Para complementar la de Per O'Grullo...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿ Creeis que en España se amañan partidos ?

• si

Votos: 0 0,0%
  • no

• en contadas ocasiones

• saludos a tu señora madre

• Votantes totales
    0
Cadena perpetua. La pena de muerte me parece una aberración, no podemos ponernos a la alura de los asesinos. Además, muchas veces mueren inocentes... en EEUU, la mayoría de los condenados son negros o latinas, ¿por qué será?

Cadena perpetua. La pena de muerte me parece una aberración, no podemos ponernos a la alura de los asesinos. Además, muchas veces mueren inocentes... en EEUU, la mayoría de los condenados son negros o latinos, ¿por qué será?

Ariadna_X rebuznó:
Cadena perpetua. La pena de muerte me parece una aberración, no podemos ponernos a la alura de los asesinos. Además, muchas veces mueren inocentes... en EEUU, la mayoría de los condenados son negros o latinas, ¿por qué será?

Porque sois una sub-raza.

Cadena perpetua con trabajos forzados... pero perpetua, o sea: hasta que el fulano o fulana se muera en la cárcel.

Al mismo tiempo habria tiempo para buscar pruebas por si la persona en cuestión fuese inocente, por lo que si lo fuese deberia ser puesta en libertad inmediatamente con una indemnización millonaria proporcional al tiempo encerrada...

Si un ejecutado resulta ser inocente, "la cagamos, tia Maria"...

Minamoto rebuznó:
Ariadna_X rebuznó:

Porque sois una sub-raza.

deja de joder payaso

Amen del hecho mentado por ariadna , qu ela pena de muerte te pone en el mismo lugar que el asesino, el mero hecho de poder matar a un inocente ya es suficiente para no implantarla

Vote perpetua.

Pena de muerte en casos 100 % asegurados. Violadores reincidentes, sicopatas asesinos, pederastas, etc... En casos de gente extrema de la que se este seguro que han cometido el delito.

Se me había olvidado votar, pero ya lo hice.

Tom, recuerda que todos los seres humanos tienen derecho a la vida. Nada justifica un asesinato, ni aunque está respaldado constitucionalmente.

Todo el mundo tiene derecho a vivir? Incluso la persona que es asesinada por un hijo de puta sadico ,no?.

malgusto rebuznó:
Todo el mundo tiene derecho a vivir? Incluso la persona que es asesinada por un hijo de puta sadico ,no?.

Sí. Y no solucionas nada matando al asesino.

Limpiamos un poco la sociedad y evitamos futuras victimas de esos hijos de puta.

Tom Bombadil rebuznó:
La pena de muerte sí soluciona muchas cosas, intimida a posibles futuros asesinos y violadores y les disuade de cometer sus delitos, así incluso se salvan vidas (de gente inocente, además) Si ante una misma acción el posible castigo es más fuerte te lo pensarás dos veces antes de perpetrarla.

La cadena perpetua también.

Ariadna_X rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
La pena de muerte sí soluciona muchas cosas, intimida a posibles futuros asesinos y violadores y les disuade de cometer sus delitos, así incluso se salvan vidas (de gente inocente, además) Si ante una misma acción el posible castigo es más fuerte te lo pensarás dos veces antes de perpetrarla.

La cadena perpetua también.

Un preso cuesta al estado unos 6 millones de las antiguas pesetas al año. Yo prefiero que me den esos 6 millones para pagar mi hipoteca :oops: .

malgusto rebuznó:
Un preso cuesta al estado unos 6 millones de las antiguas pesetas al año. Yo prefiero que me den esos 6 millones para pagar mi hipoteca :oops: .

:shock: joer!! eso es mucha pasta, pero si es el precio anual necesario por tener toda su vida encerrado a un violador o asesino bien invertido esta, lo malo es cuando detienen a un violador y encima de tener que mantener sus "vacaciones" en la carcel , a los 4 dias esta otra vez en la calle, la pena de muerte es injusta, desde el punto en que cuantos casos se han demostrado de gente que despues de haber sido matada resultaba ser inocente, ademas siempre pagan por ella los grupos sociales marginales y sin capacidad economica sufiviente para poder tener una buena defensa, un rico nunca sera condenado a ella eso seguro

La pena de muerte a reos con una seguridad de culpabilidad al 100 % es practicamente imposible. Muchos casos en que se tenía total seguridad del crimen acabaron resultando de inocencia pero demasiado tarde.
Lo que hay que hacer es cumplir integramente las condenas sin ningún tipo de condonación en los casos graves, particularmente para violadores y pederastas.
Para financiar el gasto, esos presos deberían estar sometidos a trabajos forzados.
Más de uno añoraría la muerte.

Pienso que lo ideal sería llevarlos a una isla y dejarlos ahí a su libre albedrío, una especie de prisión internacional, perdida en medio del oceano. Obviamente, sin barcos ni nada con lo que poder escapar y lejos de cualquier otra isla o continente.

Que quieren comer? Que cultiven o se vayan de caza o pesca.

Que uno le molesta? Que se maten entre ellos.

Si se mueren, mejor. Si viven, que se busquen la vida.

Ariadna_X rebuznó:

A mi la cadena perpetua si que me parece una aberracion. imaginate lo que significa tener 24 años y saber que vas a pasarte los años que te quedan de vida, 60 quiza, hasta que seas anciano y no puedas mas con tus enfermedades, en la carcel, encerrado entre 4 paredes con gentuza.

eso si es tortura. La inyeccion letal dura 2 minutos.

pd: charles manson continua en la carcel por un crimen que cometio en los años 70

Tom Bombadil rebuznó:
6 millones de pesetas al año x 30 años de carcel (por ejemplo) debido a la cadena perpetua = 180 millones de pesetas....
ese dinero se envía a un país donde la gente pase hambre, se invierte adecuadamente y se salvan 20 vidas al año.

Demagogia y lo sabes.

ahora no me vengas con que precisamente TU perteneces a una ONG de los desvalidos del tercer mundo.

pioneer rebuznó:
Ariadna_X rebuznó:

A mi la cadena perpetua si que me parece una aberracion. imaginate lo que significa tener 24 años y saber que vas a pasarte los años que te quedan de vida, 60 quiza, hasta que seas anciano y no puedas mas con tus enfermedades, en la carcel, encerrado entre 4 paredes con gentuza.

eso si es tortura. La inyeccion letal dura 2 minutos.

pd: charles manson continua en la carcel por un crimen que cometio en los años 70

Por eso yo he votado cadena perpetua:
a) Eliminamos basura de la calle
b) Si resulta que nos equivocamos, hay "paso atrás"
c) Es un castigo mayor que la muerte

Obviamente, sólo para casos extremos, no por cualquier cosa.

Tom Bombadil rebuznó:
¿La pena de muerte te pone en el mismo lugar que el asesino?

No. Te pone en lugar de Dios, lo que es más complicado. ¿Puedes devolver la vida a un muerto? ¿No? Pues no te apresures en dispensar la muerte a un vivo.

Tom Bombadil rebuznó:

EE. UU. tiene pena de muerte (en algunos de sus estados, no en todos), y es uno de los países con más violencia del mundo. Respecto a lo de salvar vidas inocentes, algunos han muerto en la silla eléctrica. Personalmente prefiero dejar libres a 100 culpables antes de freir a un solo inocente.

Yo creo que lo mejor es una cadena perpetua, y en los casos graves (asesinos en serie, pederastas, violadores) deberían encerrarlos en una puta celda de 1 metro cuadrado con un agujero en el suelo y un respiradero en el techo, darles de comer una vez al día y se acabó. Al que no cumple con las leyes hay que apartarlo de la sociedad, pero matarlo (la condena a muerte no es más que otro eufemismo de "asesinato") no creo que sea la solución. Como decía alquien por ahí atrás, la inyección letal son 2 minutos y sin dolor. Lo suyo es que el criminal sufra y se arrepienta de lo que ha hecho.

También he leído cosas sobre el tema económico. Según vi en un documental sobre las prisiones en EE. UU., mantener a un preso durante un año les costaba unos 7.500 US$, mientras que el montar el dispositivo para la pena de muerte por inyección letal le salía por 1.200.000 US$. Voy a buscar información que confirme esto que digo.

Yo lo tengo muy claro... si la victima es familiar de otro, cadena perpetua y si lo fuese de uno mismo pena de muerte... :twisted:

Atrás
Arriba Pie