Sigamos hablando del PSOE y del Gobierno. Menuda bofetada se han llevado en su pretensión de forzar a PRISA a crear un nuevo canal afín para la TDT.
Desde el Gobierno se había creado, impulsado por Óscar López, toda una nueva fase de la TDT para pasar a DVB-T2, 4k, y demás historias, y de paso, como si tal cosa, colar un nuevo canal afín a sus interereses. Aunque el concusro de nueva licencia iba a ser impugnado, a esta gente les daba igual todo, porque querían completar su ofensiva mediática y acapararlo todo.
Así que mandaron a sus mamporreros en PRISA para impulsar esta mierda. Pero menuda hostia se han llevado.
El que manda en PRISA les ha mandado a la mierda, arropado por el consejo de administración. Ha dicho NO al nuevo canal (más ruina y más deuda), y acaba de cesar, ya es oficial, a todos los que dentro de PRISA han seguido instrucciones de Moncloa, pero dicen que la reestructuración y limpieza de los "fontaneros de Moncloa" va a ir más allá, y además, va a reduciir el consejo de administración de 15 puestos a 11.
PRISA tiene una deuda de 830 millones, y está enfocada de lleno en reducirla. El año pasado terminó con pérdidas de 11,6 millones de euros y su participacaión en temas de televisión siempre ha sido un fracaso: recordemos cómo terminó su tele de pago. Recordemos el desastre de su red de teles canales locales (Localia), y recordemos en manos de quién terminó Cuatro.
Ahora, desde el Gobierno y la PSOE ven cómo todo el chiringuito que habían planeado para la TDT se ha venido abajo, y cómo van a limpiar de gentuza pro-PSOE al grupo PRISA, y quizás se vengan cambios en las líneas editoriales de El País y Cadena SER...
Señor Sánchez, la avaricia, rompe el saco.