Película Contact y agujeros de gusano

Mitch Buchanan

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Jul 2005
Mensajes
395
Reacciones
0
o0KzHaunBBkCpSHTfyBSwdwsqib.jpg


Título: Contact

Eslogan: Un mensaje desde el espacio. ¿Quién será el primero en viajar allí?

Género: Drama, Ciencia ficción, Misterio

Director: Robert Zemeckis

Reparto: Jodie Foster, Matthew McConaughey, James Woods, John Hurt, Tom Skerritt, William Fichtner, David Morse, Angela Bassett, Geoffrey Blake, Max Martini, Rob Lowe, Jake Busey, Jena Malone, Tucker Smallwood, Sami Chester, Henry Strozier, Haynes Brooke, Timothy McNeil, Laura Elena Surillo, Michael Chaban, Larry King, Thomas Garner, Conroy Chino, Dan Gifford, Vance Valencia, Donna Kelley, Leon Harris, Claire Shipman, Behrooz Afrakhan, Saemi Nakamura, Maria Celeste Arraras, Tabitha Soren, Geraldo Rivera, Ian Whitcomb, Jay Leno, Michael Albala, Ned Netterville, Leo Lee, William Jordan, David St. James, Steven Ford, Alexander Zemeckis, Janie Peterson, Philippe Bergeron, Jennifer Balgobin, Anthony Hamilton, Rebecca T. Beucler, Marc Macaulay, Jeffery Thomas Johnson, Yuji Okumoto, Gerry Griffin, Brian Alston, Rob Elk, Mark Thomason, José Rey, Todd Patrick Breaugh, Alex Veadov, Alice Kushida, Robin Gammell, Richardson Morse, Seiji Okamura, Mak Takano, Hiroshi Tom Tanaka, Catherine Dao, Kristoffer Ryan Winters, Valorie Armstrong, Jim Hild, William L. Thomas, Diego Montoya, Jonathan Adler, Robert Aguilar Jr., Mark Bailey, Matt Bennett, Tony Boldi, Christopher Boyer, Mark Byrne, Candice T. Cain, Aixa Clemente, Derrick Damions, Elaina Erika Davis, Joey Dente, Michael Egan, Jeff Elmore, Carl Gilliard, William B. Kaplan, Ming Lo, Sunshine Logroño, Denise Loveday, Neal Matarazzo, Cassidy McMillan, Molly Mueller, Paul L. Nolan, Marisa Petroro, Errica Poindexter, J.A. Preston, Frank Principe, Leo Rogstad, Russell Sanderlin Sr., Frank Silva, John A. Taylor, Todd Thompson, Cenk Uygur, Holly Cross Vagley, Eric Alan Wendell, Delaney Williams

Lanzamiento: 1997-07-11

Duración: 150

Trama: Eleanor Arroway perdió la fe en Dios tras la muerte de sus padres en su niñez. Sin embargo, Ellie ha desarrollado una clase distinta de fe en lo desconocido: trabaja con un grupo de científicos escrutando ondas de radio procedentes del espacio exterior en busca de señales de inteligencias extraterrestres. Su trabajo se verá recompensado cuando detecte una señal desconocida que supuestamente porta las instrucciones de fabricación de una máquina para reunirse con los creadores del mensaje.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
contact_movie.gif



lo mismo se que se me va la pinza pero cuando vi la peli saque mis propias conclusiones:

la señal no la emiten los extraterrestres sino los difuntos que viven en otroplano existencia en la galaxia no sé si en colaboracion con otros entes u otras formas de vida distintas a la humana.

Por eso la unica forma de llegar alli fue a traves de la maquina la cual creaba un agujero de gusano que abria una puerta a traves del espacio-tiempo y nos enviaba a otro plano existencial en otro punto de la galaxia.
350968-433081.jpg


por eso cuando jodie foster llega a traves del agujero de gusano a esa zona de la galaxia se reencuentra con su padre fallecido.

conclusion: cuando nos morimos atravesamos un agujero de gusano como en la pelicula y vamos a parar a la zona de la galaxia que se describe al final de la pelicula o el libro si lo habeis leido.


esa es mi teoria aunque no se si la pelicula y el libro trataba de explicar otra cosa.

que opinais?
 
No he leído el libro, pero en la película queda todo muy claro. No hay que buscar la segunda lectura de los muertos.
 
Los extraterrestres solo toman la forma de su padre para que todo sea menos traumatico. Igual que el lugar de la reunion es "pensacola" o algo asi, el planeta imaginario de cuando yodi foster era pequeña.
Lo que ahora no recuerdo es si son los extraterrestres en vivo y en directo, o una especie de contestador automatico que dejan porque llevan millones de años muertos.
 
Según lo que dices, cuando nos referimos no es la luz al final del túnel, si no la luz al final de un agujero de gusano. :roll:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo que ahora no recuerdo es si son los extraterrestres en vivo y en directo, o una especie de contestador automatico que dejan porque llevan millones de años muertos.
Los aliens estaban vivos pero según explicaron a Jodie Foster preferían ignorarnos por el momento porque no consideraban que tuvieramos el suficiente grado de madurez para establecer contacto serio con ellos.
 
Leí el libro hace años, aun lo tengo, y creo recordar que en la película obvian totalmente la historia del número pi...imperdonable error por que de ahí Carl Sagan nos cuenta por qué se han ído de nuestra galaxia y cuánto tiempo nos queda.
 
Me gusto mucho esa pelicula, aunque tiene un comienzo muy fuerte y luego pierde un poco, pero era muy interesante el tema.
 
GentilHombre rebuznó:
No he leído el libro, pero en la película queda todo muy claro. No hay que buscar la segunda lectura de los muertos.

Opino exactamente lo mismo. Creo que todo queda excesivamente claro.

Incluso dicen los extraterrestres que ellos no han construido la red de túneles que conecta el universo por doquier, sino que "siempre habían estado ahí" y simplemente se dedicaron a crear ingenios que fueran capaces de viajar a través de ellos.
 
Hombre tio, pero de verdad te has tragado todo eso ? no todo lo que sale en la tele es verdad hijo mio. Eso me pasó cuando mi madre me dijo que Pinocho era una invención
 
Nietzsche rebuznó:
Hombre tio, pero de verdad te has tragado todo eso ? no todo lo que sale en la tele es verdad hijo mio. Eso me pasó cuando mi madre me dijo que Pinocho era una invención

no puedes ser mas retarded porque no te te entrenas... no voy a explicarte detalladamente mi post porque me da vergüenza ajena que pienses que traté de decir eso.

Luego hay fracaso escolar porque los niños no entienden lo que leen...
 
Yo creo que en la película queda todo perfectamente claro, que los aliens simplemente descuelgan el teléfono y dicen "Dígame", sin entrar en más historias porque como bien dice el alien que encarna David Morse: "Paso a paso, habéis dado el primero, pronto daréis otro". O sea, que somos unos mindundis y que nos busquemos la vida y no les demos la tabarra.

A mí esta peli me encantó sobre todo la primera parte, superinteresante y que te tiene pegado a la butaca. Luego entra en la fase "espectáculo" que también está bien pero no es tan absorbente como la hora y pico del principio.

Quizá lo que más me gustó es que es bastante realista con la reacción de los grupos religiosos y el conflicto entre ciencia y fé, perfectamente equilibrado en el personaje del jefe de la Foster, en el momento en que le dice aquello de "Ojalá viviéramos en un mundo donde el idealismo que has demostrado se premiara en lugar de penalizarse; desgraciadamente no vivimos en ese mundo". Una descripción perfecta de un tío que se las sabe todas y se mueve como pez en el agua entre los poderosos.
 
Pionono rebuznó:
Yo creo que en la película queda todo perfectamente claro, que los aliens simplemente descuelgan el teléfono y dicen "Dígame", sin entrar en más historias porque como bien dice el alien que encarna David Morse: "Paso a paso, habéis dado el primero, pronto daréis otro". O sea, que somos unos mindundis y que nos busquemos la vida y no les demos la tabarra.

A mí esta peli me encantó sobre todo la primera parte, superinteresante y que te tiene pegado a la butaca. Luego entra en la fase "espectáculo" que también está bien pero no es tan absorbente como la hora y pico del principio.

Quizá lo que más me gustó es que es bastante realista con la reacción de los grupos religiosos y el conflicto entre ciencia y fé, perfectamente equilibrado en el personaje del jefe de la Foster, en el momento en que le dice aquello de "Ojalá viviéramos en un mundo donde el idealismo que has demostrado se premiara en lugar de penalizarse; desgraciadamente no vivimos en ese mundo". Una descripción perfecta de un tío que se las sabe todas y se mueve como pez en el agua entre los poderosos.


Y a lo que ella responde también de un modo perfecto "Vaya, yo creía que el mundo era como nosotros lo hacemos" .

Por otra parte lo del padre-alien al final fue una tocada de huevos importante :lol:

¿Alguien puede poner un link sobre lo del número pi que sale en el libro?. Sólo he visto la película. Según he leído por ahí hace referencia a un mensaje oculto en los decimales de dicho número que vendrían a confirmar la pre-existencia de una inteligencia anterior al universo o algo asi. En la película se le hace tan solo un guiño cuando Jodie Foster dice "Lo sabía, la del hidrógeno por pí", refiriéndose a la frecuencia en la que han captado la señal alienígena. Que si mal no me equivoco debe ser 1420 mhz x 3'141592...
 
Carl Sagan falleció antes de que la estrenaran,lo que no se es si la tenían ya totalmente terminada.
Me encanta esta peli.
 
El comienzo de contact ya te hace plantearte cosas a las que no estamos habituados a pensar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Acojonante...
 
Lo del número pi...no recuerdo exactamente pero a partir de 3.1416... hallan una secuencia que va hacia atrás, es decir, cuando llegue a cero dejará de existir nuestra galaxia, algo así como un contador, lo aliens lo descubrieron y por eso se fueron cagando leches, por eso avisan.
 
Mitch Buchanan rebuznó:
El comienzo de contact ya te hace plantearte cosas a las que no estamos habituados a pensar

https://www.youtube.com/watch?v=K6rZjH5sGMc

Acojonante...

Hay que tener en cuenta que si hay vida extraterrestre inteligente y son capaces de recoger nuestras señales de televisión, lo primero que verían sería a Hitler en los juegos olímpicos del 36.

Menuda tarjeta de presentación, aunque claro está, es más que difícil que comprendan lo que estan viendo.
 
yonkispucela rebuznó:
Mitch Buchanan rebuznó:
El comienzo de contact ya te hace plantearte cosas a las que no estamos habituados a pensar

https://www.youtube.com/watch?v=K6rZjH5sGMc

Acojonante...

Hay que tener en cuenta que si hay vida extraterrestre inteligente y son capaces de recoger nuestras señales de televisión, lo primero que verían sería a Hitler en los juegos olímpicos del 36.

Menuda tarjeta de presentación, aunque claro está, es más que difícil que comprendan lo que estan viendo.

no me referia a eso, sino que el video de presentacion te hace ver lo sumamente pequeños insignificantes y lo poco trascendental que son las cosas que hemos hecho en la historia de la humanidad.

No hay verdad más clara en esta vida que formamos parte de un conglomerado de galaxias bajo un mundo infinito oscuro y misterioso y que todo lo que hacemos no tiene la importancia que creemos tener.

somos nada.

que hay más allá??? quien creo eso??? Dios??? alguna explicacion debe tener lo que origino el big bang y el porque????
Otros seres y otros planetas exisitiran a distancias incalculables para la mente humana ...como serán???

lo mejor del video es que puedes pensar que es ciencia ficción o que no existe pero es real y tangible...

estremecedor
 
De todas formas las distancias reales entre los planetas estan muy acortadas en el principio de contact. Supongo que para que no se hiciera largo y aburrido
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
De todas formas las distancias reales entre los planetas estan muy acortadas en el principio de contact. Supongo que para que no se hiciera largo y aburrido


Código:
edito: perdona entendi mal tu comentario, supongo que la camara subjetiva se movia a una "velocidad increible"

las distancias no se acortan, simplemente la maquina servia para abrir y transportar a jodie foster a traves de un agujero de gusano. En la fisica actual no se sabe si realmente existen. Aunque en teoria la fisica asegura que deberian existir. Los agujeros de gusano serian como especie de atajos entre dos partes del universo separadas entre si a gran distancia. Imagina que el universo fuera una naranja y quieres moverte de la punta de arriba a la punta de abajo. En teoria solo puedes hacerlo rodeando la superficie. Con un agujero de gusano se supone que atraviesas la naranja por dentro para llegar al otro punto y asi la distancia se acorta,

seria una cosa asi:

gusano.jpg
 
Lord Balaguer rebuznó:
Lo del número pi...no recuerdo exactamente pero a partir de 3.1416... hallan una secuencia que va hacia atrás, es decir, cuando llegue a cero dejará de existir nuestra galaxia, algo así como un contador, lo aliens lo descubrieron y por eso se fueron cagando leches, por eso avisan.


Hombre pues no veo que el tema pegue mucho con el tono de la historia, casi que está bien quitado.

Yo estuve unos años apuntado al seti @ home y luego me cansé. Aquí tenéis una de las mejores webs escépticas respecto al tema que he encontrado. Con una lógica bastante aplastante argumenta razonadamente que probablemente estemos solos en la galaxia y que si no lo estamos difícilmente lo sabremos. Ojalá se equivoque:

https://perso.wanadoo.es/josemaba/index.htm
 
PERVERTMAN rebuznó:
Lord Balaguer rebuznó:
Lo del número pi...no recuerdo exactamente pero a partir de 3.1416... hallan una secuencia que va hacia atrás, es decir, cuando llegue a cero dejará de existir nuestra galaxia, algo así como un contador, lo aliens lo descubrieron y por eso se fueron cagando leches, por eso avisan.


Hombre pues no veo que el tema pegue mucho con el tono de la historia, casi que está bien quitado.

Yo estuve unos años apuntado al seti @ home y luego me cansé. Aquí tenéis una de las mejores webs escépticas respecto al tema que he encontrado. Con una lógica bastante aplastante argumenta razonadamente que probablemente estemos solos en la galaxia y que si no lo estamos difícilmente lo sabremos. Ojalá se equivoque:

https://perso.wanadoo.es/josemaba/index.htm

creo que tenian un salvapantallas que una vez conectado ayudabas a SETI a profundizar en su señal en la busqueda de vida inteligente. Te daban un diplomapor participar (lo tengo colgado en mi habitacion jajajaja :oops: )
 
Mitch Buchanan rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
De todas formas las distancias reales entre los planetas estan muy acortadas en el principio de contact. Supongo que para que no se hiciera largo y aburrido


Código:
edito: perdona entendi mal tu comentario, supongo que la camara subjetiva se movia a una "velocidad increible"

las distancias no se acortan, simplemente la maquina servia para abrir y transportar a jodie foster a traves de un agujero de gusano. En la fisica actual no se sabe si realmente existen. Aunque en teoria la fisica asegura que deberian existir. Los agujeros de gusano serian como especie de atajos entre dos partes del universo separadas entre si a gran distancia. Imagina que el universo fuera una naranja y quieres moverte de la punta de arriba a la punta de abajo. En teoria solo puedes hacerlo rodeando la superficie. Con un agujero de gusano se supone que atraviesas la naranja por dentro para llegar al otro punto y asi la distancia se acorta,

seria una cosa asi:

gusano.jpg
Pero no me refiero a que la camara se mueva muy deprisa, sino que por ejemplo cuando sale marte a lo lejos se puede ver la tierra (pequeña, pero visible). No se mucho de planetas, pero se supone que estan a tomar por culo uno del otro, no?
 
Joder a nadie se le pusieron los pelos de punta, al ver la pelicula por primera vez, cuando "monitorizan" la señal que les devuelven los extraterrestres y aparece hitler, joder que sensacion. Lastima que la pelicula decaiga segun va transcurriendo y que el final sea asi
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero no me refiero a que la camara se mueva muy deprisa, sino que por ejemplo cuando sale marte a lo lejos se puede ver la tierra (pequeña, pero visible). No se mucho de planetas, pero se supone que estan a tomar por culo uno del otro, no?

Teniendo en cuenta cómo se ven los planetas desde la Tierra, pues sí :?
 
Arriba Pie