Pero de verdad se gana dinero con las consolas?

Entiendo.
Yo es lo que leo en los foros.de todos modos debería ser ilegal vender por debajo del precio.
Es la forma más brutal de competencia desleal,basándose en a ver quién tiene la cuenta corriente más tocha para aguantar en envite
La unica manera de vender un producto es lanzarlo a un precio asequible para el mercado independientemente de tus precios de fabricacion e ir reduciendo estos a base de economias de escala segun aumentas tus ventas; de no ser asi no se podria acceder al mercado.
 
Última edición:
Mira que eres mongolo y sectario. Si hay una compañia que lleva explotando años el venderte una caja de platanos y software es Nintendo y no es que le vaya mal, es que les va de puta madre y lo que les queda. Se pegaron el patinazo con la Nintendo 64 y la Cube (aunque era mejor consola que la PS2), luego remontaron con la Wii cuando se hablaba de "potencia" y le untaron la cara en mierda a todos y cuando se pegaron otro patinazo con la WiiU ahi tienes a la Switch vendiendo como rosquillas.

Llamar "cortoplacista" a una empresa que lleva vendiendo 15 años la misma tecnologia de software con un hardware que es una patata y haciendose de oro es no tener ni idea.
A callar.

Cuando en 10 años todo sean servicios, y jugar a videojuegos sea abrir una app en tu smart TV, como hoy día abres la de Netflix o la de Disney+, entonces, Sony estará muerta y no será nada, porque ya les han comido la tostada y no están haciendo nada al respecto, siguen con su puta mierda de vender consolas y gafitas.

Nintendo, pues puede que aguante un poco más, porque a día de hoy los padres compran la Switch a los niños como hace 25 años les compraban el barco pirata de Playmobil o el castillo de Greyskull: como un puto juguete, que es lo que es, y no como una "consola". Y niños habrá siempre, y juguetes se venderán siempre.
 
A callar.

Cuando en 10 años todo sean servicios, y jugar a videojuegos sea abrir una app en tu smart TV, como hoy día abres la de Netflix o la de Disney+, entonces, Sony estará muerta y no será nada, porque ya les han comido la tostada y no están haciendo nada al respecto, siguen con su puta mierda de vender consolas y gafitas.

Nintendo, pues puede que aguante un poco más, porque a día de hoy los padres compran la Switch a los niños como hace 25 años les compraban el barco pirata de Playmobil o el castillo de Greyskull: como un puto juguete, que es lo que es, y no como una "consola". Y niños habrá siempre, y juguetes se venderán siempre.
No se quien lleva ventaja ( la última que tuve fue una megadrive que gane en un concurso) pero si que es cierto que va a haber una integración física que apuntas y no solamente en el tema videojuegos; también en la música (la escucharemos en la tele o incluso en sistemas integrados en muebles o elementos de la casa). Lo que van a conseguir es que en cada casa haya una videconsola, equipo de música, ordenador etc sin que los compremos expresamente.
 
Última edición:
Pues claro.
TODO ejecutivo que trabaje en videojuegos debería haber visto, hace ya DIEZ AÑOS, que el futuro a corto plazo pasa por jugar en streaming desde cualquier lugar. Tener una consola física, en 2030, va a ser una soberana idiotez: todo cristo jugando en apps con un mando conectado a la tele.

Sony no se entera, y se la va a pegar FUERTE. Nintendo, bajará su cuota de mercado, pero teniendo como tiene las IPs más poderosas de la industria, sacarán el juguetito de mierda rollo 3Ds o Switch que toque, y los padres a pasar por caja. Padres que luego se sentarán delante de la tele a arrancar la app de XCloud para jugar al Call of Duty de turno, sin parches, sin cargas, sin un horrendo cacho de plástico al lado de la tele, con luces rojas, calentamientos, y bufando como la turbina de una hidroeléctrica.
 
Pues si, el futuro es Stadia, mal que os pese a algunos.
No como modelo de negocio, pero sí técnicamente.
Un catálogo de 500+ juegos en streaming, un Netflix de videojuegos, no sólo revienta el mercado y acaba con las consolas físicas de facto, sino que es el futuro inevitable.
 
A callar.

Cuando en 10 años todo sean servicios, y jugar a videojuegos sea abrir una app en tu smart TV, como hoy día abres la de Netflix o la de Disney+, entonces, Sony estará muerta y no será nada, porque ya les han comido la tostada y no están haciendo nada al respecto, siguen con su puta mierda de vender consolas y gafitas.

Nintendo, pues puede que aguante un poco más, porque a día de hoy los padres compran la Switch a los niños como hace 25 años les compraban el barco pirata de Playmobil o el castillo de Greyskull: como un puto juguete, que es lo que es, y no como una "consola". Y niños habrá siempre, y juguetes se venderán siempre.

Total, que al final segun el subnormal de @Megapoitier podemos concluirle a @Carradine que el hardware siempre ha sido un mero soporte en el que perder los dolares y ahora que ni siquiera hace falta ese soporte mas claro.
 
Pues si, el futuro es Stadia, mal que os pese a algunos.
No como modelo de negocio, pero sí técnicamente.
Un catálogo de 500+ juegos en streaming, un Netflix de videojuegos, no sólo revienta el mercado y acaba con las consolas físicas de facto, sino que es el futuro inevitable.

Hijo de puta aqui estamos para hablar sin el soporte de las consolas es, o fue, rentable. No te pongas a hacer cabalas de Stadia, de streaming y del futuro.
 
Hablemos de los tiempos de PSX y Nintendo64 y su guerra. Luego pasamos a PS2, Xbox, Game Cube y ahi tendriamos que hablar ya del componente "pirateria" lo cual daria para que el bastardo de @Gregory_Peck, que me ha vendido cual rata con un ligue del Tinder
.

PD: @Gregory_Peck hijodeputa.

PD2: @liachu69 vuelve.


Eso es una patraña, le dije la verdad, le dije lo que hiciste. Y lo sabes perfectamente.
 
Hijo de puta aqui estamos para hablar sin el soporte de las consolas es, o fue, rentable. No te pongas a hacer cabalas de Stadia, de streaming y del futuro.
La conclusión es clara y encaja perfectamente con el propósito del hilo: las consolas eran y son deficitarias, son un caballo de Troya para meter una marca en tu casa, y no la del rival. El dinero lo dan los servicios, los juegos antaño y los Gamepass/Plus de ahora.

Más claro, dame tu dirección por privado, voy a tu casa y te lo enseño con marionetas.
 
Hijo de puta aqui estamos para hablar sin el soporte de las consolas es, o fue, rentable.
Siendo empresas que cotizan en bolsa no se hasta que punto desglosan los resultados por línea de negocios a los accionistas pero esa información puede que sea de conocimiento público al menos como saber si da beneficios o pérdidas.
 
Siendo empresas que cotizan en bolsa no se hasta que punto desglosan los resultados por línea de negocios a los accionistas pero esa información puede que sea de conocimiento público al menos como saber si da beneficios o pérdidas.
Eso se dijo al principio. No se sabe lo que cuesta poner las consolas en las tiendas en cada momento. Se da por sentado que pierden dinero -todas además, incluso Nintendo- y en todo momento. Pero no se ve por ningún lado los costes en los que apoyar esa afirmación. Ni la contraria, claro. Ese era el debate.

Luego se entró en si es necesario vender las cantidades de consolas que se venden para poder vender los juegos. Cosa que se ve que no es así. Por lo ya explicado. Pero ese es otro tema.

Y aparte está Mega con su cantinela del streaming. Que lleva razón. Por lo menos a medias. No se si matará a las consolas. Pero que habrá servicios de streaming con bastantes clientes en el futuro es indudable. Queda ver que modelo es el que va a molar a la peña. Si lo que propone Microsoft, lo que propone Nvidia o lo que proponía Stadia mejor planteado. O puede que todos esos. Incluso otro que no hemos visto.
 
Última edición:
Nintendo no vende su hardware a margen cero, hasta donde he leído y entiendo Nintendo desde la Game Cube que se llevó una buena hostia en ventas ha renunciado a la ecuación de consola de gran potencia gráfica a menor coste. Ellos desarrollan un hardware que sea rentable a sus intereses comerciales y tratan de buscar una diferenciación con sus rivales del sector no basado en la potencia gráfica, fps y tal.

Si quisiera Nintendo poco le costaba añadir a la placa d ela Switch Lite una entrada mini hdmi y tendríamos una hibrida por 100-120€ menos que la Switch original, pero evidentemente buscan que sus productos se complementen no quieren que se solapen y uno perjudique las ventas del otro

A veces pegan un pelotazo como ahora o con la Wii y otras veces se comen un mojón como con WiiU y otras incluso les cuesta que arranque como fue 3ds en sus inicios.
 
Nintendo siempre ha vendido consolas con margen de benericio, que no es muy alto, pues si, pero desde los tiempos de NES lo han hecho.
 
Nintendo siempre ha vendido consolas con margen de benericio, que no es muy alto, pues si, pero desde los tiempos de NES lo han hecho.

Bueno, antes de meterse la PSX por medio Nintendo era el adalid de la "potencia" con el selebro de la bestia, lo malo es que ellos estaban muy felices con su pene japones y les aparecio un mandingo, pero terminos de la guerra de los 16 bits no creo que Nintendo escatimara en gastos. Ahora bien, ¿que vendieran por debajo del coste? Pues examinando los 16 bits a mi me da que ninguno lo hizo. A ver si algun experto del foro me refuta.
 
Bueno, antes de meterse la PSX por medio Nintendo era el adalid de la "potencia" con el selebro de la bestia, lo malo es que ellos estaban muy felices con su pene japones y les aparecio un mandingo, pero terminos de la guerra de los 16 bits no creo que Nintendo escatimara en gastos. Ahora bien, ¿que vendieran por debajo del coste? Pues examinando los 16 bits a mi me da que ninguno lo hizo. A ver si algun experto del foro me refuta.

Musculo gráfico mostraban en SNES y N64, pero en Game boy y Nes se buscaba lo mas asequible para ellos y el consumidor, por eso quisiera saber los costes de la Game Boy no me extraña que tuviesen un margen bastante bueno.
 
Musculo gráfico mostraban en SNES y N64, pero en Game boy y Nes se buscaba lo mas asequible para ellos y el consumidor, por eso quisiera saber los costes de la Game Boy no me extraña que tuviesen un margen bastante bueno.

Tambien es que se dejaron los billetes en las licencias porque yo siempre fui de Game Gear, que le pegaba 1000 patadas a la GameBoy y cuando tus compañeros del cole te untaban la cara en mierda con cosas como "Las Tortugas Ninja", que era lo que mas molaba en aquella epoca, tu tenias que defender tu honor con el "Columns". Cierto es que una Game Gear costaba mucho mas en desarrollo de hardware, pero viendo el catalogo de la Game Boy a saber lo que pagaron en derechos.
 
Última edición:
Tambien es que se dejaron los billetes en las licencias porque yo siempre fui de Game Gear, que le pegaba 1000 patadas a la GameBoy y cuando tus compañeros del cole te untaban la cara en mierda con cosas como "Las Tortugas Ninja", que era lo que mas molaba en aquella epoca, tu tenias que defender tu honor con el "Columns". Cierto es que una Game Gear costaba mucho mas en desarrollo de hardware, pero viendo el catalogo de la Game Boy a saber lo que pagaron en derechos.
En de las Tortugas Ninja en Game Boy, 0. Son cosa de Konami.
 
Fue el mafioso de Yamauchi quién empezó la política de las exclusividades en títulos third party e incluso a los estudios menos grandes amenazándolos si trabajaban para Sega. Después llegó Sony con más billetes que Nintendo y simplemente le pagó con la misma moneda a Yamauchi, además con importantes sinergías en el desarrollo de hardware y una estrategia comercial mejor que la de Nintendo.

Nintendo desde la Game Cube no quiere entrar en guerra de consolas y en la ecuación potencia gráfica, es la senda marcada por Iwata una vez que al yayo Yamauchi tras ese fracaso de Game Cube le enseñaron la puerta de salida. Desde Iwata la estrategia es clara, sacar un producto que se pueda diferenciar de los competidores en otros parámetros que no sea potencia gráfica y el gran peso comercial de la IPs de la casa.
 
La cube era la primera que tiró la toalla en cuanto a pelear la potencia. Pencó porque asimilar eso que hoy vemos normal no es sencillo. Por lo demás cargaba copias quitando la carcasa y poco más.
 
La Cube fue un producto que llego tarde y mal aun siendo mas potente que sus competidoras. De hecho al final de su ciclo no se cuanto dinero sacarian por hardware pero yo llegue a comprar un pack de Cube + Resident Evil 4 (que por cierto gracias al subnormal de Spinecard ahora vale una pasta) por 100 euros y el juego solo valia 60 euros asi que por 40 leureles tenias la consola.
 
Nintendo se cubrió de gloria sacando la Cube como casi dos años después que la PS2, hasta Sega le echó narices sacando Dreamcast como u naño antes que PS2, se ve que no aprendieron nada de sacar la N64 también dos años después que la PSX. Ya no digamos el formato cartucho... Se ve que los nietos de Yamauchi eran los únicos sin un Discman Sony en el instituto, no fuera el ser que el yayo les crujiera las espalda con un palo de bambú.
 
Era algo mejor que la PS2 en algunas cosas, no que la X, pero ya vieron que era una carrera donde no tenían nada que hacer y a partir de ahí priorizan lo portátil y sus mierdas, con buen resultado, venden hardware obsoleto a buen precio.
 
Era algo mejor que la PS2 en algunas cosas, no que la X, pero ya vieron que era una carrera donde no tenían nada que hacer y a partir de ahí priorizan lo portátil y sus mierdas, con buen resultado, venden hardware obsoleto a buen precio.

Tecnicamente era mejor en todo.

Yo he jugado a distintas versiones del mismo juego y en GC se notaba la diferencia.
 
Arriba Pie