Películas infravaloradas

Registro
22 Jun 2007
Reacciones
2
Son esas películas que considerais BUENAS pero que la crítica las puso a parir en su día. Un ejemplo de esto:

gangs-of-new-york.jpg

Película genial. Una interpretación de las mejores de la última década (Daniel Day Lewis). Un final brutal y un inicio igual de brutal, aparte de todo el desarrollo con la relación entre Dicaprio y Lewis como telón de fondo hacen que sea obligatorio ver y disfrutar de esta obra de Scorsese. Para mi está por encima de Infiltrados.

Seguid vosotros y haced un pequeño comentario de la película que digais y tal.
Ni que decir tiene que se trata de películas que ganarán bastante con el paso de los años

Mira, aprovecharé este hilo para ver alguna peli que vayais recomendando, por ejemplo Gangs of New York, que simplemente echa pa trás por el puto Di Caprio (vamos, el que diga que ese tio es buen actor, es que lo ahostio)

Y mi recomendación:

The-Shawshank-Redemption-Poster-C10288986.jpeg

La mejor peli carcelaria de la historia, Morgan Freeman y Tim Robbins rallando a un altísimo nivel, y una historia de las más flipantes de Stephen King. Simplemente, nunca me cansaré de verla.

No es que esté infravalorada, pero en relación a su calidad, me parece irrisorio el reconocimiento que se le tiene (joder, ni un oscar se llevó, puto Forrest)

Nunca un emoticono tuvo tanto sentido :121:121:121:121:121

Terminator_3.jpg

Peliculón, Chuache bordándolo, la Terminatrix un poco floja, pero el final es simplemente genial, concluyente y definitivo, cerrando la saga Terminator. Además, la escena del ataúd vale su peso en oro. En unos años se recordará como una buena película, por muy difícil que le hayan puesto sus antecesoras la continuación. Chuache, hierático como siempre, hace un papel digno. No tanto como en otras grandes películas, como Mentiras Arriesgadas o El Séptimo Día, pero está notable.

Piedros over me.

Gangs of New York es una buena pelicula aunque no estoy de acuerdo contigo,me parece mucho mejor Infiltrados (hacia tiempo que no gozaba con el maestro Scorsese), y para mi Leonardo di Caprio es uno de los mejores actores de su generacion muy por encima de los sobrevalorados Tobey Maguire, Christian Bale o Hillary Swank.

Para mi de lo mejorcito de Fincher por encima del club de la lucha:

The game

Game.JPG

Me parece una pelicula acojonante y sin embargo siempre ha pasado un poco desapercibida en la filmografia del interesante director.

Joder, Cadena perpetua no me parece a mí infravalorada, está en la mente de un montón de gente, no pasó desapercibida ni mucho menos.

A mí me pareció un coñazo Gangs of New York. Empieza bien, buena fotografía, Daniel Day-Lewis igual de cojonudo que siempre, pero me deja frío. Las ganas de epatar son demasiado evidentes, la Cameron es un florero, todo está como demasiado calculado...La narración no es buena, le sobra forma y le falta fondo dramático. Aparte de que Dicaprio es un sosainas, esto ya había quedado claro en otro hilo...

Se me ocurre Corazonada, de Coppola. Una vez la puse en el concurso de fotogramas y a nadie parecía sonarle, aunque se sepa que existe. Me parece un prodigio de ambientación, una fotografía flipante de Vittorio Storaro, banda sonora maravillosamente melancólica (ese One from the heart de Tom Waits), los actores (todos, Teri Garr, Frederic Forrest, Raul Julia, Harry Dean Stanton, Nastassja Kinski...) inmejorables, coreografía, montaje... Hipnótica y emocionante, me parece que merece ser más conocida.

onefrom.jpg

https://www.filmaffinity.com/es/film353034.html

Tkachenko rebuznó:
Mira, aprovecharé este hilo para ver alguna peli que vayais recomendando, por ejemplo Gangs of New York, que simplemente echa pa trás por el puto Di Caprio (vamos, el que diga que ese tio es buen actor, es que lo ahostio)

Y mi recomendación:

The-Shawshank-Redemption-Poster-C10288986.jpeg

La mejor peli carcelaria de la historia, Morgan Freeman y Tim Robbins rallando a un altísimo nivel, y una historia de las más flipantes de Stephen King. Simplemente, nunca me cansaré de verla.

No es que esté infravalorada, pero en relación a su calidad, me parece irrisorio el reconocimiento que se le tiene (joder, ni un oscar se llevó, puto Forrest)

Nunca un emoticono tuvo tanto sentido :121:121:121:121:121
Joder, que puto peliculón, nunca me cansaré de verla, nunca se me olvidará el impacto que me causó la primera vez que la ví y nunca me olvidaré que ese año en los óscars competía Pulp Fiction(7oscars), Cadena Perpetua(7oscars) y Forrest Gump que se los llevó todos, una auténtica verguenza y un atentado al cine actual. Ojo, que no digo que Forrest Gump sea una película mala, pero no está a la altura de las otras dos, ese año la verdad es que había un nivelazo del copón, ojalá fuera así todos los años.
Gangs of New York es una verguenza para Scorsese y una puta mierda y de Terminator 3 sólo decir que vaya forma de cargarse una de las mejores sagas del cine de ciencia ficción, menos mal que van a hacer la cuarta parte con la por fin esperada guerra en el futuro que es lo que todos esperábamos en la tercera y nos la metieron doblada.

Freddie Mercury rebuznó:
de Terminator 3 sólo decir que vaya forma de cargarse una de las mejores sagas del cine de ciencia ficción, menos mal que van a hacer la cuarta parte con la por fin esperada guerra en el futuro que es lo que todos esperábamos en la tercera y nos la metieron doblada.

Blasfemo. Una puta mierda hicieron con Alien 4, pero T3 chana mil.

amanece-que-no-es-poco.jpg

Ya lo he dicho tropotocientas veces pero me la suda, si esta película la firman los Python sería de visionado obligatorio, el mejor humor surrealista que se ha hecho en este país.

Henry Chinasky rebuznó:

Ya lo he dicho tropotocientas veces pero me la suda, si esta película la firman los Python sería de visionado obligatorio, el mejor humor surrealista que se ha hecho en este país.

Película AMA donde las haya. El personaje que no tiene papel y se lo quiere cambiar a todos es sublime, niños que nacen media hora después del coito....y una frase genial, que siempre me hace reír:

"Todos somos contingentes menos el alcalde que es necesario"

De hecho es : "Alcalde! Todos somos contingentes pero tú eres necesario"
[/repelente niño vicente mode]

Podría estar hablando media hora exclusivamente con diálogos de esa película

"A mí es que tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción"
"Hijo me respetarás? Pero padre que dice usted? Ni padre ni gaitas, un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama"

No sigo porque me canso de escribir :lol: pero el cénit es "Me cago en tus muertos, me cago en tus muertos uno a uno, virgen santísima la tabarra que me estás dando"

Inconmensurable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

txapulin69 rebuznó:
Para mi de lo mejorcito de Fincher por encima del club de la lucha:

The game

Game.JPG

Me parece una pelicula acojonante y sin embargo siempre ha pasado un poco desapercibida en la filmografia del interesante director.

Pienso igual que usted,cuando salió en el cine fuí porque queria liarme
con una hamjia y no miré ni que peli era,me pareció un peliculón hasta
el punto de pasar de la tia :lol:

Una sorpresa de pelicula que no sabia ni de que iba....

Después la he visto unas cuantas veces más,tanto en el plus en su momento o
bajarmela para verla en dias de aburrimiento total.

PD:Para los que vayan de listos...al final me lié con la hamija....

Joder que videos más amos. Tan solo falta el previo al primero "Oiga, que venía yo a hablarle de Dostoievski" "Ah, muy bien, pues ahora mismo bajo" :lol:

Este mismo:

73akw7l.jpg

Jacob's Ladder/La escalera de Jacob

Esta es y sigue siendo una de las peliculas mas olvidadas de la historia del cine.

En mi opinion es uno de los mejores thrillers jamas hechos.

Sinopsis:

Este film trata sobre el terrible viaje de Jacob por la línea que separa la vida y la muerte (su purgatorio) tras el ataque sufrido en Vietnam. Atormentado por los recuerdos de la guerra, Jacob Singer continúa viviendo una angustiosa pesadilla. Los fantasmas del pasado resurgen por encima del presente y Jacob lucha con todas sus fuerzas por aferrarse a la realidad y aclarar todo lo que está ocurriendo en el interior de su mente.
En un momento de la película Tim Robbins está leyendo "La divina comedia". Esto no es casual, ya que la importancia de este libro está presente en cada fotograma de la trama. Incluso hay gente que ha afirmado que La escalera de Jacob es una adaptación de la obra de Alighieri...

No cuento mas, vedla y os sorprenderies sobre la calidad de esta pelicula tan original. Una de mis pelicula favoritas. 4.5/5

Me la habeis pintado de tal manera la de "Amanece que no es poco" que habrá que verla por cojones este finde. "La escalera de Jacob" me tira patras porque conozco el final.

Otras dos películas algo infravaloradas según mi opinión (por la segunda me pueden llover piedros):

La_milla_verde.jpg

Me parece igual de buena que Cadena Perpetua. Con unos actores estupendos todos y una historia genial. Mención especial merece la música y el hecho de que en las 3 horas que dura jamás mirase el reloj. De obligado visionado y evidente caída de lagrima al final.

cazafantasmas.jpg

Me DIVIERTO con esta película. Joder, vale que sea un "blockbuster", pero como película fantastica o de aventuras es una pequeña joya. En los últimos tiempos tenemos mucha mierda estilo "Narnia" que no serán recordadas en generaciones venideras, pero esta película y su secuela seguirán en la memoria de cualquier aficionado al cine. Un Bill Murray estupendo...y que coño, los 4 cazafantasmas están geniales, cada uno con su rol bien marcado. Una parte final tan cómica como entretenida.
No es una obra maestra, ni falta que le hace.

Mayayo rebuznó:
Jacob's Ladder/La escalera de Jacob

https://www.youtube.com/watch?v=_xyG3qjASLo

No cuento mas, vedla y os sorprenderies sobre la calidad de esta pelicula tan original. Una de mis pelicula favoritas. 4.5/5

Inconmesurable. E incompresiblemente desconocida.
Y luego "El sexto sentido" y "Los otros" van de originales.

Henry Chinasky rebuznó:

lol tras lol. Comparar "Amanece..." con "Torrente" hace que nos demos cuenta que estamos involucionando en cuanto a cine de humor se refiere.

Cadena perpétua infravalorada???? no sé en que mundo, lo que es en este al menos no, sino entra en el imbd y verás la puntuación que le dan (yo diría que está sobrevalorada).

Terminator 3 es una puta mierda, lo mires como lo mires y si la comparas con la primera y sobre todo con la segunda casi es imposible no llegar a esa conclusión.
Gangs of New York es otro cerote pinchado en un palo. Es más, Scorsese lleva años firmando mierda, de hecho solo voy a nombrar una película suya que me parece infravalorada, por lo demás, El aviador es una mierda e incluso Infiltrados me parece una puta mierda si la comparas con Infernal Affairs, que cuenta lo mismo con veinte minutos menos y mejor sentido narrativo e interpretaciones.
Que scorsese atraque una peli oriental y encima le den oscars debería hacerle reflexionar, aún así, habrá que esperar a ver que hace.

La peli que considero infravalorada y para mí es de lo mejor que ha hecho Scorsese en los tiempos recientes (q tp es decir mucho) es Al limite, con Cage. Una pelí que me hace recordar al primer scorsese y que tb es una de las ultimas buenas interpretaciones de Cage

limite_big_2.jpg

06a890622a0ab135468b00e128d570c5.jpg

68d1dba24e136a280aa9808ad920f577.jpg

Dos de Paul Verhoeven. Y digo el holandés porque después de estas dos cojonudas películas, que recibieron una apagada acogida en taquilla y algun crítico de mierda se atrevió a tacharlas una de fascista (sic!) y otra de sexistas (doble sic!). Pues para mi las dos me parecieron muy buenas coñe! La primera vale que no sea literal al libro y que si se mira de una manera simple sea una fantasmada, pero es cojonuda. Y la segunda a pesar de que a algunos le pueda resultar zafia,es bastante realidta que coño! Os lo digo yo que de bailes de barra entiendo mucho (gñe!)

esta:

B00001O2GH.01.LZZZZZZZ.jpg

No entiendo como la ñoñada de "El camino a casa" puede ser tan alabada y esta pasar tan inadvertida y estar tan poco valorada. NO LO ENTIENDO.

Para mi eso de infravalorada es algo muy relativo. Es posible que Amanece que no es poco estuviese infravalorada cuando se estrenó. Yo la vi hace años y me pareció bien aunque no comparto tanto entusiasmo. Pero en este foro, por ejemplo, no se para de hablar de ella. Estoy seguro que si se hace una votación para elegir la mejor película española de la historia, aquí en este foro, gana ésta por encima de Placido o Viridiana o El verdugo. Entonces, al menos aquí, no está infravalorada.

Gang of New York la vi en el cine cuando se estrenó y recuerdo la crítica de Carlos Boyero en la que la ponía por las nubes, era el peliculón del año para el. Yo fui con un montón de ganas, no por la crítica sino por Scorsese que me encanta desde siempre, y la peli me dejó frío. Llevé la decepción de mi vida. Años después la volví a ver por si me había equivocado y me sigue sin gustar

No se el resto de las críticas pero la que yo leí era muy buena, la nominaron a 10 Oscars... así que no entiendo lo de infravalorada.

PsychoCandy rebuznó:
esta:

B00001O2GH.01.LZZZZZZZ.jpg

No entiendo como la ñoñada de "El camino a casa" puede ser tan alabada y esta pasar tan inadvertida y estar tan poco valorada. NO LO ENTIENDO.

Joder, esa portada me ha matado, entre lo de "Mira culous" y lo de "xiu xiu" imaginándome a Carlos Jesús...

Ya me he quedado con la intriga de verla y todo.

6ur9lbt.jpg

Esta si que podría ser una peli infravalorada,la canadiense Last Night de Don McKellar.

Porque la vimos hace nueve años en el festival de cine de Valladolid y me pareció muy buena. Para mi era la mejor peli de la sección oficial después de Los idiotas. Y, sin embargo, no se llegó a estrenar en España. A ningún distribuidor le interesó traerla. Sigo sin comprenderlo.

Henry Chinasky rebuznó:

La película con la que más me he reído, la más disparatada, genial y alocada comedia de la historia del cine español y es más si fuera americana sería un clásico, simplemente insuperable, eso sí conozco a mucha gente que no les hace ni pizca de gracia ese humor subrealista, de hecho he intentado ponerla en varias ocasiones a diversos amigos y la he tenido que quitar pq sólo me reía yo, ellos se la pierden.

Atrás
Arriba Pie