Parlar espanyol és de pobres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema emfo88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emfo88

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Nov 2004
Mensajes
105
Reacciones
0
https://www.avui.cat/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm

Artículo publicado en el diario Avui por Salvador Sostres (¿colaborador de Crónicas Marcianas?) titulado “Hablar es de pobres”.

Que ahí quede. Para la posteridad. Y como muestra de las consecuencias de la política lingüística que se lleva haciendo en Cataluña desde hace años.

La traducción a español de esta muestra de imbecilidad supina y aldeanismo profundo lleno de complejos:

Hablar español es de pobres

Salvador Sostres

En Barcelona hace muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso por pronunciar la jota. Estos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quien es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta por cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Todos tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejo. Contra esta absurda creencia que el catalán nos cierra puertas, estos datos lo suficiente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde la Argentina, Chile y México en Nicaragua, Honduras y el Ecuador, es de 6.209 escacharrados dólares de renta por cápita. Catalunya hablando catalán y pese a lo fiscalalmente infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Debemos escojer modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos. El independentismo en Catalunya está absolutamente justificado aunque sólo sea por huir de la caspa y de el polvo, de la tristeza de ser español.
 
emfo88 rebuznó:
http://www.avui.cat/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm

Artículo publicado en el diario Avui por Salvador Sostres (¿colaborador de Crónicas Marcianas?) titulado “Hablar es de pobres”.

Que ahí quede. Para la posteridad. Y como muestra de las consecuencias de la política lingüística que se lleva haciendo en Cataluña desde hace años.

La traducción a español de esta muestra de imbecilidad supina y aldeanismo profundo lleno de complejos:

Hablar español es de pobres

Salvador Sostres

En Barcelona hace muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso por pronunciar la jota. Estos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quien es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta por cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Todos tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejo. Contra esta absurda creencia que el catalán nos cierra puertas, estos datos lo suficiente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde la Argentina, Chile y México en Nicaragua, Honduras y el Ecuador, es de 6.209 escacharrados dólares de renta por cápita. Catalunya hablando catalán y pese a lo fiscalalmente infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Debemos escojer modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos. El independentismo en Catalunya está absolutamente justificado aunque sólo sea por huir de la caspa y de el polvo, de la tristeza de ser español.

Y con el artículo de un imbecil qué pretendes demostrar?? Despropósitos los hay de izquieras y de derechas, de catalanes y de madrileños. Lee de vez en cuando La Razón o el ABC y que tengo que decir entonces?? Que la sociedad española está plagada de pseudofascistas??
Eso lo atribuyes a la política lingüística? No seamos tan simples.
 
Yo desde luego que el colmo de la poca verguenza (perdón pero no me funciona la tecla diéresis) lo he visto en Cataluña. Me refiero a no hablar castellano ni con quien saben de sobra que no controla el catalán, simplemente por ser de fuera. Y estoy hablando de comercios, no de alguien por la calle. Con esto no quiero ofender a nadie ni mucho menos, pero en otros lugares que he viajado en España, de cultura bilingue (diéresis de nuevo) se respeta mucho más todo este asunto. A mí me resbala mucho el tema este de los nacionalismos, pero hay una cosa que es innegable, el castellano es lengua oficial en Baleares, Cataluña, Valencia, Galicia y Euskadi, junto con las respectivas lenguas autóctonas. Incluso si en algún momento del futuro llegasen a ser naciones independientes, el castellano seguiría siendo una de sus lenguas, y no por imposición, sino por cultura ancestral, pese a que muchos se empeñen en negarlo.
 
No creo que lo haya dicho en serio. Debe ser de la broma el hombre.

Y si no, a la mierda los ricos...
 
Es texto creo que ya se ha debatido 17 veces por aquí.
Está bien........ que ésta sea la decimoctava.
 
Perjuicios castellanos VS perjuicios catalanes.

Ridículo.

De todas maneras si en algunas frases sustituís "español" por "catalán" seguro que también las habéis oigo, y más de una vez.
 
Pues a mi me gusta ser pobre en un S-500 y entendiendo el Mallorquin cuando voy a navegar en baleares.
Y cuando voy a esquiar a Baqueira, como es tan parecido al Mallorquin, tambien entiendo el catalán.
 
el catalan si q es de paletos. quien hablaba catalan antes de q lo impusieran estos h. d. p.? los payeses. es decir los campesinos.

el catlan es un idioma de simples , tu cogete el avui y veras q lo entiendes porq es un dialecto no un idioma . es mas dificil entender un andaluz cerrao q el catalan.
 
Tampoco te ensañes hombre, que al pore chava es lo que le han enseñado en la ikastola, ¿o en cataluña se llaman de otra manera?
ja ja ja
 
mASTERwEBOS, qué se siente al ser un pobre desgraciado, de un nivel cultural más bien soterrado, superado por los acontecimientos y que ve como todo aquello en lo que cree es destruido por su propio presidente?

Qué frustre tener Zapatero para quien sabe cuantos años más. Qué frustre solo poder pulsar teclas en un foro de mala reputación. Qué frustre que hasta el novio de Llamazares tenga más influencia que tú.

Y a ver si aprendes a escribir bien el peruano.
 
No se que tendrá que ver , pero como lo de parlar y Parla ,me rima con mamarla ........

Se me pone morcillóna!!!..

Me preocupa mas mi eyaculación , que las que ande tragandose este prenda . :pla
 
Bah q mas dá que le den por culo al desgraciado este :-o
 
Entonces para dejar de ser pobre basta con hablar una lengua minoritaria? No influye el trabajo, ni la eficacia, ni la competitividad, ni el respeto a la ley?

O.K. como yo puedo hablar una lengua minoritaria os dejo mi numero de cuenta para que hagais los ingresos: 2351-4543-34-1564686755

Y de paso dejo de trabajar, supongo que me daran un cargo oficial de designación directa.
 
Como se dice en español.... ah si SU PUTA MADRE. Que sonoridad! esto no creo que suene tan bien en catalá.


CS, hay que decirlo mas
 
CATALAN??? que mierda es eso??? , una jerga??? , pobre del catalan que escribio semejante estupidez
 
de un nivel cultural soterrado ?, jaja yo hablo español,ingles, aleman, frances, italiano, leo holandes y estoy aprendiendo ruso si eso para ti es soterrado?

ah y el catalan lo leo prefectamente y lo entiendo perfectamente ,porq es un dialecto ridiculo .
 
lo q pasa es q al os catalanes os jode q os digan la verdad. q el catalan era un dialecto pueblerino q os lo han metido hasta en la sopa los cuatro politicastros de turno. pero cualquiera puede ver vuestro ridiculo dialecto y darse cuenta q no es mas q el castellano del payes.
 
Venga, uno al azar.

344455.JPG


Pobre ágrafo.
 
dialecto de payeses mas bien de payeses dislexicos . sabeis como dicen estos paletos AGUA? jaja dicen agua trasliterando las letras como los dislexicos . esa es su maravilla de lengua. aigua jajaja
 
Atrás
Arriba Pie