Viajes Países: Israel

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Caín II
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Caín II

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Jun 2006
Mensajes
111
Reacciones
0
Si hay algún país por el que tengo predilección es por el pequeño Estado judío. Es un país interesantísimo desde cualquier prisma, histórico, social, político, religioso..., cualquiera, vamos. Si a eso le sumamos que uno es un nostálgico de las cruzadas y sociólogo-teólogo en ratos libres, no os digo más.

Todo el mundo ha oído hablar de Israel, pero no todos disponen de información veraz, por motivos que desconozco hay un extraño velo mediático sobre todo lo que tiene que ver con este país y también un inexplicable desprecio hacia los hebreos (que no son la única etnia del país, aunque sí la dominante).

Su territorio no llega viene a ser poco más grande que las provincias de Alicante y Valencia juntas, su población es de unos 7 millones y medio y tiene un nivel de vida similar al de España. Lejos de lo que pueden pensar muchos, no es un país desértico, sólo de Ashcalon (50 km de Tel Aviv hacia el Sur) para abajo uno se encuentra con el desierto, el Neguev (las zonas de Cisjordania no israelíes también son algo desérticas). La mitad Norte del país es generalmente verde (tampoco creáis que es como Galicia).

El que sepa inglés no tendrá problemas de comunicación, aunque sorprende ver la cantidad de gente que habla español.

Ni que decir tiene la sensación de contemplar las murallas de la Ciudad Dorada desde los montes que la circundan, aunque no llores sientes en tus mejillas la lágrimas de Godofredo de Bouillon, de Tancredo, de todos los cruzados y todas las lágrimas que se han vertido allí en la historia. O lo muy palote que se pone uno al ver el lugar donde estuvieron enterrados los reyes cristianos de Jerusalén. O visitar Tel Meggido, Cafarnaún, ver los Cuernos de Hattin, el lago Tiberíades...

Si lo visitáis no dudéis en alquilar un coche, así podréis recorrer el país entero. Evidentemente, no es un viaje turístico al uso, ni siquiera es un país bonito, lo ideal es ir a mezclarse con la gente y conocer de primera mano qué es lo que se cuece allí.
 
A mi ese pais no me gusta nada, la verdad no me gusta nada de el ni su gente ni sus politicos ni sus mujeres, con eso te digo to,
 
Lo sé no tengo mas palabras al respecto de ese pais
 
Pelli rebuznó:
A mi ese pais no me gusta nada, la verdad no me gusta nada de el ni su gente ni sus politicos ni sus mujeres, con eso te digo to,

Eso es precisamente lo que digo al principio del post, la mayoría de la gente que conozco no tiene una idea clara de la realidad israelí, sin embargo opinan desfavorablemente. Otra cosa es que su difamada forma de hacer política no guste, hay cosas mal hechas, evidentemente, pero no son las que se suelen contar.

Te aseguro que cuando hablas con palestinos sensatos, los que sí tienen que perder y no esos que envían asus hijos a matarse por los intereses de unas élites (y que no se matan ellos porque alguien tiene que hacer el plañido fúnebre en el entierro), comprendes mejor el asunto. O cuando hablas con soldados israelíes de 18 años que tiene que servir obligatoriamente.
 
pues creo que en Israel hay unas nenas acojonantes, desde rubias platino de pura raza a moras curvilineas...Israel por mi parte mereceria una batalla...
 
Yo creo que son un pueblo cojonudo actualmente. Con mas cojones que nadie, capaces de cargarse al pais que le toque la fibra (Palestina, Irak, Irán etc).
Ahora, como sitio turístico, no me atrae tanto.
 
Deberían cargarse de una puta vez a todos los palestinos y por las dudas soltar un par de bombas nucleares hacia Irán...

Las tienen.
 
DarthMauricius rebuznó:
Deberían cargarse de una puta vez a todos los palestinos y por las dudas soltar un par de bombas nucleares hacia Irán...

Las tienen.

En laboratorios secretos bajo el Neguev, se sospecha.
 
Caín II rebuznó:
Si hay algún país por el que tengo predilección es por el pequeño Estado judío. Es un país interesantísimo desde cualquier prisma, histórico, social, político, religioso..., cualquiera, vamos. Si a eso le sumamos que uno es un nostálgico de las cruzadas y sociólogo-teólogo en ratos libres, no os digo más.

Todo el mundo ha oído hablar de Israel, pero no todos disponen de información veraz, por motivos que desconozco hay un extraño velo mediático sobre todo lo que tiene que ver con este país y también un inexplicable desprecio hacia los hebreos (que no son la única etnia del país, aunque sí la dominante).

Su territorio no llega viene a ser poco más grande que las provincias de Alicante y Valencia juntas, su población es de unos 7 millones y medio y tiene un nivel de vida similar al de España. Lejos de lo que pueden pensar muchos, no es un país desértico, sólo de Ashcalon (50 km de Tel Aviv hacia el Sur) para abajo uno se encuentra con el desierto, el Neguev (las zonas de Cisjordania no israelíes también son algo desérticas). La mitad Norte del país es generalmente verde (tampoco creáis que es como Galicia).

El que sepa inglés no tendrá problemas de comunicación, aunque sorprende ver la cantidad de gente que habla español.

Ni que decir tiene la sensación de contemplar las murallas de la Ciudad Dorada desde los montes que la circundan, aunque no llores sientes en tus mejillas la lágrimas de Godofredo de Bouillon, de Tancredo, de todos los cruzados y todas las lágrimas que se han vertido allí en la historia. O lo muy palote que se pone uno al ver el lugar donde estuvieron enterrados los reyes cristianos de Jerusalén. O visitar Tel Meggido, Cafarnaún, ver los Cuernos de Hattin, el lago Tiberíades...

Si lo visitáis no dudéis en alquilar un coche, así podréis recorrer el país entero. Evidentemente, no es un viaje turístico al uso, ni siquiera es un país bonito, lo ideal es ir a mezclarse con la gente y conocer de primera mano qué es lo que se cuece allí.

En mi casa somos catolicos , pero tenemos una relacion muy epsecial con Israel, creo que mi abuela fue unas 5 veces de viaje a lo alrgo de su vida.

Las Judias son guapisimas , son diosas y muy cultas.
 
Jason Bourne rebuznó:
En mi casa somos catolicos , pero tenemos una relacion muy epsecial con Israel, creo que mi abuela fue unas 5 veces de viaje a lo alrgo de su vida.

Las Judias son guapisimas , son diosas y muy cultas.

Los israelíes son bastante más laicos de lo que se piensa, de hecho, los judíos ultra-ortodoxos no reconocen al estado de Israel, piensan que sólo puede ser dios el que lo instaure cuando se reúnan en el las doce tribus.

En cuanto a las tías, hay dos tipos ideales muy ilustrativos, que muestran cómo son las israelíes. O bien son como Natalie Portman (nacida en Jerusalén):
nov05.jpg


O bien como la cantante Noah:
Noa.jpg


Más o menos 50% de cada bando. De todos modos, lo que ha influido bastante es la mezcla de diversos orígenes, que ha dado lugar a bellezones excelsos.
 
Ahhh Israel. La tierra de Salomón y Abraham. Cierto día en cierto lugar leí la diferencia que existía entre israelita, israelí y judío. Aparentemente pareciera lo mismo pero son tres conceptos totalmente distintos entre si. El israelita es el descendiente de Abraham que practica la ley de Moisés. Paradójicamente, las tres grandes religiones: islam, cristianismo y judaísmo creen en Abraham como el primer profeta (los practicantes del Islam profesan hacia él auténtica devoción).Por lo tanto todos nosotros somos israelitas (si, hasta los líderes mas radicales de Hamás lo saben). Por otro lado está el israelí que es el nacido en el estado de Israel. Y por último está el judío, identificado y descendiente de las antiguas tribus de Judá, que vagaron por tierras egipcias , persas, arabes, etc...

Yo tuve la ocasión el año pasado de visitar Siria y Cisjordania. El odio profesado al judío me sorprendió de sobremanera. El sentimiento negativo que los españoles podamos tener hacia por ejemplo miembros de ETA es agua de borraja en comparación con este odio ancestral que albergan desde siglos. El odio y rencor hacia el judío está desde la gente del pueblo llano sin recursos economicos hasta el ciudadado mas culto y desarrollado intelectualmente. Es a lu ci nan te.

Ahora me queda solo conocer la ciudad de mis sueños: Jerusalén. Ahora es mala época...
 
Caín II rebuznó:
En cuanto a las tías, hay dos tipos ideales muy ilustrativos, que muestran cómo son las israelíes. O bien son como Natalie Portman (nacida en Jerusalén):
nov05.jpg


O bien como la cantante Noah:
Noa.jpg


Más o menos 50% de cada bando. De todos modos, lo que ha influido bastante es la mezcla de diversos orígenes, que ha dado lugar a bellezones excelsos.


Ya se ve bien el ejemplo de la guapa y la fea. :lol:
 
El israelita es el descendiente de Abraham que practica la ley de Moisés. Paradójicamente, las tres grandes religiones: islam, cristianismo y judaísmo creen en Abraham como el primer profeta (los practicantes del Islam profesan hacia él auténtica devoción).Por lo tanto todos nosotros somos israelitas

Ni soy descendiente de Abraham ni practico la ley de Moises así que chuminadas no, por favor.

Por otro lado:

Israelita... Dícese del término con que se conoció al pueblo Hebreo a partir de su patriarca Jacob, al cual Dios segun narran los escritos Judíos le cambiara el nombre en circunstancias particulares. Así Jacob paso a ser Isrrael, de aqui que toda su descendencia por ende se la conoce por Israelita.
https://es.wikipedia.org/wiki/Israelita


Yo tuve la ocasión el año pasado de visitar Siria y Cisjordania. El odio profesado al judío me sorprendió de sobremanera. El sentimiento negativo que los españoles podamos tener hacia por ejemplo miembros de ETA es agua de borraja en comparación con este odio ancestral que albergan desde siglos.


Y que nadie se extrañe del comportamiento de los israelíes, rodeados de enemigos.
 
Solo quiero decir que me congratula :lol: que alguien haya abierto un post de paises, ya era hora, y que sigan otros :pla

Sobre Israel: en epoca del Imperio romano Judea era una provincia del imperio, pero como los judios siempre estaban preparandola les echaron de alli y estuviero vagando durante siglos por otros paises convertidos en minoria.Ahora ya tienen su pais.
Y segun el de la peli believer, las judias la chupan de lujo :lol:
 
los judios son unos usurpadores, los palestinos han estado varios siglos viviendo ahi donde construyen sus ciudades los judios.
Ademas turismo es muy peligroso ahora, aun peor ir a los restaurant :lol:
 
cucarach[a rebuznó:
3]los judios son unos usurpadores, los palestinos han estado varios siglos viviendo ahi donde construyen sus ciudades los judios.
Ademas turismo es muy peligroso ahora, aun peor ir a los restaurant :lol:

Dí que sí,los moros son gente de toda confianza.

Y reafirmo que las israelíes quitan el hipo,de lo mas potente de todo Erasmus. Otra israelí famosa es la top model y cherka de Di Capio,Bar Rafaeli

 
cucarach[a rebuznó:
3]los judios son unos usurpadores, los palestinos han estado varios siglos viviendo ahi donde construyen sus ciudades los judios.
Ademas turismo es muy peligroso ahora, aun peor ir a los restaurant :lol:

Esa es la opinión generalizada y es totalmente incorrecta, tampoco fueron los "malvados" americanos los que estuvieron detrás de la fundación del Estado judío. Hay que comprender que el orden geopolítico de los años 40 esa totalmente distinto al de ahora.

Decir que los israelíes son usurpadores es ignorar el transcurso y significado de los acontecimientos y, además, una incoherencia para una persona progresista.
 
Entre Israel y Palestina, me quedo con Palestina.

Los judíos encontraron la Tierra Prometida ocupando un territorio que no les pertenecía. Un conflicto que perdurará por los siglos de los siglos. El caso es que hay un muy difícil arreglo ahí.
 
Konstanz rebuznó:
Los judíos encontraron la Tierra Prometida ocupando un territorio que no les pertenecía.

¿?¿?¿?¿?

¿Desde cuando los pueblos toman territorios con derecho legítimo?
 
Ghezzi rebuznó:
Konstanz rebuznó:
Los judíos encontraron la Tierra Prometida ocupando un territorio que no les pertenecía.

¿?¿?¿?¿?

¿Desde cuando los pueblos toman territorios con derecho legítimo?

No es legítimo pero es lo que hay. Después de la Segunda Guerra Mundial se hicieron cosas inexplicables. Una de ellas es ésta. Como si árabes y judíos pudieran convivir pacíficamente en el mismo territorio...
 
Konstanz rebuznó:
Ghezzi rebuznó:
Konstanz rebuznó:
Los judíos encontraron la Tierra Prometida ocupando un territorio que no les pertenecía.

¿?¿?¿?¿?

¿Desde cuando los pueblos toman territorios con derecho legítimo?

No es legítimo pero es lo que hay. Después de la Segunda Guerra Mundial se hicieron cosas inexplicables. Una de ellas es ésta. Como si árabes y judíos pudieran convivir pacíficamente en el mismo territorio...

Otra vez el mismo cuento, los hebreos no conquistaron nada, los pusieron allí, ya habían emigrado unos miles de judíos anteriormente a la palestina otomana y luego británica comprando terreno legalmente. Justo al día siguiente de su independencia invadieron Israel cinco naciones árabes, tardaron dos años en expulsarlas sin ayuda de nadie.

Al principio nadie daba un duro por ellos, empezaron a ser ayudados cuando el lobby judío de EEUU alcanzó mayores cotas de poder (ahora saldrá cualquier tonto diciendo que quieren dominar el mundo). Sólo cuando se convirtió en un peo del juego geoestratégico empezó a tener la atención de las potencias.

Dos cosas más, no hay país ni empresa exitosa que no se haya construido con la usurpación, a veces con fuerza, otras, las menos, sin ella, te pongo por ejemplo la Alemania que tanto admiras (en varias ocasiones, además), no hay nada malo en ello, es la lucha de un pueblo por sobrevivir y gana el más fuerte.

La otra es que a los judíos les iban a proponer la humillación de instalarlos en Uganda, hasta que al final la ONU propuso la partición de Palestina, un pequeño pedazo de desierto poblado con algo más de cien mil habitantes en la época y que había sido ignorado por todos sus vecinos y anteriores administradores. Otra cosa es el uso que ahora hagan del tema las élites fundamentalistas, pagadas por los Saudíes.

Esto se suma al antisemitismo clásico que se basa sencillamente en adjudicar a los judíos el papel de chivo expiatorio, se les condena por hacer lo mismo que los demás (ellos suelen tener más escrúpulos que los franceses o los ingleses, por ejemplo).
 
Caín II rebuznó:
DarthMauricius rebuznó:
Deberían cargarse de una puta vez a todos los palestinos y por las dudas soltar un par de bombas nucleares hacia Irán...

Las tienen.

En laboratorios secretos bajo el Neguev, se sospecha.


En el Neguev, concretamente en Dimona, se construyó entre los 50 y 60 un complejo de "investigaciones nucleares pacíficas" con la ayuda de Francia. Oficialmente Israel no ha reconocido la existencia de armas nucleares en su arsenal, pero es un secreto a voces más que confirmado por las agencias de inteligencia y por diversos "soplos" de excolaboradores y científicos implicados.
Golda Meir dio la orden de activar el arsenal nuclear durante la noche del 8 de octubre de 1973, en lo más negro de la guerra de Yom Kippur. Israel estaba perdiendo la guerra y, por primera vez, corría el riesgo de ser destruido como estado y nación.
La fuerza de ataque nuclear de compuesta por cazas F-4 modificados y una cantidad de misiles Jericho fueron cargados con cabezas nucleares y preparados para atacar diversos objetivos en Egipto y Siria.
La noticia llegó hasta oidos de Kissinger, lo que hizo que EEUU cambiará su parecer respecto a la ayuda solicitada por Israel en forma de municiones y aviones de combate (hasta el momento, los americanos no habían hecho envios porque deseaban una derrota moderada de Israel que les "bajara los humos" y que hiciera recupear a los árabes algo de orgullo, para facilitar las negociaciones de paz futuras) y, en la mañana del 9 de octubre, Nixon decidió abrir las ayudas con caracter urgente.
Sin embargo, antes de que el grueso de las ayudas llegaran, las reservas israelíes comenzaron a llegar al frente, estabilizando y contraatacando, motivando la desmovilización nuclear.
Israel volvería a activar su fuerza nuclear unos días más tarde en un juego de faroles políticos a nivel mundial, pero sin intención real de utilizar las armas.

Siempre he sentido simpatía y admiración por el pueblo judío y su terca obstinación de sobrevivir a toda costa. Son soldados sin igual, bien entrenados y motivados, con una moral altísima.
Israel es un oasis de democracia y derechos humanos (salvo que seas sospechoso de terrorismo) en medio países de tradiciones estúpidas, misóginos, feudales, irracionales y supersticiosos. Además, es una zona del mundo cargada de historia, y también goza de paisajes bellísimos.

Perdón por el ladrillo.
 
Caín II rebuznó:
cucarach[a rebuznó:
3]los judios son unos usurpadores, los palestinos han estado varios siglos viviendo ahi donde construyen sus ciudades los judios.
Ademas turismo es muy peligroso ahora, aun peor ir a los restaurant :lol:

Esa es la opinión generalizada y es totalmente incorrecta, tampoco fueron los "malvados" americanos los que estuvieron detrás de la fundación del Estado judío. Hay que comprender que el orden geopolítico de los años 40 esa totalmente distinto al de ahora.

Decir que los israelíes son usurpadores es ignorar el transcurso y significado de los acontecimientos y, además, una incoherencia para una persona progresista.

quien a mencionado los EEUU, esto fue obra de la sociedad de naciones. Que para lavarse de la indiferencia de sus paises miembros con respecto a los crimenes cometidos contra ellos en la Alemania Nazi no tuvieron mejor idea que crearles un estado en una de los territorios ocupados por sus aliados(en este caso Inglaterra).
Por que no hicieron lo mismo con los Kurdos que reclamaban su independencia de Turquia.No lo hicieron por no sentirse comprometidos con el caso Kurdo. Malditos Hipocritas
 
cucarach[a rebuznó:
3]
Caín II rebuznó:
cucarach[a rebuznó:
3]los judios son unos usurpadores, los palestinos han estado varios siglos viviendo ahi donde construyen sus ciudades los judios.
Ademas turismo es muy peligroso ahora, aun peor ir a los restaurant :lol:

Esa es la opinión generalizada y es totalmente incorrecta, tampoco fueron los "malvados" americanos los que estuvieron detrás de la fundación del Estado judío. Hay que comprender que el orden geopolítico de los años 40 esa totalmente distinto al de ahora.

Decir que los israelíes son usurpadores es ignorar el transcurso y significado de los acontecimientos y, además, una incoherencia para una persona progresista.

quien a mencionado los EEUU, esto fue obra de la sociedad de naciones. Que para lavarse de la indiferencia de sus paises miembros con respecto a los crimenes cometidos contra ellos en la Alemania Nazi no tuvieron mejor idea que crearles un estado en una de los territorios ocupados por sus aliados(en este caso aylaperra).
Por que no hicieron lo mismo con los Kurdos que reclamaban su independencia de Turquia.No lo hicieron por no sentirse comprometidos con el caso Kurdo. Malditos Hipocritas

También en esa época se ignoró a los armenios, como se habla en un hilo del foro talante, ahí tienes razón, pero también hay que entender que la cuestión judía era un asunto básicamente occidental, pese a que hubiera muchos judíos en el Este, y la Sociedad de Naciones era un organismo en manos de occidentales. Además, tampoco estaban mucho por la labor y hasta la creación de la ONU no se concretó nada.

Lo de los americanos lo decía porque es frecuente relacionar ambas naciones.
 
Arriba Pie