Pequeña Miss Sunshine

esta para lo q esta, pasar un rato chanante donde no te cagues en el puto cine yanki sin ideas
se ve y a otra cosa mariposa

Ardilleitor rebuznó:
Precisamente lo que deberíais hacer es valorar la película distanciándoos de todas las tonterías merecidas o no que se puedan decir o se hayan dicho de ella.

Yo sigo viendo una dirección sobria y elegante, un guión sólido y con ritmo, unas actuaciones más que correctas (en especial la niña) y una historia divertida.

Usad vuestro puto criterio si es que tenéis y no baséis vuestros argumentos en que "no me ha abierto los ojos como decía ese crítico gafapasta".

Hijos de puta.

Estar a favor de lo que dice la crítica gafapasta es no tener criterio.

Estar en contra de lo que dice la crítica gafapasta es no tener criterio.

Cuando tenía clases de matemática discreta, a eso el profesor le llamaba
conjunto de proposiciones inconsistente.

En cualquier caso, me imagino que te referirás a que debo dar razones
de porqué me parece una caca y basarme en mi propia percepción para
opinar sobre una película, bien, eso es lo que he hecho unos post más
arriba.

Saludos.

pues a mí me gustó, el halo de perdedores que envuelve a todos los personajes...y todo el humor negro que desprende, la historia del viejo fiambre es brutal :lol:

el final es un cagarro eso sí, tenía que haber sido algo más bruto, a tono con el resto de la peli

Joder, nadie se ha fijado en que el infraser que presenta el concurso de Miss Sunshine es clavado al de la hora chanante haciendo el testimonio de Jose Luis Moreno? :lol:

Y sí, me refiero a que las opiniones se limiten a juzgar lo que se ve en pantalla. Para mi sigue siendo lo mejor de 2006.

Esta película me parece junto con "Hijos de los hombres" lo mejor de el año pasado.
Tiene un humor fresco que se aleja de los chistes de pedos y corridas y eso se agradece enormemente.
Además, es una historia simple pero efectiva y muy bien contada, además de que resulta "tierna" sin caer en la tontería estúpida.
Los actores están fantásticos y la niña está increible (o eso me resulto a mi), no es la típica niña pedante y resabida al estilo Dakota Fanning (la mataba ya mismo).

Jandrov rebuznó:
Esta película me parece junto con "Hijos de los hombres" lo mejor de el año pasado.
Tiene un humor fresco que se aleja de los chistes de pedos y corridas y eso se agradece enormemente.
Además, es una historia simple pero efectiva y muy bien contada, además de que resulta "tierna" sin caer en la tontería estúpida.
Los actores están fantásticos y la niña está increible (o eso me resulto a mi), no es la típica niña pedante y resabida al estilo Dakota Fanning (la mataba ya mismo).

La verdad, no se si para tí las películas de chistes de pedos y corridas
son lo más habitual, desde luego que para mí no.
Esta no habla de pedos y corridas, habla de adolescentes inadaptados,
niñas locas por la belleza y otros tantos estereotipos del cine indie más
dulzón y sentimentaloide.

Hijos de Los Hombres sí es una película bastante salientable para lo que
el protituido género de ciencia ficción nos tiene acostumbrados pero,
amigos míos, que los árboles os dejen ver el bosque, si algo ha pasado
en este año, ha sido el regreso del coloso.

poster1_large.jpg

f80e2c89cbced87e3426f90751250c5b_extras_albumes_0.jpg

Ese es el señor que se ríe de nosotros :shock:

Qué tal Inland Empire?

"Lynch perpetra un interminable desvarío. (...) lleva al paroxismo las obsesiones de su enfermizo cine." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Boyero era amo, o no? :?

Jandrov rebuznó:
Ese es el señor que se ríe de nosotros :shock:

Qué tal Inland Empire?

"Lynch perpetra un interminable desvarío. (...) lleva al paroxismo las obsesiones de su enfermizo cine." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Boyero era amo, o no? :?

¿Esto qué es, el festival del tópico?

Todo el mundo que dice "Lynch se ríe de nosotros cada vez que vemos y
ensalzamos sus películas" lo dice sin tener ni puta idea de la carrera y
obra de Lynch.

Recientemente vi su "Short Films of David Lynch" y ahí, además de sus
cortos antes de hacer Eraserhead, puedes ver un documental sobre los
primeros años de este director. Lo que hace no responde a criterios
arbitrarios o tal vez sí, en algunos casos. La cuestión de fondo es mucho
más profunda y no apetece discutirla en un hilo que ni siquiera es de él.

Además de ello, se reiría de nosotros si sus films fuesen concebidos
como una máquina de ganar dinero, pero si alguien es diametralmente
opuesto a eso, es Lynch.

Simplemente diré que mucho más se rie Ron Howard, Peter Jackson o George Lucas.

En lo referente a Boyero, mi opinión quedó clara en otro hilo:

Dr. Quatermass rebuznó:
Sin embargo, intervengo en este hilo para decir que Boyero es un puto
rancio que, como bien apuntaba Rarito, cree que el cine murió hace
cincuenta años y se pone palote con la americanada de turno en todos
los festivales en los que arrastra su puto culo.

Me da pena pensar que uno de los críticos, no sé si más importantes,
pero sí con más fama y nombre de este país, sea una persona de esta
calaña.

Otra perla:

Crítica a Stalker
"Aburrida" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Saludos.

Autocitarme me pone palote.

Dr. Quatermass rebuznó:
David Lynch y tal.

Que lo decía de coña...lo que he visto de Lynch me gusta.

Y si, por supuesto que Ron Howard se ríe de nosotros, cada vez que recuerdo cosas como "Una mente maravillosa" me dan arcadas y con "El Código da Vinci" me dan ganas de reventarme la cabeza.

Personalmente David Lynch me parece el mas grande y fisicamente cada vez se parece a Woody Allen que es otro genio y me da igual que lo que opine Carlos Boyero.

Disfruto leyendo a Boyero como disfruto viendo "Mulholland drive" o "Corazón salvaje". Pero la definición de Boyero sobre "Inland Empire" que poneis:
"Lynch perpetra un interminable desvarío. (...) lleva al paroxismo las obsesiones de su enfermizo cine."
es muy guapa y lo único que tiene de malo es que está sesgada y es solo una parte. Y lo digo yo que no he visto todavía "Inland Empire" pero cuando por fin la vea espero encontrarme con otra obra maestra.

Es lo que mola de los buenos cronistas que puedes disfrutar lo que dicen aunque tu valoración de lo que comentan sea diametralmente opuesta. Ahora que quien prefiera a uno que escriba de puta pena pero que coincida siempre en sus gustos allá el.

Por cierto que para mi "Pequeña Miss Sunhine" e "Hijos de los hombres" son de lo mejor del año pasado pero también "Babel" y "Scoop"

Dr. Quatermass rebuznó:
Recientemente vi su "Short Films of David Lynch"

The Grandmother es OBRA MAESTRA, que ningún seguidor de este hombre se la pierda, por dios. Pongo el elink y todo, va:

ed2k://|file|The.Grandmother.(1970).avi|258127872|51B3F541669CCE2C452C3E5D23184B85|/

ya sé que este hilo no es de Lynch pero esque es oir hablar de Kitano o de Lynch y me excito oiga

PsychoCandy rebuznó:
Dr. Quatermass rebuznó:
Recientemente vi su "Short Films of David Lynch"

The Grandmother es OBRA MAESTRA, que ningún seguidor de este hombre se la pierda, por dios. Pongo el elink y todo, va:

ed2k://|file|The.Grandmother.(1970).avi|258127872|51B3F541669CCE2C452C3E5D23184B85|/

ya sé que este hilo no es de Lynch pero esque es oir hablar de Kitano o de Lynch y me excito oiga

Aqui estan todos sus cortos subtitulados en español:
ed2k://|file|The%20Short%20Films%20Of%20David%20Lynch%20(2001)%20Spanish%20Subtitles.avi|647614464|4096BA80BA0584035836E02300B507C9|/
lynch-grandmother.jpg

Bueno, en realidad casi todos son mudos, pero entre corto y corto sale el hablando y tambien hay uno con mucho dialogo que hizo para la television

Atrás
Arriba Pie