Patriotismo de Eurocopa ¡Yo soy español, español, español!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema qbit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

qbit

Subnormal fachilla de pastel
Registro
11 Sep 2006
Mensajes
1.023
Reacciones
0
Ahora que me he acordado, abro el hilo este aquí:

La victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Austria y Suiza ha desencadenado una ola de patriotismo. La gente por las calles ha ondeado banderas como nunca, o al menos, como nunca desde hace 20 ó 30 años, y el fenómeno se ha producido en todas las regiones, incluyendo las separatistas.

Pero yo no me fío nada de este aparente patriotismo. No me creo que sea sólido, real, sincero, por varios motivos:

  • Es muy fácil apuntarse en el bando de los ganadores. Hablando de fútbol como es este caso, está también muy comprobado que hay más madridistas cuando el Real Madrid gana un título. Cuando no lo gana, hay mucha gente que dice que pasa del fútbol. O sea, son madridistas cuando se gana. Esto le sucede a todos los clubes de fútbol, y la selección nacional no iba a ser la excepción.
  • Hasta la llegada de la Eurocopa, España tenía y sigue teniendo gravísimos problemas, estando inmersa en un proceso de destrucción moral (hedonismo, materialismo, individualismo egoísta), que es la base para las demás destrucciones: política (separatismos) y la más importante, poblacional (invasión inmigrante), por no hablar de asuntos como el precio de la vivienda, la delincuencia o el desempleo. Ante esos problemas, no se apreciaba un patriotismo generalizado en el país que los afrontara, sino todo lo contrario: esa falta de patriotismo es la causa por acción o al menos por omisión de que esos problemas se mantengan y/o aumenten.
  • Anécdotas como gente manteando a negros inmigrantes durante la celebración, queriéndolos identificar con Marcos Senna, mostrándoles así su aceptación y no su rechazo.

Lo que yo creo es que estas manifestaciones de aparente patriotismo son una gran hipocresía, una vía de escape que sirve para que la gente se vea a sí misma como patriota y acallar su conciencia por su mezquino y pasivo comportamiento diario ante los problemas mencionados antes. Es un autoengaño más, como el que da una limosna a un pordiosero y se cree muy caritativo mientras que luego en su trabajo no duda en despedir a unos cuantos empleados para ganar más dinero. Al vulgo le encanta autoengañarse.

Y no sólo este patriotismo de Eurocopa es un autoengaño para mucha gente, es falso, sino que por eso mismo y por lo tanto peor, es contraproducente, pues habiendo tranquilizado las conciencias de la chusma, estando ya autoconvencidos de lo muy patriotas que son por haber celebrado una victoria en algo que en realidad no tiene ninguna importancia como es una competición de fútbol, no van a esforzarse lo más mínimo para enfrentar los problemas reales que el país tiene. Gente que muestra orgullo nacionalista sólo cuando las cosas van bien y además, en asuntos de importancia nula como es el fútbol, no me interesa y no la aprecio. ¿Desde cuándo es más importante el símbolo que el objeto real al cual el símbolo referencia?. Ganar en fútbol es ganar nada. Es como preferir salvar la bandera a la nación real a la que representa.

El fútbol y resto de acontecimientos deportivos forman parte del sistema hedonista de aborregamiento poblacional y es una manera de canalizar el patriotismo de una manera inocua e improductiva que no inquieta ni molesta. Veamos quiénes son los que estimulan ese patriotismo falso de Eurocopa:

  • El canal de televisión Cuatro, de ideología progre y habitualmente antiespañolista (proinmigracionista, proseparatista, homosexualista, mundialista, etc.). Que esta gentuza haya ganado dinero con una cosa de todos, como es la selección española de fútbol, es un robo y se merece meter en la cárcel a unos cuantos.
  • La UEFA, que aprovecha el acontecimiento deportivo para asociarlo con lo que llaman “antirracismo” que es racismo antiblanco, la criminalización de la población autóctona que se niega a dejarse exterminar y sustituir por invasores inmigrantes de otras razas.
  • Parásitos siempre procurando salir en la foto: Familia Irreal y políticos, siempre deseosos de asociar su imagen con éxitos deportivos.

Especialmente nauseabundo ha sido ver a esa gentuza pasiva, conformista e hipócrita sacar a relucir del recuerdo a personajes históricos (héroes y conquistadores), usándolos como talismán para dar suerte o para identificarse con ellos, que es como si se pretendiera equiparar o identificar una chabola con un palacio. Blasfemia.

“Yo soy español”, repetía la gente en la celebración tras ganar la Eurocopa. Sí, español de mierda, como escribí hace poco, añado yo. Ojalá me equivoque, y esto haya sido una demostración de que las cosas están cambiando, pero mientras no se me demuestre lo contrario, esta es la realidad y la verdad.
 
Menuda ladrillaco. He usado la técnica que practicaba con estoico y he leído sólo los párrafos impares.

En cualquier caso, sí. Tienes razón: la expresión "patriotismo de pandereta" bien podría ser sustituida por la de "patriotismo de eurocopa". A mí me pareció repugnante. Todo orquestado por el grupo mediático en el que sólo se oye la palabra España en el carrusel deportivo. Ni que decir tiene, que no participé en aquella farsa progre.
 
No subestimemos el poder del deporte para que un país se quite complejos a veces exagerados.

El hecho de que España haya demostrado que puede vencer en un deporte de equipo, además basándose en la técnica y en el buen juego, podría servir de ejemplo en otros dominios del saber.

Si tuviéramos buenos gestores políticos estoy seguro de que lo aprovecharían. Evidentemente, no los tenemos. Y luego hay contraejemplos, como Brasil (pero este último sólo es válido en parte, pues sólo destaca en fútbol y en coches, creo recordar).
 
el tema es así, los que llevan la bandera de España pasan de ser unos fachas trasnochados a ser chupis y kool para volver a ser de nuevo motivo de sorna progre de bmw y casita en las afueras...ya lo dijo el maravilloso LC ''that's how it goes, everybody knows''...
 
Cierto, es patriotismo de pacotilla.

Yo, en mi caso particular, tengo la etiqueta de "facha", impuesta porque no dudo en llevar una bandera de España cuando me dé la real gana, entre otras cosas de menor calado. La cuestión es que esto no sólo ocurre con la Eurocopa.

Lleva tres años ocurriendo con Nadal y sus Roland Garros. Y ahora Wimbledon, el MS de Toronto, y espera que no sean también los Juegos Olímpicos. Ocurrió con Alonso y sus dos Mundiales de F1. Los triunfos en motociclismo, más de lo mismo.

La diferencia con el fútbol es que estaba generalizada la creencia de la "maldición de cuartos". Y la selección es para sufridores. Es un hito, para bien o para mal.

Y al fin y al cabo, todos, patriotas de verdad y separatistas, celebrarán esos triunfos como propios. Porque, aunque les joda a los segundos, son españoles, les guste o no. Lo admitan en público o no.
 
JesusChristo rebuznó:
Al menos esa fué la sensación que noté yo en Madrid, por donde salí con la videocámara a ver si veía alguna carga policial o algo.
Que videocamara, la que le estafaste a El corte ingles?

JesusChristo rebuznó:
Este post me ha recordado una cosa que vi una vez en una playa de mi tierra (Galicia), y era un niño pequeño al que le dió una venada y se puso a gritar '¡Viva España!', se ve que el chaval estaba agradecido de no haber nacido en Uganda o Rusia, y le dió por expresarlo. Pues a los 3 segundos ya estaba el padre regañándole, que se callara y tal. Lo mejor de toda la historia: el padre no supo explicarle al crío por qué cojones no podía dar un viva a su pais.
Si es que los gallegos sois unos maquinas.El Charlie Sheen de tu avatar tambien es de origen gallego no?Por cierto, de que pelicula es esa foto de Josua?


Bueno adios, me voy a los bous.
 
Que videocamara, la que le estafaste a El corte ingles?

Si es que los gallegos sois unos maquinas.El Charlie Sheen de tu avatar tambien es de origen gallego no?Por cierto, de que pelicula es esa foto de Josua?


Bueno adios, me voy a los bous.

¿Tio, qué cojones hablas?

Ah no, que estás baneado. muahaha
 
La verdad es que fue penoso toda la oleada esa que surgió, yo he de decir que apoye a España y vi los partidos con atención pero de ahí a salir con la banderita hay un trozo, que una cosa es apoyar a la selección y otra hacer el ridículo... el nacionalismo que puede mucho... :lol:
 
Y si la gente quiere salir a la calle a celebrar la victoria de la selección ¿donde está el problema?
Por no salir a la calle con la bandera no se es menos patriota, pero por hacerlo tampoco.
Era una ocasión para celebrar, quizá menos importante que un premio nobel de medicina como el de Ramón y Cajal, pero mientras este llega no es una averguenza el alegrarse de los títulos de una selección de jugadores de tu país. No seais cursis, ¡coño!
 
Que videocamara, la que le estafaste a El corte ingles?

No eran videocámaras sino cámaras de fotos (y no muy buenas, además). En todo caso fué ECI quien estafó a todos aquellos que pedimos más de una unidad, ya que sólo enviaron una por barba, y en su página web el precio aparecía bien clarito.

El Charlie Sheen de tu avatar tambien es de origen gallego no?Por cierto, de que pelicula es esa foto de Josua?

Charlie Sheen dice, pero tio :lol:

Jesus Christ Vampire Hunter (2001)

El abuelo del sheen era gallego, si, por otra parte.


Si es que los gallegos sois unos maquinas.

Nah, lo que somos es mutantes.
 
Sin mosquearse Qbit, creo que tienes un blog para contar tus cosas y luegos copipasteas el ladrillaco en el foro, porque son unos tochos tremendos. Si yo fuera moderador, siendo punibles los masunos, a fortiori, tendría que suceder con los tochos.

caco3 rebuznó:
Menuda ladrillaco. He usado la técnica que practicaba con estoico y he leído sólo los párrafos impares.

¿Ha probado eso de la lectura en oblicuo?. En cualquier caso, estos sistemas de memorización rápida, me parece una ruleta que funciona poco y mal.
 
No creo que el problema sea que la gente salga a la calle con la bandera, tenemos más ganas de fiesta y de hacer el gamba que otra cosa, el problema es la contínua demonización de los que hacen los mismo que por unos días se considera superguay por un mero interés propio, llámalo eypos.

Vomitivo también el uso oficial del deporte al que estamos asistiendo pero eso es otra historia que decía kipling...
 
Panem et circenses.

Que unido a populum panderettum es dinamita pura.

Creo que no es un +1.
 
hombre si gana españa saldre a la calle con la camiseta de españa o la bandera de españa no voy a salir con la de rusia no te jode
 
Cierto que era patriotismo de palo, de garrafón... Pero fue bonito; lo curioso es que ahora hay más patriotero español guiri que español...

Insisto, fue bonito el españolismo que invadió durante esas dos semanas. Yo me emocioné viendo tanta banderita y tanta gente alegre con la bandera. Mi patriotismo no obstante, va más por dentro.
 
Algunos pudieron salir del armario gracias a la eurocopa en algunas zonas donde sentirse español es peligroso. No hace falta decir donde.
PD: En P. Vasco (noble lugar en otras ocasiones) la policia autonómica reprimió con las porras las concentraciones de aficionados a la selección.
 
Sin mosquearse Qbit, creo que tienes un blog para contar tus cosas y luegos copipasteas el ladrillaco en el foro, porque son unos tochos tremendos. Si yo fuera moderador, siendo punibles los masunos, a fortiori, tendría que suceder con los tochos.

Cuento mis cosas en todos los sitios que se me antoja, faltaría más. Si no lo quieres leer, no lo leas, idiota. Esto que he escrito no es un tocho, (cuando escriba un tocho lo notarás), sino un texto perfectamente ordenado y estructurado según la sucesión lógica que me caracteriza, 8-) :lol: en el que procuro mencionar todos los detalles del asunto.

Cómo se nota que vivimos en una época de degradación en la que el individuo-borrego está acostumbrado a la velocidad de la TV, al bombardeo incesante y neurótico de imágenes. Luego la gente es incapaz de tener la paciencia de ponerse a leer un libro con tranquilidad, tan habituados como están al estrés inducido. Por no hablar de los hijos de la LOGSE. Entre unas cosas y otras, han rebajado el nivel de comprensión lectora a mínimos, como demuestra que un par de comentaristas no han sido capaces de entender el objetivo del hilo.

Estoy hasta las narices de que cada vez que escribo algo aquí, se llene de monos peludos quejándose de que es largo de leer. Pero analfabestias, no soy yo el que tiene el problema, sino vosotros habituados a vuestra TV de mierda y vuestros videojuegos y vuestra velocidad neurótica sin objeto ni fin.
:evil:
 
¿Que fue bonito?
Fue lamentable.

Es como si hubiéramos ganado la guerra y la peña habría salido con las banderitas a la calle, o una muestra de nacionalismo en plan autodeterminación

aquí vi a mas gente con la bandera y camisetas de españa que en toda mi vida, y cada parida se escuchaba que pa que...ya no los he vuelto a ver...
 
No te preocupes boroto, una vez pasada la tempestad ya todo ha vuelto a la normalidad. Ahora podrás ver a la gente con la bandera esa de la Union Jack con otros colores, y diciendo paridas aún mucho mayores sin despeinarse.
 
JesusChristo rebuznó:
No te preocupes boroto, una vez pasada la tempestad ya todo ha vuelto a la normalidad. Ahora podrás ver a la gente con la bandera esa de la Union Jack con otros colores, y diciendo paridas aún mucho mayores sin despeinarse.

solo critico que la gente mezcla churras con merinas y en vez de celebrar la eurocopa salen a la calle a cantar chorradas como pianos y a tintar todo de un marcadísimo caracter político, para estar otra vez callados hasta que venga el PP a manifestarse porque Navarra se vende o volvamos a ganar la eurocopa
 
al pueblo ejpañol mientras se le dé fúrgo, rafa nadal y un poco de ñba, lo demás se la trae floja. esto ya lo hicieron los romanos con el panem et cirquenses.

yo a veces me avergüenzo de enseñar mi pasaporte español
 
Arriba Pie