Pelicula recomendada de la semana: Donnie Darko

  • Iniciador del tema Iniciador del tema occiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Grandísima película sí señor, hay que verla varias veces para sacarle el contenido, y está sujeta a múltiples interpretaciones.

Hay quien dice que Donnie Darko es dios, o un enviado suyo, otros que es un superheroe, he leido de todo por ahí.

La música le pega muy bien, y tiene momentos muy buenos.

Si quereis saber algo más: https://ruinedeye.com/cd/

cap26.jpg
 
Re: agujeros de gusano

chiko_we rebuznó:
Si un rayo de luz parte desde la Tierra hacia una galaxia a 1 millón de años luz, ese rayo llegaría al cabo de 1 millón de años. Si tu cojes un "atajo" (agujero de gusano) y llegas en 1 minuto, mi pregunta es:

¿no habrás ido más rápido que la luz?

Esta pregunta ya se ha planteado en algunas conferencias. Yo no soy muy experto en el tema, pero siempre me ha llamada la atención y me he interesado en leer sobre el tema.

No porque habrás ido por un atajo 1 millón de veces más corto.
Me explico. El tema de los agujeros de guasano (si es que existen) no es que se consiga ir a un sitio muy rápido porque vayas más rápido que la luz, sino porque "acorta" el camino.

Es como ir por un atajo en un bosque. Llegas antes, la distancia que has recorrido es menor pero tu velocidad la misma.

Un agujero de gusano no tiene ningún efecto sobre el tiempo, al menos hasta donde yo tengo entendido.
 
como loco fui al cine a verla, pq todo el mundo hablaba de esa peli como el novamasss
pero me decepciono, no era lo q creia
a mi no me gusto, me parecio un coñazo, si, tiene algun punto, pero ya ves... en conjunto no cumple

y respecto a 2001, hay q verla con el mando en la mano y el forward. tiene partes buenas y partes coñazo total y q no las entiende ni su prima la de calasparra

sabiais q kubrick era un admirador de buñuel? se nota...
 
a ver

tiene partes buenas y partes coñazo total y q no las entiende ni su prima la de calasparra

¿Podrías especificar más? No hay tanto que entender, ya que mucho es lo que tu interpretes. El trozo más veces llamado coñazo es el viaje psicotrópico del final. La escena de la habitación es crucial.

Os recomiendo esta web, donde alguien se ha currado una explicación (SU visión de la película) en flash. Es más que interesante.

https://www.kubrick2001.com/
 
Occiso rebuznó:
A veces algunos ponen peliculas que les impactan, como ha sido este mi caso.

En un principio creia que era una tipica pelicula de adolescentes americanos de humor simplon y nada mas. Joder que equivocado estaba. Donnie Darko es una historia que mezcla realidad y sueño, sin que muchas veces sepas diferenciarlo.

Sin duda es una pelicula que recomiendo a los buenos cinefilos.

A los que consideren matrix, torrente o el señor de los anillos grandes obras maestras del cine, se pueden abstener de verla, les ahorro el posible gasto que les pusiera causar.




Donnie_Darko.jpg


Amí también me pareció buena película.....

Como recomendación personal os aconsejaré "Ciudad de Dios", la mejor película que he visto ultimamente sin ninguna duda
 
Atrás
Arriba Pie