Requisitos previos:
Escala Básica.
Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
1. Ser español.
2. Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 30.
3. Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres, y 1,65 metros las mujeres.
4. Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria o acreditar la superación de la prueba que recoge el artículo 32 de la Ley Orgánica 1/90, de 3 de octubre, referido a los ciclos formativos de la formación específica de grado medio, o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1487/94, de 1 de julio, por el que se modifica y completa el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo. (BOE núm. 179, de 28-07-94).
5. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
6. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
7. Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por parte del aspirante.
8. Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B (antes B1). Asimismo los opositores deberán estar en posesión del permiso de conducir de la clase A y de la autorización (B.T.P.), para conducir los vehículos a que refiere el artículo 7.3 del Reglamento General de Conductores , obtenido con anterioridad a la fecha en que comparezcan a la realización de la cuarta prueba, momento en que deberán acreditarlo.