Pelicula recomendada de la semana: Donnie Darko

  • Iniciador del tema Iniciador del tema occiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

occiso

RangoBaneado
Registro
20 Abr 2004
Mensajes
512
Reacciones
0
A veces algunos ponen peliculas que les impactan, como ha sido este mi caso.

En un principio creia que era una tipica pelicula de adolescentes americanos de humor simplon y nada mas. Joder que equivocado estaba. Donnie Darko es una historia que mezcla realidad y sueño, sin que muchas veces sepas diferenciarlo.

Sin duda es una pelicula que recomiendo a los buenos cinefilos.

A los que consideren matrix, torrente o el señor de los anillos grandes obras maestras del cine, se pueden abstener de verla, les ahorro el posible gasto que les pusiera causar.



Donnie_Darko.jpg
 
Señoras y señores, en el culo tengo flores.
Bueno, esto no era, a lo que vamos.

Si se quieren comer el coco en condiciones vean esta:

odisea.jpg


Nota: es necesario verla varias veces para hacerse una idea de su significado.

Nota 2: Para cualquier aclaración sobre la misma o duda al respecto consulte a yonkispucela

Este post no es de un medicamento, no intente administrarlo por vía oral, anal o intramuscular.
 
yonkispucela rebuznó:
Señoras y señores, en el culo tengo flores.
Bueno, esto no era, a lo que vamos.

Si se quieren comer el coco en condiciones vean esta:

odisea.jpg


Nota: es necesario verla varias veces para hacerse una idea de su significado.

Nota 2: Para cualquier aclaración sobre la misma o duda al respecto consulte a yonkispucela

Este post no es de un medicamento, no intente administrarlo por vía oral, anal o intramuscular.

Bueno, tanto como comerte el coco ... pues no se. Discrepo, y sabes que lo siento pucelano.

Para mi es una pelicula lenta, pero lenta de cojones. Parece que la rodaron a camara lenta, te juro que me desesperaba. Para coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un vaso se tira 5 min, asi yo tambien hago pelis de 2 horas.

por cierto, estaria chulo un apartado del foro que fuera de cultura en general, donde se pudieran poner opiniones sobre cine, libros, teatro, etc
como por ejemplo "foro de la cultura alternativa", lo dejo caer.

ahi queda eso
 
Es precisamente en esos instantes de pausa donde se encuentran las respuestas a todos los interrogantes que dispara la película.

Por ejemplo cuando Frank Poole sale al espacio para recoger la placa de control de la antena AE35. Si no he contado mal, esa escena dura tres minutos más o menos, durante los cuales lo único que se ve es a Frank Pool en su paseo espacial y sólo se escucha su respiración.

Esa es una respuesta magnífica uno de los interrogantes más grandes que ha creado la historia del cine jamás.

Coincido en que es lenta, pero de cojones. Pero Kubrik resuelve con gran maestría los enigmas en esos puntos en los que la acción casi podría denominarse fotográfica.

En cuando a Donnie Darko, es una auténtica frikada. Se le nota mucho al director la vena a lo David Lynch. Me encantó el personaje de la vieja. De las pocas cosas malas que tiene esta película es la actuación de Drew Barrimore, a quién desde aquí le pido que no vuelva a aparecer en otra película, a no ser que sea para encarnar a una chica que sigue un programa de desintoxicación para drogodependientes, papel que seguramente, si realizara le haría ganar un oscar.
 
Occiso rebuznó:
A los que consideren matrix, torrente o el señor de los anillos grandes obras maestras del cine, se pueden abstener de verla, les ahorro el posible gasto que les pusiera causar.

Torrente si es una gran pelicula, al menos te ries a más no poder. Las otras que nombras no me gustan. :roll:

La última que he visto del cine ha sido Levity, con el Morgan Freeman, que no está mal. Si esta que recomiendas está tan bien, me la bajaré.
 
Hagan el favor de no dar juicios livianos de la obra del señor Kubrick.

Podria caerles una maldicion o algo peor....
 
drmoriarty rebuznó:
Hagan el favor de no dar juicios livianos de la obra del señor Kubrick.

Podria caerles una maldicion o algo peor....

No creo que se haya hecho ningún juicio liviano de su obra.
Por cierto, que la maldición vendría de Sir Arthur C. Clarck
 
2001

El guión de 2001 los escribieron los 2 conjuntamente.

Yo no creo que una película es lenta por el hecho de que no se digan cosas. La gente está muy acostumbrada a que se lo den todo muy hecho y cuando les hacen pensar un poco, la película "no se entiende", o "es lenta".

2001 tiene más de 35 años, y aún hoy sigue apasionando a la gente. ESO es una obra maestra.

La película es un viaje de la evolución del hombre desde la aparición de la herramienta (con cierta "ayuda"), en lo que representa un gran salto evolutivo, hasta cuando la herramienta parece querer suplantar al hombre, con lo que éste se ve "obligado" a evolucionar, apareciendo así una nueva especie.

Tiene miles de detalles que llenarían muchas páginas de post, pero no es el caso... pq he entrado por lo de Donnie Darko. Es una muy buena peli, almenos para mi, porque me gustan las pelis de viajes en el tiempo.

Un saludo

PD: El prota de Donnie Darko es prota también de la peli "El día de mañana" que se estrena el viernes que viene
 
Re: 2001

chiko_we rebuznó:
El guión de 2001 los escribieron los 2 conjuntamente.

Yo no creo que una película es lenta por el hecho de que no se digan cosas. La gente está muy acostumbrada a que se lo den todo muy hecho y cuando les hacen pensar un poco, la película "no se entiende", o "es lenta".

2001 tiene más de 35 años, y aún hoy sigue apasionando a la gente. ESO es una obra maestra.

La película es un viaje de la evolución del hombre desde la aparición de la herramienta (con cierta "ayuda"), en lo que representa un gran salto evolutivo, hasta cuando la herramienta parece querer suplantar al hombre, con lo que éste se ve "obligado" a evolucionar, apareciendo así una nueva especie.

Tiene miles de detalles que llenarían muchas páginas de post, pero no es el caso... pq he entrado por lo de Donnie Darko. Es una muy buena peli, almenos para mi, porque me gustan las pelis de viajes en el tiempo.

Un saludo

PD: El prota de Donnie Darko es prota también de la peli "El día de mañana" que se estrena el viernes que viene


Sobre la interpretacion que das a la pelicula de 2001, es un "sin fin", ese tema. ¿Que coño significa?; no se pude dar un significado ni interpretacion sin poner algo personal.

Kubrick no intento dar un sentido a la pelicula o por lo menos un sentido ni significado unico. Por eso es una obra maestra. otra peliculas lo son sin tener esa caracteristica pero 2001 es genial precisamente por eso.
 
Re: 2001

chiko_we rebuznó:
El guión de 2001 ("A space odissey" o "Una odisea en el espacio") lo escribieron los 2 conjuntamente.
(Con Arthur C. Clarke)
Yo no creo que una película sea lenta
hasta cuando la herramienta parece querer suplantar al hombre, con lo que este se ve "obligado" a evolucionar, apareciendo así una nueva especie.

Tiene miles de detalles que llenarían muchas páginas de posts, pero no es el caso... porque he entrado por lo de Donnie Darko. Es una muy buena peli, al menos para, porque me gustan las pelis de viajes en el tiempo.

Mejor el filme clásico que Donnie Darko, salvando la temática y a mi modesto entender.
 
jurjur

KÈ PoKO Travajo q tiènes, ¿nho?

Supongo que no digo nada raro, si digo que no nos estamos examinando, y escribimos rápido (ya que no todos tenemos TANTO tiempo libre como algunos otros VAGOS) y no nos podemos parar a mirar si se me ha olvidado una "s" o he puesto una "p" de más.

Y tú, de modesto, no tienes nada.

Totalmente PEDANTE

PD: No me vengas con lo típico de que pueda ser chulo por no querer reconocer errores, pero dejar de acentuar MÍ o escribir con abreviaturas que todos conocen, es totalmente absurdo, porque como ya he dicho, no todos tenemos tanto tiempo libre como tu para estar mirando si hemos escrito esto bien o mal.
 
Ciertamente, como ha dicho chiko_we narra en realidad sobre la evolución del hombre.
Al final, cuando se ve el feto en el espacio mirando la tierra, significa que el hombre ya no necesita las herramientas pues ha dado otro paso evolutivo como lo hizo el mono al convertirse en hombre.

Claro que esto es muy subjetivo.


En cuanto a lo de los viajes por el tiempo. ¿Cuantas discusiones entre amigos se habrán abierto sobre este tema?
Es algo muy espinoso, pero tratándose de una película qué más da. El caso es que resulte entretenida o que aporte algo.

¿Los viajes en el tiempo pueden o no ser posibles?
En mi opinión el ser humano aún no ha alcanzado los conocimientos suficientes como para ponerse a estudiar el tema. Algo así como sucede con la gravitación, sabemos que existe, sabemos cómo funciona, pero no sabemos el por qué.
Sobre el tiempo se ha escrito mucho, algunos científicos creen que el tiempo es una dimensión que ejerce dualidad sobre el espacio, creando así en el universo una malla conocida como espacio tiempo. Otros creen que no es más que una invención humana. Otros creen que es la cuarta dimensión del espacio.

Probablemente se trate de un poco todo eso. ¿Para conocer la situación exacta de una molécula en el espacio cuantas dimensiones necesitamos? Cuatro. Necesitamos saber una coordenada x, una coordenada y, una coordenada z y una coordenada T para saber cuando la molécula M estaba en la posición xyz.

Pero no me quiero poner pesado con este tema.
Ya sé que lo he hecho :?

Solicito la aparición inmediata de Hal9000 para aclararnos todas estas cuestiones.
 
Re: jurjur

chiko_we rebuznó:
KÈ PoKO Travajo q tiènes, ¿nho?

Y tú, de modesto, no tienes nada.

Totalmente PEDANTE

PD: No me vengas con lo típico de que pueda ser chulo por no querer reconocer errores, pero dejar de acentuar MÍ o escribir con abreviaturas que todos conocen, es totalmente absurdo, porque como ya he dicho, no todos tenemos tanto tiempo libre como para estar mirando si hemos escrito esto bien o mal.

Mi entender es modesto, bobito. Vago es el que no tiene oficio o está mal entretenido y lamento comunicarte que no es mi caso.
El tiempo no es excusa para no hacer las cosas bien, ¿no crees?.
 
sobre el tiempo...

Hasta el dia de hoy sabemos mucho del universo, y a su vez no sabemos nada. Hasta hace pocos siglos la gente SABÍA que la tierra era plana, y hasta hace poco la gente ni se planteaba un tiempo relativo.

En Donnie Darko hablan de algo que ha despertado el interés de muchos astrofísicos: los agujeros de gusano. La teoría habla de "atajos" en el hiperespacio, pudiendo viajar muchos años luz atravesando un túnel que podría tener unos pocos cientos de metros o menos. ¿Querría decir que iríamos "más rápidos que la luz"? Ciertamente SÍ! ¿Entonces eso implicaría que iríamos atrás en el tiempo? Pues eso parece... Lo que pasa es que una singularidad como los agujeros de gusano tan solo podrían estar abiertos unos pocos segundos o fracciones de segundo, con lo que muy probablemente moriríamos dentro... a no ser que tuvieramos un vehículo de alguna materia que hiciera repeler las paredes... pero eso aún suena a ciencia ficción.

En el caso de que se pudiera (que queda bastante lejos), quedaría la cuestión de las paradojas temporales, universos paralelos, etc.
 
tiempo relativo y el señor corrector

El tiempo no es excusa para no hacer las cosas bien, ¿no crees?.

Hablando del tiempo... como ya se sabe, el tiempo es relativo. Si dispongo de poco tiempo para dar una respuesta tengo 2 opciones: dar mi opinión entera sin determe a corregir las faltas ortográficas (que seguro que seran faltas "menores") o que no me dé tiempo a darla entera,porque estoy dudando si TÚ (pronombre personal) lleva acento o no. Pero claro, seguramente si alguien duda de eso, debe ser un BOBITO no?
 
Re: tiempo relativo y el señor corrector

chiko_we rebuznó:
El tiempo no es excusa para no hacer las cosas bien, ¿no crees?.

Hablando del tiempo... como ya se sabe, el tiempo es relativo. Si dispongo de poco tiempo para dar una respuesta tengo 2 opciones: dar mi opinión entera sin determe a corregir las faltas ortográficas (que seguro que seran faltas "menores") o que no me dé tiempo a darla entera,porque estoy dudando si TÚ (pronombre personal) lleva acento o no. Pero claro, seguramente si alguien duda de eso, debe ser un BOBITO no?

No, bobito para mí es el que me llama vago, pedante y alguna lindeza más sin saber. Es gracioso insultar a un clon.
Despreocúpate, no te corregiré más. Al menos por hoy. :wink:
 
Re: sobre el tiempo...

chiko_we rebuznó:
Hasta el dia de hoy sabemos mucho del universo, y a su vez no sabemos nada. Hasta hace pocos siglos la gente SABÍA que la tierra era plana, y hasta hace poco la gente ni se planteaba un tiempo relativo.

En Donnie Darko hablan de algo que ha despertado el interés de muchos astrofísicos: los agujeros de gusano. La teoría habla de "atajos" en el hiperespacio, pudiendo viajar muchos años luz atravesando un túnel que podría tener unos pocos cientos de metros o menos. ¿Querría decir que iríamos "más rápidos que la luz"? Ciertamente SÍ! ¿Entonces eso implicaría que iríamos atrás en el tiempo? Pues eso parece... Lo que pasa es que una singularidad como los agujeros de gusano tan solo podrían estar abiertos unos pocos segundos o fracciones de segundo, con lo que muy probablemente moriríamos dentro... a no ser que tuvieramos un vehículo de alguna materia que hiciera repeler las paredes... pero eso aún suena a ciencia ficción.

En el caso de que se pudiera (que queda bastante lejos), quedaría la cuestión de las paradojas temporales, universos paralelos, etc.


Ciertamente los agujeros de gusano es una de las esperanzas que tienen los científicos para alcanzar puntos del universo muy lejanos en apenas unos segundos (todo eso en teoría claro).
Aunque la explicación no es exactamente esa.
Un agujero de gusano no implica que se viaje más rápido que la luz.

Un agujero de gusano en teoría claro, sería la "curvatura del espacio". Imaginen una esfera y que esa esfera es nuestro universo. Bien todos los puntos están separados a una distancia determinada. ¿Cómo podríamos dejar todos los puntos de la esfera a la distancia mínima?
Imaginen la esfera, pero ahora añádanle una cuarta dimensión. Curven la curvatura. Como supongo que es algo difícil de imaginar para todos nosotros, lo explicaré de otra manera:

Cojan una hoja de papel e imaginen que es uno de los planos de nuestro universo, como si hubieran cortado la esfera en láminas. Ahora dibujen dos puntos en el papel a cualquier distancia.
Bien, en cantidades astronómicas, dichos puntos estarían tremendamente separados. Ahora, curve el papel, estará curvando un plano determinado del universo. Si lo hacen ustedes se percatarán de que según curven el plano, los puntos permanecerán más o menos alejados de sí.

Esa es la idea, si me he explicado bien.
 
??

¿Pq crees que soy un clon? ¿Es por algo que he dicho? He hablado en serio en este post desde el principio.

Me resulta PEDANTE ir por la vida corrigiendo a la gente y soltando frases lapidarias como las tuyas. No he dicho que fueras un VAGO, sino que lo que has hecho es de VAGOS. Limítate a dar tu opinión, que de esto tratan los foros de opinión.De dar opiniones, no de dar lecciones a nadie. Me gustaría que si me corrigieran fuese pq me he equivocado en algo en lo que no tengo razón, no PQ a un listillo que ha estudiado filología y no encuentra curro lo paga con nosotros.

PD: ¿Esto es un foro de putalocura o de putarealacademiadelalengua?

Edito: ciertamente es un foro de discusión, no de opinión. Así que lo siento: discutamos sin sentido!!
 
agujeros de gusano

Si un rayo de luz parte desde la Tierra hacia una galaxia a 1 millón de años luz, ese rayo llegaría al cabo de 1 millón de años. Si tu cojes un "atajo" (agujero de gusano) y llegas en 1 minuto, mi pregunta es:

¿no habrás ido más rápido que la luz?

Esta pregunta ya se ha planteado en algunas conferencias. Yo no soy muy experto en el tema, pero siempre me ha llamada la atención y me he interesado en leer sobre el tema.
 
Re: ??

chiko_we rebuznó:
¿Pq crees que soy un clon? ¿Es por algo que he dicho? He hablado en serio en este post desde el principio.

Me resulta PEDANTE ir por la vida corrigiendo a la gente y soltando frases lapidarias como las tuyas. No he dicho que fueras un VAGO, sino que lo que has hecho es de VAGOS. Limítate a dar tu opinión, que de esto tratan los foros de opinión. De dar opiniones, no de dar lecciones a nadie. Me gustaría que si me corrigieran fuese pq me he equivocado en algo en lo que no tengo razón, no PQ a un listillo que ha estudiado filología y no encuentra curro lo paga con nosotros.

PD: ¿Esto es un foro de putalocura o de putarealacademiadelalengua?

Bobito, tendría que ascender a otro epíteto que te definiese mejor pero dada tu cortedad ya me valdrá.
Doy mi opinión como estás diciendo pero en tu mente la transformas en frases lapidarias.
El listillo pareces serlo tú que cada vez que opinas sobre este humilde clon la caga, que sepas que los clones no estudiamos. En el hipotético caso de haber cursado estudios estos serían algo más psicológicos que filológicos, enteradillo. Si tienes por lecciones mis simples correcciones ortográficas es que te equivocas del todo.

Tal y como te contestas antes de preguntarte, esto es un foro de opiniones, bobito.

**Editado para quitar un espacio.
 
Re: ??

Corrector rebuznó:
chiko_we rebuznó:
¿Pq crees que soy un clon? ¿Es por algo que he dicho? He hablado en serio en este post desde el principio.

Me resulta PEDANTE ir por la vida corrigiendo a la gente y soltando frases lapidarias como las tuyas. No he dicho que fueras un VAGO, sino que lo que has hecho es de VAGOS. Limítate a dar tu opinión, que de esto tratan los foros de opinión. De dar opiniones, no de dar lecciones a nadie. Me gustaría que si me corrigieran fuese pq me he equivocado en algo en lo que no tengo razón, no PQ a un listillo que ha estudiado filología y no encuentra curro lo paga con nosotros.

PD: ¿Esto es un foro de putalocura o de putarealacademiadelalengua?

Bobito, tendría que ascender a otro epíteto que te definiese mejor pero dada tu cortedad ya me valdrá.
Doy mi opinión como estás diciendo pero en tu mente la transformas en frases la pidarias.
El listillo pareces serlo tú que cada vez que opinas sobre este humilde clon la caga, que sepas que los clones no estudiamos. En el hipotético caso de haber cursado estudios estos serían algo más psicológicos que filológicos, enteradillo. Si tienes por lecciones mis simples correcciones ortográficas es que te equivocas del todo.

Tal y como te contestas antes de preguntarte, esto es un foro de opiniones, bobito.

Corrector, editalo antes que alguien mas lo vea ;)
 
hay que ver

Bobito, tendría que ascender a otro epíteto que te definiese mejor pero dada tu cortedad ya me valdrá.
Doy mi opinión como estás diciendo , pero en tu mente la transformas en frases la pidarias.
El listillo pareces serlo tú , que cada vez que opinas sobre este humilde clon , la caga, que sepas que los clones no estudiamos. En el hipotético caso de haber cursado estudios estos serían algo más psicológicos que filológicos, enteradillo. Si tienes por lecciones mis simples correcciones ortográficas es que te equivocas del todo.

Te comes las comas. ¿La pidarias?
 
Re: hay que ver

chiko_we rebuznó:
Bobito...
El listillo pareces serlo tú , que cada vez que opinas sobre este humilde clon , la caga, que sepas que los clones no estudiamos.

Te comes las comas. ¿La pidarias?

Bobito, te dejo que repases las normas sobre el uso de la coma, a ver de dónde sacas esa idea tan peregrina. No te aplico el corrector pero mira también el tema de acabar las frases con punto y final.
https://lorien.die.upm.es/~macias/docvarios/301_Reglas_puntuacion.htm#USO DE LA COMA

En cuanto a lapidarias es un simple espacio que se coló. Fíjate si soy humilde que acepto de antemano que me pase.
 
okok

Bueeeno, pues nada, la próxima vez cojeré más aire para poder leer todas tus respuestas de una vez.

Este post empezó interesante y lo convertiremos en cansino. ¿Lo dejamos?
 
Atrás
Arriba Pie