Photoshop vs The Gimp

¿Cual es tu nivel de ingresos?

• menos de 600€ netos/mes

Votos: 0 0,0%
  • de 600 a 900

• de 900 a 1.200

• de 1.200 a 1.500

• de 1.500 a 2.000

• mas de 2.000

• mas de 3.000

• mas de 5.000

• Votantes totales
    0

Pistolas_Joe

RangoClásico
Registro
30 Jun 2005
Reacciones
1
Bueno, pues esta es mi duda.
Aparte del precio (que es igual en la actualidad, thx mulita) que ventajas o inconvenientes tienen estos programas.

Puntos a favor del photoshop; puede que su soporte a nivel de empresa, Corel invierte mucho en este producto, tiene larga experiencia y es un referente en el retoque.

Bondades del Gimp: es gnu, curra mucha peña de todo el mundo por lo que las ventajas que sacan los nuevos photoshop las adoptan rapido las versiones del gimp (un poco lentas en salir, todo sea dicho).

No se, seguid enumerando cosas que os gustan u os disgustan.

sobre pegas, al photoshop le pongo los recursos que necesita y consume y al gimp la interfaz y la configuracion.

si quereis echarle un ojo al gimp:
www.gimp.org

Pues ni pa tí ni pa mí

PIXEL32

pixel32.gif

Corel Draw

Screen 13:47 p.m
1127823768-screen1.jpg

Bueno, vale, admitimos Pixel 32 como programa de retoque.

Pero no el corel draw! never!

Cierto, no leeí bien el #1
Trabajo con Corel, y antes usaba Gimp, ahora llevo unas semanas acostumbrandome al CS2.

Adobe Photoshop CS2 > Gimp

Yo uso Gimp, principalmente por el trabajo que tiene, por no pagar licencia en ambito laboral, porque para lo que lo usamos la mayoria de los mortales nos sobra, y porque me da la gana.
Me quejo del jaleo de que te abra una ventanita para cada cosa en vez de estar en un escritorio solo.
Otra pega es que no consegui que me mostrara bien un color, le daba los datos rgb y los hexa, y nada, en pantalla salia raro.

El photoshop me daba el mismo juego cuando lo usaba en casa, quizas con la costumbre de los años me era mas facil encontrar las opciones y juguetear con ellas.

Voy a probar el Pixia, a ver por que tanta gente habla del invento del japones ese.

Atrás
Arriba Pie