Lo de Iñigo Cavacas fue una desgracia y los agentes están imputados.
Yo no he dicho que no se cometan abusos, te he dicho las carencias que se sufre tanto de personal como de material y que pese a que te joda, las FCSE de España en según que ámbito es puntera en comparación con Franceses, Británicos, etc.
Más arriba me decías que abusos ¿cuándo? Aquí tienes un vídeo del 2015. Como verás, todo es proporcionalidad, oportunidad e idoneidad. Como con los negritos.
Que no sólo sois unos miserables, sino es que encima os jactáis de vuestra miseria moral
Un policía denuncia a una reportera por tuitear una imagen suya en un desahucio riéndose
Y lo de Iñigo no fue una desgracia. Lo de Iñigo ha podido pasar decenas de veces, lo que pasa es que en otras ocasiones ha habido suerte y no han pasado desgracias. Pero era el método habitual de actuación. Encima con el agravante de que no había pasado nada, no ya para que se realizara una carga a pelotazo limpio, sino ni para que tan siquiera interviniera la policía.
En el fútbol os ponéis ciegos porque tenéis todas las de ganar.
Que mala suerte que tiene ensaladas que le ha tocado decenas de veces comerse abusos de los amigos policias.
Debo ser un afortunado que a mi no me ha tocado ninguna.
Porque, que tú estuvieras haciendo algo mal no debe ser, no?
Si no te dejan ir solo ni a la playa, ¿qué cojones te vas a ver en alguna de éstas?
Sí, el estar liándola es que la policía se ponga en la puerta de un bar de los CATORCE que hay en una calle e impida a la gente entrar con bebida o salir de él con bebida (cuando hay más de 3.000 personas bebiendo en la calle). Y si le dices que por qué no puedes salir a la calle con un tercio se líen a porrazos con los de dentro del bar y con los de fuera.
El liarse una mini trifulca con la afición local, venir un hombre a pedir calma y llevarse el pobre hombre una lluvia de palos por parte de la policía y encima, multa de las buenas.
El ir a un campo ESPAÑOL, sacar una bandera de ESPAÑA (sin escudo alguno) y que la policía te quiera quitar la bandera. Y por ello se genere una carga de 2 minutos pegando palos a todo el mundo sin venir a cuento. Como sería el tema que hasta parte de la Ertzaina se metió a empujones contra sus compañeros.
Luego hay anécdotas curiosas, como que la POLICÍA NACIONAL te requise las banderas de ESPAÑA cuando vas a Pamplona "porque incitan al odio". O una pancarta de "Paracuellos RMCF" porque recuerda a la Guerra civil y es una provocación. En la última visita al Nou Camp, las banderas de España pudieron entrar porque llevamos a un notario para que levantara acta de que los Mossos estaban requisando las banderas de España (sin escudo alguno). Y como se las tuvieron que comer dobladas, ya empezado el partido se quiso arrancar la pancarta de Ultras Sur que estaba colgada, por parte de los seguratas con la complicidad de los Mossos, porque a ellos no les venía bien verla colgada.
Los PRIMEROS INTERESADOS en que haya problemas en un partido de fútbol es la UIP. Y es por una cuestión muy sencilla de explicar: si un partido no es declarado de alto riesgo cobran 300€ menos por el servicio que si sí se declara de alto riesgo. Partidos en los que no hay afición rival y se llevan a 10 tíos multados. Partidos en los que se enciende una bengala sin nadie en la calle y se multa a dedo a 8 tíos.
Con los pelotazos de goma ha habido ocasionalmente desgracias, lo más común estallidos de globos oculares y en ocasiones han dejado moñeco a alguno, normalmente si el lanzamiento se hace desde poca distancia.
Posiblemente la imprudencia profesional y la tensión haya jugado un papel determinante, pero no es menos cierto que si tú vas a un embolao, y bien porque quieres armarla o porque eres un toli, te estás exponiendo a que un tipo que le está lloviendo de todo y va acelerado pueda soltarte o bien un porrazo mal dado o un pelotazo que te deje la cara como la estatua de Ronaldo en el aeropuerto de Funchal
Una cosa es que se monte un pollo y haya que disolverlo. O que vayas a montarla, te coja la madera y te digan que los que mandan son sus cojones peluos. Pues vale. Nada que objetar.
Y otra es que estés tan tranquilo y te vengan con los escudos, los cascos, empiecen a pegar porrazos sin saber muy bien el porqué y a regalar pelotas para jugar a los bolos.
Lo que pasa es que esto, hasta que no le pasa a uno, no lo entiende. Y hasta hace palmas cuando ven apalizar a la peña. Luego, cuando te pegan por la cara, se ven las cosas de otro color.