Peliculas de tematica vikinga, celta, romana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema obierzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

obierzo

RangoAsiduo
Registro
10 Sep 2008
Mensajes
815
Reacciones
0
Buenas tardes a todo el mundo en este dia tan festivo :P Habro este tema para que me recomendeis peliculas de este tipo como pueden ser: beowolf y grendel, outlander, cristal oscuro, el pacto de los lobos, ...

Os agradezco de antemano vuestra ayuda
 
De temática vikinga, ésta sin duda.


897918912.jpg
 
Cualquiera donde salgan aficionados del Real Madrid...:lol:. Supongo que la más famosa es la de Kirk Douglas y Tony Curtis, Los vikingos, una película clasica de aventuras con todo el encanto de la época dorada de hollywood. Hace un par de años estrenaron una que se llamaba El guia del desfiladero, o algo asi, donde se hacia una mixtura infumable entre indios americanos y vikingos, de que sólo se salvaba la parte estética, tanto por el vestuario como por la fotografia. Tampoco está de más recordar la más que correcta El guerreno numero 13, donde Antoñito Banderas hacia de árabe del que se encariñaban unos vikingos muy machotes.
 
no entiendo lo de romana y luego lo de el pacto de los lobos? si esta ambientado en el siglo XVIII.

de hace poco es Pathfinder y bueno, vikingos por america salen
 
Pesados :lol:

Obviad la gambada del primer mensaje y si no os interesa el hilo no participeis y ya.
 
Pues nada, unas peliculas sobre los Nibelungos que no he visto (excepto la ultima)

Primero una superproduccion alemana de los 60. La verdad es que ambas tiene muy buena pinta a juzgar por los trailers:

Die Nibelungen - Teil I: Siegfried
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Die Nibelungen - Teil II: Kriemhilds Rache
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Ahora una peli "de los que hicieron los efectos especiales de Independence Day" que debe ser muy mala, aunque al menos el dragon no parece extremadamente cutre:

Dark Kingdom - The Dragon King
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y por ultimo una escena de la clasica epopeya de Fritz Lang:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero joder, películas de romanos, vikingos, celtas, Cristal Oscuro, ¿esto qué cojones es lo que es? :lol:
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Bueno, pues a rehacer el clásico hilo de todos los años.

De Beowulf hay otra reciente. No llega a buena, pero es curiosa.

https://www.filmaffinity.com/es/film616648.html

Esta última recuerdo que la alquilé y no me gustó mucho la verdad, aun así disfrute mucho con los paisajes y tal, pero me supo a poco la pelí.


Una Bellísima Persona rebuznó:
El guerrero nº 13 siempre se dice.

Pues si no la ha visto, que la vea ya. Es de mis películas favoritas y con una banda sonora genial:121
 
<TABLE><TBODY><TR><TD align=middle> </TD></TR><TR><TD align=middle><TABLE cellSpacing=1 cellPadding=0 width="100%" bgColor=#ddddff border=0><TBODY><TR><TD bgColor=#ffffff><TABLE cellSpacing=2 cellPadding=2 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD align=middle>TU VOTO

</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>
Mihai Viteazul (La última cruzada)
Durante el siglo XVI, los países balcánicos viven atemorizados bajo el poder otomano, el príncipe rumano Miguel el Bravo sueña con la unidad de su patria y para obtener ésta se enfrenta, aún en desigualdad de fuerzas, contra los sultanes turcos, a base de sangrientas batallas. La versión original rumana cuenta con un metraje total de 203 minutos divididos en dos partes, "Cälugäneri" y "Unirea".
Subtítulos en español para la 1ª parte y en inglés para la dos


<TABLE><TBODY><TR><TD align=middle>
946422.jpg
</TD></TR><TR><TD align=middle><TABLE cellSpacing=1 cellPadding=0 width="100%" bgColor=#ddddff border=0><TBODY><TR><TD bgColor=#ffffff><TABLE cellSpacing=2 cellPadding=2 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD align=middle>TU VOTO

</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>
Dacii (Les guerriers / Los guerreros del imperio)
Narra la lucha de los dacios, los primeros rumanos, contra las legiones romanas. El emperador Domiziano y el comandante de las legiones romanas en la Dacia, Furio, quieren el sometimiento total del país, mientras el senador Ezio prefiere la alianza. El asesinato de Ezio por un soldado de Decébalo, rey de los dacios, sirve de justificación para que Roma decida una represión armada.
Subtítulos en español para la versión de 1CD

Estas dos superproducciones rumanas (aunque con Francia en la coproducción) destacan por su realismo y sus cuidadas batallas, con la ultilización de miles de extras reales, sin ordenadores ni efectos de ordenador (Aprende Peter Jackson).
 
Explicacion: peliculas similares a las que cito.. Los ejemplos no son solo de peliculas de celtas, vikingos... joer es que creo que eso esta mas que claro.
Si se os ocurre alguna más estare encantado de ojear vuestras sujerencias :)
 
obierzo rebuznó:
Explicacion: peliculas similares a las que cito.. Los ejemplos no son solo de peliculas de celtas, vikingos... joer es que creo que eso esta mas que claro.
A ver, tú dinos la temática común a Beowulf y Grendel, Outlander, Cristal oscuro y El pacto de los lobos, y luego vemos qué podemos hacer.
 
Pero si el pacto de los Lobos va de un noble francés y su amigo indio americano experto en artes marciales matando gitanos con combos del Soul Calibur en la Francia del siglo XVIII. Es un peliculol pero nada de romanos ni vikingos.

Outlander es una grandisima mierda para nerds, pero sale vikingos, si.

Se os olvida esa otra mierda de El Guia del acantilado o algo asi; aqui si, indios cherokee contra vikingos cornudos.
 
Pero si el pacto de los Lobos va de un noble frances y su amigo indio americano experto en artes marciales matando gitanos con combos del Soul Calibur en la Francia del siglo XVIII.

El resto ya puede ser que si.
Vale, ahora relacióname Cristal Oscuro con Outlander.
 
Es que no la he visto, no me tireis piedros. Siempre me han dado yuyu los bichos esos narizotas. :lol:

Un dia de estos me pongo, lo prometo.

Y la de Beowulf esa en 3D me parece que es lo único potable sobre la cultura vikinga que se ha hecho en los ultimos años y en concreto lo mejor sobre el mito de Bewoulf.

Deberian hacer una adaptación de La Espada Rota, de Poul Anderson, esa si que es una historia cojonuti de vikings.
 
De tematica romana ninguna sobrepasara a la ya mitica Espartaco(1960) de nuestro amado Kubrick y con un reparto de lujo: Kirk Douglas, Laurence Olivier, Charles Laughton, Peter Ustinov, John Gavin...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Otra legendaria, con un Brando insuperable en el papel de Marco Antonio, es Julio Cesar(1953):


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:121


Sin embargo, a mi me gusto bastante Gladiador, odiada por algunos en este foro. Para mi la mejor interpretacion de Crowe hasta la fecha.
 
Atrás
Arriba Pie