Peliculones y Truñetes del 2007

Registro
22 Jun 2007
Reacciones
2
Muy sencillo. Las 10 mejores películas del 2007 según cada forero.

Ahí van las mias:

1-Ratatouille
2-No Coutry for Old Men
3-300
4-Adios pequeña adios
5-Zodiac
6-5 centímetros por segundo
7-Promesas del Este
8-American Gangster
9-Arma Fatal
10-Leones por corderos

P.D: Si que ha sido un año flojo ostias

Hijo de la impaciencia, llevaba tres años abriendo yo este hilo. Bueno, vamos alla.

1- La Fuente de la Vida
2- Inland Empire
3- El Bosque de Luto
4- The Host
5- 300
6- Promesas del Este
7- 28 Semanas Despues
8- Takeshis
9- La Ciencia del Sueño
10- Deseo, Peligro

Otras pelis que han estado guay : Election 2, Planet Terror, Cartas desde Iwo Jima, 13 Tzameti, Shoot em Up, Naturaleza Muerta, Death Proof, Sympathy for Lady Vengeance, Sunshine, REC.

Como lo mas peor/decepcionante:

1- El Orfanato
2- María Antonieta
3- Los Simpsons
4- Hostel 2
5- Spiderman 3
6- La Maldicion de la flor Dorada
7- El Jefe de Todo Esto
8- Time
9- Cassandra´s dream
10- Tideland

Ya sabeis niños, peliculas que se hayan estrenado este año en españa. No hace falta que sean 10, pueden ser menos o mas. Al final recuento y tal.

No se si llegarán a 10, éste ha sido un año que prometía y luego ha habido mucha morralla. Con estas pelis he salido contento del cine:

1-300
2-REC
3-28 semanas después
4-Planet Terror
5-El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
6-Inland Empire

Pues no, no han llegado a 10, sólo a la mitad, qué tristeza. Eso sí, se puede observar que este año ha sido un gran año para las pelis de zombies, ese gran subgénero cinematográfico.

Y los truñacos/grandes decepciones/coñazos totales (encima de grandes directores pata negra):

-La fuente de la vida de Darron Aronofsly
-Zodiac de David Fincher
-Death Proof de Quentin Tarantino
-Tideland de Terry Gilliam
-Promesas del Este de David Cronemberg(vale, está bien hecha, pero es una peli completamrnte desaprovechada para la chicha que podrían haber sacado, excepto la escena de la sauna, que vale oro)
-Los Simpsons, la película (con la élite de guionistas que tiene esta serie y hacen ese truñaco)
-Cartas desde Iwo Jima de Clint Eastwood
-Cassandra´s dream de Woody Allen

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
2-No Coutry for Old Men

te permites poner esa habiendola visto en un cochino screener?

a mediados de diciembre pongo las mías, aún tengo unas cuantas pendientes de visionado

¿Qué pelis buenas (o interesantes a priori) quedan por estrenarse en España antes de que se acabe el año?

A ver si hay suerte y consigo llegar a las 10, si no, qué tristeza de año.

Sólo una observación. No os parece El truco final digna de estar entre las mejores del año?

Mi lista pa final de año, que aún me quedan unas cuantas por ver

¿Qué pelis buenas (o interesantes a priori) quedan por estrenarse antes de que se acabe el año?

American Gangster, Lust Caution, Soy Leyenda, Arma Fatal...Si eso despues se añaden y ya.

Yo creo ha sido un buen año, se han estrenado un porron de pelis molonas, lo que pasa es que apenas ha habido de esas que penetran los anales del cine. Yo no añadiria ninguna de estas al hilo de lo mejor de la decada.

Pues sí que estamos impacientes, sí. :lol:

Visto que habéis puesto pelis de 2006, o incluso de 2005, que se estrenaron este año por aquí, me reservo el derecho de cometer algún error de mezcla de fechas:

Haciendo caso a esa máquina satánica llamada Filmaffinity, me sale lo siguiente:

(Edito la lista, 25-02-08)

1. Inland Empire (David Lynch)
2. 4 meses, 3 semanas y 2 días (Cristian Mungiu)
3. Bubble (Steven Soderbergh)
4. Death Proof (Quentin Tarantino)
5. Sympathy for Lady Vengeance (Chan-wook Park)
6. Luces al Atardecer (Aki Kaurismäki)
7. I'm A Cyborg, But That's Ok (Chan-wook Park)
8. Tropa de Élite (José Padilha)
9. Bosque de Sombras (Koldo Serra)
10. Promesas del Este (David Cronenberg)

Venga, va, una de putas mierdas colocadas de más mierda a menos mierda, que me hace ilu y así creamos debate, polémica e insultos varios:

1. Right at your Door (Chris Gorak)
2. Saw IV (Darren Lynn Bousman)
3. Retrato de una Obsesión (Steven Shainberg)
4. Il registra di matrimoni (Marco Bellocchio)
5. Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton, Valerie Faris)
6. El ilusionista (Neil Burger)
7. Bobby (Emilio Estevez)
8. La Fuente de La Vida (Darren Aronofsky)
9. La caja Kovak (Daniel Monzón)
10. Hana (Hirokazu Koreeda)

Dr. Quatermass rebuznó:
Venga, va, una de putas mierdas colocadas de más mierda a menos mierda, que me hace ilu y así creamos debate, polémica e insultos varios:

5. Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton, Valerie Faris)
8. La Fuente de La Vida (Darren Aronofsky)

What the...?

Voy a esperar un mes, me quedan un mazo de pelis por ver.

1) Zodiac.
2) Promesas del Este.

Todas las demás me han parecido una puta mierda, aunque tengo pendiente Inland Empire.

Teniendo Inland Empire para ver, afirmo que en este orden son:

1.- BLADE RUNNER (y a ver quién tiene cojones de rebatirlo)
2.- The Fountain
3.- La ciencia del sueño
4.- The Host
5.- 300
6.- La tercera temporada de LOST
7.- Zodiac
8.- El Ilusionista
9.- The Prestige

Y me dejo la décima porque hay muchas que me quedan por ver.

Si orden ni concierto, segun me van viniendo:

-INLAND EMPIRE (en mayusculas, leñe). Por ser Lynch intentando ser mas raro que de costumbre.

-El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Muy gonita visualmente, y con muy buenas interpretaciones.

-Grindhouse. Pero la de 3 horas con trailers y tal, por separado no.

-Rec. Por ser una buena peli de terror, (que no una peli que de miedo, no es lo mismo)

-28 semanas despues. La vi 4 veces seguidas y ya estoy un poco hasta los huevos de ella, pero me gustó bastante.

-The Fountain. Por los cojones de Aronofsky

-The prestige. Sobre todo por la presencia de Tesla

-The birthday. (En realidad tiene años, pero creo que se estreno oficialmente este). Por tener mas cojones que Aronofsky

-Rescue Dawn. Solo por ser de Werner Herzog ya mola.

-El jefe de todo esto. De las mas flojas de Lars Von Trier, pero aun asi mola

Y Pestiño´s Brown:

-Transformers
-La carta esferica
-La vida abismal
-La huella

yeimsmelocotongigante rebuznó:
-The birthday. (En realidad tiene años, pero creo que se estreno oficialmente este). Por tener mas cojones que Aronofsky

Me lo explique.

Quicir, que película es esa y de que va. ¿mas rara que inland empire?

yeimsmelocotongigante rebuznó:

Me lo explique.

Sí, yo también quiero explicación.
He encontrado alguna información sobre ella y tal, pero en la mula nada de nada.
Se agradecería un elink, si no es molestia.

Me lo explique.

Sí, yo también quiero explicación.
He encontrado alguna información sobre ella y tal, pero en la mula nada de nada.
Se agradecería un elink, si no es molestia.

En esta prestigiosa web de cine hay informacion sobre la peli en español:

ENTRAR

La pelicula no es rara en plan INLAND EMPIRE. Tiene una estructura mas clasica, dialogos coherentes, etc. Pero lo de los cojones lo decia por hacer una pelicula asi, rodada en españa, contando la historia que cuenta, y de la forma en que la cuenta (en tiempo real), y encima protagonizada por Corey Feldman poniendo voz de pato afonico. Es un homenaje al cine ochentero fantastico, aunque la primera mitad de la peli no tiene ningun elemento sobrenatural.
Me parece que no hay ninguna copia por internet. Supongo que estara para alquilar en videoclubs de esos que estan sacando ultimamente de cine independiente (en Valencia ya han abierto 4 o 5). O tambien os la podeis comprar en la fnac, en el pack "midnight movies". Sus jodeis.

Lo unico que puedo pasaros es un video con imagenes de la peli y del cortometraje que hizo antes el director (Fade)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y un trailer bastante cutre de la peli. Por el final se nota mas el tono lynciano que tiene
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Yo no llego a diez ni aunque me hubiese dado un golpe en el tarro :)

1. Inland Empire
2. Michael Clayton
3. The Descent
(estrenada super tarde aqui en Down Under)
4. The Prestige

Una pena el no poder ver mas cine europeo en este pais.

Editado: Leches, se me olvido esta otra:

5. Môme, La

Sobre la prodigiosa cantante francesa "Edith Piaf."

Mayayo rebuznó:
Una pena el no poder ver mas cine europeo en este pais.

Sí, es una pena que en el cine no se estrene casi nada, por lo menos en el de mi ciudad. Pero bueno, para algo está internec.

Para elegir las mejores del año aún me quedan varias que tendría que ver a cojones, pero para elegir las peores voy sobrao. Van esas diez, de menos a más mediocre:

1- Piratas del Caribe: En el fin del mundo.
2- Supersalidos
3- Man to man
4- The invisible. Que manera más asquerosa, por cierto, de traicionar el espíritu de la peli sueca original (Den Osynlige, 2002, que estaba realmente bien) al tiempo que calcan todas las escenas sin aportar nada.
5- Hostel 2. Que nadie diga que le pillo por sorpresa, la primera parte ya era penosa.
6- El retorno de los malditos a.k.a The Hills have Eyes II.
7- Hannibal el origen del mal
8- RIGHT AT YOUR DOOR.
9- EL NUMERO 23
10- TRANSFORMES. La peor peli del año en dura pugna con la de Schumacher. Pero Michael Bay es aún peor. Sólo Tony Scott lo podría bajar del podio.

como sobre gustos....etc etc, las mias serían:

1º 300, recordemos que esta basada en un comic y no en la batalla de las termópilas, gañanes

2º fracture, anthony hopkins se lo curra bastante

3º cassandra´s dream, para mi gusto mejor que match point y scoop, recalco, para mi gusto.

4º el ilusionista

5º hannibal rising, actor desconocido, creible, y historia creible que nos muestra porqué hannibal lecter llega a ser tan cruel"

6º apocalypto, me gustó bastante, creo que el guia del desfiladero es una copia barata al estilo vikingo de esta peli.
7º en busca de la felicidad, con este papel, el de ali y el de yo robot creo que will smith puede considerarse actor en lugar de humorista como antes.

8º el ultimo rey de escocia

9º el ultimatum de bourne, me encanta la saga, la prefiero a cualquiera de james bond dentro del genero agente especial/secreto, con menos rollos y artificios.

10º matrimonio compulsivo, para mi gusto la mejor peli de humor de este año

Yo tengo claras las primeras, eso sí, para decir 10 hay que rebajar el listón un poco mucho.

1. 300. Sin discusión, la hostia en bicicleta de película.

2. Ratatouille. Pixar en plena forma, son los mejores, a muuuuucha distancia de los Shrek y los putos pingüinos haciendo surf o bailando.

3. Rocky Balboa. Si, qué pasa. Espléndidamente dirigida, muy bien interpretada, la historia cuenta una transición importante en la vida del personaje con todo lujo de detalles. Qué más queréis. Fijo que si esta la firma un puto tarado como Von Trier os la estaríais machacando con su disección del veneno que corroe al personaje y la relación con el hijo y el colega Paulie.

4. Sunshine. Hipnótica, densa, toca muchos palos, los actores se salen. Salvo ese final rodado para epilépticos es una joya.

5. El Libro Negro. Interesante, dura, Verhoeven en forma. El que no la haya visto no sabe lo que se pierde.

6. Promesas del este. Aún habiéndome gustado mucho, coincido con quien ha dicho que se le podía haber sacado más chicha. Viggo está impecable, y el vejete Armin Mueller acojona el muy cabrón.

7. El ultimatum de Bourne. Te pega a la butaca teniéndote en tensión toda la puta película y encima lo hace a sabiendas de que el espectador conoce la historia al dedillo.

8. Black snake moan. A mi me gustó muchísimo. Papelón del Jackson, papelón de la Ricci (que madre mía como sale...) y retrato de esa américa profunda bastante acertado.

9. La Jungla 4. No se si estará entre las mejores artísticamente hablando, pero me lo pasé de puta madre viéndo al tito McClane repartiendo cera a diestro y siniestro, diciendo tacos al por mayor y ahostiando a una tía aunque sea políticamente incorrecto mostrarlo hoy en día.

10. Este lo dejo en blanco porque presiento que me va a gustar tela Soy Leyenda, pero si al final me defrauda posiblemente recaerá este puesto en Michael Clayton.

Entre las múltiples decepciones, truños y demás mierda, en el mes de mayo pensé que nadie le podía arrebatar el primer puesto a Spiderman 3, pero despúes llegó Piratas del Caribe 3 y entonces ya me quedé tranquilo, lo peor del año ya había pasado. ;)

A mi rocky balboa me gustó también. De hecho la considero la mejor de la saga tras la primera, empatada con la segunda en cuestión de calidad.

He de admitir que viendo Rocky Balboa (soy un fan de la saga) de lo emocionado que me puso la película no pude aguantar más y en el combate alguna lagrimilla sí que se me escapó...:oops:

Denny Crane

Atrás
Arriba Pie