Podemos: rojos, antisitema, ETA, Venezuela, separatistas. Palmeros del PPSOE on fire.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaeger rebuznó:
Hablando de educación, la encuesta del CIS reveló que gran parte del voto de Pablemos se ha cosechado entre las clases ilustradas y medias/medias altas y que cuanto más paleto y analfabeto seas más posibilidades tienes de votar PSOE y no digamos ya PP

Totalmente de acuerdo. La propaganda oficial del régimen dice que los votantes de Podemos son 4 frikis antisistema. La realidad desmiente esta versión. Votantes con estudios universitarios: Podemos: 14,4 %, PP: 10,6, IU: 6,4, PSOE: 5,4.

10570354_687383574670052_1200661933236963954_n.png
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
bonachon rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Las encuestas son como el culo, todo el mundo tiene uno para todo.

No obstante, que el PPSOE tenga tanto apoyo entre viejos y gente sin formación o con poca cultura es lógico, lo raro sería lo contrario, pero lo otro no cuadra. Si esa encuenta es fiable y no una filfa, que en un partido de gente joven o relativamente joven, con buena formación y decidida a limpiar el pais y regenerarlo, haya supuestamente en relación al número de votantes tantos encorbatados y empresarios entre sus apoyos es como mínimo preocupante.
 
Yo tambien pensé eso, pero al final creo que les pasa como a todo el mundo, sencillamente están hasta los cojones como el resto
Tengo un conocido muy amigo mio, empresario de valencia para ser exactos, gente de pasta, con chalets y yates...gente del pp, uno de su falimia es tan del pp que de joven el dia del golpe de estado del 23 f, salio a la calle con la moto y un pañuelo saludando a los tanques,vamos, de derechas...
bien, pues segun mi coelga TODOS van a votar a podemos
como es posible? joder, porque están hasta los cojones de que les roben, básicamente todos los caminos conducen a roma...estan hartos de las putas mentiras del PP y Psoe, y prefieren una izquierda honrada que una derecha corrupta y traicionera....aparte que la imagen de la gente pasando hambre, del alcalde de toledo diciendo al padre de los niños con cancer aquelo de "no me importa" ha demolido la imagen del PP
saben que el pp y el psoe no van a desmantelar el chiringuito, no van a limpiar la mierda, no lo van a hacer, asi que supongo que prefieren que lo haga Podemos durante una temporada a ver que pasa y dentro de unos años volver a la derecha, o qué sé yo
 
Head_Dancer rebuznó:
No obstante, que el PPSOE tenga tanto apoyo entre viejos y gente sin formación o con poca cultura es lógico, lo raro sería lo contrario, pero lo otro no cuadra. Si esa encuenta es fiable y no una filfa, que en un partido de gente joven o relativamente joven, con buena formación y decidida a limpiar el pais y regenerarlo, haya supuestamente en relación al número de votantes tantos encorbatados y empresarios entre sus apoyos es como mínimo preocupante.

El porcentaje de universitarios de podemos me parece incluso bajo, aún siendo el que más tiene. En cuanto a lo de directivos de empresas y demás que dice el cantamañanas ese, no se lo cree ni él, a no ser que se refiera a empresas públicas. Pero vamos, que no me imagino yo a un directivo del IBEX de esos que reciben unos emolumentos disparatados, votando a quienes planean quitárselos. Como mucho será un trolleo por parte de estos directivos o bien un intento de quitarle el estigma a Podemos de perroflautas muertos de hambre.
 
DickDiver rebuznó:
El porcentaje de universitarios de podemos me parece incluso bajo, aún siendo el que más tiene. En cuanto a lo de directivos de empresas y demás que dice el cantamañanas ese, no se lo cree ni él, a no ser que se refiera a empresas públicas. Pero vamos, que no me imagino yo a un directivo del IBEX de esos que reciben unos emolumentos disparatados, votando a quienes planean quitárselos. Como mucho será un trolleo por parte de estos directivos o bien un intento de quitarle el estigma a Podemos de perroflautas muertos de hambre.

El IBEX no, pero los empresarios que sufren los privilegios de las empresas del IBEX si tienen las pelotas hinchadas, empezando por los costes energéticos, el coste del suelo o la dificultad del acceso al crédito. Recordemos que la inmensa mayoría de empresas del IBEX no producen NADA, es pura especulación u oligopolios basados en privatizaciones de lo público, clase extractiva y capitalismo de palco de Bernabeu en estado puro. No creo que alguien que se haya molestado en montar un fábrica o un taller pueda sentir que tiene mucho en común con ellos o por lo menos igual están empezando a darse cuenta ahora que escoria como Galán o Villar Mir son un lastre incluso para los empresarios. Pero mientras sigan escogiendo esas joyitas de representantes, poca credibilidad van a tener.
 
DickDiver rebuznó:
El porcentaje de universitarios de podemos me parece incluso bajo, aún siendo el que más tiene. En cuanto a lo de directivos de empresas y demás que dice el cantamañanas ese, no se lo cree ni él, a no ser que se refiera a empresas públicas. Pero vamos, que no me imagino yo a un directivo del IBEX de esos que reciben unos emolumentos disparatados, votando a quienes planean quitárselos. Como mucho será un trolleo por parte de estos directivos o bien un intento de quitarle el estigma a Podemos de perroflautas muertos de hambre.
Por eso mismo, un encorbatado del IBEX-35, de la banca, o una gran fortuna, los cuales deben su éxito al fraude, la corrupción y el tráfico de influencias, es harto dudoso que voten por quienes quieren atarlos corto y cortar de raiz sus delitos. O gerifaltes puestos a dedo en empresas públicas por cuyo cierre se lleva clamando desde hace años.

Pablo Iglesias y cia deberían andarse con pies de plomo o pueden morir de éxito, han levantado muchas expectativas pero como se descuiden acabarán como el partido de Suarez o el PPSOE.

De todas formas como he dicho antes es solo una encuesta, el día de las elecciones será cuando de verdad se vea si Podemos es algo sólido o solo flor de un día.
Jaeger rebuznó:
El IBEX no, pero los empresarios que sufren los privilegios de las empresas del IBEX si tienen las pelotas hinchadas, empezando por los costes energéticos, el coste del suelo o la dificultad del acceso al crédito. Recordemos que la inmensa mayoría de empresas del IBEX no producen NADA, es pura especulación u oligopolios basados en privatizaciones de lo público, clase extractiva y capitalismo de palco de Bernabeu en estado puro.
No creo que alguien que se haya molestado en montar un fábrica o un taller pueda sentir que tiene mucho en común con ellos o por lo menos igual están empezando a darse cuenta ahora que escoria como Galán o Villar Mir son un lastre incluso para los empresarios. Pero mientras sigan escogiendo esas joyitas de representantes, poca credibilidad van a tener.
Aun así te sorprendería saber la cantidad de gente, y no poca, que a pesar de tener un negocio y por ello no dejan de ser trabajadores, por cuenta propia o autónomos, tienen a gente de la calaña de Galán o Mir como espejo en el que reflejarse.

La clase empresarial española destaca mas por sus carencias y defectos que por otra cosa, no hay mas que ver la mierda que sigue manando a borbotones dia si y día también sobre fraudes, corrupción y tráfico de influencias. Pero una muy significativa es que escogiendo siempre como cabezas visibles y ejemplos de empresario a lo mas reacconario, pútrido y despreciable, como Arturo Fernandez, Diaz Ferrán, Rosell y alimañas parecidas -para mas inri con la mayoría de votos- aunque haya mucha gente que no sea igual todo lo que hacen o dicen cae en saco roto ante la opinión pública puesto que los considera complices o iguales tanto por acción como por omisión.

Siguen anclados en la plutocracia del siglo XIX y sin visos de cambiar, como ser puede ver en todas las medidas de la patronal que han ido encaminadas a aterrorizar a los trabajadores, convertirlos en borregos ignorantes, o intentar adoctrinarlos en escuelas y universidades. Todo ello mientras sus figuroes principales han dado siempre ejemplo de todo lo contrario de lo que predican.
 
Head_Dancer rebuznó:
No obstante, que el PPSOE tenga tanto apoyo entre viejos y gente sin formación o con poca cultura es lógico, lo raro sería lo contrario,

Pero vamos a ver...¿tú has visto alguna vez en este jodido país algún viejo con formación y cultura?. Si es que la mayoría de ellos provienen de la llamada "época del hambre" donde se pasaba estrechezes y las chicas sólo servían para el matrimonio y hacer feliz a su marido.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Pero vamos a ver...¿tú has visto alguna vez en este jodido país algún viejo con formación y cultura?. Si es que la mayoría de ellos provienen de la llamada "época del hambre" donde se pasaba estrechezes y las chicas sólo servían para el matrimonio y hacer feliz a su marido.
Es que no es solo la falta de formación y cultura, que eso se puede adquirir, si no también la de inquietudes y espíritu crítico. Esa gente fue educada entre otras cosas de forma reacconaria, para obedecer sin pensar, no destacar del montón y no cuestionar las cosas por muy absurdas que fuesen ¿Te suena de algo lo que te estoy diciendo? La borregada ignorante y llena de defectos que forma el grueso de la población no ha aparecido de la nada.

Piensa también que son los del grupo de edad mejor posicionados social y economicamente, si hubiera cambios eso podría perjudicarles, que el pais se esté yendo por el retrete les da igual mientras no les afecte.
 
Jaeger rebuznó:
El IBEX no, pero los empresarios que sufren los privilegios de las empresas del IBEX si tienen las pelotas hinchadas, empezando por los costes energéticos, el coste del suelo o la dificultad del acceso al crédito.

A ver, explícame qué tienen que ver los empresaurios del IBEX con el coste del suelo, hoy en día regalado. En cuanto a lo del acceso al crédito, no sé si te refieres a que vuelva la barra libre, a tipos de interés artificiosamente bajos, y que nos endeudemos hasta las trancas en lugar de desapalancar, como estamos haciendo. En los costes energéticos estoy totalmente de acuerdo, habrá que revisar el pool energético y ver quiénes se lo están llevando crudo, o qué cojones estamos haciendo mal, para que la energía sea más cara que en UK. El problema es que haciendo esto a lo mejor nos metemos en jardines que no os interesan a los de tu cuerda. Es decir, que a ver cómo le explicas a la minería del carbón, fuertemente subvencionada, que su carbón es más caro y de peor calidad que el inglés y que eso hace que nuestra energía sea menos competitiva. O que nos empeñemos en abastecernos de energía solar, que es mucho más cara...

Jaeger rebuznó:
Recordemos que la inmensa mayoría de empresas del IBEX no producen NADA, es pura especulación u oligopolios basados en privatizaciones de lo público, clase extractiva y capitalismo de palco de Bernabeu en estado puro.

Así, a vuelapluma, podría decir que Arcelor, Inditex, Grifolls o Indra, sí producen artículos de consumo, según vuestra dialéctica marxista. Que una buena parte de ellos sean oligopolistas sólo puede hablar mal de la salud empresarial e institucional de nuestra joven democracia.

Jaeger rebuznó:
No creo que alguien que se haya molestado en montar un fábrica o un taller pueda sentir que tiene mucho en común con ellos o por lo menos igual están empezando a darse cuenta ahora que escoria como Galán o Villar Mir son un lastre incluso para los empresarios. Pero mientras sigan escogiendo esas joyitas de representantes, poca credibilidad van a tener.

Es que la "patronal" representa y defiende a los empresarios de las pymes, tanto como los sindicatos a los trabajadores. Su existencia no es otra cosa más que una cruel burla de lo que debería ser.

Head_Dancer rebuznó:
Por eso mismo, un encorbatado del IBEX-35, de la banca, o una gran fortuna, los cuales deben su éxito al fraude, la corrupción y el tráfico de influencias, es harto dudoso que voten por quienes quieren atarlos corto y cortar de raiz sus delitos. O gerifaltes puestos a dedo en empresas públicas por cuyo cierre se lleva clamando desde hace años.

¿Todos los que se hacen ricos lo hacen de forma espuria? Porque si lo que afirmas es eso, ya veo por dónde vas y no me gusta un pelo. En cuanto a lo de las empresas públicas y sus gerifaltes, pero qué cojones van a tener miedo de que las chapen los de Podemos, si lo que pretenden es nacionalizar sectores estratégicos donde poder poner a pastar a más paniaguados. Como mucho tendrán miedo de que los sustituyan por otros de los suyos...

Head_Dancer rebuznó:
Pablo Iglesias y cia deberían andarse con pies de plomo o pueden morir de éxito, han levantado muchas expectativas pero como se descuiden acabarán como el partido de Suarez o el PPSOE.

Si Podemos fuese más parecido al M5S italiano que a Syriza, podría ser una alternativa de gobierno que aglutinase y capitalizase el descontento general de la población. Pero dudo mucho que esto ocurra y sólo sirva para dejar echo unos zorros al PSOE.

Head_Dancer rebuznó:
Siguen anclados en la plutocracia del siglo XIX y sin visos de cambiar, como ser puede ver en todas las medidas de la patronal que han ido encaminadas a aterrorizar a los trabajadores, convertirlos en borregos ignorantes, o intentar adoctrinarlos en escuelas y universidades. Todo ello mientras sus figuroes principales han dado siempre ejemplo de todo lo contrario de lo que predican.

Pues como tú o los sindicatos, coño, que no hay día que no te toques pensando en la lucha de clases. :lol:
 
DickDiver rebuznó:
O que nos empeñemos en abastecernos de energía solar, que es mucho más cara...

Es mucho más cara por una razón muy sencilla: la tecnología está realmente en pañales. No se destina suficiente investigación al tema, pero es cuestión de tiempo.

De igual manera, existen numerosas formas de energías limpias que son razonablemente económicas y que nos podrían hacer autosuficientes.

Finalmente, existe la alternativa del torio. Investigar sobre ello nos podría dar una buena ventaja, siendo un producto nuclear mucho más potente que el uranio y que no tiene peligro de explosión nucelar de esas de las pinículas.

En definitiva, que las alternativas están ahí, sólo hay que apostar por ellas. España tiene una posición privilegiada para ser el primero de la clase. Pero como es obvio, nunca lo aprovecharemos.
 
Olentzero rebuznó:
Es mucho más cara por una razón muy sencilla: la tecnología está realmente en pañales. No se destina suficiente investigación al tema, pero es cuestión de tiempo.

De igual manera, existen numerosas formas de energías limpias que son razonablemente económicas y que nos podrían hacer autosuficientes.

Finalmente, existe la alternativa del torio. Investigar sobre ello nos podría dar una buena ventaja, siendo un producto nuclear mucho más potente que el uranio y que no tiene peligro de explosión nucelar de esas de las pinículas.

En definitiva, que las alternativas están ahí, sólo hay que apostar por ellas. España tiene una posición privilegiada para ser el primero de la clase. Pero como es obvio, nunca lo aprovecharemos.

Exacto. Una cosa es seguir subvencionando el carbón (un disparate) y otra cosa achacar costes a las renovables, cuando es obvio que es una cuestión de investigación e inversión a largo plazo (como todo). Mientras Alemania, que no ve sol si no es mirándolo directamente, está invirtiendo a morir en renovables, aquí tenemos Garoñaa ¿Por que? Porque a Iberdrola no le sale de los cojones invertir, no sea que no quede para sus pluses y sobornos. Están dispuestos a arruirnarnos a todos, desde empresas a ciudadanos, con tal de mantener sus obcenos márgenes fruto de un oligopolio rayano en cártel mafioso. Un buen reflejo de lo que son las élites autóctonas, que presumen de capitalistas pero el concepto de invertir y competir ni lo sopesan.

Por cierto, a estos se les está yendo la pinza de forma definitiva, Habría que recordarle a Tertsch que fueron sus acólitos los que mataron en el 36 porque eso de que la gente tuviese derechos y educación, como que no

http://www.publico.es/politica/538040/hermann-tertsch-monedero-e-iglesias-matarian-a-gente-sin-ningun-problema
 
Me han informado que este Martes a unos 10 minutos de mi casa va a haber una asamblea de Podemos, lo que no se es si ira alguna de las caras visbles (Monedero o Iglesias), prometo acercarme y sondear el ambiente
 
Qualitysex rebuznó:
El CIS sitúa a Podemos como tercera fuerza política a 6 puntos del PSOE

El PPSOE sistema bipartidista y corrupto ya está temblando. No le tenían miedo a IU, tampoco a UPyD; pero ahora sí.

Por eso están inventando campañas que rayan en lo ridículo (que si apoyan a ETA, que si cobran de Venezuela...son capaces de decir lo que sea).

Podemos será imperfecto y su programa contendrá cosas imposibles, pero una cosa es segura: con Podemos se puede cambiar el sistema corrupto que hay.

Se está hablando mucho sobre el fin del bipartidismo, o monomio PPSOE; pero no lo tengo claro, mientras no se cambie el sistema electoral y la mentalidad habrá bueno, malo y los nacionalistas. No hay ridiculas campañas, sino un debate abierto sobre qué es Podemos y está bien, que la gente sepa lo que piensan sobre los etarras, sobre la inmigración, sobre la economia... no dude que Pablemos es imperfecto, y que la renta basica de mil leuros es una quimera para tontos. Por otra parte, Pablemos no está solo ante la corrupción, la regeneración democratica... no es genuino. Ese discurso ya lleva años UPyD ó C´s, e incluso el sindicato del fascio Manos Limpias lucha en los juzgados contra todo corrupto que se mueve, lease caso Urtangarin hasta el último caso Pujol & Family.

La diferencia radica en lo formal Pablemos cataliza el descontento y nos invita a avanzar hacia "el anticapitalismo", mientras que UPyD ó C´s se conforman con regenerar la democracia, hacer un pais más igualitario.



HerbMan rebuznó:
Yo no le tengo mucha fe al coletas (como a ningún político) pero solo por ver a las hordas PPSOERAS rabiar echando espumarajos por la boca molaría que tuvieran mayoría hacsoluta #PODEMOUS :1

Estamos muy mal, pero no verá usted, por el momento, una mayoria absoluta de Pablemos, y menos si seguimos pensando como usted: siempre se ha votado contra alguien, mientras se han dejado de lado las ideas politicas y la exigencia de su ejecución.


Tocha rebuznó:
No es que no sepa.no sabe ni lo que quiere.
Como bien dices,quiere un sistema de educacion exigente y de calidad.
Pero claro,ya cuando les suben el liston en examenes,trabajos,pruebas,idiomas/se acaba el chollo de la permisividad con el alumnado/profesorado,se dan cuenta de que eso "ya no mola".
¿En que quedamos?

El tema no es tan simple, la responsabilidad no es tanto del educado como del educador y el sistema de educación. Al niño desde el principio le das una buena educación y luego se le puede dejar. Tenga en cuenta que para ser profesor no se exige nota de corte como a medico ¿por qué? seguramente, por que ser educador no es tan importante como la medicina.

Luego nos encontramos con otro factor, el nacionalista; más interesado en el proselitismo que en la educación.


Tocha rebuznó:
Por poner un ejemplo,oyes al populacho quejarse de sus horarios laborales,que llegan a las 9 de la noche a casa...
Se proponen desde asociaciones cambios de horario laborales adaptandolos a horarios europeos, y le dicen al españolito medio que tendra que cambiar sus costumbres (por ejemplo,llevarse el tupper a la oficina) y el español cañi,sufrira un siroco mental,por lo visto,llevarse el tupper a la oficina,debe ser un trauma psiquico alarmante...

Siempre hay trauma al cambio de habitos, antes o después la jornada laboral continua se debe imponer en aquellos sectores donde se pueda, por la propia salud del pais. Cuando empezó la ley antitabaco en lugares cerrados, parecía un drama, hoy ya se empiezan a sentir los resultados.

El albañil pasó de llevar fiambrera al menú de bar de la noche a la mañana, ahora ha vuelto; el mundo sigue, nos adaptamos.


Tocha rebuznó:
Aun queda mucha gente (y jefes) que eso de llevar el tupper al curro le suena a cuento chino y quetontadasmestascontando.
Podria decirle de una empresa donde curre,comiamos en el centro de trabajo,pero hora y media para comer era excesivo,aparte de un descanso largo a media mañana...

¿De que sirve todo el material que cita usted si el alumno se toca los huevos en clase/si es que acude y no cumple unos minimos exigibles?¿Como podemos tener buenos ingenieros,si no se les exige una nota alta?
Evidente que hay que tener buenas instalaciones,profesorado,etc... pero quien tiene que dar el fruto es el/la estudiante.

En el sistema educativo todos deben dar frutos, no solo el estudiante, el profesor también, las asociaciones de profesores, el ministerio... no se pueden cargar las tintas sobre el estudiante, que va en el vagon de cola. ¿Son los fineses más listos que los españoles? no lo creo, solo hay que ver el absentismo escolar de un pais y del otro para observar que algo falla y no es el alumno, es el sistema. En uno de los últimos informes PISA seguimos suspendiendo. A los alumnos se les examinaba sobre el conocimiento que tienen sobre el manejo de los mandos habituales de Tv, electrodomesticos, calefaccion... ¿qué le parece? ¿para qué se nos educa?


Jaeger rebuznó:
Hablando de educación, la encuesta del CIS reveló que gran parte del voto de Pablemos se ha cosechado entre las clases ilustradas y medias/medias altas y que cuanto más paleto y analfabeto seas más posibilidades tienes de votar PSOE y no digamos ya PP

Rosa y espinas » Los ricos votan a Podemos

Si, es curioso el resultado de la encuesta. Quienes han votado Pablemos son los ricos y los riquisimos, los deseredados, los desahuciados y demás seguiran votando PP ó PSOE.

©Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Se está hablando mucho sobre el fin del bipartidismo, o monomio PPSOE; pero no lo tengo claro, mientras no se cambie el sistema electoral y la mentalidad habrá bueno, malo y los nacionalistas. No hay ridiculas campañas, sino un debate abierto sobre qué es Podemos y está bien, que la gente sepa lo que piensan sobre los etarras, sobre la inmigración, sobre la economia... no dude que Pablemos es imperfecto, y que la renta basica de mil leuros es una quimera para tontos. Por otra parte, Pablemos no está solo ante la corrupción, la regeneración democratica... no es genuino. Ese discurso ya lleva años UPyD ó C´s, e incluso el sindicato del fascio Manos Limpias lucha en los juzgados contra todo corrupto que se mueve, lease caso Urtangarin hasta el último caso Pujol & Family.

La diferencia radica en lo formal Pablemos cataliza el descontento y nos invita a avanzar hacia "el anticapitalismo", mientras que UPyD ó C´s se conforman con regenerar la democracia, hacer un pais más igualitario.





Siempre hay trauma al cambio de habitos, antes o después la jornada laboral continua se debe imponer en aquellos sectores donde se pueda, por la propia salud del pais. Cuando empezó la ley antitabaco en lugares cerrados, parecía un drama, hoy ya se empiezan a sentir los resultados.

El albañil pasó de llevar fiambrera al menú de bar de la noche a la mañana, ahora ha vuelto; el mundo sigue, nos adaptamos.

1.Podemos puede morir de exito.
Sus intenciones son buenas,da en el clavo y estoy de acuerdo en muchas cosas de su programa.
Pero como todo producto,necesita de un feriante/comercial y en esto tienen titulo Magna Cum Laude.
Quizas,estan poniendo las expectativas muy muy muy altas,y todos los cambios que prometen,no se haran de la noche a la mañana.
Remover al fascio/progre aburguesado pegado a la poltrona,banquero,presidente de la patronal,electricas y que acate las ordenes del presumible presidente con coleta,suena a choque de trenes.
No me veo a Botin y demas bailando el agua,y mucho menos aceptando las peticiones de stop deshaucios despues de tantos años de exprimir al/la españolit@ y sobre todo,arrancarles esa impunidad en un pis pas.
Y una cosa,es soltar el mensaje,y otra realizarlo... ¿como reaccionara el populacho,si empeora la situacion en vez de "mejorar"?

Amen,de que me da en la nariz,de que la gente ha votado impulsivamente a Podemos,ni se debe de haber leido el programa,y sobre todo,la letra pequeña.
Tal es la ceguera que Podemos ha puesto,que te ves a "Podemo's boys and girls" decir,que el PP ha hackeado la web de podemos,y ha colocado eso de que los inmigrantes van a vivir 5 años a costa del españolito que vera como le suben mas los impuestos...

La falta de carisma de Upyd (Rosa Diez,esa momia que tenia que estar jubilada ya,y el pepito piscinas de Toni Canto) y C's es igaul a las insuflas de marihuana que desprenden algunos discursos de podemos.
Queremos (bueno,por mi parte) un discurso realista,nada de prometer el oro y el moro,aunque no digamos como lo vamos a hacer...
Y conociendo a PPSOE,torpedearan cualquier iniciativa,aunque gobierne podemos.



2.Ya,pero el ser español es asi,aunque sea totalmente a su favor,se quejara.
Y triste,que siga el "vivan las cadenas" de aquel 1808...

Podria decirle de factorias de un gran numero de trabajadores,que renuncian a un transporte de empresa por 30 miseros euros en gasolina...
 
Olentzero rebuznó:
Es mucho más cara por una razón muy sencilla: la tecnología está realmente en pañales. No se destina suficiente investigación al tema, pero es cuestión de tiempo.

Pues si tú mismo reconoces que está en pañales, me parece de sobrepasar holgadamente el retraso mental profundo pretender que ésta sea una de nuestras principales fuentes de energía a día de hoy. Que se siga investigando hasta que sea competitiva y viable, o que se explique a la ciudadanía y que ésta decida si quiere pagar más dinero por ella.

Olentzero rebuznó:
De igual manera, existen numerosas formas de energías limpias que son razonablemente económicas y que nos podrían hacer autosuficientes.

Eso no te lo crees ni tú, para nuestra desgracia. El principal problema de las energías limpias que disponemos es que buena parte de ellas producen energía cuando pueden, no cuando quieren, haciendo que el consumo no pueda asegurarse más que con otras fuentes de energía tradicionales. Así provocamos una sobrecapacidad de producción que permanece ociosa, pero que debemos pagar, encareciendo la electricidad.

Olentzero rebuznó:
Finalmente, existe la alternativa del torio. Investigar sobre ello nos podría dar una buena ventaja, siendo un producto nuclear mucho más potente que el uranio y que no tiene peligro de explosión nucelar de esas de las pinículas.

En definitiva, que las alternativas están ahí, sólo hay que apostar por ellas. España tiene una posición privilegiada para ser el primero de la clase. Pero como es obvio, nunca lo aprovecharemos.

Alternativa será cuando haya funcionando una sola planta en todo el orbe produciendo energía, hasta entonces no es más que teoría y éstas no son alternativas. Ya me gustaría a mí, que realmente funcionase, pero de ahí a que lo haga media un abismo y todos los días necesito que mi frigorífico me conserve los alimentos.

Jaeger rebuznó:
Exacto. Una cosa es seguir subvencionando el carbón (un disparate) y otra cosa achacar costes a las renovables, cuando es obvio que es una cuestión de investigación e inversión a largo plazo (como todo).

A ver, lumbreras, ¿no te das cuenta de que te contradices? ¿Entonces quedamos en que esa investigación e inversión no cuesta dinero que se le pasa al consumidor? A ver si queremos estar en misa y repicando, joder. Estoy totalmente a favor de la investigación y la mejora de las energías renovables, pero a día de hoy son más caras y hay que decirlo. Prefiero pagar un poco más energía generada por los aerogeneradores de gamesa antes que por la que se genera mediante la combustión de gas natural en un central de ciclo combinado, aunque sea más barata.

Jaeger rebuznó:
Mientras Alemania, que no ve sol si no es mirándolo directamente, está invirtiendo a morir en renovables, aquí tenemos Garoñaa ¿Por que? Porque a Iberdrola no le sale de los cojones invertir, no sea que no quede para sus pluses y sobornos. Están dispuestos a arruirnarnos a todos, desde empresas a ciudadanos, con tal de mantener sus obcenos márgenes fruto de un oligopolio rayano en cártel mafioso. Un buen reflejo de lo que son las élites autóctonas, que presumen de capitalistas pero el concepto de invertir y competir ni lo sopesan.

A ti sí que se te va la pinza, como Tertsch o más. ¿No tiene Alemania centrales nucleares, o qué? ¿Sabes la cantidad de pasta que tiene invertida Iberdrola en eólica? ¿Acaso te crees que somos el tercer país generador de energía eólica por arte de magia? ¿Nos escogen desde UK por ser "un cartel mafioso"? Anda y vete a cagar, subnormal, que a todos nos joden los inmerecidos sueldos de la mayoría de directivos, que no aportan a la empresa ni una milésima de lo que cobran de ella, pero hay muchos ingenieros detrás que hacen multitud de proyectos, tanto aquí como fuera, como para salir con la tontería de Garoña.
 
DickDiver rebuznó:
Pues si tú mismo reconoces que está en pañales, me parece de sobrepasar holgadamente el retraso mental profundo pretender que ésta sea una de nuestras principales fuentes de energía a día de hoy. Que se siga investigando hasta que sea competitiva y viable, o que se explique a la ciudadanía y que ésta decida si quiere pagar más dinero por ella.

Teniendo en cuenta que la gente no tiene ni puta idea...

En cualquier caso, el movimiento se demuestra caminando. Si no la usamos no podemos desarrollarla. Es bien simple.

Eso no te lo crees ni tú, para nuestra desgracia. El principal problema de las energías limpias que disponemos es que buena parte de ellas producen energía cuando pueden, no cuando quieren, haciendo que el consumo no pueda asegurarse más que con otras fuentes de energía tradicionales. Así provocamos una sobrecapacidad de producción que permanece ociosa, pero que debemos pagar, encareciendo la electricidad.

Disculpa. Yo no me meto en tu campo (la medicina si no recuerdo mal), tú no te metas en el mío.

Para empezar, nunca se usa una única energia. Siempre se hace por combinación de varias. Por tanto, sí, sí que es perfectamente usable únicamente las energías renovables. Es más, hay varias zonas en el mundo donde se usa.

Además, existen sistemas de almacenaje para evitar que se produzcan picos y valles.

Así que no. La energía renovable es más cara porque ni se usa de forma correcta, ni se invierte en la agrupación de diferentes sistemas de forma conjunta, ni se invierte en aumentar la eficiencia. Por último, el precio de la energía está sobredimensionado a todas luces.

Alternativa será cuando haya funcionando una sola planta en todo el orbe produciendo energía, hasta entonces no es más que teoría y éstas no son alternativas. Ya me gustaría a mí, que realmente funcionase, pero de ahí a que lo haga media un abismo y todos los días necesito que mi frigorífico me conserve los alimentos.

No es una teoría, se está investigando y si no recuerdo mal ya hay prototipos. Es un campo con mucho potencial y si hablo de investigarlo es porque por una puta vez, el mundo nos da otra oportunidad de no estar a la puta cola de Europa.

Creo que puede ser interesante la lectura de este artículo: Energía del Torio - Si los reactores de torio son tan buenos porqué no se han desarrollado

Y existe una planta en Noruega que funciona. (El que no sepa inglés, que hubiese estudiado).

Como alternativa es cojonuda, ya que como poco, no hay gran kaboom ni se pueden hacer armas con el torio.
 
Olentzero rebuznó:
Disculpa. Yo no me meto en tu campo (la medicina si no recuerdo mal), tú no te metas en el mío.

Para empezar, nunca se usa una única energia. Siempre se hace por combinación de varias. Por tanto, sí, sí que es perfectamente usable únicamente las energías renovables. Es más, hay varias zonas en el mundo donde se usa.

Además, existen sistemas de almacenaje para evitar que se produzcan picos y valles.

Así que no. La energía renovable es más cara porque ni se usa de forma correcta, ni se invierte en la agrupación de diferentes sistemas de forma conjunta, ni se invierte en aumentar la eficiencia. Por último, el precio de la energía está sobredimensionado a todas luces.

Si ese es tu campo, sabes que estás exagerando un poco.

No es posible utilizar sólo energías renovables, o una mezcla de ellas porque simplemente no puede ser. Vale que en algún caso concreto donde sobre energía pueda funcionar, en algún sitio pequeño o que se yo, pero no puedes poner a España entera, por ejemplo, un enero a las 7 de la noche a depender enteramente de la solar, que a esas horas es inoperante, y al capricho de que aparezca viento o mareas para satisfacer la demanda, o no te queda otra que vaciar los embalses. Primero porque saldría caro de cojones, y segundo porque es una irresponsabilidad y una utopía.

Como dice DickDiver, las energías limpias producen cuando pueden, y mientras una central nuclear rinde el 100% de los MW instalados a todas horas, un parque eólico se da con un canto en los dientes si tiene un rendimiento global del 15% de la capacidad instalada. Lo que nos lleva a la sobrecapacidad y al sobrecoste.

Así que mal que nos pese, no es factible depender sólo de las renovables, porque no te puedes quedar sin suministro si no se dan las circunstancias. Y volvemos a lo mismo, los sistemas de almacenaje de energía en cantidades industriales sabes que son mierderos y caros de momento, el coste sería de echarse a temblar y ya nos están robando bastante.

Donde haya ríos con el caudal suficiente para empujar aguas arriba la energía sobrante o donde haya una mina profunda donde comprimir aire está muy bien, pero otra vez, esto son caprichos que pueden pasar o no. Hasta que no se solucione lo de almacenar la energía eléctrica en las cantidades necesarias no nos vamos a quitar de encima las energías tradicionales.


Y coño, que la energía solar no está en pañales, que tiene mas de 50 años y da de comer a mucha gente en el mundo, que se pueda aumentar la eficiencia, por supuesto, pero no es la panacea.
 
Tocha rebuznó:
1.Podemos puede morir de exito.
.... ¿como reaccionara el populacho,si empeora la situacion en vez de "mejorar"?

De exito no muere nadie, más bien por que se le vea mucho el plumero. Si empeora la situación en vez de mejorarla, pasará que se tendrán que poner a la cola, tras la casta. Siempre, hablando del caso de llegar a gobernar, que no lo veo; pero todo puede pasar.

El PSOE, en el 82, se pensó que no sabría mover la maquinaria del Estado y hubo quienes auguraban pocos meses de gobierno. Felipe Gonzalez gobernó con desparpajo catorce años de una tacada. Todos aprendieron pronto como distraer el dinero público, mientras las promesas del cambio que publicitaban se volatilizaba con el tiempo.


Tocha rebuznó:
Amen,de que me da en la nariz,de que la gente ha votado impulsivamente a Podemos,ni se debe de haber leido el programa,y sobre todo,la letra pequeña.
Tal es la ceguera que Podemos ha puesto,que te ves a "Podemo's boys and girls" decir,que el PP ha hackeado la web de podemos,y ha colocado eso de que los inmigrantes van a vivir 5 años a costa del españolito que vera como le suben mas los impuestos...

Si los votantes de Podemos se han leído el programa, sería la primera vez en treinta y tantos años de democracia; hasta la fecha, la novedad es que, gracias a internet, las comunicaciones son más rapidas.


Tocha rebuznó:
La falta de carisma de Upyd (Rosa Diez,esa momia que tenia que estar jubilada ya,y el pepito piscinas de Toni Canto) y C's es igaul a las insuflas de marihuana que desprenden algunos discursos de podemos.
Queremos (bueno,por mi parte) un discurso realista,nada de prometer el oro y el moro,aunque no digamos como lo vamos a hacer...
Y conociendo a PPSOE,torpedearan cualquier iniciativa,aunque gobierne podemos.

-Continúando con mi comentario anterior- Las comunicaciones son más rapidas, pero nos fijamos más en el envoltorio que en las ideas. Lease por favor, está descalificando fachadas, no ideas, ¿usted cree que Pablemos hace un discuros realista? solo por la renta basica de mil leuros, votaría a Pablemos; pero se que es irrealizable, maxime cuando piensan auditar la deuda de España y pagar lo que consideren justo... claro que "los fondos buitres" decidiran que nos financien otros, con la prima de Argentina.


Tocha rebuznó:
2.Ya,pero el ser español es asi,aunque sea totalmente a su favor,se quejara.
Y triste,que siga el "vivan las cadenas" de aquel 1808...

Podria decirle de factorias de un gran numero de trabajadores,que renuncian a un transporte de empresa por 30 miseros euros en gasolina...

¡Hay que ver! ¿no?. Un caldo de cultivo de tontos donde nacen listos de Pablemos para salvarnos a todos.

©Saludetes.
 
Tzimisce rebuznó:
Si ese es tu campo, sabes que estás exagerando un poco.

No es posible utilizar sólo energías renovables, o una mezcla de ellas porque simplemente no puede ser. Vale que en algún caso concreto donde sobre energía pueda funcionar, en algún sitio pequeño o que se yo, pero no puedes poner a España entera, por ejemplo, un enero a las 7 de la noche a depender enteramente de la solar, que a esas horas es inoperante, y al capricho de que aparezca viento o mareas para satisfacer la demanda, o no te queda otra que vaciar los embalses. Primero porque saldría caro de cojones, y segundo porque es una irresponsabilidad y una utopía.

Como dice DickDiver, las energías limpias producen cuando pueden, y mientras una central nuclear rinde el 100% de los MW instalados a todas horas, un parque eólico se da con un canto en los dientes si tiene un rendimiento global del 15% de la capacidad instalada. Lo que nos lleva a la sobrecapacidad y al sobrecoste.

Así que mal que nos pese, no es factible depender sólo de las renovables, porque no te puedes quedar sin suministro si no se dan las circunstancias. Y volvemos a lo mismo, los sistemas de almacenaje de energía en cantidades industriales sabes que son mierderos y caros de momento, el coste sería de echarse a temblar y ya nos están robando bastante.

Donde haya ríos con el caudal suficiente para empujar aguas arriba la energía sobrante o donde haya una mina profunda donde comprimir aire está muy bien, pero otra vez, esto son caprichos que pueden pasar o no. Hasta que no se solucione lo de almacenar la energía eléctrica en las cantidades necesarias no nos vamos a quitar de encima las energías tradicionales.


Y coño, que la energía solar no está en pañales, que tiene mas de 50 años y da de comer a mucha gente en el mundo, que se pueda aumentar la eficiencia, por supuesto, pero no es la panacea.

Bueno, sigo discrepando. Sinceramente llevo unos días agotadores y no tengo ganas de discutir. En serio. :lol:

Creo que es interesante el estudio que hizo Greenpeace al respecto: Informes Renovables 100% | Greenpeace España

Respecto a lo que dices de la energía solar... no sólo no es así como lo dices, si no que el mayor reto está, probablemente, en lograr un menor coste de fabricación dado que en muchos casos la creación del panel supone más energía que la propia energía creable por el mismo.

En cualquier caso, las conclusiones que sacáis son simplistas a más no poder.
 
Olentzero rebuznó:
Teniendo en cuenta que la gente no tiene ni puta idea...

Coño, la gente tampoco tiene ni puta idea de economía política y cada cuatro años se le consulta qué apelero quiere que les sodomice los siguientes años. A ver si para unas cosas somos muy demócratas y para otras no.

Olentzero rebuznó:
En cualquier caso, el movimiento se demuestra caminando. Si no la usamos no podemos desarrollarla. Es bien simple.

A ver si entiendes qué es lo que te trato de decir. No estoy en contra de la utilización de energías renovables sino de pretender que éstas sean el grueso de la producción cuando su rendimiento es notablemente inferior a las tradicionales, y por tanto elevando de forma sustancial el coste de la energía. Esto es así, te guste o no, lo trates de vestir mejor o peor, es así.

Olentzero rebuznó:
Disculpa. Yo no me meto en tu campo (la medicina si no recuerdo mal), tú no te metas en el mío.

Tú puedes meterte en el campo que te salga de los cojones siempre que lo hagas con conocimiento de causa y con la suficiente honestidad y humildad como para reconocer que te has equivocado si te lo señalan. Así que yo haré lo propio con tu campo y, si puedes, me corriges en lo que consideres oportuno, que yo me encargaré de sacarte los colores cuando mees fuera del tiesto en el mío.

Olentzero rebuznó:
Para empezar, nunca se usa una única energia. Siempre se hace por combinación de varias. Por tanto, sí, sí que es perfectamente usable únicamente las energías renovables. Es más, hay varias zonas en el mundo donde se usa.

Además, existen sistemas de almacenaje para evitar que se produzcan picos y valles.

Que haya zonas en las que el mix energético pueda estar formado exclusivamente por energías renovables no quiere decir que ese mix pueda extenderse a otras zonas que carecen de las condiciones de las primeras. Si no tenemos grandes centrales geotérmicas, que pueden tener un funcionamiento continuo similar al de una central nuclear o una de ciclo combinado, no podemos suplir las deficiencias inherentes a la energía eólica y solar. La biomasa no puede hacer frente a estos periodos por sí misma, y el "almacenaje", como bien te han señalado, a día de hoy, es manifiestamente mejorable y claramente insuficiente, eso en el caso de que pueda hacerse. En cualquier caso, se necesita tener en "alerta" a las fuentes tradicionales para suplir las citadas carencias. Eso es así a día de hoy, así que espero que, cuando digas que es tu "campo", te refieras a la captación de clientes de Endesa a puerta fría, o la llevamos clara.

Olentzero rebuznó:
Así que no. La energía renovable es más cara porque ni se usa de forma correcta, ni se invierte en la agrupación de diferentes sistemas de forma conjunta, ni se invierte en aumentar la eficiencia. Por último, el precio de la energía está sobredimensionado a todas luces.

Vale, de momento me reconoces que es más cara, que es lo que he dicho desde el primer momento.


Olentzero rebuznó:
No es una teoría, se está investigando y si no recuerdo mal ya hay prototipos. Es un campo con mucho potencial y si hablo de investigarlo es porque por una puta vez, el mundo nos da otra oportunidad de no estar a la puta cola de Europa.

Creo que puede ser interesante la lectura de este artículo: Energía del Torio - Si los reactores de torio son tan buenos porqué no se han desarrollado

Y existe una planta en Noruega que funciona. (El que no sepa inglés, que hubiese estudiado).

Como alternativa es cojonuda, ya que como poco, no hay gran kaboom ni se pueden hacer armas con el torio.

La planta noruega y su reactor son experimentales, no comerciales. Igual que los que se pusieron en marcha en USA, Alemania o Japón hace tiempo. India y China están muy interesadas en hacer que esta empresa llegue a buen puerto, invirtiendo mucha pasta, pero aún no hay nada que pueda replicarse y comercializarse. Así que, de momento, no es una alternativa, te pongas como te pongas. Ya me gustaría a mí que lo fuese, y que este gobierno se encargase de meter pasta en un buen grupo de ingenieros españoles que diseñasen un reactor de este tipo que fuese funcional, pero creo que no lo verán mis ojos. Por desgracia.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Continúando con mi comentario anterior- Las comunicaciones son más rapidas, pero nos fijamos más en el envoltorio que en las ideas. Lease por favor, está descalificando fachadas, no ideas, ¿usted cree que Pablemos hace un discuros realista? solo por la renta basica de mil leuros, votaría a Pablemos; pero se que es irrealizable, maxime cuando piensan auditar la deuda de España y pagar lo que consideren justo... claro que "los fondos buitres" decidiran que nos financien otros, con la prima de Argentina.

Discurso realista si,pero como bien dice ustec,muchos puntos de su programa,son casi irrealizables o salidos despues de hacerse una buena paja/porro de dimensiones epicas.Se podria intentar,pero el esfuerzo seria titanico.¿Piensa el votante medio de podemos,que otros paises nos prestaran dinero si nos negamos a pagar deudas por que lo digo yo?
Fijo que muchos economistas serios (que no salgan en la sexta/cuatro,claro esta) deben de estar descojonandose con el programa economicode Pablito...
Si Pablito llegara a Moncloa,al dia siguiente,saldria mucho mucho dinero de españa a paraisos fiscales ipso facto.
 
Olentzero rebuznó:
Bueno, sigo discrepando. Sinceramente llevo unos días agotadores y no tengo ganas de discutir. En serio. :lol:

Creo que es interesante el estudio que hizo Greenpeace al respecto: Informes Renovables 100% | Greenpeace España

Respecto a lo que dices de la energía solar... no sólo no es así como lo dices, si no que el mayor reto está, probablemente, en lograr un menor coste de fabricación dado que en muchos casos la creación del panel supone más energía que la propia energía creable por el mismo.

En cualquier caso, las conclusiones que sacáis son simplistas a más no poder.


En mal sitio te metes si andas desganado para las discusiones.

Me leeré el estudio de Greenpeace a ver que cuenta, pero que nos intente mentir ya en la introducción ("las tecnologías renovables constituyen una parte pequeña del sistema de generación que prácticamente no afecta a la operación del mismo" y lo de "apéndices del sistema de generación energética operados en modo de máxima potencia") no hace que las expectativas sean halagüeñas.

Aunque bueno, el informe es del 2007 y puede que las cosas hayan mejorado mucho desde entonces. Ahora mismo las centrales de ciclo combinado se paran y tienen que hacer pruebas de encendido cada "x" dias porque la eólica lleva funcionando a pleno rendimiento un montón de días y todas las renovables tienen prioridad en la red estén tirando lo que estén tirando, así que en épocas de mucho viento las tienes paradas todo el día.

La parte interesante va a estar en los costes, y cuantas centrales se van a tener que construir para que de verdad se de una cobertura estadística significativa para que un par de días malos sin viento y sin mucho sol no te jodan el chiringuito. Un proceso super-afinado de 5 sigma de cobertura garantiza estadísticamente, tras un par de cálculos guarros, un día que se te jode el chiringuito cada 8 años, y aun así representaría una sobrecapacidad importante. Y tener que instalar y mantener la capacidad de generación tradicional para cuando te fallen las renovables (que lo harán, porque no son controlables) es un pastizal, además del pastizal del sobrecoste de la sobregeneración necesaria por el pobre rendimiento de las renovables.

Tecnológicamente es posible forrar Teruel de molinillos y de captadores solares y dar cobertura a toda España teniendo una seguridad del 99,999999% de que no fallará el suministro, pero a qué precio. A ver que nos cuenta el estudio.

Pero vamos, esta no es sólo mi opinión, un catedrático de ingeniería industrial eléctrica, miembro de ingeniería sin fronteras, se dedica a ir por las universidades españolas dando conferencias y animando a la gente para investigar en métodos factibles para el almacenamiento de energía eléctrica para solucionar el principal escollo de las renovables, y ese tío no es dudoso de tener acciones de iberdrola.


Con lo de que la energía solar no es la panacea, me refería a que no esperéis grandes saltos en la eficacia de los paneles solares, porque la tecnología es la que es, y no está poco estudiada; se puede mejorar el rendimiento que ofrece pero que nadie espere que un panelito móvil pueda hacer mover un utilitario. Y con lo de eficiencia me refería a exactamente lo que dices tu, que vaya energía verde de mis cojones, cuando la ganacia limpia es casi marginal (con suerte) por el coste energético de fabricación.
 
Vuelvo al foro, y a mi tradicional anticatalanismo, se une una nueva facete de henemijo visceral de Pablo Koletas y Enteraillo Monedero. Que foreros se han unido a la nueva religión neocristiana pablemista?
 
Atrás
Arriba Pie