Para ser española está bien...

ansikte rebuznó:
Nació en Santiago de Chile, por lo tanto es chileno.

Y dale. Entonces Bruce Willis es un actor alemán y Fernán Gómez un actor argentino. Amenabar es español. Sino que se lo pregunten a el.

ansikte rebuznó:
¿Y que tiene que ver que sea una peli de encargo?¿Significa que las pelis de encargo son malas? Porque hay una inmensa mayoría de películas que se hacen por encargo. Además lo único pretendía era responder a eso de que los directores españoles no interesaban fuera de España.

En ningún momento digo que las pelis de encargo sean malas. También lo es Jo, que noche! que me parece una de las mejores de Scorsese (lo cual es decir muchísimo), además que ya digo que seguramente la lleve a su terreno. Lo que quería decir es que la contrataron y punto y que la peli se habría hecho con ella o si ella practicamente igual.

Si señalas el hecho de que hay directores españoles que son solicitados en Hollywood (también Calparoro y Fresnadillo), precisamente los alemanes sin irse a los tiempos de los exiliados del nazismo, llevan 20 años haciéndolo: Wolfgang Petersen, Volker Schlondorff, Roland Emmerich, etc.

ansikte rebuznó:
Eire rebuznó:
Personalmente paso mucho de enumerar pelis españolas aunque alguna buena he visto...

Como alemanas, que nombra a 6 de las cuales solo ha visto dos. Y encima una no le gusta. Pero joder, como las defiende. Porque claro, como "El hundimiento" es alemana y ha gustado mucho, y ha sido nominada al Oscar, pues tiene que ser buena. En cambio "Hable con ella" que gustó otro tanto fuera de aquí, que tuvo una presencia muy importante en los Oscar, que ganó otros 32 premios y tuvo otras 25 nominaciones, pues es muy diferente. Porque es Almodóvar, y Almodóvar no cuenta.

Paso de enumerar cine español porque no me da la gana. Y alemanas mencioné las que recordaba en ese momento. También vi Good bye, Lenin que me parece magnífica y hay varias también que tuvieron repercusión en su momento, como Nachtgestalten, El experimento, Halbe Treppe y Las párticulas elementales que es del año pasado. Y las que habrá que no conocemos y que nos estamos perdiendo porque no se estrenan tantas mientras que españolas los cines exhiben al año más de cien de las cuales sólo tres son buenas.
Y almódovar si cuenta. Precisamente lo que digo es que el en exterior y salvo alguno de la última generación, fuera SOLO INTERESA ALMODOVAR. Eso es lo que dije. [/quote]

anskite rebuznó:
Eire rebuznó:
...pero el cine español hoy en día no está por encima del cine alemán.

¿En que momento he dicho eso?

Pues si no lo dijo perdone usted.

accionmutante.jpg

:121

matanzacanibal.jpg

:121 :121 :121

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
y esa de "Zulo" preguntome yo: ¿no está basada o influenciada por "old boy"?

Que va. La historia en Zulo es minima. Es simplemente que alguien secuestra a un tio y lo mete en un zulo, y este se pasa ahi metido toda la pelicula sin saber que cojones quieren o quienes son los que le han secuestrado. Luego no sale a vengarse ni nada

Skizo de Jesús Ponce Thriller de terror, para pasar el rato entre colegas y echarse unas risas.

La vida abismal
de Ventura Pons, adaptación cinematográfica de la novela finalista del Premio Planeta 2004 del valenciano Ferran Torrent., no he leído el libro, pero vamos la peli no esta mal.
th_29271_vida_122_1092lo.jpg

Ambas películas protagonizas por Óscar Jaenada

La pelicula española AMAZORD por excelencia:

EL dia de la bestia.

Y las otras de Alex de la iglesia en general me gustan bastante. Igual no són buenas para venderlas fuera porqué no creo que los guiris las entiendan, pero eso no significa que no sean buenas.

hikaru rebuznó:
ansikte rebuznó:
Eire rebuznó:
Y por cierto, Elegy es una peli de encargo (aunque seguramente llevada a su terreno personal) yanki, yanki 100%. Es mas española Per un pugno di dollari y cualquier otra coproducción. Porque sino yo podría hablar de éxitos del cine alemán reciente como Monster's Ball.

¿Y que tiene que ver que sea una peli de encargo?¿Significa que las pelis de encargo son malas? Porque hay una inmensa mayoría de películas que se hacen por encargo. Además lo único pretendía era responder a eso de que los directores españoles no interesaban fuera de España.

Pues estoy de acuerdo con Eire, ¿es española 28 semanas despues por el hecho de tener un director español? En mi opinión no, simplemente han contratado a un técnico.

Encontraras la respuesta en lo subrayado en negro.
Evidentemente Elegy no es española, y no ha sido mi intención darlo a entender.

hikaru rebuznó:
En lo de las nominaciones habría que considerar que influyen mucho las distribuidoras, por ese motivo casi cualquier truño que salga de las manos de Almodovar tendrá su nominación ...

Como La mala educación. Un truño muy nominado.

hikaru rebuznó:
Decir que Isabel Coixet es una de las promesas o realidades del cine español hace llorar al cadaver de Buñuel.

El cadáver de Buñuel está llorando, pero no por culpa de Coixet.

¿Creeis que el cine español está negado para hacer cine de acción?

Otra cosa, por curiosidad, todas las peliculas españolas sobre ETA que me vienen a la mente tienen a los terroristas por protagonistas, salvo "El Lobo" que es un infiltrado entre los terroristas ¿para cuando una con los policias como protagonistas. De todas las que he visto, solo "El lobo" me gustó y me consta que fue un éxito de público.

Infraser deforme rebuznó:
"El lobo", con ese actorazo que es el Noriega
¿Es ironía o abierta provocación?

José Coronado de poli facha produce risa. Parece el Gregory Peck de "Los niños del Brasil".
Hace un eón que no la veo, pero Peck en esa peli protagoniza uno de los recuerdos cinematográficos más malrrolleros de mi infancia, junto a los chavales con las lentillas. Siempre me tuvo cara de malo.

¿Diríais que este tío es trigo limpio?

1598-1-photo.jpg

Como se han mencionado pelis españolas no recientes, yo también señalaré que las realizadas por Saura entre el 65 y el 75, en general, me parecen notables. Sobre todo en el contexto patrio, claro. Aunque según el día me pueden resultar pretenciosas o incluso grimosas, en otro momento veo la lucidez (aunque antipática necesaria) de Saura. Y su poesía, e incluso algo cercano a cierto refinamiento estético.

https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=director&stext=Carlos Saura&from=5

Del también mencionado (por Doc Quatermass) Erice me gustó El sol y el membrillo, que los originalísimos creadores de La hora chanante no tienen reparo en parodiar. Qué grandes pensadores estos chicos (aunque Sevilla mongoleando tiene su cosa, a veces). Y qué lástima que Antonio López se preste a hacer retratos de la monarquía, gran lastre ético y estético de este país.

Azuloscurocasinegro: Trama muy muy original. Fresca y entretenida.

Obaba: Historia también bastante original y muy bien ambientada. Alguna interpretación deja bastante que desear, pero bueno.

7 vírgenes: Tipo "Barrio", pero esta vez en Sevilla. Me gustó.

El que no haya visto "Amanece que no es poco" ya está tardando, subrrealismo llevado al infinito pero infinitamente divertida, no creo que exista una película española más cómica y loca.

ansikte rebuznó:
Isabel Coixet
Cosas que nunca te dije (Lily Tylor de protagonista)
La vida secreta de las palabras (Sarah Polley y Tim Robbins)
Elegy (rodada en Usa, con Ben Kingsley de protagonista, y Dennis Hopper de secundario)
¿?

De Coixet faltaría "mi vida sin mi"

my_life_without_me_-_poster.jpg

Mi_vida_sin_mi.jpg

Es una gran película que merece ser considerada, altamente recomendable.
Saludos.

Ahora que habéis mencionado "La estanquera de Vallecas":

Perros callejeros, Navajeros, El pico y demás obras maestras del cine kinki. Ya querrían las películas americanas tener las persecuciones de coches de El Torete y compañía, ni French connection ni pollas.

Había un hilo muy bueno sobre este género patrio:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=20076

Os recomiendo ésta. Casi nadie la ha visto y me sorprendió mucho.

img00860.jpg

Para mí es tan entretenida como pueden ser productos estilo Saw o Hostel.... pero con un argumento mejor y más inquietante. Tensión, angustia e intriga con el drama de fondo de una pareja rota enfrentada a muerte.

La estuve viendo anoche animado por tu buena crítica.
Comparárla con Saw o Hostel creo que es exagerar. Entretenida pero muy del montón. Me tenían más enganchado las pipas Facundo que me estaba jalando que la propia peli.

Menos mal que alguien ha puesto Arrebato. Que cosa mas grande, Dios.

Las pelis de Berlanga son grandisimas, las de Medem tambien, Alex de la Iglesia tiene cosas interesantisimas (cuando no directamente amerrimas, como El Dia de la Bestia) y Juan Piquer Simon, de lo chusco que resulta, acaba molando y todo.

Luego estarian otras, como todo Izaro Films (Ozores es mi idolo), Monos Como Becky, Amanece que no es Poco (lo malo es que el Cuerda permitio al nefasto Amenabar debutar con Tesis), Jess Franco (al menos intento renovar el cine, a su modo, pero lo intento), etc etc

Y Mama es Boba mola, pero de un modo chungo. A ver que tal la que va a estrenar el Lorenzo en breve....

BRADOCK rebuznó:
ansikte rebuznó:
Isabel Coixet
Cosas que nunca te dije (Lily Tylor de protagonista)
La vida secreta de las palabras (Sarah Polley y Tim Robbins)
Elegy (rodada en Usa, con Ben Kingsley de protagonista, y Dennis Hopper de secundario)
¿?

De Coixet faltaría "mi vida sin mi"

Es una gran película que merece ser considerada, altamente recomendable.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, junto con "Cosas que nunca te dije" es una de mis preferidas.
No la había puesto por puro despiste. Ustedes perdonen.

Insisto con Tras el cristal

tras-el-cristal1.jpg

Una auténtica maravilla que en su día pasó desapercibida.

Y para los que recientemente han visto "The innocents", Eloy de la iglesia hizo su particular versión.

Otra vuelta de tuerca
932330.jpg

ansikte rebuznó:
Otra vuelta de tuerca
No recordaba que esa la había dirigido de la Iglesia. Pues está bastante apañada, tiene su clima y tal. Y está Pedro Mari Sánchez, que me parece mejor actor que el Bardem, el Eduard Fernández, el Tosar o cualquiera de estos famosetes. Pero con la gorra. Lástima que no haga más cine.

El laberinto del fauno

Un colega hace poco la puso a parir y yo callado cual puta, no me atreví a reconocer que A MI SI ME GUSTÓ, COÑO!:

Re: El laberinto del fauno

Owen W. rebuznó:
Un colega hace poco la puso a parir y yo callado cual puta, no me atreví a reconocer que A MI SI ME GUSTÓ, COÑO!

¿Y ya te has quedado a gusto al confesar lo que no te atreves a decir a tu mismo colega en un foro de internet anónimo?

Hijodeputa, ni que fuera la peli del Gran Marciano.

Atrás
Arriba Pie