Para los que aún soñaban con utopías, SONY acaba de confirmar lo que se sabía, que PS5 no será retrocompatible ni con PSX, ni con PS2 ni con PS3.
Y ojo, que en el evento del otro día, no dijeron NADA, pero NADA de NADA de la retrocompatibilidad con PS4. Que sí, que la hay, pero me da mucho miedo SONY, bueno, miedo me da cómo pueda funcionar su consola, lo que me genera es desconfianza, por eso de que hace meses dijeron que claro que iba a ser retrocompatible con juegos de PS4, y que, DE SALIDA, no estarían todos... que que iban a hacer todo lo posible para que estuviese el mayor número... pero luego igual llega el 19 de noviembre y tienes apenas un puñado de retrocompatibes de PS4 listos y SONY, con sus santos cojones, te dice: "oye, que los demás, traqnuilo y tal, que ya los iremos sacando... a lo largod e 2021... o 2022... o 2023..."
La gente con PS4 y juegos en fisico tienen muchas dudas al respecto. Porque SONY, como ta, no hay dicho si los juegos de PS4 en físoco se pdorán jugar en PS5. Es que oficialmente no han dihco nada. Y han abierto reservas. Se supone que se podrá, pero... vete tú a saber, porque con esta consola es todo un poco lioso. El mando de PS4 vale para jugar en PS5... pero sólo ha juegos de PS4.
Yo nunca he tenido consola de SONY y pienso que ahora es un buen momento para tener una y dedicarla para jugar, únicamente, a sus exclusivos, mientras haces tiempo para que vayan saliendo novedades de PS5 y bajen de precio, claro, porque 80 euros va a pagarlos su puta madre.
El problema es que SONY me genera, como ya he dicho, muuuucha desconfinza. Su consola es una consola fantasma. Han abierto ya reservas y lo único visto de ella es un render. Alucinante, No sabemos ni siquiera cómo es la interfaz, ni cómo va a funcionar. Y no sabemos absolutamente NADA del sistema de refrigeración. No han hablado tampoco nada del tema ruido. Vamos, igualito que los otros con la Series X|S.
Los más fanáticos ya han reservado la PS5, que se han agotado en Amazon España al poco tiempo (cierto es que, de primeras, habrán puesto muy pocas unidaddes), pero yo, ni loco, reservo una PS5. Ni tampoco la compro de salida. A ciegas, ni de coña.
Tengo que ver yo muchos reviews por ahí, cuando salga o de gente deste foro si es valiente y se la compra de salida, para asegurarme y confiarme en que esa PS5 (que lleva un OC chapucero y bestial de última hora para que la humillación con SERIES X no sea tan grande) funciona bien, que no es una barbacoa y que el nivel de ruido no es el de un Airbus A380.
Así que, a esperar tranquilamente. Algunos de mi entorno me dicen: "pero es que la tanda inicial en España será pequeña y si no la reservas no la vas a poder comprar en Navidad y tendrás que esperar a la segunda tirada de febrero o marzo" a lo cual respondo: "pues me suda la polla si no hay en Navidad. Si la consola funciona bien y no es un Chérnobyl en miniatura, ya me la pillaré, sea en febrero o en agosto, joder".
En fin, que en cuanto salga a la venta, a ver reviews a ver cómo funciona el cacharro ese. Si alguno de aquí se la pilla de salida, por favor, esperamos vuestras impresiones. Gracias.