Yo tengo claras las primeras, eso sí, para decir 10 hay que rebajar el listón un poco mucho.
1. 300. Sin discusión, la hostia en bicicleta de película.
2. Ratatouille. Pixar en plena forma, son los mejores, a muuuuucha distancia de los Shrek y los putos pingüinos haciendo surf o bailando.
3. Rocky Balboa. Si, qué pasa. Espléndidamente dirigida, muy bien interpretada, la historia cuenta una transición importante en la vida del personaje con todo lujo de detalles. Qué más queréis. Fijo que si esta la firma un puto tarado como Von Trier os la estaríais machacando con su disección del veneno que corroe al personaje y la relación con el hijo y el colega Paulie.
4. Sunshine. Hipnótica, densa, toca muchos palos, los actores se salen. Salvo ese final rodado para epilépticos es una joya.
5. El Libro Negro. Interesante, dura, Verhoeven en forma. El que no la haya visto no sabe lo que se pierde.
6. Promesas del este. Aún habiéndome gustado mucho, coincido con quien ha dicho que se le podía haber sacado más chicha. Viggo está impecable, y el vejete Armin Mueller acojona el muy cabrón.
7. El ultimatum de Bourne. Te pega a la butaca teniéndote en tensión toda la puta película y encima lo hace a sabiendas de que el espectador conoce la historia al dedillo.
8. Black snake moan. A mi me gustó muchísimo. Papelón del Jackson, papelón de la Ricci (que madre mía como sale...) y retrato de esa américa profunda bastante acertado.
9. La Jungla 4. No se si estará entre las mejores artísticamente hablando, pero me lo pasé de puta madre viéndo al tito McClane repartiendo cera a diestro y siniestro, diciendo tacos al por mayor y ahostiando a una tía aunque sea políticamente incorrecto mostrarlo hoy en día.
10. Este lo dejo en blanco porque presiento que me va a gustar tela Soy Leyenda, pero si al final me defrauda posiblemente recaerá este puesto en Michael Clayton.
Entre las múltiples decepciones, truños y demás mierda, en el mes de mayo pensé que nadie le podía arrebatar el primer puesto a Spiderman 3, pero despúes llegó Piratas del Caribe 3 y entonces ya me quedé tranquilo, lo peor del año ya había pasado. ;)