Personajes Made in Spain.

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.726
Son muchos los personajes creados en El Cine y la Tv española, muchísimos podríamos decir sin equívocos de ninguna indole. Pero realmente resultan muy pocos los que calan en nuestro gusto y los que merecen permanecer en el recuerdo del público que les aprecio en su momento.

Y yo es que personalmente tengo grandes recuerdos de algunos de ellos. La mayoría provenientes de la comedia, ya que es el género que mas aprecio dentro de las expresiones del Cine y TV española. Sin embargo estoy seguro que su infinito e inconmensurable conocimiento terminara por culturizarme presentándome todos aquellos personajes que por alguna razón aun no he podido disfrutar. Y se que lo haran porque ustedes son buenas personas que creen en la virgen y en el raton de los dientes.

Aquí os dejo los que considero son los mejores. Recuerden que se trata de Personajes, no de actores ni de interpretaciones. Sino de Personajes que han marcado al publico que les ha visto.


torrente1.jpg



  1. José Luis Torrente. Protagonista de La Serie Torrente. Creo que no hace falta explicar por que esta aquí. Es hilarante, degenerado, con un humor Verde y negro. Vamos que parece la nariz de un niño Subsahariano “Negra y llena de mocos Verdosillos” Sus ocurrencias nos han deleitado a lo largo de 4 entregas y mas de 15 años con una quinta entrega en proceso y eso no es cualquier cosa. Ha mantenido vigente al Sr. Santiago Segura y nos ha dejado disfrutar de Torbe en la gran pantalla, sin la necesidad de verle en pelotas.
081D3VIZ001_1.jpg


02) Emilio Delgado Martinez. De la serie “Aquí no hay quien viva” portero de la comunidad de desengaño 21. Fundador del consejo de sabios y quien le quitase la novia al pijo Carlos. Su concepto y definición le dan un carácter más popular y un nivel de aceptación superior a la media de personajes de la serie. Un perdedor, con brios y mucha sangre latina. Que encarno las más disparatadas situaciones donde el humor verde afloraba como margaritas en primavera. A día de hoy creo que “Aquí no hay quien viva es la máxima serie de comedia realizada en España” Y es por mucho “Emilio” su personaje mas completo.


con-el-culo-al-aire.jpg


03) Faustino "Tino" Colmenarejo (El Churrero). De la seria “Con el culo al aire” Este señor es o vendría a ser el resultado de la edad madura del anterior personaje. Es un perdedor que por algún motivo a formado familia, tiene una descendencia multi etno-cultural y una hermosa pero giliguarra esposa. Es el personaje perfecto para su ambiente aunque quizás lo este sobrevalorando por haberme enganchado a la serie. Aun así lo considero muy bien creado y con una definición de personalidad muy fuerte. Que sabe trasmitir muy bien las situaciones en las que se ve inmiscuido sin abstractismos y mucho menos subjetividades.

04) El Fauno. Si el del laberinto. Solo ver que a un directorcillo rojo, se le viniera a la cabeza recurrir a un Sátiro, que engaña a una niña y la sucumbe en un mundo oculto con la finalidad de justificar su asesinato. Solo para decir que el Franquismo fue malo. Ya le confiere a este personaje un puesto en mi lista personal de los mejores personajes de comedia negra (aun cuando la pelicula intento ser un drama) . Y es que el surrealismo de la historia estaría muy bien pero el hecho de inventarse todo ese mundo e historia con un fin panfletario de ideologías políticas. Hace que el Fauno sea mucho más hilarante que Peter Griffin. Solo falta que el Fauno aparezca postulado a una diputación de Galicia por el PSOE y que se haga unas fotografías con una camiseta del CHE.

05) Santa. De Los Lunes A Sol. A pesar de ser un Gallego entrado en años este perdedor tenía lo suficiente para que todas quisieran follarselo. Y aunque Surrealista resultaba entretenido. Además su ignorancia y patetismo le conferían una personalidad muy interesante.

06) Julia. La Comunidad. Y no se si se trate de que Carmen Maura, lo hizo muy bien en esa oportunidad, o si simplemente la historia era muy buena. Pero la verdad es que Julia, me regalo un momento de muy buena calidad.
 
Arriba Pie