Polaco

• Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

caco3

RangoFreak
Registro
18 Abr 2006
Reacciones
0
Aun a riesgo de que esto sea off-topic en el subforo talante, no puedo contenerme a abrir un hilo, porque aún me estoy partiendo la caja...

A través de una bitácora en barrapunto, me he enterado que un tal Matt Ebb, para crear los menús del DVD de la película "Elephant Dreams" buscó en la wikipedia anglófona cómo se decía catalán en catalán. Con tan mala suerte que justamente antes algún cachondo había decidido corregir el artículo y allí donde ponía "català" puso "polaco".

El resultado fue que el pobre de Matt hizó un menú tal que así:

English
Français
Español
Italiano
Polaco

y claro, cuando Guifré, el encargado de hacer los subtítulos en catalán, recibió el DVD, se quedó a cuadros.

Matt aún no sale de su asombro.

Creo que lo corrigieron. Si no, correría acomprarme el DVD.

:lol: :lol:
Y lo mejor el comentario de un sudaca (parece) en barrapunto:

Volviendo al artículo, me parece más gracioso que otra cosa, mejor que los catalanes hagan propaganda así y no poniendo bombas.

A mi incluso me hace gracia eso de que nos llamen polacos.

No lo veo algo despectivo. Que tiene de malo ser polaco?

Por cierto, nosotros hemos tenido un papa catalan. :lol: :lol: :lol:

Papa%20Juan%20Pablo.jpg

Yo hice una broma similar en un foro ingles ya que habia españoles tambien y un buen hombre con muy buen saber me dijo que eso era una lengua española que se llamaba catalan que el sabia polaco y no sabia en que me basaba .

Leonard Shelby rebuznó:
¿Alguien sabe el origen histórico de lo de catalán=polaco?

Creo que el origen esta en que antiguamente muchos de los que formaban parte del ejercito catalan eran de nacionalidad polaca (y suiza) ya que este era un pais con bastante tradicion mercenaria.

Por lo visto algun castellano al ver al ejercito lleno de polacos se le ocurrio esa brillante idea.

Leonard Shelby rebuznó:

Según he oido, cuando los habitantes del principado catalán iban a la mili y se ponían a hablar entre ellos en catalán , los oficiales no les entendían y decian que parecía que hablaban en polaco.

No se la fiabilidad de esta "teoría", pero es la única que conozco.

En TV3 hacen un programa de humor político llamado "Polònia"

Según parece tiene bastante audiencia (sólo he visto trozos en los intermedios de "Aquí no hay quien viva"). Cuando ya hacen programas riendose de si mismos de ese modo es porque llamar polaco a un catalán ya no ofende a casi nadie. Lo más probable es que cuando le gente compre esos DVDs defectuosos se rían y se los enseñen a sus amigos como anécdota divertida cuando vengan de visita.

Leonard Shelby rebuznó:

Eso mismo iba a poreguntar yo. Pero seria interesante que el que responda que lo haga con conocimiento de causa y no lo primero que intuya o que se le pase por la cabeza.

Por cierto, para aquel que no lo sepa en tv3 los jueves estan hechando una nueva serie de sátira politica llamada "Polonia".

polonia.jpg

https://www.tv3.cat/ptvcatalunya/tvcPrograma.jsp?seccio=tvcat&idint=200164279

Para que luego digan que en catalunya no hay sentido del humor. :lol:

Edito, Cagliostro te me has adelantado, pongo un enlace para aquel que le interese.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Depende esto último. Hace poco salió un libro recopilatorio sobre catalanofobia titulado "Todos los catalanes son una mierda" (Luís de Galinsoga, director nombrado de la Vanguardia durante el franquismo). Ciertamente no lo compraría, y el título del programa solo lo atenúa su magnífico contenido:

https://www.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnw&search=polonia franco

Yo es que soy persona de poco humor.

Perineo rebuznó:
Depende esto último. Hace poco salió un libro recopilatorio sobre catalanofobia titulado "Todos los catalanes son una mierda" (Luís de Galinsoga, director nombrado de la Vanguardia durante el franquismo). Ciertamente no lo compraría, y el título del programa solo lo atenúa su magnífico contenido:

https://www.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnw&search=polonia franco

Yo es que soy persona de poco humor.

Hay que ver lo que os reís de Franco ahora, ¿eh?.
Pero eso sí, os lo comísteis 40 añitos sin decir ni mu.

Además, en ése vídeo hablan en castellano, como en casi todos los medios de comunicación en catalonia. Por no hablar de la prensa escrita.
Menudo nacionalismo de mis cojones.

Hombre, yo a parte de estar aquí para reírme de vuestra patéticas existencias, pos de castellano nada.

Y tranquilo, que más te joderá estar con 40 años de zapatero y además saber que tus vecinos le votan. Aunque veo que te has hecho a la idea.

Y en cuanto a Franco, es que sois como los virus o las cucarachas, una especie degenerada que por fuerza de número puede con razas claramente superiores :pla

Qué tal las cuotas del piso? :eek:

Troll hour.

Perineo rebuznó:
Qué tal las cuotas del piso?

:?:

Bien, ahí llegan, un mes tras otro.

Y dime, ¿es duro que un pueblo "inferior" os tenga oprimidos?

IT´S THE TROLL TIME!!

Minamoto no caigas en la trampa de enfrentarte con todos los catalanes, pues es precisamente lo que quieren los que hacen ese programa.

No es error, es placer, verdad, mi querido hipotecado?

Pos sí, se lleva no perfectamente. En fin, tiempo al tiempo. En este mismo momento solo necesitaríamos un líder organizador.

Mi teoría: todo parte del Freedom for Catalonia... :D
Ahi está la clave CataLONIA,PoLONIA...Ahi queda eso. Haced lo que podaís.

Atrás
Arriba Pie