Ummita
Clásico
- Registro
- 6 Oct 2003
- Reacciones
- 1
gamecube rebuznó:Pues mira yo soy de los pocos que me lo creo, de siempre he seguido a J.J. Benitez y a otros colegas tales como Iker Jimenez, Del Oso, etc...
Solo hacen sus estudios y no apuntan a nadie con una pistola para que se los crean. Cada uno qe piense lo que quiera. Quien me dice a mi que lo que dice la Biblia es verdad? Como sabeis que coño pasaba en el mundo en el año 72 dc? Solo son hipotesis.
Yo no solo los seguí en mi adolescencia, sino que hoy son amigos mios con los que estoy en permanente contacto. He compartido con ellos buenos ratos, charlas, reuniones, etc. Efectivamente no apuntan a nadie con una pistola. Y son honestos en tanto en cuanto creen en lo que hacen y lo hacen con toda la buena fe del mundo. Otra cosa es que consideremos plausibles sus conclusiones, cosas que yo -y ellos lo saben bien- pongo en duda. Jimenez del Oso es más prudente. Es un hombre que hace pocas afirmaciones y reconoce que duda de todo. Es más divulgador que investigador. Benítez es un tio con más convicciones, férreas convicciones que defiende a capa y espada. Y a veces no se da cuenta de lo fantasiosas que son sus especulaciones. En la última reunión que mantuve con él, por aquí por el Sur de España, y en compañía de su esposa Blanca y otros investigadores, me comentó que seguía investigando el asunto UMMO ya que lo considera cierto. Cuando vio mi cara de asombro, me preguntó qué pensaba yo sobre el tema. Mi respuesta: "Creo Juanjo que es un gran montaje". Sonrió y me dijo: "Eso es lo que pretende hacernos creer quienes están detrás del caso UMMO, que todo parezca un montaje". "¿Y quiénes están detrás de UMMO?", le pregunté... "Los ummitas, no tengo la menor duda", me dijo Juanjo. "Estoy preparando un libro donde revelo la verdad sobre este fenómeno", añadió. En fin, ya desvié el tema hacia otra cuestión. Con Benítez es imposible discutir algo de lo que está plenamente convencido. Y evidencias de que el affaire UMMO es todo un fraude sobran. Es un gran reportero, lástima que no sea más objetivo. Tampoco creo que el dinero le ciegue. Lo ha ganado con tanta facilidad desde que en 1984 publicó su primer 'Caballo de Troya' que si sigue investigando y viajando por todo el mundo, es porque realmente le apasiona, sino podía haberse retirado hace mucho tiempo. Y más desde que tuvo un fortísimo infarto tras el cual tuvo que ser operado a corazón abierto el 22 de julio de 2002. Juanjo es un soñador. Y a veces no se da cuenta de que los sueños contienen muchos elementos imaginarios e inexistentes...
Saludos
Ummita