Otro forero que va a comprarse un ordenador gaming, hayudalo.

A ver.

Portátiles con Ryzen 3500u, 4500u,... que te lo mueve todo ahora. En básico lo mas modelno; pero te lo mueve se ven en torno a esos 500 pavos con 8 gigas de RAM y 256G en el SSD.




Hay mas, eso son sólo unos ejemplos.

En ofertas se ven cosas con 12 gigas y 512G por poco mas. Hay que esperar a las ofertas, claro.


Torrecillas con un Ryzen 4600G, 16 RAM y 512SSD se ven por incluso menos de 500. Con posibilidad de meterle una gráfica dedicada en el futuro si se tercia.

Quedaría el i7. Pero habrá que ver que i7 quiere. Que los hay de 4 núcleos y 4 hilos que a priori son peor procesador que los que he puesto mas arriba. Y tampoco hace ninguna falta un i7 para CS:GO

Lo que pide es posible a todas luces. Otra cosa es que merezca la pena. Eso ya es cosa de @Blood ver cómo tira cada cosa -en youtube tienes videos- y decidir. Y siempre teniendo en cuenta que estás comprando algo que lleva 2 generaciones atrasado en la gráfica y muy poco o nada ampliable.
 
Última edición:
A ver. Lo primero agradeceros los consejos que iré analizando uno a uno. No os creais que los comprendo todos, es lo que tiene ser un lelo en la informática, pero eso es culpa mia, no vuestra.

Lo segundo y para los que habeis aconsejado una consola, el señor @ilovegintonic os ha dado la respuesta. Soy el director de mi empresa, puede hacer lo que me salga del nurzo, pero soy responsable y debo dar ejemplo.

Montar un despacho gaming, con consola, pantalla gigante, silla gamer y auriculares to guapos con lucecitas no sería aconsejable para un directivo, por mucho que pueda hacerlo. Gorra con visera y camiseta de basket y me hago el amo de wall street.

Ha de ser algo disimulado, que me permita relajarme cuando llevo 6 horas seguidas de reuniones y llamadas para solucionar cosas y luego seguir a lo mio.
Como os digo, hasta ahora he tirado de mi portatil y ni tan mal, pero quiero algo mas.

Es verdad que tengo un ordenador de sobremesa que no uso y que creo recordar que al menos tenía 16Gb de Ram y un i7. Creo que la gráfica era una soberana patata ya que es un sobremesa de trabajo y para el excel y SAP tira cualquier cosa. Se me está ocurriendo la idea de usar esa base y acoplarle una gráfica decente de 8Gb por esos 500 €. ¿qué tal tiraría para el CS:GO? ¿Sería viable?, es decir, se puede colocar una gráfica gamer en cualquier placa base o hace falta que tenga algunos requisitos especiales?

Lo de los portátiles que muchos me habeis aconsejado sería la siguiente opción. Lo de actualizar mi portatil ya me han dicho que no se puede, y tampoco se si es o no verdad. Os recuerdo que es un HP Zbook 15 G2 con procesador i7 a 2.50 GHz, con 8 Gb de ram, windows 10 pro y gráfica Nvidia Quadro K 1100 M.
 
Ah, se me olvidaba. El el despacho uso el portatil a través de un Hub y tengo dos pantallas acopladas para trabajar (3 en total contando la del portatil). No se si ese dato también os sierve ya que uno de los consejos hacía referencia a acoplar una pantalla externa. Si no recuerdo mal una va a través de HDMI y la otra con el conector clásico de monitor con pines.
 
A ver. Lo primero agradeceros los consejos que iré analizando uno a uno. No os creais que los comprendo todos, es lo que tiene ser un lelo en la informática, pero eso es culpa mia, no vuestra.

Lo segundo y para los que habeis aconsejado una consola, el señor @ilovegintonic os ha dado la respuesta. Soy el director de mi empresa, puede hacer lo que me salga del nurzo, pero soy responsable y debo dar ejemplo.

Montar un despacho gaming, con consola, pantalla gigante, silla gamer y auriculares to guapos con lucecitas no sería aconsejable para un directivo, por mucho que pueda hacerlo. Gorra con visera y camiseta de basket y me hago el amo de wall street.

Ha de ser algo disimulado, que me permita relajarme cuando llevo 6 horas seguidas de reuniones y llamadas para solucionar cosas y luego seguir a lo mio.
Como os digo, hasta ahora he tirado de mi portatil y ni tan mal, pero quiero algo mas.

Es verdad que tengo un ordenador de sobremesa que no uso y que creo recordar que al menos tenía 16Gb de Ram y un i7. Creo que la gráfica era una soberana patata ya que es un sobremesa de trabajo y para el excel y SAP tira cualquier cosa. Se me está ocurriendo la idea de usar esa base y acoplarle una gráfica decente de 8Gb por esos 500 €. ¿qué tal tiraría para el CS:GO? ¿Sería viable?, es decir, se puede colocar una gráfica gamer en cualquier placa base o hace falta que tenga algunos requisitos especiales?

Lo de los portátiles que muchos me habeis aconsejado sería la siguiente opción. Lo de actualizar mi portatil ya me han dicho que no se puede, y tampoco se si es o no verdad. Os recuerdo que es un HP Zbook 15 G2 con procesador i7 a 2.50 GHz, con 8 Gb de ram, windows 10 pro y gráfica Nvidia Quadro K 1100 M.

Pega las especificaciones de la torre, pero para el cs go no hace falta una gráfica cara.
 
Sistema operativo Windows 7 Professional 64 (disponible mediante derechos de degradación de Windows 8.1 Pro)3
Ranuras de memoria 2 DIMM
Memoria, estándar SDRAM DDR3 de 4 GB y 1600 MHz (1 x 4 GB)
Bahías de unidad externa Uno de 3,5"
Compartimientos para unidades internas Uno 3.5"
Uno 2.5"
Descripción del disco duro SATA de 500 GB, 7200 rpm
Chipset Intel® H81 Express
Familia de procesador Procesador Intel® Core™ i3
Procesador Intel® Core™ i3-4130 con gráficos HD Intel 4400 (3,4 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
Gráficos Gráficos Intel HD 4400
Alimentación 240 W, eficiencia estándar, PFC activo
240 W, 85% de eficiencia, PFC activo
Peso 5,9 kg
4
13,01 lb
Audio DTS Studio Sound, códec Realtek ALC221 (todos los puertos estéreo), conectores de micrófono y auricular, salida de línea de audio estéreo y altavoz integrado
Teclado Teclado USB HP
Dispositivo apuntador Ratón HP USB
Ranuras de expansión 3 PCIe de perfil bajo (x1)
1 PCIe de perfil bajo x16
1 lector de tarjetas multimedia (opcional)
Puertos 2 USB 3.0
6 USB 2.0
2 PS/2
1 VGA
1 DVI-D
1 conector de micrófono/auricular
1 entrada/salida de línea de audio
1 RJ-45
1 de serie5
Interfaz de red Realtek RTL8151GH-CG GbE LOM (10/100/1000) integrado
Gestión de seguridad Inhabilitación del puerto SATA (vía BIOS)
Bloqueo de unidades
Tecnología de protección de identificación Intel® (IPT)
Activación/desactivación de puertos serie, paralelo, USB (a través de BIOS)
Desactivación de puertos USB en la fábrica opcional (configurable por el usuario a través de BIOS)
Control de arranque/grabación de medios extraíbles
Contraseña de encendido (a través de BIOS)
Contraseña de configuración (a través de BIOS)
Admite candados para chasis y dispositivos de bloqueo de cable6


Mira @Rhodium, esas son las especificaciones estandar de los equipos, pero el mío tiene 16Gb de RAM, el resto igual a lo que te he puesto.
 
Sistema operativoWindows 7 Professional 64 (disponible mediante derechos de degradación de Windows 8.1 Pro)3
Ranuras de memoria2 DIMM
Memoria, estándarSDRAM DDR3 de 4 GB y 1600 MHz (1 x 4 GB)
Bahías de unidad externaUno de 3,5"
Compartimientos para unidades internasUno 3.5"
Uno 2.5"
Descripción del disco duroSATA de 500 GB, 7200 rpm
ChipsetIntel® H81 Express
Familia de procesadorProcesador Intel® Core™ i3
ProcesadorIntel® Core™ i3-4130 con gráficos HD Intel 4400 (3,4 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
GráficosGráficos Intel HD 4400
Alimentación240 W, eficiencia estándar, PFC activo
240 W, 85% de eficiencia, PFC activo
Peso5,9 kg
4
13,01 lb
AudioDTS Studio Sound, códec Realtek ALC221 (todos los puertos estéreo), conectores de micrófono y auricular, salida de línea de audio estéreo y altavoz integrado
TecladoTeclado USB HP
Dispositivo apuntadorRatón HP USB
Ranuras de expansión3 PCIe de perfil bajo (x1)
1 PCIe de perfil bajo x16
1 lector de tarjetas multimedia (opcional)
Puertos2 USB 3.0
6 USB 2.0
2 PS/2
1 VGA
1 DVI-D
1 conector de micrófono/auricular
1 entrada/salida de línea de audio
1 RJ-45
1 de serie5
Interfaz de redRealtek RTL8151GH-CG GbE LOM (10/100/1000) integrado
Gestión de seguridadInhabilitación del puerto SATA (vía BIOS)
Bloqueo de unidades
Tecnología de protección de identificación Intel® (IPT)
Activación/desactivación de puertos serie, paralelo, USB (a través de BIOS)
Desactivación de puertos USB en la fábrica opcional (configurable por el usuario a través de BIOS)
Control de arranque/grabación de medios extraíbles
Contraseña de encendido (a través de BIOS)
Contraseña de configuración (a través de BIOS)
Admite candados para chasis y dispositivos de bloqueo de cable6


Mira @Rhodium, esas son las especificaciones estandar de los equipos, pero el mío tiene 16Gb de RAM, el resto igual a lo que te he puesto.

Pues no me gastaría mucho, con algo así ya puedes jugar a fps altos al cs go:
 
Pues no me gastaría mucho, con algo así ya puedes jugar a fps altos al cs go:
Gracias Rhodium, pero ya puestos y habiéndome hecho a la idea del gasto, ¿no sería mejor idea meterle una gráfica algo mejor?, pienso en alguna de 8GB, ya que entiendo que es la tarjeta gráfica la encargada mayormente de generar los fps del juego. El procesador no es muy moderno, hay suficiente RAM con 16Gb y si le meto una gráfica de 8Gb entiendo que se moverá mejor con la que propones de 2Gb.

Si te parece que el salto de 2Gb a 8Gb en la gráfica no se va a notar mucho porque el resto del conjunto no acompaña, dímelo, que lo mismo la placa base limita las opciones de ampliación o algo así.

El ejemplo se da no jugando en las horas de trabajo :roll:
Eso se lo cuentas al currito que tiene un horario establecido y que yo, como buen jefe, no alargo sin pagarlo como hora extra. Ese si que no puede jugar en el trabajo. Yo no tengo horario ya que entro el primero y salgo el último, hago muchas mas horas que cualquier empleado, la comparativa no es válida.

Ya me gustaría a mi hacer una jornada de 40h semanales como ellos...
 
Última edición:
Eso se lo cuentas al currito que tiene un horario establecido y que yo, como buen jefe, no alargo sin pagarlo como hora extra. Ese si que no puede jugar en el trabajo. Yo no tengo horario ya que entro el primero y salgo el último, hago muchas mas horas que cualquier empleado, la comparativa no es válida.

Ya me gustaría a mi hacer una jornada de 40h semanales como ellos...
Yo soy autónomo y curro de lunes a domigo con una diferencia horaria de +14, no tienes que contarme nada.

Por eso tienes derecho a plantarte una videoconsola si te sale del nurzo; he visto pianos, sacos de boxeo y un sin fin de cosas en despachos de gente que no tenia que hacer ningún paripe sino dirigir un departamento o una empresa con éxito donde el horario o las formas no van a hacer nada de por si.
 
Última edición:
he visto pianos, sacos de boxeo y un sin fin de cosas en despachos de gente que no tenia que hacer ningún paripe sino dirigir un departamento o una empresa con éxito donde el horario o las formas no van a hacer nada de por si.


¿En España?

Me refiero a una gráfica como esta:

grafica gorda

A ver qué de dicen los expertos del foro, pero me da que vas a tener un buen cuello de botella.
 
Última edición:
Solamente he trabajado en un sitio en España. Solo el gerente tenía despacho y le costaba hasta enviar correos electrónicos; ahora tendrá unos 76 años si sigue vivo.

Este en la época donde aún podía beber y comer a gusto se largaba a las 12 y no volvía, comilona, partida de cartas y copazo. La empresa iba como un tiro y siendo una de las multinacionales más grandes del mundo nadie le decía nada.

Fin del off topic
 
Última edición:
Una gráfica gorda requiere una fuente de alimentación gorda.
No necesitas eso para CS GO.
 
Yo soy autónomo y curro de lunes a domigo con una diferencia horaria de +14, no tienes que contarme nada.

Por eso tienes derecho a plantarte una videoconsola si te sale del nurzo; he visto pianos, sacos de boxeo y un sin fin de cosas en despachos de gente que no tenia que hacer ningún paripe sino dirigir un departamento o una empresa con éxito donde el horario o las formas no van a hacer nada de por si.
Si eres autónomo sabes de lo que hablo. La diferencia es que tu no tienes que dar explicaciones a nadie, ni tampoco nadie te las va a pedir.

Cuando tienes empleados y eres el jefe, siempre estás en el punto de mira. Cualquier cosa que hagas entra a valorarse como un derecho del resto y si te plantas en el "lo hago porque me sale de los cojones, que para eso soy el jefe", lo único que consigues es generar envidias y descalificaciones entre los empleados.

Yo he vivido con jefes así hace años y no me parece que sea bueno para la convivencia y el desarrollo de la empresa.

Tampoco se trata del colegueo con el empleado de tu a tu, no, cada uno tiene su sitio y hay que buscar un equilibrio que no altere al conjunto de la empresa.

A mi me va bien así y me funciona, así que no voy a cambiarlo ahora.
 
Última edición:
porque el resto del conjunto no acompaña

Eso mismo y que la fuente de alimentación no creo que sea ninguna maravilla como para ponerle una gráfica tocha, igualmente los 8gb para una gráfica sería más para juegos modernos y resoluciones altas. Y luego que la ram en la gráfica no lo es todo, una geforce 1060 de 3gb por ejemplo es mejor en todos los juegos que una 1050 con 4gb.
 
Por eso tienes derecho a plantarte una videoconsola si te sale del nurzo; he visto pianos, sacos de boxeo y un sin fin de cosas en despachos de gente que no tenia que hacer ningún paripe sino dirigir un departamento o una empresa con éxito donde el horario o las formas no van a hacer nada de por si.
Mi próximo despacho:

habitaciones%2Bgeek%2B7.jpg
 
Eso mismo y que la fuente de alimentación no creo que sea ninguna maravilla como para ponerle una gráfica tocha, igualmente los 8gb para una gráfica sería más para juegos modernos y resoluciones altas. Y luego que la ram en la gráfica no lo es todo, una geforce 1060 de 3gb por ejemplo es mejor en todos los juegos que una 1050 con 4gb.
Entonces amijo Buho, ¿que se debe mirar en una gráfica para compararla con otra en términos de velocidad fps para juegos?

En mi caso si que pensaba que era la ram de la gráfica la que mandaba.
 
Me refiero a una gráfica como esta:

grafica gorda
Eso es una gráfica de gama media-baja, tirando a baja anticuada. Y ya lo ves, 500 pavos. Lo precios de las gráficas están por la nubes y gráficas por que hay mas demanda que oferta. Comprar ahora una gráfica es comerse ese sobrecoste. Y eso que están bajando. Pero aún siguen muy, muy caras.

Si quieres comprar gráficas sin meterte en ver las características de los chips la forma fácil es buscar reviews y ver que tal salen en los artículos. En esos artículos se suelen meter gráficos con lo sacan en juegos y alguna aplicación. También hay vídeos en los que te enseñan cómo se mueven los juegos tal cual. Si esperas saber por el nombre que tiene la gráfica (y de paso los procesadores) los buenos que son olvídate. No es buen sistema. Los fabricantes nombran comercialmente y no como orientación y si te fías del nombre te puedes comer un mojón caro y dejar pasar un chollo barato.
 
Última edición:
Entonces amijo Buho, ¿que se debe mirar en una gráfica para compararla con otra en términos de velocidad fps para juegos?

En mi caso si que pensaba que era la ram de la gráfica la que mandaba.

Sería bastante complejo, lo mejor es que mires comparativas y eso ya que depende de muchas cosas. Las mismas marcas ya te las numeran según la generación y rendimiento, y en el segundo dígito suele estar lo importante, ejemplo no real:

nvidia 3080 -- gama alta
nvidia 3070 -- gama alta/media
nvidia 3060 -- gama media
nvidia 3050 -- gama media/baja

Entonces, mejor una 3080 que una 2080, pero eso no quiere decir que todas las de la generación 3xxx sean mejores que todas las 2xxx, cada una juega en su liga y hay que mirar caso por caso, a veces incluso son renombres. Lo mismo para las equivalentes de AMD.
 
Su puta madre. Pues si que tiene mandanga lo de las gráficas.

Miraré reviews a ver que saco en claro.
 
Atrás
Arriba Pie