti, hijo de puta. You´re a fuckin´son of a bitch !

A su puta madre le gusta que se los pongan en los pezones, y la electricidad la sacamos de una dinamo que mueve su abuela.

Atrás
Arriba Pie