Viajes PARÍS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dana88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se que discutir sobre que reputa mierda Paris en fiesta o en general o no. No en vano se dicen "ver Paris y morir". y que para unos es bastante jeje
a propósito, si alguién va a ver Paris y vivir lagro tiempo disfrutando la vida hay las ofertas ventajosas para vuelos. Antes eran en Vueling, pero expiran en uno'dos días y ahora en Lastminute http://promocodius.com/es/tiendas/lastminute-com. El vuelo desde, por ejemplo, Barcelona (El Prat) hasta Paris (cualquier aeropuerto) yo veo el precio en 27, 81EUR! parece increible y me voy a liar los chamelicos:1

уQue buen fin de semana a todos!
 
He estado de viaje en Disneyland y luego un día de excursión en París. Hacía 12 años que no iba a la capital de Gabacholandia.

En Eurodisney parece que no pasa el tiempo, es una burbuja que se moderniza tecnológicamente pero la esencia es la misma, y oye ni una pega le pongo, lo cierto es que está montado que da gusto qué bonito todo, coño. Es un planazo para ir en familia y con niños, porque todo el mundo va a lo mismo y ahí da igual tema horarios y tal.

Soy el primero al que le encantan los parques temáticos, consciente del invento sacacuartos que es, pero oye cuando te lo estás pasando teta y todo está concebido para ello pues qué más da, te gastas la pasta agusto. Sin embargo a nivel pasta hay desproporciones de narices. La entrada al parque no me parece exageradamente cara, pero lo que me ha dejado alucinado es el precio del Premier Pass, 160 PUTOS EUROS por persona por día (además de la entrada como tal, insisto), o también existe la opción mediante la app del parque de comprar pases sueltos para una atracción a unos 16-18 euros por barba, lo cual es útil para usar una vez, que lo hicimos en una que siempre había mínimo 60 minutos de cola, pues oye lo pagas una vez, te montas en apenas 5-10 minutos y listo. Que por cierto la app del parque está cojonuda, te posiciona por GPS y puedes ver qué tienes alrededor, los tiempos de espera al minuto o los horarios de los espectáculos y cómo ir a tal o cual sitio.

El tema comidas pues ya imaginas lo que hay, pero oye me ha parecido de lo más razonable de todo, menús por 15 euros, no esperes calidad premium, esto es comida de batalla, pero ni tan mal. Además justo fuera del parque hay un mega-centro comercial donde también hay algo más de variedad, y siempre está tirar de McDonald´s que ya sabes lo que pagas y lo que hay de sobra. Total, para un par de días no hay que complicarse, en mi opinión.

De lo visto en los parques, porque os recuerdo que son dos juntos, lo que más me ha gustado ha sido el espectáculo del Rey León, acojonante tú. Yo pensaba que era un trozo del musical pero qué va, es otro musical resumido en 20 minutos orgásmicos, brutal la escenografía, las voces, las luces... También me dejó flipado el espectáculo de luces por las noches: no se cuántos drones hacen un juego de luces alrededor del castillo de Cenicienta que es una pasada, además de usar dicho castillo como pantalla iluminándolo con un saco de focos que proyectan imágenes animadas en él. Pasote, menuda sacada de rabo de Disney aquí. Luego el tradicional castillo de fuegos artificiales, que no falla nunca.

Luego he visto un detalle que quiero contar porque es de auténtico genio, de esas cosas que dices "cómo y a qué puto crack se le ha ocurrido ésto", porque a mí ni se me habría pasado por la cabeza y me parece una maravilla de invento. Resulta que a media mañana del primer día, vemos a algunos niños como posesos persiguiendo a, atención, ¡los barrenderos! Porque hay cientos de barrenderos simpatiquísimos que siempre mantienen el parque en perfecto estado de revista, ahí no ves un papel ni nada más de 5 minutos tirado. Pues nos empezamos a preguntar qué diablos era eso de perseguir a los barrenderos y en seguida nos enteramos del pedazo de invento: resulta que llevan unas cartas con las princesas Disney, y se las van dando sólo a los niños que se las piden, con el objeto de intentar juntar la colección entera antes de volver a casa. Eso produce muchas cosas geniales: los críos van de atracción en atracción a la caza y captura de barrenderos, éstos no sólo están limpiando sino que se involucran en la magia del parque, se generan pequeños corros en las colas de las atracciones con los niños haciendo intercambio de cromos... o sea, una puta maravilla que parece simple pero que me admira en su concepción. Me quito el sombrero con estos genios. :121::121::121:
 
lo que más me ha gustado ha sido el espectáculo del Rey León, acojonante tú. Yo pensaba que era un trozo del musical pero qué va, es otro musical resumido en 20 minutos orgásmicos, brutal la escenografía, las voces, las luces...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En otro orden de cosas, el tercer día fuimos de excursión a París. Teníamos el planning muy calculado. A primera hora directos al estadio del París St. Germain, porque el hijo menor de mi colega es un puto friki del fútbol en general y de Mbapé en particular. A mí me la sudaba a dos manos, pero era el peaje a pagar por el enano y total, yo París ya lo tengo visto, no me importaba perder un par de horas en este tema.

Ya en los alrededores del estadio te das cuenta que esto no es el París de siempre, aquí hay que ir con mil ojos porque las manadas de moronegrada están a la vista, ni se molestan en disimular, los ves cómo te escanean de arriba a abajo para ver si merece la pena hacerte una encerrona. Por ello, al salir de la visita al estadio, taxi y hacia la torre Eiffel. El mismo taxista, al igual que el transfer que nos había traído a París, nos avisa que hay que tener mucho cuidado, que en las zonas turísticas más o menos se puede estar aunque con precaución, pero que ni se nos ocurra ir a otros barrios, y que sólo cojamos taxis oficiales y cerremos el precio de donde queremos ir antes de montarnos. Cómo están las cosas, señores.

En la torre Eiffel hay una diferencia bestia de la última vez que estuve, todo el perímetro alrededor de las cuatro patas está ahora cerrado, hay controles de metales como en los aeropuertos para entrar y luego otro control más antes de acceder a las taquillas para sacar los tickets. Dos precios, 18 euros para el segundo piso y si quieres subir al tercero, el de arriba del todo, 28 euros y además en función de la disponibilidad, porque ahí hay plazas limitadas. La cosa fue bastante bien, decidimos subir directos al tercer piso, hay que hacer trasbordo de ascensores pero fue bastante rápido. Por distintas razones, yo no había subido nunca a todo lo alto y bueno, pues tampoco hay mucha diferencia con el segundo piso, pero en fin, otra experiencia a la saca. Lo cierto es que cuando has estado en otros edificios urbanos mucho más altos (la torre de Toronto, por ejemplo) esto no impresiona demasiado. Para la posteridad, hay que admirar la profesionalidad de una de las ascensoristas... haciendo ganchillo en el transcurso de una de una de las bajadas. :121:



A la salida del recinto de la torre, nuevamente manadas de moronegrada ojo avizor, se nos acerca uno que tiene un vehículo que nos lleva donde queramos por 5 euros. El olor del tipo tira para atrás al margen de que ni de coña, vamos. Sin mediar palabra nos metemos en un taxi normal y tiramos para Notre Dame. Lo único que queda del Notre Dame que recuerdo es la fachada, impresionante como siempre. El resto de la catedral está siendo reconstruido, esto no es una restauración, es una reconstrucción en toda regla. El perímetro de la catedral está cerrado por las obras incluso con concertinas. Se puede hacer visita alrededor pero con un grupo reducido y pagando, claro. No acabo de entender eso para ver hierros, pero en fin, allá cada cual. Anecdotón en las cercanías: han quitado las vallas del puente famoso de los candados, donde había cientos, miles de candados puestos, ya no se pueden poner más que en unos racimos que hay en los laterales.



Café con croissant en un sitio bastante cuqui y hala, otro taxi y al Louvre, con la idea de, ya sí andando, subir desde ahí por la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo. El plan es que como ahí está concentrado casi todo el turismo y hay multitud de peña en grupos, ir ahí amparado en la muchedumbre. Aun así, mil ojos porque te sientes realmente rodeado de moronegrada que te va analizando. Zampamos en un McDonald´s de la parte inferior del Louvre, donde dicho sea de paso te cobran 1,50 por ir al meódromo. A partir de ahí a pata hasta el Arco del Triunfo, paseo genial donde los haya, sin incidentes y disfrutando de las vistas, de los Campos Elíseos y tal. Muy bien todo oiga.

Otro taxi de vuelta a Notre Dame, que es donde teníamos la hora de recogida con el transfer a Disneyland, donde teníamos el apartamento. Café y pastas en otro sitio muy cuqui para esperar. Sus muertos qué ricas las pastas del sitio, no recuerdo el nombre.
 
Para la posteridad, hay que admirar la profesionalidad de una de las ascensoristas... haciendo ganchillo en el transcurso de una de una de las bajadas. :121:

Este es un detalle bastante LOL cuando subes al último piso de la torre. A Paris hace muchos años que no voy, cerca de 10, pero como unos tíos míos vivieron prácticamente toda su vida allí he ido varias veces en mi vida y varias veces he subido hasta el último piso de la torre y en todas en el ascensor que te sube la ascensorista iba a su putísimo rollo, lo que comentas del ganchillo, leyendo libros, alguna escribiendo apuntes... Siempre flipaba con ese detalle.
 
Arriba Pie