RUTKOWSKY
Clásico
- Registro
- 23 Jul 2005
- Reacciones
- 15
Probablemente mataron unos tanto como los otros, pero permitirme que me cague en el bando franquista, que masacro y mantuvo bajo su pie a la mitad de mi pueblo. Al fin y al cabo es lo que conozco y lo que me afecta.
Si, si; lo que dices es muy convincente. Desde este momento se debería tomar nota y estas palabras reflejarlas en todos los libros de historia sobre la guerra civil española.
¡Impresionante!
No, yo me referia al autor el hilo, y estaba siendo ironico
A estas alturas la ironia no se comprende, el exabrupto si.
caco3 rebuznó:Sinceramente, el hilo sobra. Casi mejor que estuviese en el cultureta.
O en el de deportes, en la parte de tiro olimpico; por que, historicamente, la matanza de Paracuellos del Jarama sirvió para que aceptaran el tiro como otra actividad olimpica.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:Nada, que por culpa de Carrillo nos han quitado las olimpiadas, si es que es como el Cid, que gana batallas despues de muerto.
¿No fue carrillo el que inventó eso del eurocomunismo?¿como es que siempre se habla de él como acólito de Stalin?
Carrillo si ha ganado alguna batalla fue la de Paracuellos, ser responsable de unas personas a las que matan y salir indemne es para hacerle un homenaje todos los años. Claro, que ver el patrimonio de nuestros ministros, comprendo que el bando rojo no esté para financiar fiestas. A propósito, se está buscando "familia acogedora" para darles al "bueno" de Chavez y a su familia unas navidades como Dios manda.
El Sr. Carrillo inventó el eurocomunismo, cierto. Finalizó cuando los rumanos mataron y quemaron a "los chauchescu" amigos intimos y mecenas del eurocomunismo. Rumanía, un país entrañable, sus gentes les hicieron un homenaje entrañable y merecido a un comunista como Chauchescu -D. E. P-.
Todos los que queremos desacreditar a don Santiago le ponemos el San Benito de acólito de Stalin.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Pero cuantas décadas lleva ese pollo cobrando el subsidio?
Propongo un duelo a muerte con el fragasaurio para dirimir las diferencias entre lor farcistas y lo rojos, con un poco de suerte se mueren los 2 y respiran las arcas del estado.
Hay quienes quieren difenciar, pero desde que el Frente Popular gana las municipales y el rey don Alfonso XIII se va -por que se veía imposibilitado-, España entra en una espiral de violencia acrecentada cuando pierden sorprendentemente los rojos las generales. La sin razón se adueñó de las calles y tanto unos como otros desarrollaron actos para olvidar.
Sobre esto gana la izquierda, parece ser que la culpa fue toda de la derecha; hasta el punto que se le pide al PP que pida perdón, cuando este partido no existía en aquellos momentos. De los partidos actuales el único que participó en las refriegas fué el PSOE, el PC de don Santiago Carrillo se diluyó en IU.
Creo que con Zapatero, un presidente que no gobierna para todos, se está rompiendo el espiritud de la transición: llegar a un punto de inflexión y mirar hacia el futuro, no quedarnos en las trincheras del pasado.
La izquierda, actualmente, cree que sus muertos son mejores que los otros, pero los muertos -setenta años después- son eso: muertos. Se manipulen como se manipulen. La mezquinda gobierna en este sentido.
Lo que quiero decir es que si medimos en una balanza, ni los "buenos" fueron tan "buenos" y ni los "malos" fueron tan "malos". La ley de memoria histórica ha sido creada como apoyo para darle la vuelta a tortilla y tapar lo que no conviene recordar. No apoyo ni a unos ni a otros, sólo digo que no puedes acusar a nadie de tener la manos manchadas de sangre, mientras te chorrea el brazo.
Y por último lanzo una pregunta respecto a los familiares de esas víctimas, ¿Tanta manifestación y tanto interés en enterrar a sus muertos, no esconderá el verdadero interés de recibir una cuantiosa indemnización por parte del gobierno? Ha pasado ya mucho tiempo y por lo tanto los supervivientes y familia directa (hijos, cónyuges, hermanos..) han ido muriendo. Si a mí me da "igual" lo que ocurriera con mis bisabuelos, porque no los conocí basicamente, no entiendo como gente de mi generación y de anteriores gritan a los cuatro vientos que sus familiares fueron borrados de la memoria colectiva, con tanto dramatismo.
Por cierto, ¿es cierto eso de que van a exhumar cadáveres en el valle de los caídos?
Hubiera sido una ley de memoria historica aceptable cuando quienes quisieran se les facilitara poder retirar a su muerto de la cuneta, independientemente del bando que militara. Lo que se está buscando es ganar la Guerra Civil setenta años después en los despachos, eso es un horror -que no error-.
Hoy en dia hay bisnietos preocupados por su pariente desaparecido, y a la madre olvidada en el geriatrico; eso es la memoria historica: el olor al money.
Saludetes.