Parlar espanyol és de pobres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema emfo88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: yo,claudio

Zangan rebuznó:
UnPuteroMas rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
UnPuteroMas rebuznó:
Mira,Catalunya dejó de tener estado propio con el decreto de Nova Planta (1716),eso lo sabe hasta un gilipollas.

Error gramatical. Eso sólo lo saben los gilipollas. Como diría Chiasky, haber estudiado.

La historia es tan relativa.Algunos confunden AlQaeda con ETA,asi que imaginate la de versiones que pueden haber sobre NovaPlanta.

Derogaron toda institución de autogobierno catalana como la Generalitat, el Consell de Cent o las Cortes, pero de aquí a decir que antes había un estado catalán hay un trecho..

Es lo que tiene la historia, que se llama así a lo que está escrito de lo que pasó antes. No hay versiones de la "Nueva" Planta. O sí, no sé si hay un Nova para cachorros de ERC con dibujitos. Seguramente. De hecho, ese conjunto de leyes os benefició muchísimo. Nótese ese "os" forzado dado que me resisto a mezclar la historia con el presente.
 
Re: yo,claudio

UnPuteroMas rebuznó:
Aclare esto para qué? Para que tu lo niegues?
Primero para no quedar como un imbécil, y segundo por que si quiero negarlo, tengo el derecho a hacerlo.

UnPuteroMas rebuznó:
Mira,Catalunya dejó de tener estado propio con el decreto de Nova Planta (1716),eso lo sabe hasta un gilipollas.
Lo que dejó de tener fue sus órganos de autogobierno, pero para nada dejó de ser estado, ya que nunca lo ha sido.


UnPuteroMas rebuznó:
Pero no es mi intención tratar este tema,ni hablar del pasado.

Siempre hay que mirar hacia adelante, eso está bien.

UnPuteroMas rebuznó:
Yo hablo del presente y queria dejar claro que el señor que pregunta que porqué no echemos a patadas a los "charnegos" de Catalunya miente totalmente.
Yo también lo pienso (que se ha pasado, vamos, no que haya que echar a los charnegos).


UnPuteroMas rebuznó:
No creo que conozcas en absoluto Catalunya.Somos una tierra abierta,somos de aqui,tan de aqui que quien quiera,y si lo desea,se convierte en uno de los nuestros.Puedes hacer dos cosas cuando emigras (tu como madrileño creo que eres hoy en dia sabes lo que es recibir inmigrantes):ir a tu bola o adaptarte al sitio al que vayas.
Otras dos cosas: No soy madrileño (¿de dónde saca usted esa idea?), y sí conozco Cataluña, ya que mi abuelo es catalán, tengo familia allí y viajo de vez en cuando. Y nunca he tenido problemas en hablar en castellano, ya que siempre me han atendido y entendido perfectamente (bueno, excepto una vez en un tienducho que no quisieron, pero me fui a la competencia y en paz).

UnPuteroMas rebuznó:
Y por mucho que pienses que los catalanes somos muy españoles,debes,por respeto,adaptarte a las dos partes,culturas,idiomas...de Catalunya: el catalán y el castellano.
¿Y cuando he dicho yo lo contrario? Y yo no pienso que los catalanes sean muy españoles, más bien al revés, son muy poco españoles. Pero eso es decisión de cada uno y yo ahí no me meto. Hay un refrán castellano que dice: Allí donde fueres haz lo que vieres.


UnPuteroMas rebuznó:
Verdad que yo hablo este idioma que maternalmente no es el mio? Pues el otro que haga lo mismo.
Pero sólo si vive en Cataluña. Yo que vivo en León Y Castilla, ¿también he de aprender catalán (y ya de paso vascuence y gallego)?

UnPuteroMas rebuznó:
Luego en las urnas que vote a quien quiera.Aqui las cosas las ponemos fáciles,aqui no hay bombas,ni violencia,aqui hay oportunidades.Punto.Oportunidades que muchos andaluces han aprovechado,y por suerte no todos son como el desagradecido este al que le he respondido.
Cierto.

UnPuteroMas rebuznó:
Y si lo que vosotros quereis usando esa demagogia barata victimista es una colonización,una total españolización de Catalunya,ya os adelanto que va a ser que no.
Me va a tener que perdonar, pero no puede usted tan alegremente acusar de victimismo a nadie. Y tranquilícese, que nadie está colonizando Cataluña, ni la va a españolizar.

UnPuteroMas rebuznó:
Lo que hay es esto.Y no hay más.
Lo mismo.
 
Re: yo,claudio

MarXito rebuznó:
UnPuteroMas rebuznó:
Aclare esto para qué? Para que tu lo niegues?
Primero para no quedar como un imbécil, y segundo por que si quiero negarlo, tengo el derecho a hacerlo.

UnPuteroMas rebuznó:
Mira,Catalunya dejó de tener estado propio con el decreto de Nova Planta (1716),eso lo sabe hasta un gilipollas.
Lo que dejó de tener fue sus órganos de autogobierno, pero para nada dejó de ser estado, ya que nunca lo ha sido.


UnPuteroMas rebuznó:
Pero no es mi intención tratar este tema,ni hablar del pasado.

Siempre hay que mirar hacia adelante, eso está bien.

UnPuteroMas rebuznó:
Yo hablo del presente y queria dejar claro que el señor que pregunta que porqué no echemos a patadas a los "charnegos" de Catalunya miente totalmente.
Yo también lo pienso (que se ha pasado, vamos, no que haya que echar a los charnegos).


UnPuteroMas rebuznó:
No creo que conozcas en absoluto Catalunya.Somos una tierra abierta,somos de aqui,tan de aqui que quien quiera,y si lo desea,se convierte en uno de los nuestros.Puedes hacer dos cosas cuando emigras (tu como madrileño creo que eres hoy en dia sabes lo que es recibir inmigrantes):ir a tu bola o adaptarte al sitio al que vayas.
Otras dos cosas: No soy madrileño (¿de dónde saca usted esa idea?), y sí conozco Cataluña, ya que mi abuelo es catalán, tengo familia allí y viajo de vez en cuando. Y nunca he tenido problemas en hablar en castellano, ya que siempre me han atendido y entendido perfectamente (bueno, excepto una vez en un tienducho que no quisieron, pero me fui a la competencia y en paz).

UnPuteroMas rebuznó:
Y por mucho que pienses que los catalanes somos muy españoles,debes,por respeto,adaptarte a las dos partes,culturas,idiomas...de Catalunya: el catalán y el castellano.
¿Y cuando he dicho yo lo contrario? Y yo no pienso que los catalanes sean muy españoles, más bien al revés, son muy poco españoles. Pero eso es decisión de cada uno y yo ahí no me meto. Hay un refrán castellano que dice: Allí donde fueres haz lo que vieres.


UnPuteroMas rebuznó:
Verdad que yo hablo este idioma que maternalmente no es el mio? Pues el otro que haga lo mismo.
Pero sólo si vive en Cataluña. Yo que vivo en León Y Castilla, ¿también he de aprender catalán (y ya de paso vascuence y gallego)?

UnPuteroMas rebuznó:
Luego en las urnas que vote a quien quiera.Aqui las cosas las ponemos fáciles,aqui no hay bombas,ni violencia,aqui hay oportunidades.Punto.Oportunidades que muchos andaluces han aprovechado,y por suerte no todos son como el desagradecido este al que le he respondido.
Cierto.

UnPuteroMas rebuznó:
Y si lo que vosotros quereis usando esa demagogia barata victimista es una colonización,una total españolización de Catalunya,ya os adelanto que va a ser que no.
Me va a tener que perdonar, pero no puede usted tan alegremente acusar de victimismo a nadie. Y tranquilícese, que nadie está colonizando Cataluña, ni la va a españolizar.

UnPuteroMas rebuznó:
Lo que hay es esto.Y no hay más.
Lo mismo.

Fijate que curioso que discrepo sólo en la mitad de tus reflexiones.Me vas cayendo bien y todo.

Que aclare o no el tema del Decret de Nova Planta no significa que quede como un imbécil,digamos que vuestra pelicula me la sé de memoria.Y ves como si? Si ibas a negarlo.

Que viajes de vez en cuando o tengas familia en Catalunya no te da en absoluto visión objetiva acerca del tema,si no leete,no comprendes nada,aunque lógicamente no te das cuenta.

Y si piensas que los catalanes somos españoles,lo que piensas es que no nos sentimos españoles.

Sobre lo de que debas hablar catalán en Castilla León parece que no lo has entendido,este post al que respondes iba para un "catalán" que decia que nosotros somos muy malos con los "charnegos" (término que utiliza el,no yo).Evidentemente tu ninguna obligación de hablar catalán en León tienes.

Nadie va a españolizar ni colonizar Catalunya? Estas seguro? Yo creo que si no fuera por nuestro impetu,en vez de quedar el 50% de catalano hablantes en Catalunya quedaria el 10%.

SE IMAGINA USTED EL 50% DE CASTILLA HABLANDO UN IDIOMA QUE NO ES EL CASTELLANO?
 
Atrás
Arriba Pie