Mi docta opinión sobre Breaking Bad a 4 años vista, estoy seguro de que todos estabais deseando leerla: Es una de las cosas más sobrevaloradas que me he echado a la cara. No es que no sea buena o brillante, que tiene momentos, es que está hecha para enervar al espectador y llamarlo subnormal a la puta cara. Empatizas con los malos, Saul, el matón viejales y el propio protagonista, el resto de personajes que se pasean por la pantalla están construidos milimétricamente para resultar insoportables. El niño subnormal llega un momento en el que lo pasas rápido porque
ya no lo soportas más. Es un recurso narrativo, la voz de la inocencia, vale, pero no abuses de él me cago en la puta, sácalo un par de veces por temporada o menos, llega a ser insufrible. El cuñado de la DEA hasta que pierde la movilidad es otro personaje insufrible, su mujer para qué hablar y Skyler es un muñeco de guiñol, un trapo que el guionista usa para hilar la trama sin más vida que esa, caras de sorpresa con los ojos muy abiertos todo el puto rato, de pronto lo entiendo todo y me vuelvo una Al Capone, luego vuelvo a los ojazos y la boca abierta. El yonki es un retrasado mental que en cualquier serie minimamente seria, que no insultase al espectador, no llegaría vivo a la segunda temporada, por no hablar de sus coleguis. En realidad ninguno habría llegado vivo a una segunda temporada pero ¡Eh! Esto es BB.
Abanico de personajes premeditamente insufribles, puedo entender 1 personaje insufrible, entendería hacer personajes y que alguno no caiga en gracia, esas cosas pasan, lo que es intolerable es construir una serie sobre personajes hechos directamente para sacarte de quicio.
Luego está la suspensión de la incredulidad. Uno puede autoengañarse durante 1 temporada, quizás 2 pero no me toques los cojones que pretendes que me crea que la policía se tira 5 temporadas sin hacerle un seguimiento a un profesor de química relacionado con camellos y de cuyo instituto faltó material necesario para cocinar la droga. Si eso no fuera suficiente, encaja en la descripción de calvo y de pronto hace muchísimo dinero con el juego y a todo el mundo le parece normal, si eso tampoco fuera suficiente el propio Walter se dedica a tirarle pullitas al cuñado "habéis pillado a un aprendiz, se nota que estaba tomando apuntes de alguien más listo". Haciendo llamadas desde el tlf de casa, que no pasa nada, yendo unos a las casas de los otros, que no pasa nada. Una cosa es hacer como que te lo crees, otra que los guionistas te llamen subnormal una y otra vez y esperen que te lo tragues con una sonrisa.
Y luego el yonki diciéndole a otro "si quieres matarlo tendrás que matarme a mí también" ¿Pero qué cojones me estás contando?
No digo sobrevalorada, no, es que está hecha para mearle en la boca a la gente.