¿Pobre, vago y tonto? Recoja su beca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me has entendido mal. Yo digo que la putada es que te la den y después la tengas que devolver si suspendes 3 asignaturas.
Para mi lo lógico es:
-Cumples unos requisitos previos? Si. Te la damos.
Si ese año no apruebas X el año siguiente ya no cumplirás los requisitos y no podrás optar de nuevo a la beca.
-Cumples unos requisitos previos? No. No te la damos.

Lo de exigir el porcentaje me parece correcto, pero que vaya en los requisitos previos. La cosa es que te la den y después si suspendes 3 , quedes con deuda.

No se si el porcentaje de aprobados es el mismo para todas las carreras. Yo ya dije que solo tuve beca los 2 primeros años.
Cuando quisieron meter lo de devolver la beca se que hubo revuelo por que había gente que decía que no es lo mismo exigir aprobar el 70% de los créditos a alguien que está en Educación Infantil que alguien que está en Física o Matematicas.
Si suspendes 3 asignaturas según tú lo has planteado, apruebas un 70%, luego querrás decir si suspendes 4 asignaturas. ¿O con eso te entendí mal también?

Encontré lo de los distintos requisitos según sea una carrera de ciencias o de letras, no es el mismo el porcentaje de aprobados exigido, a los de letras se les pide un 90%:
 
Última edición:
Si suspendes 3 asignaturas según tú lo has planteado, apruebas un 70%, luego querrás decir si suspendes 4 asignaturas. ¿O con eso te entendí mal también?
Bueno eso.Lo de los porcentajes no se cuales son exactamente. Pero si, si te exigen el 70% y palmas 4 no cumples. Si palmas 3 si.
 
¿Cómo estableces qué es meritorio y qué no?

Igual que se establece un sistema para becar a estudiantes pobres. Y lo que sea meritorio que lo sea para todos, que yo tenía pasta cuando estudiaba pero lo hacía mejor que otros estudiantes que tenían menos que yo. También peor que otros ricos y pobres, claro; que a mí el interés por el estudio me vino años después de salir de la facultad.
 
premio por tu ESFUERZO.

¿Cómo mides el esfuerzo?

Igual que se establece un sistema para becar a estudiantes pobres. Y lo que sea meritorio que lo sea para todos, que yo tenía pasta cuando estudiaba pero lo hacía mejor que otros estudiantes que tenían menos que yo. También peor que otros ricos y pobres, claro; que a mí el interés por el estudio me vino años después de salir de la facultad.

Que no tienes ni puta idea, vaya.
 
No creo que el hecho de ser pobre implique merecer más beca que uno que es un estudiante excelente. Como si no se pudieran plantear infinidad de becas en función del concepto al que se quiera ayudar y sin que otorgar una a un povre suponga menoscabo al buen estudiante.
Un gran problema de la beca está en soltar dinero contante y sonante al beneficiario, que al final es lo que se busca, la pasta.
¿Usted quiere beca de ayuda al transporte? Aquí tiene su bonobús nominativo con foto y validez para ser usado en horario lectivo, que las vueltas a casa de borrachera se las paga usted de su bolsillo.
¿Usted quiere beca de estudios? No pasa nada, aquí su matrícula hasta XXX€ ya pagada, usted solo abone la diferencia.
¿Ayuda al material? Dime qué quieres, bonito, que te mandamos el libro, los bolis y los folios a donde digas, y cuando se gasten, nos pides más.
¿Para el comedor? Claro que si, miarma, tickets nominativos semanales equivalentes a un menú ya predeterminado, no transferibles y con fecha.

Gran parte de la picaresca se iría al carajo dejando de ingresar el dinero en las cuentas, eso seguro. Y otra gran parte se iría con la jodida descentralización de mierda: becas del Ministerio, de la Junta, del Cabildo...cuando estuve de Erasmus me dieron 990€ de mierda para los 9 meses, con una residencia que costaba más de 200€ mensuales. Después tenías afortunados con la beca extendida que llegaba a 1,500€, y otros más afortunados aun que entre todas las administraciones se plantaban en los más de 3000€ de beca.
 
Que no tienes ni puta idea, vaya.

Tengo idea. Te lo acabo de decir. Quien tenga unas notas superiores a la media que reciban becas ¿Qué notas? Pues haciendo el mismo tipo de cálculo que se hace con las notas de corte de las facultades: hay tantas becas disponibles por excelencia y se les adjudica por orden de nota de arriba hasta abajo y cuando no queden más se acabó.
Me parece a mí que el anumerismo lleva a los anuméricos a la temeridad.
 
Las becas han de premiar la excelencia y más si ésta va unida a problemas económicos reales y contrastables.

Yo saqué bastantes MH en el colegio, un par de ellas en la Politécnica y bastantes en CUNEF. Nunca pedí beca porque podía pagarme las carreras, dando clases particulares y currando en la noche los fines de semana. Me parecía rastrero pedirla y quitársela a un buen estudiante sin medios.

Lo de ahora es una puta abominación nonsense que, como la renta vital y demás polladas progres, no va a haber puta forma de financiar. Otro disparo con pólvora del rey...

No te lo crees ni tu
 
El problema está en que no es lo mismo aprobar el 65% en una ingeniería que en magisterio. A pocos conoci en industriales becados mas alla del segundo año, eso si perroflautivos de magisterio y de trabajo social... hasta el ultimo año
Yo he tenido asignaturas de 4.5 créditos, de 3.... no se de que año seréis, y por curso te podías matricular de lo que te saliera del rabo.

Laa becas de excelencia te premian con estancias en otras universidades de renombre, en mi año le propusieron a ulumna irse a Cambridge a hacer un máster gratis (una cerebro de cuidao)... ahora está de catedrática.

Las becas de pasta deben existir, sacarse ingeniería informática en la Carlos III o en la CEU era un puto chiste, eso si cada año a palmaba un conocido 7000€ de matricula. No es justo tener la misma licenciatura oficial cuando el esfuerzo en esa privada era un 10% que hacerla en la publica
 
Tengo idea. Te lo acabo de decir. Quien tenga unas notas superiores a la media que reciban becas ¿Qué notas? Pues haciendo el mismo tipo de cálculo que se hace con las notas de corte de las facultades: hay tantas becas disponibles por excelencia y se les adjudica por orden de nota de arriba hasta abajo y cuando no queden más se acabó.
Me parece a mí que el anumerismo lleva a los anuméricos a la temeridad.

Es decir, que becamos a los alumnos del entorno socioeconómico más favorable para la dedicación al estudio que han podido o sabido aprovecharlo. No creo que sea esa la finalidad de una beca. Tu sistema hace aguas porque es una mierda simplista. Haz el favor de callarte y no te pongas más en evidencia delante de todos. Gracias.
 
Es decir, que becamos a los alumnos del entorno socioeconómico más favorable para la dedicación al estudio que han podido o sabido aprovecharlo. No creo que sea esa la finalidad de una beca. Tu sistema hace aguas porque es una mierda simplista. Haz el favor de callarte y no te pongas más en evidencia delante de todos. Gracias.

Se trata de meritocracia. Lo que apoyas es subvencionar la holgazanería y la incapacidad. Que alguien estudie una carrera no es algo bueno por sí mismo para la sociedad. La finalidad de las becas es subvencionar los estudios de los que valen para que no se pierda su talento por motivos económicos.
 
Las medidas encaminadas a que la gente se esfuerce menos o compita menos lo único que hacen es seguir aumentando las desigualdades entre ricos y pobres. Si precisamente quien tiene que competir por algo son los chavales de familias no acomodadas. Los de acomodadas siempre tendrán una salida.

Los podemitas como @Nueces siempre causan mucho más trastorno del que intentaban evitar.
 
No te lo crees ni tu

Que seas un pobretón rogelio de mierda envidioso y un profesional de las paguitas no es mi problema.
Nunca he necesitado becas y nunca las he pedido; incluso con derecho a ellas por excelencia académica. Sí, algo que seguro desconoces.

A llorar a la era, hijodeputa.
 
Nunca he necesitado becas y nunca las he pedido; incluso con derecho a ellas por excelencia académica. Sí, algo que seguro desconoces.
971829b92381c1111051e652b2b07738.gif

Era listo pa estudiá, pero luego pa pedir el dinero no, abe.
 
Última edición:
Al del tag de mondele deberían darle rango y una semana por lo menos de vacaciones en Matalascañas :lol:.

Qué agudeza.
 
Que seas un pobretón rogelio de mierda envidioso y un profesional de las paguitas no es mi problema.
Nunca he necesitado becas y nunca las he pedido; incluso con derecho a ellas por excelencia académica. Sí, algo que seguro desconoces.

A llorar a la era, hijodeputa.

Un tío excelente seguro que serás, en tu cumpleaños

Si no la pediste, será porque fuiste bobo.

Y eso de ir a llorar a la era... ya me lo podrías explicar... a caso me has visto la declaración de este año?
 
Última edición:
Yo vi hijos de armadores pidiendo (y consiguiendo) becas. De armadores que ganaban dinero eh, no de los que le iba mal. La "ingeniería' utilizada no la sé, pero estaba claro que cumplía, la unidad familiar no superaba los ingresos, ya me diréis cómo. Supongo que hay trampas para eso, o sus abogados los tendrían al tanto de lo que hacer para conseguir la beca.

Lo peor es que alguno aún te soltaba que el gobierno estaba pagando las becas con el dinero de los trabajadores del mar. “Que traballen seus pais para pagarlle os estudios os fillos.” Como ellos pagaban en Inglaterra a los suyos. Parecen todos daaaAmeeeerica. Eso sí, una cosa es ser un miserable y otra ser legal lo que pidas.

Si el gobierno gestionase bien las becas, aunque las soliciten, no se las darán. Si condicionas bien el acceso a las becas, es difícil hacer trampas. Pasa como los ERES de Andalucía, no estaba bien gestionado en cuanto a condiciones de acceso a la ayuda, y por eso acabaron "consumiendo" el dinero.
 
Última edición:
Por aquí, Andalucía, tener fincas es una jodida mierda, tampoco sé se si por otras latitudes. Piden trabajo, nunca bien pagado (e incluso no pagado, que es peor), pero encima se cuenta como patrimonio. La administración, da por hecho que toda tierra es rentable, se escatima en lo mal que está el campo. Digámoslo de otra manera; creen que tener tierras es sinónimo de renta y riqueza. Y si esa renta no aparece declarada (ya sea porque no existe), eres un villano y por eso te privo de compensación y te jodes.

Tuve un compañero de Rute (Córdoba) con la misma suerte, almendros, cuidado, almendros. Privado de beca desde siempre. Jodido y siempre a la cuarta pregunta.
 
Por aquí, Andalucía, tener fincas es una jodida mierda, tampoco sé se si por otras latitudes. Piden trabajo, nunca bien pagado (e incluso no pagado, que es peor), pero encima se cuenta como patrimonio. La administración, da por hecho que toda tierra es rentable, se escatima en lo mal que está el campo. Digámoslo de otra manera; creen que tener tierras es sinónimo de renta y riqueza. Y si esa renta no aparece declarada (ya sea porque no existe), eres un villano y por eso te privo de compensación y te jodes.

Tuve un compañero de Rute (Córdoba) con la misma suerte, almendros, cuidado, almendros. Privado de beca desde siempre. Jodido y siempre a la cuarta pregunta.
Una ex novia también por el sur tenía un terreno en su pueblo que no valía una mierda, la madre ama de casa, el padre un currito, eran tres hermanos y jamás olió una beca, se las vio putas para poder estudiar, era y es un coquito.

Yo alucinaba con que a mi, sin necesitarla para nada, me dieran beca y a ella no. Y era por esos terrenos de mierda.
 
Tengo idea. Te lo acabo de decir. Quien tenga unas notas superiores a la media que reciban becas ¿Qué notas? Pues haciendo el mismo tipo de cálculo que se hace con las notas de corte de las facultades: hay tantas becas disponibles por excelencia y se les adjudica por orden de nota de arriba hasta abajo y cuando no queden más se acabó.
Me parece a mí que el anumerismo lleva a los anuméricos a la temeridad.

El cometido de las becas no es premiar buenas notas, es igualar en oportunidades. Un tío de vida acomodada que aprovecha sus infinitas oportunidades y saca buenas notas no necesita beca alguna. Es que parecéis gilipollas, de verdad.
 
Por aquí, Andalucía, tener fincas es una jodida mierda, tampoco sé se si por otras latitudes.
por otras latitudes es aun peor, lo digo desde la experiencia 0 becas y eso quel viejo tenia un amigo dela mili en la administracion (el del lio) mas tres piezas de cecina cojonuda, un par de pollos capones y medio cantaro de orujo.. ni por esas.
aquello no le cuadraba por ningun lado.
-a ver vamos con los ingresos..
de leche entrego, xxxxxxx pts
-mecagondios ya nos pasamos, habra que hacer la ñapa" mas ingresos..
de remolacha meto xxxx tn. a unas 9000pts la tn
-mecagonlavirgilia se nos va esto de madre
pues de uva.
-de uva tambien??
si claro tambien me lo abonan al banco.
luego los terneros, caballerias, algun que otro gocho, eso aun se hacia sin control administrativo, dinero en mano.
ingresos brutos era la hostia pero vamos que gastos eran muchos mas las inversiones en equipo y luego currabamos todos los de casa (hasta la guela quera ciega, la poniamos por surco a poner pimientos) para supongo sacar el sueldo limpio de un obrero medio, ó poco mas.

ventajas de vivir en un pueblo y tener algo de patrimonio ¿..? quel dia que cumples 18 años, tu guelu vende el jato grande, te deja ala puerta de un putiferio con ventemil duros en la mano y te dice.. pa casa vas cuando lo acabes y administralo bien, que no te quiero ver el pelo en un par de dias.
inconvenientes, el resto.
 
El cometido de las becas no es premiar buenas notas, es igualar en oportunidades. Un tío de vida acomodada que aprovecha sus infinitas oportunidades y saca buenas notas no necesita beca alguna. Es que parecéis gilipollas, de verdad.

Menuda estupidez. El cometido de las becas es permitir estudiar a quien no puede permitírselo económicamente pero no sin condiciones. Ese dinero proviene de impuestos que el Estado le quita a los súbditos. Hay mucho ignorante que no es que no sepa de economía sino siquiera sumar, que se piensa que el dinero aparece de la nada y está ahí para que los políticos lo usen como les parezca. Un dinero usado para algo no puede ser usado para otra cosa. Cada beca que se otorga reduce mi riqueza y la de otros millones.
La idea de que los que tienen menos dinero son buenos y oprimidos y los que sí tienen son malos y opresores no se basa en la realidad.
Hay ricos inútiles y pobres geniales; lo que no puede hacerse es generalizar ambas afirmaciones.
 
Última edición:
Menuda estupidez. El cometido de las becas es permitir estudiar a quien no puede permitírselo económicamente pero no sin condiciones. Ese dinero proviene de impuestos que el Estado le quita a los súbditos. Hay mucho ignorante que no es que no sepa de economía sino siquiera sumar, que se piensa que el dinero aparece de la nada y está ahí para que los políticos lo usen como les parezca. Un dinero usado para algo no puede ser usado para otra cosa. Cada beca que se otorga reduce mi riqueza y la de otros millones.
La idea de que los que tienen menos dinero son buenos y oprimidos y los que sí tienen son malos y opresores no se basa en la realidad.
Hay ricos inútiles y pobres geniales; lo que no puede hacerse es generalizar ambas afirmaciones.
Bastante de acuerdo pero se deja un punto importante.

Becamos a un alumno porque el jodido es un hacha en lo que estudia y no puede sufragarse los estudios por sí mismo por motivos X. Pues hasta aquí me vale.

Eso sí, cuando el alumno acabe los estudios se va a encontrar un panorama de paro y explotación que el título le va a ir muy bien como papel del culo.

No basta con becar a la gente, hace falta también que en su país tengan oportunidad de prosperar. Porque luego lo que pasa es que el licenciado se va del país a buscarse las habichuelas a otro que le permita ganarse bien la vida mientras nos hace un corte de mangas en el aeropuerto, y con razón.
 
Arriba Pie