Películas de pintores (o artistas en general)

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si se refiere a la de Huston es pa matarlo
moulinrouge52-ft.jpg

Una Bellísima Persona rebuznó:
Raro que no hayáis mencionado esta obra maestra no discutible ni por Losantos.

t02095isema.jpg

Me parece una pelicula bastante entretenida, pero tanto como Obra maestra..

Pero si está clarísimo. Es un dragón asesinado vilmente por Sant Jordi. Y la princesa está escondida detrás del escudo, mientras el rey sujeta un bastón alentado por el pueblo. Si hasta salen las barras catalanas. También veo un par de rosas.

Recuerdo que cuando era muy pequeño pasaba por delante de un edificio y me lo quedaba mirando todo embobado. Un día que no era de noche lo señalé y le dije a mi madre:

- Mira mama, ese edificio no lo van a terminar nunca.
- Si ya está terminado.
- Pues los paletas se han dejado las cosas allí arriba.
- Eso es una obra de arte. Que tu no entiendes, collons.

Evidentemente era el museo Tàpies.
De mayor estuve hace poco, solo por chafardear, y encima coincidió con una retrospectiva de Andy Warhol. Verdaderamente, el único personaje que nunca entenderé porque se le consideraba un genio. Si lo único que hacía era pillarse una foto y colorearla.

Bueno, genio o no, Warhol es el causante de que todo el mundo lleve actualmente camisetas de sus grupos/pintores/peliculas/escritores favoritos, y solo eso ya tiene su merito.

O "este Basquiat"... ¿dónde está la grandeza de esto?

basquiat.jpg
Un cuadro muy guapo aunque son mucho mejores los dos que puse yo. Y hay que tener el cuenta que el tamaño del cuadro no es esa minuatura sino que a lo mejor son tres por dos metros o algo mayor. Espectacular. Lo que sobra es el comentario.

basquiat%20dustheadsB.jpg

Este por ejemplo es la puta hostia.
basquiat-untitled_1981_jpg.jpg

Y este es un tríptico como hacían en el siglo XV
basquiat_6crimee_Contemporary%20Art,%20Los%20Angeles.jpg

delicias.jpg

No se que pasa que cuanto mas grande es un cuadro, mejor es.
Recuerdo el primer año de bellas artes en una asignatura de pintura, que habia un chaval deprimido porque decia que no sabia pintar,y al que el profesor ponia siempre notas bajas, incluido algun suspenso. Como trabajo final el tio tiró la casa por la ventana y compro un lienzo de 3x3 metros (mas bien se lo monto el) y pintó lo mismo que pintaba siempre pero a una escala mayor. Pues el profesor acabo poniendole matricula de honor.
Tambien, cuando miraba por internet o en catalogos algunas obras de cualquier profesor de la universidad, siempre eran lienzos gigantes con un fondo oscuro y 3 lineas claras cruzadas, y algun titulo en plan "aritmetica visual" o "canalizacion espontanea".

yeimsmelocotongigante rebuznó:
No digo que sea mejor, puede ser cojonudo y medir 20 x 20 centímetros. Sólo aviso que el tamaño y el efecto no es el de la foto. Es diferente ver esta foto en la pantalla del ordenador
rothko.jpg

que estar fisicamente delante de el con el tamaño que tienen que son enormes. El efecto es muy distinto y el cuadro impresiona y fascina.

Tambien, cuando miraba por internet o en catalogos algunas obras de cualquier profesor de la universidad, siempre eran lienzos gigantes con un fondo oscuro y 3 lineas claras cruzadas, y algun titulo en plan "aritmetica visual" o "canalizacion espontanea".
Joder, pues enróllate y postea unos cuadritos de tus profesores. ¿Quienes fueron?

El expresionismo abstracto no me acaba, pero Mark Rothko aun tiene un algo que me gusta.

Ahora mismo solo recuerdo el nombre y apellido de 1 profesor, del que he encontrado esto:
https://www.fondoarte.upv.es/Obras/Info_Obra_cas.asp?Id_de_Obra=02O
En un solo cuadro te mete abstraccion postpictorica, expresionismo abstracto y pop art. Yo creo que para demostrar lo culto que es. Aun asi esta mas currado que otros de los que vi hace tiempo.

ansikte rebuznó:
La película de Julie Taymor sobre el pintor o pintora (nunca he tenido muy claro lo que era) Frida también es muy entretenida.

Frida.jpg

frida-poster02.jpg

Un poco larga, pero encuentro muy original la forma en que muestra como Frida pintaba.

Por favor, Frida Khalo es una pésima pintora y su único atractivo para la gente del mundo artístico es su Lesbianismo. En realidad esta tia no aporta nada a la pintura moderna salvo cuadros horriblemente pintados de su rostro cejijunto. Pesima actuación (una vez mas) de Salma sobre la que ya era una historia intrascendente.

En un solo cuadro te mete abstraccion postpictorica, expresionismo abstracto y pop art. Yo creo que para demostrar lo culto que es. Aun asi esta mas currado que otros de los que vi hace tiempo.
02O.jpg

Ya veo, un postmoderno de mierda. Es horroroso este cuadro, señor Javier -piiiiiiiii- , donde quiera que esté. La pintura está muerta, ya no se hacen más que pastiches.

Aunque me mola la foto del tío. Tuvo los güevos de sacársela jiñando.
1S.jpg

He editado su nombre para que no le de por buscarlo un dia en el google, le salga este hilo, me reconozca y me pegue un puñetazo cuando me vea por los pasillos de la facultad. -Yeims-

Eire rebuznó:
Un cuadro muy guapo aunque son mucho mejores los dos que puse yo. Y hay que tener el cuenta que el tamaño del cuadro no es esa minuatura sino que a lo mejor son tres por dos metros o algo mayor. Espectacular. Lo que sobra es el comentario.
Supongo que te refieres a "¿dónde está la grandeza de esto?" No es un comentario, es una pregunta.

basquiat_6crimee_Contemporary%20Art,%20Los%20Angeles.jpg

delicias.jpg

Cualquiera niño de las favelas hasta arriba de pegamento podría haber hecho el primer "cuadro". Sí, el lienzo dividido en tres... qué genialidad... comparémosle con El Bosco y Van Gogh. Por Dios, que es El jardín de las delicias, un poco de respeto. Sólo con comparar 40 cm en detalle de uno y otro lloraríamos por la osadía.

Pregunto al moderador: lo de "artistas en general" incluye músicos? ¿O ya hay hilo previo?

Cualquiera niño de las favelas hasta arriba de pegamento podría haber hecho el primer "cuadro".

Vale, vale, queda claro que no te gusta Basquiat. Para mi es el mejor pintor de su generación. Por lo demás sigo pensando que simplemente no lo comprendes pero paso de seguir con este debate porque no lleva a ninguna parte.

Pregunto al moderador: lo de "artistas en general" incluye músicos? ¿O ya hay hilo previo?
Habia puesto lo de artistas en general mas en plan "pintores, escultores, dibujantes" o algo asi. Pero bueno, los actores o los musicos tambien son artistas, asi que supongo que tambien cabria aqui. Y ademas lo q mola es q los hilos vayan mutando poco a poco

De acuerdo.

El mesías salvaje cuenta la relación entre el escultor francés Henri Gaudier-Brzeska y una mujer bastante mayor que él, las venadas del artista, sus modelos, sus amigos cool... justo antes de estallar la 1ª guerra mundial. La dirige Ken Russell, mucho más sobrio que de costumbre. Un poco teatral pero emocionante peli, te comunica bien el ansia vital y creativa del personaje, la tensión de preguerra y además...

savage_messiah_helen_mirren0196.jpg

Lo siento, no pude evitarlo. No hallo elink en español, una pena.

Y en The age of consent, tres años antes, la Mirren también sirvió de modelo al pintor James Mason. Véase:

helen_mirren2007.jpg

Bien, después de tanto arte, señalar que también interpretaba a la ex de Mikhail Baryshnikov en Noches de sol, una de Taylor Hackford sobre dos bailarines, uno ruso huido a usa y otro yanqui, negro, bailarín de claqué, preso en Rusia (Gregory Hines, grande en Cotton Club). La peli tiene su drama guay, unas escenas de baile guapísimas, una música estupenda y a Isabella Rossellini.

white_nights_ver2.jpg

ed2k://|file|Noches.de.Sol%20-%20Castellano%20-%20DvDRip.DivX.Mp3%20-%20por%20GenU9.avi|
1314803712|EFAFD59A276BDF9DF87737FA4B1197CD|/

https://www.filmaffinity.com/es/film564450.html

ed2k://|file|Noches.de.Sol%20-%20Castellano%20-%20DvDRip.DivX.Mp3%20-%20por%20GenU9.avi|
1314803712|EFAFD59A276BDF9DF87737FA4B1197CD|/

Una sugerencia. Era mejor que partieses tus elinks en dos porque desencuadran la página (creo)

Eire rebuznó:
Una sugerencia
Gracias, ya está.

Eire rebuznó:
simplemente no lo comprendes
Sí lo comprendo. Pero no lo disfruto. Porque aunque el cuadro ese explicara la Santísima Trinidad seguiría siendo feo. Y la belleza es lo que busco en la pintura. El Bosco une significado y deleite visual, pero Basquiat es puro concepto, tal vez intenta explicar algo acertado con los pinceles, pero eso no le hace buen pintor, yo necesito más. Pero si tú lo disfrutas, fantástico, no añado nada.

Pero eso sucede con todo. Cuanto mas larga es una película mas calidad aparenta. ¿Conoce alguna gran producción que dure menos de tres horas?

Con los libros sucede lo mismo. Cuantas mas paginas tiene, mas piensa la mayoría que será bueno.

También pensamos que una canción que dura mas de 5 minutos será mejor que otra que dure 2 ó 3.

Incluso esa teoría la podríamos llevar al terreno sexual.

Pero bueno, el tamaño no importa.

Un torpon lleno 3 metros de lienzo con mierda y le dieron matrícula

Es la putada de la concepción actual del arte, la total libertad y transgresion de los cánones tambien impide poder delimitar lo bueno de lo malo, o al menos lo complica bastante puesto que no puedes medir algo sin usar ningun tipo de regla. Sonará a cachondeo pero a mi es un hecho que me preocupa realmente, si la cosa sigue así no imagino la amalgama resultante.

Ayer vi la pelicula La Vida en Rosa, sobre Edith Piaf, y vaya la actuacion de la actriz Marion Cotillard es magistral. Me encanto. Demuestra que ciertos artistas a pesar de su sufrimiento, su arte les mantiene vivos y el nivel de lo que producen es divino. La peli se me hizo corta a pesar de ser 140 min.

Muy recomendable.

Amor inmortal, sobre Ludwig van, me parece una buena peli. ¿Objeciones?

immortal.jpg

No he visto Lisztomania, ¿alguna opinión?

Remando al viento, sobre la celebérrima reunión en el lago aquel. Muy bonita y hermosa (ahora no me sale más).

remandoviento.jpg

¿Cómo es que no hay ninguna peli sobre Poe?

henry_and_june.jpg

Amor inmortal, sobre Ludwig van, me parece una buena peli. ¿Objeciones?

immortal.jpg

No he visto Lisztomania, ¿alguna opinión?

Remando al viento, sobre la celebérrima reunión en el lago aquel. Muy bonita y hermosa (ahora no me sale más).

remandoviento.jpg

¿Cómo es que no hay ninguna peli sobre Poe?

Grrrr...

henry_and_june.jpg

Atrás
Arriba Pie