Pánico a envejecer, ¿somos mujeres o qué?

Esto de los ateos y no creyentes es también más viejo que el cagar. Está todo ya escrito.

"Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.
Y así Pablo salió de en medio de ellos.
Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos."

Hechos 17:32-34
 
Yeah. Muerte a los mayores de 30 años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esto de los ateos y no creyentes es también más viejo que el cagar. Está todo ya escrito.

"Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.
Y así Pablo salió de en medio de ellos.
Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos."

Hechos 17:32-34
"Hola, Esta dios, si mira que resulta que debe haber una fuga en "la creacion" porque se ha inundado toda y se ha ahogado todo el mundo... si espero"
 
la reencarnación,
Eso si que me daria miedo,que la vida no terminara realmente. Imagina que te toque vivir en un sitio tercermundista y ser esclavo pero de los de sin derechos humanos,si ya me considero que vivo medianamente bien y todo me da asco actualmente... En un lugar aún peor seria horrible.
 
"Hola, Esta dios, si mira que resulta que debe haber una fuga en "la creacion" porque se ha inundado toda y se ha ahogado todo el mundo... si espero"
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, al menos no somos mujeres:

“Los hombres que envejecen solos son mucho menos dignos de compasión que las mujeres en la misma situación. Ellos beben vino malo, se quedan dormidos, les apesta el aliento; se despiertan y empiezan otra vez; y se mueren bastante deprisa. Las mujeres toman calmantes, hacen yoga, van a ver a un psicólogo; viven muchos años y sufren mucho. Tienen el cuerpo débil y estropeado; lo saben y sufren mucho. Pero siguen adelante, porque no logran renunciar a ser amadas.”

De bien cierto es que las hembras de media duran más. No tengo claro si es por el tipo de vida, genética, o lo que sea pero es así.

... algo que no alcanzo a entender como que el universo sea infinito.

No es infinito, eso es sólo falta de comprensión humana. Una forma de decir que no se sabe qué hay más allá.

Difícil de explicar.
Intentare hacerlo desde 2 cuestiones que van en el mismo saco,La vejez fisica, y por otro lado, la mental.

Fisica: Los primeros sintomas de vejez real, son mas o menos a partir de los 40.Notas cosas raras, y hablaré desde mi caso particular, ya que "la derrota miserable de la vejez" actua de manera distinta en cada persona.
Lo primero, en parte, dar gracias por llegar a esas edades, vista la cantidad de gente que se queda por el camino, de manera injusta (accidentes, enfermedades) o voluntaria, como autobaneos.
Los primeros síntomas son tan tan lentos, que hasta que no están en estado avanzado, no los detectas, las canas, las resacas mortales, la perdida de masa muscular, y dolores, que en si bien en época veinteañera vienen y desaparecen, como dolor de espalda, cuando maduras, ya se quedan ahí, como compañera de viaje hasta el fin.Y tienes temor a que se vayan uniendo mas.
Hay una frase que te dicen los abuelos, mientras torpemente intentan bajar del taxi y es:
"Uf...no te hagas mayor"
Frase absurda pero con una inmensa verdad latente.Hasta que no vas perdiendo facultades, no te das cuenta de lo importantes que son.

Tengo un buen adn, aunque canijo, soy de los que el tiempo ha tratado bien, no tengo arrugas, he sido poco amigo del sol, conservo el pelo y estoy delgado.Pero la edad, ahí está.


Aspecto mental.
El problema real.
La melancolía, pocas cosas me emocionan más viendo una película, que cuando reflejan el paso del tiempo, como cuando el protagonista de "la gran belleza" recuerda cuando su adolescente amor, le enseña los pechos por primera vez.
La sensación de que ya llevo más de la mitad de la película de mi vida, y la mochila se va cargando de cosas que hiciste mal, y como pesan las piedras no visibles de las cosas que no hicistes.


Nací viejo, y desee morir bien pronto, no tengo miedo a la muerte en si, sino al proceso y forma, al tiempo perdido y a lo que podía haber sido de él y no fue.

Cuanta razón en todo. Me he vuelto a apuntar al gimnasio, después de como 10 años. Y la razón fundamental es paliar el declive físico que empiezo a notar, esas pequeñas cosillas que incomodan pero que intuyes que han venido para quedarse. Ese hombro que cruje un poco, esa espalda que se carga más a menudo. Cosillas, pero que se ven venir a mayores.

Lo de lo mental, también. Miedo a no poder hacer cosas que te divierten, a que pase tu tiempo. De un tiempo a esta parte follo como si no hubiera un mañana, me sale sólo. Tal vez no lo haya, un mañana, y vete a saber. Y digo follar como si es salir a correr, tomarme unas birras, o lo que sea.

En fin.

Eso si que me daria miedo,que la vida no terminara realmente. Imagina que te toque vivir en un sitio tercermundista y ser esclavo pero de los de sin derechos humanos,si ya me considero que vivo medianamente bien y todo me da asco actualmente... En un lugar aún peor seria horrible.

Hay un par de religiones así, una la hindú creo. Depende como te hayas portado en esta naces en mejor o peor situación en la siguiente, etc.

Pero el ser humano siempre se adapta. Si hubieras nacido en Sudán, por poner, sería lo que conocerías y actuarías en consonancia. Mejorar también, pero no lo verías con esa condescendencia que te atormenta ahora.
 
Última edición:
Eso si que me daria miedo,que la vida no terminara realmente. Imagina que te toque vivir en un sitio tercermundista y ser esclavo pero de los de sin derechos humanos,si ya me considero que vivo medianamente bien y todo me da asco actualmente... En un lugar aún peor seria horrible.
Hombre, no seas negativo... A lo mejor te reencarnas en Brad Pitt
 
Arriba Pie