Perineo,ya puedes volver y dejar por un tiempo tu revolución

• Iniciador del tema Iniciador del tema vertigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vertigo

RangoVeterano
Registro
7 Jul 2005
Reacciones
0
PSC, ERC e ICV alcanzan un acuerdo para formar un nuevo gobierno tripartito

https://elmundo.es/elmundo/2006/11/05/espana/1162751040.html

:pla :pla :lol: :lol:

Vais a tener un molt honorable charnego gobernando con independentistas que se dicen de izquierdas y ecocomunistas.

El gobierno nacionalista para recuperar tus queridos paisos catalans debera esperar nuevos tiempos, pero tranquilo, Montilla seguro que es capaz de superar el nefasto gobierno anterior y hacer que CiU salga por mayoria absoluta y a Ciudadanos la tercera fuerza más votada en Cataluña.

¿Para cuando creeis que tendremos otra vez elecciones anticipadas?

Para esta legislatura.

La pregunta es: ¿podremos resistir el retroceso que supondrá para la economía?

José Anton Calvo rebuznó:
Para esta legislatura.

Dejad de hacer el ridículo, los derechones llevais años pronosticando un caos, que no llega. Y que nunca llegará. El tiempo os pondrá en vuestro sitio.

Player rebuznó:
Para esta legislatura.

Dejad de hacer el ridículo, los derechones llevais años pronosticando un caos, que no llega. Y que nunca llegará. El tiempo os pondrá en vuestro sitio.

La huida de multinacionales ha sido una realidad en la pasada legislatura tripartita y eso no creo que sea beneficioso para Cataluña, digo yo.

Es otro tripartito distinto al anterior, Maragall no se hacia el catalanista, era catalanista, pero estoy deseando ver las intervenciones de Montilla que marque ERC desde su lugar de socio de gobierno fundamental para la gobernabilidad de la Comunidad.

Indiferentes seguro que no nos van a dejar.

vertigo rebuznó:
La huida de multinacionales ha sido una realidad en la pasada legislatura tripartita y eso no creo que sea beneficioso para Cataluña, digo yo.

¿Cuales? Por mera curiosidad.

Sigo sin creerme la reedicion del tripartito.

PD: Espero que Peri vuelva pronto.

Mas inmigrantes, la economia a tomar por culo, el perroflautismo subira como la espuma, etc,..

Al final nos tendremos que ir a Andorra. :?

Cuando formen gobierno, en menos de un mes tendran el primer follon PSC-ERC

Rejewski rebuznó:
vertigo rebuznó:

¿Cuales? Por mera curiosidad.

Sigo sin creerme la reedicion del tripartito.

PD: Espero que Peri vuelva pronto.

Lear, Philips, Autotex, Samsung, Nissan, Braun, DuPont.....

Player rebuznó:
los derechones llevais años pronosticando un caos, que no llega. Y que nunca llegará. El tiempo os pondrá en vuestro sitio.

moncloa.gif

¿Cómo después de la basura de gestión que han hecho tienen la poca dignidad de repetir gobierno habiendo perdido las elecciones?. Por ética, CIU debería gobernar. Veremos a ver lo que pasa con estos progres de mierda.

vertigo rebuznó:

Tranquilo, se iban a ir igualmente. Nadie puede competir con las condiciones laborales que tienen los países asiaticos y del norte de europa.

En cuanto al regreso del tripartito, pues es que es de risa. Vuelven a pactar los que se llevaron a hostias hace unos meses. La cara de gilipollas que se le habrá quedado a Mas no tendrá precio, eso sí en las próximas elecciones CiU con mayoría absoluta, es la única forma de que llegue a gobernar.

El PSC que volverá a gobernar desde Madrid a pesar de ser el partido que más escaños pierde, ICV que no se esconden y tienen el discurso demagógico ecologista y el peor de todos Carod que a pesar de votar en contra del Estatut ahora va a ayudar a aplicarlo con los mismos que no lo defendieron en Madrid y se sometieron. Es que no hay quien lo entienda. Y luego los catalanes van de "superdemocráticos" y "superintelectuales" joas. El que gana las elecciones no gobierna (van dos) y el que más escaños pierde es presidente con la ayuda de un tripartito que ha perdido escaños. EL poder corrompe todo, incluidas ideologías

Luego hablaran del desencanto de los ciudadanos con la política.

ElHombreQueViola rebuznó:
vertigo rebuznó:

Tranquilo, se iban a ir igualmente. Nadie puede competir con las condiciones laborales que tienen los países asiaticos y del norte de europa.

No sea tan duro con ellos, el reducido cerebro de ciertos foreros no puede asimiliar la información que usted tan sabiamente ha escrito.

El templario rebuznó:
Por ética, CIU debería gobernar. Veremos a ver lo que pasa con estos progres de mierda.

Yo tambien creo que CIU deberia ser quien formase gobierno por etica, pero a veces olvidamos que Etica e izquierda son dos conceptos incompatibles especialmente si anda el PSC (o el PSOE) de por medio

brus lee rebuznó:
Yo tambien creo que CIU deberia ser quien formase gobierno por etica, pero a veces olvidamos que Etica e izquierda son dos conceptos incompatibles especialmente si anda el PSC (o el PSOE) de por medio

Y en este caso, también el concepto democracia queda excluido. Aún recuerdo a ZP jurando que no gobernaría si obtenía menos votos que el PP y a todos los vocingleros de la progresía ladrando contra la decisión.

Pues yo no veo falto de ética ni antidemocrático que si dos partidos juntos suman más escaños que el ganador de las elecciones gobiernen ellos, al fin y al cabo representan a más ciudadanos que el ganador.

Tom Bombadil rebuznó:
Pues yo no veo falto de ética ni antidemocrático que si dos partidos juntos suman más escaños que el ganador de las elecciones gobiernen ellos, al fin y al cabo representan a más ciudadanos que el ganador.

Hombre, está claro que es legal. Pero también es cierto que los ciudadanos han votado a partidos distintos, no la unión de estos, ahí está el problema. ¿Cuántos votantes del partido X les hubieran votado si sabrían que iban a pactar con el partido Y?

pablis rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Hombre, está claro que es legal. Pero también es cierto que los ciudadanos han votado a partidos distintos, no la unión de estos, ahí está el problema. ¿Cuántos votantes del partido X les hubieran votado si sabrían que iban a pactar con el partido Y?

En este caso se sabia que lo harian.

SKINCCCP rebuznó:
pablis rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

En este caso se sabia que lo harian.

Yo voto al partido A, con un programa determinado. A pacta con B y C. ¿Que programa tienen? ¿Cual es la resultante?...

pablis rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Se olía desde lejos que volverían a pactar si ganaban.

Tom Bombadil rebuznó:

La esencia del sistema, y lo que lo pervierte, es que el que gana las elecciones debería tener la posibilidad de tratar de formar gobierno, y ser el partido gozne. De no lograrlo, lo lógico, sería convocar nuevas elecciones, en las que el votante pudiese decidir, sabiendo que ese partido no va a lograr formar gobierno.

Aquí el problema se da en que todo el mundo daba por descontado que el Tripartito no se reeditaría, o que en todo caso, giraría en torno a CIU. Y ahora, al margen del proceso, que establece que la población quiere mayoritariamente un gobierno formado en torno de CIU, los perdedores se unen para alterar esa voluntad.

Si no se falta a la letra de la ley, se falta al espiritu de la democracia, pervirtiendo el resultado objetivo de las urnas. No se trata de anular toda la democracia, ni de imponer un gobierno inviable de CIU en minoria, si no de que los pactos electorales se hagan con mayor claridad, y no para engañar al personal, como ERC, al que le ha venido de puta madre jugar a arbitro, cuando tenía decidido pactar con el PSC desde el principio.

205822560.jpg

Para esta legislatura.

HUHUHUUHAHAHAHAAHAHA! :118

Player rebuznó:
vertigo rebuznó:

No sea tan duro con ellos, el reducido cerebro de ciertos foreros no puede asimiliar la información que usted tan sabiamente ha escrito.

Ah, vale, que no lo entiendo.

si según tu, las grandes empresas huyen hacia los paises del este porque no podemos competir con ellos en condiciones laborales, no se resentira la economia española y catalana? :lol:

A vosotros que sois tan sabios, y genios de la economia, se os ha olvidado una palabra que es la que hace que nuestro país pueda competir con las economias emergentes, PRODUCTIVDAD, sí, esa palabra tan importante que es sobre la queno se ha realizado ninguna reforma laboral hasta ahora y lo acabaremos pagando.

vertigo rebuznó:
Player rebuznó:
vertigo rebuznó:

Ah, vale, que no lo entiendo.

si según tu, las grandes empresas huyen hacia los paises del este porque no podemos competir con ellos en condiciones laborales, no se resentira la economia española y catalana? :lol:

A vosotros que sois tan sabios, y genios de la economia, se os ha olvidado una palabra que es la que hace que nuestro país pueda competir con las economias emergentes, PRODUCTIVDAD, sí, esa palabra tan importante que es sobre la queno se ha realizado ninguna reforma laboral hasta ahora y lo acabaremos pagando.

Nah, los cuatro que trabajamos habremos de rendir un 400% más, y en paz.

wolfenstein rebuznó:
La esencia del sistema, y lo que lo pervierte, es que el que gana las elecciones debería tener la posibilidad de tratar de formar gobierno, y ser el partido gozne. De no lograrlo, lo lógico, sería convocar nuevas elecciones, en las que el votante pudiese decidir, sabiendo que ese partido no va a lograr formar gobierno.
Para mí la auténtica perversión del sistema es la que ha hecho CiU durante 23 años con la inexistente Ley Electoral Catalana. Cómo expliqué en un post a Perineo hace unos meses, en el Estatut de 1979 se establecía una disposición transitoria con respecto a la metodología de las elecciones en la que la contabilización de votos era injusta a todas luces. Para conseguir un escaño en Barcelona hacen falta más del doble de votos que en un lugar relativamente despoblado como puede ser Lérida o Gerona. Como los votantes de CIU eran mayoritariamente de fuera del área metropolitana vieron que si cambiaban la disposición transitoria se iban a tomar por saco. Por eso NUNCA (repito) NUNCA ha habido ley electoral en cataluña, sólo unas instrucciones temporales en el Estatuto para las elecciones de 1980. Los nacionalistas han estado gobernando cataluña durante 19 años mediante trampas.

Con el nuevo tripartito cambiarán la ley Electoral por una más razonable y que distribuya mejor los escaños respecto al número de votos. Es por eso que los CiUs están tan acojonados por el tripartito, pq si salen y cambian la ley electoral se van a tomar por saco para siempre en la Generalitat. Personalmente siempre los he visto gente que piensa así:
https://www.avui.cat/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm
así que independientemente de mi valoración personal del tripartito (que si os fijais aún no he dado) me alegro profundamente que se vayan a la mierda con sus selecciones catalanas (la idea original nunca fue de ERC, sino de CIU), sus odios a los charnegos y el mirarte mal por hablar castellano.

Por cierto en 1999 Maragall sacó más votos que Puyoda y se fue a la oposición por culpa del chanchullo electoral. Los CiUs no tienen autoridad moral para demandar que quien tenga más votos debe gobernar.

Cagliostro rebuznó:
Por cierto en 1999 Maragall sacó más votos que Puyoda y se fue a la oposición por culpa del chanchullo electoral. Los CiUs no tienen autoridad moral para demandar que quien tenga más votos debe gobernar.

Todo esto es radicalmente cierto, y casi todos recordaremos las disputas bizantinas en polaco acerca de si el número de escaños o el número de votos daba derecho a gobernar. Es lógico que CiU no tiene autoridad para criticar a nadie después de aprobar y dirigir semejante pucherazo, pero no es menos cierto que los sociatas no removieron demasiado el tema por que un sistema de voto directamente representativo es lo último que ellos querrían.

En todo caso mi argumentación era general, no destinada a la defensa de los chicos del 3%.

La ley electoral, también decían los del tripartido que la iban a cambiar y no lo han hecho. No por falta de ganas sino porqué la distribución de escaños iba a ser parecida. En la mayoría de democracias, incluída España se priman electoralmente las zonas más despobladas. Se intenta lograr un difícil equilibrio entre población y territorio. No sé la proporción exacta, pero seguro que un diputado en Madrid o Valencia sale más "caro" en votos que en Cuenca o Teruel. Pocas quejas he oído sobre este tema. Y me parece bien.

En Inglaterra Toni Blair obtuvo mayoría muy absoluta con algo más del 30 % de los votantes y nadie se ha quejado. Para mí la cosa es muy clara. Gana el que obtiene más escaños. En el 2000, Gore obtuvo 2 millones de votos más que Bush y sin embargo éste gano la presidencia y ni Gore ni nadie se quejó de este hecho. (Otra cosa fueron los mamoneos en el recuento del estado de Florida, del que su hermano es governador).

Lo del tripartido supongo que estaba más que pactado desde antes de las elecciones. Claro que si ERC lo llega a decir no saca ni la mitad de los votos. He hablado con bastante gente "de mi cuerda" que, los muy ingenuos me dijeron que iban a dar una última oportunidad a ERC y bla bla bla. Ayer al menos dos me han reconocido que se sienten engañados. Haberlo pensado antes.

Aclaro mi ideología: Son independentista con suficiente realismo para saber que no lo veré nunca. Voté a CIU tapándome la nariz. No me importa que mi presidente sea cordobés si lo hace bien. En las democracias avanzadas se suele dar prioridad al partido vencedor y si no consigue formar gobierno, entonces se hacen estas otras combinaciones, pero aquí ni siquiera se han guardado las formas.

Realmente estamos batiendo records de hacer el ridículo. Echan a ERC a patadas del gobierno por oponerse al Estatut y vuelva a unirse con los que lo acaban de echar para desarrollar este mismo Estatut al que se oponen. Acabo de oir por la radio, no sé si en serio o en broma, que el tontorrón del Saura sera consejero de Interior, el jefe de la pasma, vaya.

Pujol tenía defectos y cometió errores, coño, pero al menos actuaba con seriedad y sentido de estado. No hacía juegos de opereta. A los catalanes nunca nos habían tomado tanto por el pito del sereno. Me pongo en la piel de un andaluz o un murciano y también me reiría.

Antes de las elecciones a los cinco candidatos se les hicieron unas entrevistas atípicas, muy agresivas, por un tal Sala Martín. Fueron ilustrativas. El que demostró ser más inteligente y tener mas talla fue Piqué (es triste para un independentista reconocerlo). Montilla, a media entrevista se puso a gritar como un histérico y se marcho. Saura quedó como lo que es: un tonto y un ignorante sin la menor coherencia ni preparación.

En fin estoy muy triste por como se han hecho las cosas y con ganas de decir "que le den pol culo a la política y a los sinvergüenzas que viven de ella. Por cierto el primer tripartido fue el de los hermanos. Ahora que ya están colocados supongo que tocan los sobrinos y los primos.

Atrás
Arriba Pie